Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Yo llevo una tabla de europalet que es más gruesa cortada en varias medidas y según el desnivel voy añadiendo escalones en forma de pirámide para subirla con el mover.
A su vez también sirven para nivelar el mueble-cocina si hace falta.

En cualquier empresa que usen no creo que te pongas problemas en darte una de alguno de los que se les rompen.
+1
 
Yo llevo una tabla de europalet que es más gruesa cortada en varias medidas y según el desnivel voy añadiendo escalones en forma de pirámide para subirla con el mover.
A su vez también sirven para nivelar el mueble-cocina si hace falta.

En cualquier empresa que usen no creo que te pongas problemas en darte una de alguno de los que se les rompen.

Preguntaré, a ver luego cómo lo corto. Yo no tengo medios para eso.

Gracias,
 
No es una madera dura o difícil. Se puede cortar incluso a mano. Pero es verdad que si no tienes medios da más pereza ponerse a buscar.
 
Hola, también puedes usar tarima vieja, es menos probable pero si ves algún contenedor de reformas, puedes coger algo, o donde venden tarima tal vez te den alguna lama con tara. Suele haber de 3, 4, 5 mm etc y te vale para la caravana, muebles, etc.
 
¿Pero cuesta tanto utilizar medios planos para nivelar transversalmente?. No lo entiendo. Las dichosas cuñas, a no ser que sean de las que vienen con freno, ademas de inseguras, son peligrosas y todas tienen que ser malas para el sistema de amortiguacion/suspension, ya que mantienen una rueda en posicion forzada y que siempre esta en intento de bajarse.

Tengo en la calle del lado una curiosidad sobre el tema, no he podido sacar Foto, por estar los dueños, cuando pueda la hago y la pongo.

Situacion: Autocaravana grande, sube la delantera a Cuñas con grandes apoyos planos y la dichosa Rueda der., tenia el capricho de bajarse al siguiente escalon plano. Solucion, vuelve a subirla, la acompañante mete un tocho de madera solo en esa Rueda y solucionado.
 
Última edición:
Hechas. Esta claro que la rueda der. y los elementos asociados a ella, no estan en su posicion natural.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220512_172306.jpg
    IMG_20220512_172306.jpg
    215,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_20220512_172328.jpg
    IMG_20220512_172328.jpg
    202,5 KB · Visitas: 44
No creo que se fuerce nada. Cuando dejas el coche en cuesta, o en un camino de campo, también hay irregularidades y no se tiene que romper.

Otra cosa es que tienda a "caerse" por la pendiente y tenga que estar frenado, pero lo otro... :dontknow:
 
Una pregunta que siempre me surge.... cuando yo hago eso mismo que cuentas tu, el amortiguador me deja la rueda siempre pegada al suelo hasta que subo mucho la caravana y deja de tener recorrido, con lo que cuesta calcular cuanto hay que meter la cuña porque luego al bajar el gato, el amortiguador vuelve a bajar la caravana... No se si me he explicado.

Como lo hacéis con el gato los que tenéis amortiguadores????
Como dice Hector74. Cuando mueves el nivel de un lado u otro para centrar la burbuja, ves aprox. los cm que levantas y ese espacio será el que tienes que calzar más o menos.
Yo llevo tablas de varias medidas de grosor y con ellas juego un poco.
 
En mi caso lo de dejar acoplado el mover es por estancias de máximo dos semanas (no paso más tiempo en un camping). 10 añitos el mover en la caravana y ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com