Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Utilizo tablas de Cocina y/o Plataformas Milenco y cuando con las combinaciones no me queda bien, utilizo el Gato y lo dejo puesto, como ahora.
Las Plataformas:

Eso está genial, lo malo de Obelink son los gastos de envío.
 
Yo me inventé un sistema bueno, bonito y barato que me da un resultado fabuloso.
Mirad mi post #15 de este enlace Rampas o calzos En alguna otra ocasión, con anterioridad, también lo he comentado.

Saludos y Suerte.
.
 
Ostti, a ese nivel de detalle ya no sé decirte. Yo solo recuerdo que subió la mujer y cuando estava quitando el mover le dije espera espera que esto se mueve, y lo puse deprisa y corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Xarbot
 
Yo tengo las cuñas de fiamma (las amarillas) con su "contracuña", y el nivelador de madera del legía... Si me hace falta, saco el de madera, va muy bien, la verdad... Aunque no me toca nivelar con calzos muy a menudo, suelo tener suerte con las parcelas...
 
Pues en el concesionario me han perjurado que es normal que con el freno de mano puesto la caravana se mueva subida a un calzo, así que no lo entiendo mucho …

Xarbot
 
Se puede evitar usando la que dice muchabeer.
 
O mucho mejor:
 
Y para mas altura. Para una tiene que haber 21cm. libres al suelo, para la otra 28. Eso si que es bueno
 
Pues en el concesionario me han perjurado que es normal que con el freno de mano puesto la caravana se mueva subida a un calzo, así que no lo entiendo mucho …

Xarbot

Hacía atrás puede ser, hacía adelante la rueda no debería girar, otra cosa es que se deslice por "acuaplaning". Es un decir, espero que se entienda.
 
Que si, hombres, que SI. Pa tras, seguro. Pa lante depende, pero se puede mover, segun las circunstancias (peso CV, altura a la que la subas,apriete freno de mano y que la Cuña tenga o no, lo que dice muchabeer).
Nunca habeis intentado tirar con freno mano apretado y cuando veis que no podéis, os dais cuenta y al quitarlo, veis que os cuesta mas de lo normal y la Palanca esta mas subida de como la habiais dejado. Pues lo mismo..... depende.
 
Entonces si la subo a una cuña, bajo las patas y quito el mover no se debería mover?
O se moverá y romperá las patas?

Xarbot
 
Entonces si la subo a una cuña, bajo las patas y quito el mover no se debería mover?
O se moverá y romperá las patas?

Xarbot

Entiendo que si pones la cuña por delante de la rueda y subes la caravana empujando hacia adelante, al poner el freno de mano se moverá un poco hacia atrás.
Pero si la pones por detrás y subes la caravana a la cuña rodando hacia atrás, al echar el freno de mano la caravana no debería moverse hacia adelante.

Eso he entendido de lo que han dicho los compañeros.
 
Yo he entendido lo mismo, pero en mi caso se movió y según el concesionario es normal, asi que no entiendo mucho ya...

Xarbot
 
Entonces si la subo a una cuña, bajo las patas y quito el mover no se debería mover?
O se moverá y romperá las patas?

Xarbot
Las patas no se romperán, su diseño es para estabilizar el remolque.

Lo mas practico es subir la caravana al calzo con el coche o mover hasta nivelar. Después, poner freno de mano, bajar patas y quitas el mover. Si es para una noche, puedes dejar el mover puesto y ahorras trabajo.

Y si es normal que en una pendiente la caravana se mueva un poco hasta que el freno tensa todo su recorrido y bloquea. Por este motivo muchas caravanas vienen de serie con calzos de estacionamiento.

1652337978561.png
 
Vale, ya me queda claro pues. Yo pensaba que las patas habia que bajarlas una vez habia frenado la caravana. Ahora veo por tu comentario que hay que bajarlas y asi la caravana con las patas bajadas y el freno puesto no se moverá

Xarbot
 
No bajaría las patas hasta que esté bien frenada y quieta, son para nivelar no para frenar y se pueden doblar.
Tengo una cuña Milenco con contracuña, la venden así ya en las tiendas.
Lo que hago es levantar con el gato de botella meter la cuña y la contracuña y quitar el gato, no la mueve nada de ahí. Si no es un jaleo que si dale con el coche más atrás, te pasas y se cae,.... no tengo mover, claro está.
 
Te cuento como lo hago yo,

Subo la rueda en la cuña, hacia delante o marcha atrás (hasta nivelar), según cada situación, nivelo con jockey, freno de mano, bajo patas, pongo calzos en las dos ruedas a contra-cuña, y por ultimo quito mover, para un dia no lo quito, y si se me olvida, pues se queda el finde completo.

Algunas veces, la CV se me ha desplazado un poco, nada mínimo unos cm, lo justo para pillar el calzo, y ya se queda todo estable,
 
Es sencillo, puedes hacer la prueba en el parking. Subes la palanca de freno a tope, pero a tope del tope, e intentas moverlas con el coche, ya verás como no se mueve. O te cargas el embrague y arrastras las ruedas...
Si dejas el freno un poquito menos de a tope, entonces sí que puede pasar, que mueves un poquito hacia adelante y entonces el freno sube sólo y es cuando ya no la puedes mover.

Haz la prueba también hacía atrás, para que compruebes todo lo que se mueve. Esto se puede hacer hasta empujando tú o con el mover. Echas el freno de mano, también a tope del tope y la intentas mover, se moverá por lo menos 25 cm. Lo suficiente para salirse del calzo.


(o para que se caiga el gato si estás cambiando una rueda, ojo con eso que es gordo... por si no lo habías pensado)
 
Que opinión teneis de las KIT LEVEL UP PREMIUM de fiamma? Con estos calzos no tendria que poner contracalzo no?

Xarbot
 
Yo siempre antes de quitarle el mover y una vez nivelada, le pongo los calzos en dirección contraria a las cuñas ( bloqueo las dos ruedas). Hay queda totalmente bloqueadas las ruedas, por precaución le pongo el freno de mano y bajo las patas. Al quitarle el mover no se mueve ni un par de centímetros. Las patas solamente ajustan, no sujetan ningún movimiento longitudinal.
 
No bajaría las patas hasta que esté bien frenada y quieta, son para nivelar no para frenar y se pueden doblar.
Tengo una cuña Milenco con contracuña, la venden así ya en las tiendas.
Lo que hago es levantar con el gato de botella meter la cuña y la contracuña y quitar el gato, no la mueve nada de ahí. Si no es un jaleo que si dale con el coche más atrás, te pasas y se cae,.... no tengo mover, claro está.
Una pregunta que siempre me surge.... cuando yo hago eso mismo que cuentas tu, el amortiguador me deja la rueda siempre pegada al suelo hasta que subo mucho la caravana y deja de tener recorrido, con lo que cuesta calcular cuanto hay que meter la cuña porque luego al bajar el gato, el amortiguador vuelve a bajar la caravana... No se si me he explicado.

Como lo hacéis con el gato los que tenéis amortiguadores????
 
Una pregunta que siempre me surge.... cuando yo hago eso mismo que cuentas tu, el amortiguador me deja la rueda siempre pegada al suelo hasta que subo mucho la caravana y deja de tener recorrido, con lo que cuesta calcular cuanto hay que meter la cuña porque luego al bajar el gato, el amortiguador vuelve a bajar la caravana... No se si me he explicado.

Como lo hacéis con el gato los que tenéis amortiguadores????
Con un nivel de burbuja en la lanza, calculando a ojo para compensar la caida
 
Yo también tengo calzos de la furgo, pero me gustaría tener algo donde la rueda quedara más plana.
¿Sabéis si esas maderas las venden?
Yo llevo una tabla de europalet que es más gruesa cortada en varias medidas y según el desnivel voy añadiendo escalones en forma de pirámide para subirla con el mover.
A su vez también sirven para nivelar el mueble-cocina si hace falta.

En cualquier empresa que usen no creo que te pongas problemas en darte una de alguno de los que se les rompen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com