Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Yo en el suelo. Lo coloca mi mujer y me va indicando.

Saludos.
 
nivelar caravana

nivelar caravana

Lo niveláis con calzos o subiendo y bajando las patas o eso depende del terreno
MUCHAS GRACIAS
 
Yo lo coloco en el centro practicamente encima de la rueda y nivelo con la rueda pequeña. para el desnivel lateral tengo unas maderas que las pongo debajo de la rueda.
Las patas de la caravana son para apoyar y no para hacer fuerza y nivelar.
saludos
 
El nivel lo coloco a la altura de la puerta, un poco al interior de la caravana.

Respecto a como nivelo: primero con la rueda jockey la subo o bajo para conseguir la nivelación horizontal, y después con esto, en caso de ser necesario, para la nivelación lateral:
attachment.php


Una vez nivelada, bajo las patas hasta que apoyan, y una vuelta más a cada una.

Si nivelamos con las patas corremos el riesgo de provocar daños "irreparables".
 

Archivos adjuntos

  • lockloy.jpg
    lockloy.jpg
    53,5 KB · Visitas: 2
attachment.php


donde has comprado eso? un salu2
 
Si debe ser buen invento el chisme este,,,joer, nunca te acostaras sin ver una cosa mas,,,
Yo la verdad es que procuro ponerla en llanito, si no,,,el escalon de entrada se queda mal y te puedes pegar un talegazo guapo al bajar de la cv.
Longitudinal__>con la jockey, tranvesal--> con la cortina de la puerta,,si veo que cae a plomo es que esta bien.
Aparte, con un nivel de 2 eurillos del alcampo.
encima lo ultimo que hice fue una ñapa de poner niveladores en la misma lanza, en el blog podeis ver lo que hice.
 
Hola, si está desnivelada el nivel te va a marcar el mismo desnivel en la entrada como en la encimera. Importante dejar el lado donde apoyas la cabeza un pelín más alto para evitar dolores de cabeza (este truquillo no es válido para evitar resacas)
 
anda!! y yo nivelando la cv con las patas.........
el nivel en la puerta,pero por comodidad,que como dice lolalmc da lo mismo un sitio que otro,el nivel marca igual.
que daños puede sufrir si nevelamos con las patas???
 
- Levellers & Keggen - Exterieur - Caravanartikelen - het begin van uw kampeerplezier!

Es una página holandesa. Lo compré ahí, arreglándome con ellos en inglés por email, siguiendo el consejo del forero Swed.

Ahora he mirado el enlace y no sale la foto del Lockloy Leveller, pero bueno, el artículo es ese.
.

Creo que es la misma o parecida si no me ekivoco:

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1


Lo que si me gustaria saber es que daños podemos causar si lo hacemos con las patas. A ver si me cargo la Cv
 
(...)
que daños puede sufrir si nevelamos con las patas???

.

Creo que es la misma o parecida si no me ekivoco:

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1


Lo que si me gustaria saber es que daños podemos causar si lo hacemos con las patas. A ver si me cargo la Cv

Según creo, principalmente nos podemos cargar las patas si nivelamos con ellas. Pienso (y es una impresión mía) que si forzamos demasiado podríamos incluso agrietar el suelo de la caravana.

Tampoco hay que volverse loco. Yo nivelo con la jockey como he comentado, y transversalmente con el nivelador, pero si es poquito el desnivel le doy unas vueltas a las patas y, hasta el día de hoy, no me ha pasado nada. El problema es forzar cuando estás en una parcela inclinada, entonces es cuando saco el nivelador.

Por cierto, el sistema es el mismo que el de camcar, aunque sea de distinta marca.
 
si se agrieta el suelo no mola, cojeremos el nivelador xDD.

Pues nada si es el mismo de camcar y el holnades ya no hace falta que os lo traigan de tan lejos xD
 
anda!! y yo nivelando la cv con las patas.........
el nivel en la puerta,pero por comodidad,que como dice lolalmc da lo mismo un sitio que otro,el nivel marca igual.
que daños puede sufrir si nevelamos con las patas???

hola, yo hasta ahora hacia como tu, nivelando con las patas. Pero después de leer el mundo de las caravanas, que te lo recomiendo, me di cuenta del error que cometia.Tambien es verdad que al camping que voy (stel - Roda de Barà) las parcelas son muy planitas.
 
.

Creo que es la misma o parecida si no me ekivoco:

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1


Lo que si me gustaria saber es que daños podemos causar si lo hacemos con las patas. A ver si me cargo la Cv

Como el de Camcar tenemos nosotros...pero (si no estoy equivocado) pagamos "solo" 90 € en una tienda de caravaning cerca de Salou, no recuerdo su nombre. La verdad es que va de lujo el artilugio este.

Por cierto, una duda. Hemos estado unos días en un camping en el que era tal el desnivel, que con la jockey no había forma de nivelar de forma longitudinal (la bajamos hasta el mínimo posible). En estos caso, ¿qué hacéis?. Nosotros, usamos un par de tacos en las patas traseras para salvar ese desnivel, pero aun así, me costó un "egg" nivelar la caravana.

Saludines.
 
Pues valiente full de parcela para acampar no??? vamos como para ir en tienda? acabas durmiendo en el rio.
si, hiciste bien, la jockey lo mas baja posible y tacos de madera en las patas traseras para tener mas horizontalidad. Aparte es que si el desnivel es tan grande,,,lo mismo las patas traseras no llegan al suelo.
Repito,,,yo creo que le digo al del camping que duerma él en esa parcela_ Rampa.
si no hay plazas pues no hay, ofertar lo que no existe, no me parece una politica correcta.
 
(...) Por cierto, una duda. Hemos estado unos días en un camping en el que era tal el desnivel, que con la jockey no había forma de nivelar de forma longitudinal (la bajamos hasta el mínimo posible). En estos caso, ¿qué hacéis?. Nosotros, usamos un par de tacos en las patas traseras para salvar ese desnivel, pero aun así, me costó un "egg" nivelar la caravana.

Saludines.

Lo que yo he tenido que hacer alguna vez es: apoyar las patas de la caravana sin nivelar para que no se caiga, y después aflojar la jockey para llevarla al límite según necesite, arriba o abajo. Volver a subir las patas y después, darle a la manivela. En tu caso, el límite no sería el tope de la rueda, sino casi cuando la punta de la lanza tocara el suelo. También he jugado con tacos en la jockey y patas.
 
Yo también andaba nivelando la cv con las patas, a costa de una lumbalgia nada más empezar las vacaciones. Seguiré vuestros consejos..
 
Joer con la espalda,,,!!!andamos todos para el arrastre la virgen.
Yo : 4 vertebras al baño maria, no tengo operacion, incapacitado total para currar en trabajos de esfuerzo fisico, tabajos de jefe no me ha salido ni uno en 6 años que llevo, ni de los otros tampoco, no me quiere nadie.
Ando con parches de fentanilo en la espalda,,,es lo unico que me ayuda a moverme. Ah, montar en bici si que puedo,,,menos mal, hago 8 o 10 kiliometrillos todos los dias.
la verdad es que la raspa es demasiado delicada,,,no nos damos cuenta hasta que se casca la bisagra.
Asi que los que andais sanos,,,,cuidarla al maximo.
 
Yo pongo el nivel de bola en la lanza... de un solo vistazo te da la inclinación a la larga y al ancho... (el mio es mas pequeñito ehhhh) 2 € en leroy merlin

17428815.jpg


Suelo buscar parcelas lo mas planas posibles, y en caso de dejar caída, siempre a los pies de la cama y donde esta el desagüe... cosa muy importante... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com