Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana. Mala experiencia este año y consulta

El trasto que habláis,yo lo usé mucho en mi anterior cv,que no tenía mover. Ahora con mover no creo que haga falta,con una cuña y el mover ,la nivelo perfecto.
Eso sí,sin el mover me parecio un cacharro muy cómodo y efectivo para nivelar.
 
Gracias al coche, al mover o aprovechando la pendiente natural, nunca tuve que nivelar con gato.

Pero siempre tengo ganas de llevarme esto, creo que es lo más efectivo y commodo:


Eso lo tengo yo, lo encontré en wallapop. Eleva poco pues primero comprime el neumático y ahí se pierde mucha parte del efecto. También es un cacharro grande.
Por otra parte es rápido y cómodo de usar.
 
Eso lo tengo yo, lo encontré en wallapop. Eleva poco pues primero comprime el neumático y ahí se pierde mucha parte del efecto. También es un cacharro grande.
Por otra parte es rápido y cómodo de usar.
Entiendo que te refieres a que primero comprime el amortiguador y después nivela, con lo que "pierde" algo de altura.
 
Entiendo que te refieres a que primero comprime el amortiguador y después nivela, con lo que "pierde" algo de altura.

No, me refiero a que primero "espachurra" un poco el neumático: las pletinas laterales del aparato aprietan el neumático, lo que se nota en los flancos que se abomban, luego empieza a elevar pero ya has perdido ahí casi la mitad del tornillo. Al menos a mí me pasa eso y reviso las presiones, nunca los llevo bajos.

La próxima vez hago una foto.
 
Tampoco hay que darle tantas vueltas ya que, por regla general, los campings tienen bien niveladas las parcelas.
Y si hay un minimo desnivel, se convive con él, que tampoco pasa nada.
 
Tampoco hay que darle tantas vueltas ya que, por regla general, los campings tienen bien niveladas las parcelas.
Y si hay un minimo desnivel, se convive con él, que tampoco pasa nada.
Yo creo que todos o casi todos los que llevamos unos añitos de camping, hemos convivido con algún que otro desnivel... jejejejeje.
Nosotros cambiamos la forma de dormir, la cabeza lo mas alta...
 
Primero nivelar a lo largo con la jockey, después subir las patas de la parte que quede más baja la caravana, aprovechando la torsión del eje algo se puede nivelar, después subir las del otro lado
 
Yo creo que todos o casi todos los que llevamos unos añitos de camping, hemos convivido con algún que otro desnivel... jejejejeje.
Nosotros cambiamos la forma de dormir, la cabeza lo mas alta...
Yo aprendí un truco muy bueno,que es nivelar a mí favor en invierno y en mi contra en verano.
A mí favor es que el lado de la cama donde duerme la parienta está un pelín más alto,así por las leyes de la física se arrima sin querer.Ah,eres tú quien se arrima...le digo,atente a las consecuencias ?
Lo otro es al contrario,mi parte está un poco más alta,y cuando por las mismas leyes físicas caigo en si lado,ella con un " tira p'alla que hace calor, melón" ya me separo y disfruto de un buen descanso.
 
Nosotros como no llevamos mover meto la CV siempre de culo y antes de desenganchar pongo nivel en el suelo de la CV , si pide levantar tengo una cuña escalonada de madera que me hice , así no te dejas los riñones , una vez subida frenó de mano y listo
 
Tampoco hay que darle tantas vueltas ya que, por regla general, los campings tienen bien niveladas las parcelas.
Y si hay un minimo desnivel, se convive con él, que tampoco pasa nada.
Y las que están muy desniveladas suelen ser campings de montaña sin parcelar por lo que al haber mucho sitio, girando sobre si misma la caravana se puede jugar con la altura de la lanza hasta que llegue casi a tocar el suelo el estabilizador.
 
Primero nivelar a lo largo con la jockey, después subir las patas de la parte que quede más baja la caravana, aprovechando la torsión del eje algo se puede nivelar, después subir las del otro lado
No... Primero a lo ancho, y luego a lo largo... Si lo haces al revés, luego hay que retocar a lo largo...

Y, siempre nivelar con las ruedas, con una cuña o tablillas, luego bajar las patas para que apoyen y estabilicen... Si se pretende nivelar con las patas, las estás forzando y se pueden colar dentro de la Cv, ya que no están sujetas al chasis (normalmente), si no al propio suelo de madera, en las esquinas...

Ah, y dejar la jockey apoyada, y no subirla, alivia un poco el peso de la parte delantera, y no recae sólo sobre dichas patas... Sobre todo, si llevamos el arcón con carga...
 
Y las que están muy desniveladas suelen ser campings de montaña sin parcelar por lo que al haber mucho sitio, girando sobre si misma la caravana se puede jugar con la altura de la lanza hasta que llegue casi a tocar el suelo el estabilizador.

Cierto... Alguna vez he tenido que subir la barra de la jockey a tope en su anclaje, para que la lanza quedara casi a ras de suelo para que quedara nivelada... Pero son situaciones "especiales"...
 
Nosotros como no llevamos mover meto la CV siempre de culo y antes de desenganchar pongo nivel en el suelo de la CV , si pide levantar tengo una cuña escalonada de madera que me hice , así no te dejas los riñones , una vez subida frenó de mano y listo

Otro truco, si no hay mover (y a veces hay que hacerlo con mover), para subir la rueda a la cuña, es hacerlo girando la Cv, y no empujar recto...

Si no se entiende, hago un dibujo... Que yo lo tengo claro en mi cabeza, pero a lo mejor no está bien explicado... :ROFLMAO:
 
Otro truco, si no hay mover (y a veces hay que hacerlo con mover), para subir la rueda a la cuña, es hacerlo girando la Cv, y no empujar recto...

Si no se entiende, hago un dibujo... Que yo lo tengo claro en mi cabeza, pero a lo mejor no está bien explicado... :ROFLMAO:
Con tu permiso @muchabeer, ¿Te refieres a algo así?

1659595367036.png

Lo tenía hecho del otro día, que lo puse en otro hilo. Por ahorrarte el trabajo...:cervezas:. Un saludo.
 
Con tu permiso @muchabeer, ¿Te refieres a algo así?

Ver el archivos adjunto 4133889

Lo tenía hecho del otro día, que lo puse en otro hilo. Por ahorrarte el trabajo...:cervezas:. Un saludo.

Ostras, qué crack!!!

Eso es!!!

Edito: Lo único, que la cuña para subir la rueda tiene que estar un poco en diagonal, para que quede la rueda bien asentada... La otr, daría igual, ya que es para que esa rueda no se mueva...

Pero está perfecto el dibujo... Yo lo habría hecho a mano... Jajajaja
 
Ostras, qué crack!!!

Eso es!!!

Edito: Lo único, que la cuña para subir la rueda tiene que estar un poco en diagonal, para que quede la rueda bien asentada... La otr, daría igual, ya que es para que esa rueda no se mueva...

Pero está perfecto el dibujo... Yo lo habría hecho a mano... Jajajaja
Totalmente de acuerdo en lo de la cuña en diagonal. Si hubiera hecho a mano el dibujo es como la hubiera dibujado. Pero éste lo hice a lo bruto con la mera intención de que el compañero pillara el concepto. Luego que cada uno pula los detalles sobre la marcha ?
 
El mover y unos calzos todo solucionado, yo tenia mover en mi anterior CV, cambie a una mas pequeña y considere que no hacia falta, así lo creía hasta que estuve en cierto camping de Soria, tarde en ponerlo lo que tarde en llevar la CV al taller, que dinero mas bien gastado, hay compras que duelen pero la de un mover no.

Un saludo
 
Y las que están muy desniveladas suelen ser campings de montaña sin parcelar por lo que al haber mucho sitio, girando sobre si misma la caravana se puede jugar con la altura de la lanza hasta que llegue casi a tocar el suelo el estabilizador.
No creas,no sé si te diste cuenta en que parcela del Didota estaba yo.
Pues me tocó poner la rampa y pedir a mantenimiento unos tacos para la para trasera derecha.
Aunque a ojo parecía muy plana la parcela,tenía buen desnivel.
Eso me ha pasado también en Calp,a ojo parecen planas,pero luego....
Allí no tenía nada para levantar ,así que tuve que poner las alfombrillas del coche plegadas para ganar algo.
Menos mal que el coche es viejo ?
 
Algunas parcelas del Vilanova Park también se las traen.
Fijaos en la escalón para subir a la caravana, que sigue el desnivel del terreno, y en las patas traseras que aún estiradas casi al máximo, fueron necesarios unos tablones para nivelar la caravana:
IMG-20220522-WA0037.jpg

Pa' habernos matao.
Saludos.
 
Algunas parcelas del Vilanova Park también se las traen.
Fijaos en la escalón para subir a la caravana, que sigue el desnivel del terreno, y en las patas traseras que aún estiradas casi al máximo, fueron necesarios unos tablones para nivelar la caravana:
Ver el archivos adjunto 4133891

Pa' habernos matao.
Saludos.
¿Pero tu nivelas la caravana con las patas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com