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Nitrógeno en las ruedas

Y otra pregunta, que quizás es una pregunta tonta, pero.....
Cuanto puede subir la presión por estos calores que hace y al circular durante horas? Lo digo porque si pones la presión adecuada en frío, en nuestro caso 4,5 y hace mucho calor, la presión no podría subir mucho?

Saludos
 
La presión siempre en frío.
El fabricante lo que marca en el neumático es la presión Max que debemos hincharlo en frío, ya tienen calculado cuánto va a subir.
Dejaba siempre 3 décimas menos del máximo.
 
Yo cuando paro y toco los neumaticos de la cv, se notan bastante calientes teniendo en cuenta que aguantan mucho mas peso que cualquier neumático del coche.... supongo que ese aumento de temperatura aumentara la presión, lo que no se muy bien si el Nitrógeno podrá absorver ese incremento de temperatura.... y si es significativo la diferencia en que aumenta la temperatura del neumático inflada con aire o Nitrógeno...
 
Yo cuando paro y toco los neumaticos de la cv, se notan bastante calientes teniendo en cuenta que aguantan mucho mas peso que cualquier neumático del coche.... supongo que ese aumento de temperatura aumentara la presión, lo que no se muy bien si el Nitrógeno podrá absorver ese incremento de temperatura.... y si es significativo la diferencia en que aumenta la temperatura del neumático inflada con aire o Nitrógeno...
La presión que coge es muy baja, del orden de 0,3 bares. Los neumaticos es nornal que se calienten, influye la temperatura del asfalto, el rozamiento, el calor que trasmite la llanta por la acción de los frenos. Es normal...
 
La presión siempre en frío.
El fabricante lo que marca en el neumático es la presión Max que debemos hincharlo en frío, ya tienen calculado cuánto va a subir.
Dejaba siempre 3 décimas menos del máximo.
Realmente nunca vamos a poner a un neumático a su maxima presión, muchos llevamos presiones de 4,5 bares en neumáticos de presión maxima de unos 75 PSI, unos 5,2 bares.
En el coche llevo 2,7 en neumáticos de 65 PSI por poner otro ejemplo...
 
Realmente nunca vamos a poner a un neumático a su maxima presión, muchos llevamos presiones de 4,5 bares en neumáticos de presión maxima de unos 75 PSI, unos 5,2 bares.
En el coche llevo 2,7 en neumáticos de 65 PSI por poner otro ejemplo...
En turismos no, pero en vehículos de carga y remolques agrícolas se va a casi al máximo. Cuando no por encima ya a cuenta del cliente.
 
En turismos no, pero en vehículos de carga y remolques agrícolas se va a casi al máximo. Cuando no por encima ya a cuenta del cliente.
Pues te puedo decir que me dedico a actividades agrícolas desde hace 15 años y tengo maquinaria, si te digo que la presión que lleva mi tractor no te lo vas crees... dependiendo de la actividas varía pero la presion está en orden de 1 bar, depende del eje... los neumáticos ademas van con una parte de agua, hidroinflado....
 
Pues te puedo decir que me dedico a actividades agrícolas desde hace 15 años y tengo maquinaria, si te digo que la presión que lleva mi tractor no te lo vas crees... dependiendo de la actividas varía pero la presion está en orden de 1 bar, depende del eje... los neumáticos ademas van con una parte de agua, hidroinflado....
Correcto los tractores entre 1 y 1'5 bar dependiendo medidas, cantidad de agua y terreno a moverse.
Y en los remolques a cuánto??

Me he dedicado casi 8 años al mundo del neumático y aún me acuerdo de alguna que otra cosa, aunque algunas habrán cambiado con el tiempo y las innovaciones
 
Correcto los tractores entre 1 y 1'5 bar dependiendo medidas, cantidad de agua y terreno a moverse.
Y en los remolques a cuánto??

Me he dedicado casi 8 años al mundo del neumático y aún me acuerdo de alguna que otra cosa, aunque algunas habrán cambiado con el tiempo y las innovaciones
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Sí, tengo un remolque de 4450 MMA, de un eje, las ruedas son especiales, de 15,3 pulgadas. La presión esta en torno a 4.2 pero ahora mismo no se decirte si es el máximo. Tendría que mirarlo...
Un saludo
 
Los viejos del taller solían hinchar los de carro a la mitad de las lonas de refuerzo que tuvieran las de 8 Plies (lonas) a 4bar, las de 10 a 5,... Lo máximo creo que eran 14 lonas, remolques enormes, pero estas presiones solo en remolques.
Los camiones van entre 8'5 y 9 por ejemplo y alguna nos reventó en la jaula de seguridad... Vaya susto, eso mata al que pille cerca.
 
Los viejos del taller solían hinchar los de carro a la mitad de las lonas de refuerzo que tuvieran las de 8 Plies (lonas) a 4bar, las de 10 a 5,... Lo máximo creo que eran 14 lonas, remolques enormes, pero estas presiones solo en remolques.
Los camiones van entre 8'5 y 9 por ejemplo y alguna nos reventó en la jaula de seguridad... Vaya susto, eso mata al que pille cerca.
Joor, miedo da.... si, son presiones muy elevadas hay que saber con qué se anda. En el sector agrícola es dónde más accidentes hay, de hecho puedo contar varias anécdotas y por desgracia, también conozco a quién ha perdido la vida...
A mi me parece acojonante, el Rigual, el remolque que comentaba que aguante cada neumatico unas 2 toneladas porque estos neumaticos en apariencia son muy parecidos a los que llevamos... y ya que decir del transporte de mercancias, algo que desconozco por completo...
Saludos.
 
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