Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana. Mala experiencia este año y consulta

¿Pero tu nivelas la caravana con las patas?
No, no, las patas las bajo sólo para estabilizar cuando la caravana ya está nivelada.
En el anterior mensaje debí poner "fueron necesarios unos tablones para estabilizar la caravana", no nivelarla.
Error mío.
 
Yo la nivelo primero con la lanza y luego borriquetas al lado de las ruedas. Me da igual que solo sea un fin de semana, lo hago rápido y la caravana de me queda totalmente estable.
 
El mover y unos calzos todo solucionado, yo tenia mover en mi anterior CV, cambie a una mas pequeña y considere que no hacia falta, así lo creía hasta que estuve en cierto camping de Soria, tarde en ponerlo lo que tarde en llevar la CV al taller, que dinero mas bien gastado, hay compras que duelen pero la de un mover no.

Un saludo
Una 380 tengo y no había discusión con la mujer, mover si o si. Que decir una maravilla.

Saludos
 
Yo con eso ya terminé hace años.
Le pregunto cómo y dónde.
Ella dice y yo ejecutó.
Si sale mal,pues la culpa es mía,si sale bien,bravo .
Te copie la formula, es la mejor... jejeje
 
Joer, cuantas páginas... igual es que nos hacemos cómodos, pero nosotros llevamos también tablas y la colocamos con el coche o mano. Si es con el coche, primero la coloco en su sitio, vemos como queda el nivel lateral (el de adelante atrás es muy sencillo) si hay que subir o bajar mucho, echo el coche hacia adelante un poco, metemos las tablas y de nuevo empujó hacia atrás. Desde hace tiempo, rara es la vez que tengo que usar el gato. También es que la sacamos poco :sad11:
 
Yo con eso ya terminé hace años.
Le pregunto cómo y dónde.
Ella dice y yo ejecutó.
Si sale mal,pues la culpa es mía,si sale bien,bravo .

Hombre sabio. Me ha tomado ocho salidas comprenderlo. No hay nada como la experiencia.

La penúltima salida ha sido exactamente como lo describes. Salió bien.
La última, dí un paso más allá y le cedí el mando del mover. Apreté los dientes y crucé los dedos. Oye, sin indicaciones mías (mientras quitaba el coche porque molestaba), lo clavó ?. Pensé, "o es una crack del mover o es la suerte del principiante". Al salir, le vuelvo a ceder el mando, y le dije que lo acerque a la bola de remolque del coche. Precisión milimétrica ?
Desde ese momento me he quitado de encima el trabajo de "moverista". Bueno, a medias, porque el que se agacha para ponerlo/quitarlo seguiré siendo yo ?

Saludos.
 
Nosotros como no llevamos mover meto la CV siempre de culo y antes de desenganchar pongo nivel en el suelo de la CV , si pide levantar tengo una cuña escalonada de madera que me hice , así no te dejas los riñones , una vez subida frenó de mano y listo
Lo mismo hacemos nosotros.
 
Por si os inspira un artilujio que inventé hace un tiempo, que es infalible para desniveles de hasta 20 cm, y que compartí en otro hilo, os pongo el enlace.
Es el post #15 en Rampas o calzos

Lo podéis fabricar vosotros mismos en casa y con unas maderas macizas, no uséis aglomerado porque la humedad lo termina deteriorando.

Saludos y Suerte.
.
 
Por si os inspira un artilujio que inventé hace un tiempo, que es infalible para desniveles de hasta 20 cm, y que compartí en otro hilo, os pongo el enlace.
Es el post #15 en Rampas o calzos

Lo podéis fabricar vosotros mismos en casa y con unas maderas macizas, no uséis aglomerado porque la humedad lo termina deteriorando.

Saludos y Suerte.
.
Disculpa, pero eso es un sintendido, esos calzos amarillos son apilables, uno encima del otro, ya que encajan y no se mueven, y de esta forma doblas la altura del calzo.
 
Disculpa, pero eso es un sintendido, esos calzos amarillos son apilables, uno encima del otro, ya que encajan y no se mueven, y de esta forma doblas la altura del calzo.

Te disculpo, pero no es un sinsentido. ¿Lo dices porque lo has probado?
Si los calzos los apilas, como tú dices, para for mar rampa, ésta tiene un águlo de desnivel que el mover no puede subir.
.
 
Por si os inspira un artilujio que inventé hace un tiempo, que es infalible para desniveles de hasta 20 cm, y que compartí en otro hilo, os pongo el enlace.
Es el post #15 en Rampas o calzos

Lo podéis fabricar vosotros mismos en casa y con unas maderas macizas, no uséis aglomerado porque la humedad lo termina deteriorando.

Saludos y Suerte.
.
Buen invento,
 
Te disculpo, pero no es un sinsentido. ¿Lo dices porque lo has probado?
Si los calzos los apilas, como tú dices, para for mar rampa, ésta tiene un águlo de desnivel que el mover no puede subir.
.
Si, lo he probado muchas veces, ahora mismo tengo la caravana sobre 2 calzos fiamma subidos con el mover, nunca he tenido problema de fuerza para subirlos (mi CV pesa sobre los 1500kg) mañana le hago una foto.
 
¿Un desnivel en la parcela como para ponerle dos cuñas?
Yo busco otra manera de poner la caravana antes de situarla con este desnivel.
Si en la parcela hay desnivel, para equilibrar el mayor de ellos, lo hago colocando la caravana a lo largo y usando la rueda jockey.
Luego si hay otro pequeño desnivel a lo ancho, con la cuña.
Si hay un gran desnivel tanto a lo ancho como a lo largo me voy, porque no es un camping, es otra cosa...
 
Yo tengo caballetes pero no como las fotos que han puesto, sino con base plana para que no hundan.
Nivelan muy bien pero son un trasto y como llueva un rollo.
Yo reforce los gatos que tenía soldando al chasis unas piezas, cuesta dar a la manivela pero carraca al canto.
 
Ojo con soldar cosas al chasis, se supone que no se puede y se ve enseguida en la ITV.
Imagino que si está bien hecho no dirán nada, pero aún así...
 
Si tengo que nivelar la CV con dos cuñas es que eso no es una parcela de camping es una montaña parcelada en la que no se gastaron ni un euro en acondicionarlo , que no digo que no merezca la pena pero yo busco otra parcela o camping
 
Tengo una pregunta de hace tiempo…

Cuando bajáis las patas paran “estabilizar”, que fuerza haceis? Se levanta, aunque sean milimetros, la caravana? Cuando hay contacto con el suelo (o base), un poco de vuelta más? Etc?

gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com