Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivomat, Sistema de Suspensión Autonivelante

Tampoco es tanto dinero.
Es un circuito muy simple con dos metros de tubería.

5bf90c099060fba65ca4b700c9c56112.jpg


73e643b5bc49832c96a462fc921c8f48.jpg


Si se va a remolcar se pueden inflar en cualquier gasolinera y desinflar una vez en el camping, desde la toma instalada en el maletero.
Hay muchos hilos sobre el tema.
Esto lo estuve mirando tras mi segundo percance en los bajos de mi Peugeot (el último pudo costarme bastante pasta, memos mal que un compañero mecánico me lo apaño por un módico precio), pero al final, y ante la intención de cambiar en poco tiempo de 'tractor' opte por aguantar tal cual. Eso sí, espero que mi próximo vehículo quede mas alto del suelo que este mio de ahora.
[emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Subaru la instala y no solo en el outback, Volvo. El vw Passat antes se podía pedir con esa opción. Yo antes tenia instalado en el scout un sistema de Balonas neumáticas. Por cierto si alguien está interesado podemos hablar que desde que vendimos la cv las tengo muerto risas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Ya lo creo que lo se, jeje, pero salvando las distancias y algunos elementos técnicos, el principio de funcionamiento neumático es el mismo. En el mundo 4x4 ya hace muchos años que se utilizan, el kit básico es el de las fotos que he puesto arriba y se puede ir completando con lo que uno se quiere gastar.

http://www.neumaval.com/pag113.html

Creo que el principio de funcionamiento neumático es el mismo, como bien dices, pero no es lo mismo llevar un kit básico como el del video o los tres primeros que el problema de las neumáticas es la perdida de aire por muy estancas que sean que la cuarta con la comodidad de saber que con compresor y calderín nunca va a faltar la presión adecuada en las balonas, con lo cual ese cuarto kit ya lleva una instalación mas o menos completa y un montaje.
Esto viniendo de cual de los dos sistemas es más simple, no mejor, en mi opinión veo más engorroso y quizá si es completa más cara de montar la neumática que un par de amortiguadores especiales concretamente para esto y que pueden hacer la misma función.
La verdad que me han gustado (aunque no lo preciso y con mi caravana creo que nunca) pero veo el sistema más sencillo y práctico, ahora queda saber muchas cosas sobre ellos que están en el aire.
 
A ver, partiendo de la base que de mecánica se lo justito, digo...

Sí, Citröen lleva trabajando con suspensiones hidráulicas desde hace muchos años, pero creo que no es lo mismo que esto (es mejor, sin duda [emoji106] ).

A ver, lo digo porque aunque ambos sistemas sean hidráulicos, este Nivomat 'solo' se autonivela al iniciar la marcha.

Sin embargo, los Citröen pueden subirse a su antojo. Vamos, cuando su conductor lo crea oportuno. Me encantaba ver el BX de mi vecino y como subía y bajaba el coche. ¡¡Era una pasada...!! [emoji33] [emoji33]

Lo que quiero decir es que sin llegar a ser una suspensión neumática, ni ser la Hidractiva de Citröen, esta Nivomat puede ser una suspensión interesante para nuestro mundillo.

Por cierto, que conste que no quería descubriros América (aunque para mi si ha sido todo un descubrimiento). Solo quería conocer vuestra opinión, y si alguien la tenía que me contase su experiencia.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos.

[emoji112]

Enviado con Tapatalk

Que los Citroën (o un Audi A6 Allroad, por ejemplo) pudieran subir a su antojo pasa porque simplemente, un elemento externo bombea el fluido (sea hidráulico o gaseoso) a los amortiguadores.

En el caso del Nivomat, es el autobombeo que produce el juego presión-depresión en las oscilaciones lo que atrae el flujo hacia el amortiguador y le hace ganar altura.

Por así decirlo, Citroën y Allroad tienen un sistema "activo" y el Nivomat es "pasivo". Las ventajas del Nivomat es que no existen elementos externos que puedan ser fuente de averías, y la compatibilidad con los diferentes modelos es más sencilla.

El que mejor conozco dentro de los "activos" es el caso del Audi Allroad, que tiene suspensión neumática, tiene un compresor bastante robusto, pero que maneja una caja de válvulas sensible a la humedad. El hecho de que un amortiguador neumático pueda tener una fuga obliga a trabajar al compresor más de la cuenta, incrementando la temperatura del compresor y por ello la del aire que circula por el sistema. Aire caliente dentro y frío fuera un un sistema que no es 100% estanco trae consigo la condensación, y por tanto humedad que estropea la caja de válvulas. En el caso de un Allroad de primera generación (2000-2005) el compresor no es especialmente caro y no se suele estropear, pero la caja de válvulas cuesta unos 600 euros si mal no recuerdo, y cada amortiguador neumático entre 400 y 500 (en caso de defecto no hay que cambiarlos por parejas, esa es su ventaja). Por supuesto, mano de obra aparte.

Un saludo
 
No es reforma.

Para considerarse reforma tendrían que cambiar las medidas del vehículo, en este caso la altura. Y de eso se encargan los muelles, no los amortiguadores.

Un saludoi

Yo creo que cualquier cambio en amortiguación/suspensión/frenos es considerada reforma de importancia, y debe pasar por ITV, pero eso es otro tema. Las reformas no solo afectan a altura y medidas. Cambiar un freno de tambor por uno de disco, también lo es, no?
 
Si se toca la amortiguación, es reforma porque se altera la dinámica del vehículo. Yo he instalado las balonas y tuve que hacer proyecto y toda la pesca.
Por cierto, para "usarlas" solo hay que hincharlas con un compresor, en mi caso externo (uso uno cualquiera de una gasolinera).
 
[emoji1] yo a mi sxara le cambie su amortiguacion de serie por unos selex y cuando pasaba la itv no me decían nada

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo creo que cualquier cambio en amortiguación/suspensión/frenos es considerada reforma de importancia, y debe pasar por ITV, pero eso es otro tema. Las reformas no solo afectan a altura y medidas. Cambiar un freno de tambor por uno de disco, también lo es, no?

Si se toca la amortiguación, es reforma porque se altera la dinámica del vehículo. Yo he instalado las balonas y tuve que hacer proyecto y toda la pesca.
Por cierto, para "usarlas" solo hay que hincharlas con un compresor, en mi caso externo (uso uno cualquiera de una gasolinera).

Ahí sí porque se cambia el principio de funcionamiento de los elementos.

Pero un cambio de amortiguadores de convencional a autonivelante no requiere, si no tocas los muelles y varías la altura.

Un saludo
 
Al igual que el compañero, me encuentro en la posible búsqueda de un nuevo tractor, cada día veo una cosa nueva, que si passat alltrack, que si superb, que si kodiaq, que si Scout, que si Korando, que si outback... Y cada uno tiene algo que me llama...

A parte del Skoda Superb Combi, Subaru Outback, algún volvo, Hyundai Santa Fe, Passat Variant, ¿Sabéis que más vehículos montan el sistema Nivomat?

He visto que el Nivomat no es compatible con el Chasis Adaptativo ¿es mejor un chasis adaptativo o este sistema?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Al igual que el compañero, me encuentro en la posible búsqueda de un nuevo tractor, cada día veo una cosa nueva, que si passat alltrack, que si superb, que si kodiaq, que si Scout, que si Korando, que si outback... Y cada uno tiene algo que me llama...

A parte del Skoda Superb Combi, Subaru Outback, algún volvo, Hyundai Santa Fe, Passat Variant, ¿Sabéis que más vehículos montan el sistema Nivomat?

He visto que el Nivomat no es compatible con el Chasis Adaptativo ¿es mejor un chasis adaptativo o este sistema?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En mi grand Picasso lleva la amortiguación neumática y es otra historia

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hace muchos años compré un Citroën CX con suspensión hidrolastic. ¡Una pasada! Remolqué la caravana decenas de kilómetros y además del confort siempre iba a la misma altura del suelo. Pasados unos años me hice con un C-25 y lo campericé, y vendí el CX, con diferencia el mejor coche que he tenido. Tras muchos kilómetros con el C-25 como coche único para todo, compré un Citroën BX otra vez con suspensión hidrolastic. Luego me pasé a una furgoneta VW Delher de gasolina y motor trasero bóxer, vendí el BX y acabé comprando una VW California. Aunque con las dos últimas furgonetas tuve lo que buscaba y necesitaba, la suspensión hidrolastic me dejó tan buenos recuerdos que siempre la eché de menos, y sigo echándola.

De todos los coches que he tenido los mejores recuerdos en confort y suspensión serán siempre para Citroën y la hidrolastic. Y más tarde para los cambios automáticos (por mucho que digan) el del C-2 CMP y el de Peugeot con convertidor de par.

Si mi memoria y mi información no fallan, había o hay una versión de Rols Roice con suspensión hidrolastic... tras pagar el peaje a Citroen, ya que es patente propia.
 
Hace muchos años compré un Citroën CX con suspensión hidrolastic. ¡Una pasada! Remolqué la caravana decenas de kilómetros y además del confort siempre iba a la misma altura del suelo. Pasados unos años me hice con un C-25 y lo campericé, y vendí el CX, con diferencia el mejor coche que he tenido. Tras muchos kilómetros con el C-25 como coche único para todo, compré un Citroën BX otra vez con suspensión hidrolastic. Luego me pasé a una furgoneta VW Delher de gasolina y motor trasero bóxer, vendí el BX y acabé comprando una VW California. Aunque con las dos últimas furgonetas tuve lo que buscaba y necesitaba, la suspensión hidrolastic me dejó tan buenos recuerdos que siempre la eché de menos, y sigo echándola.

De todos los coches que he tenido los mejores recuerdos en confort y suspensión serán siempre para Citroën y la hidrolastic. Y más tarde para los cambios automáticos (por mucho que digan) el del C-2 CMP y el de Peugeot con convertidor de par.

Si mi memoria y mi información no fallan, había o hay una versión de Rols Roice con suspensión hiidrolastic... tras pagar el peaje a Citroen, ya que es patente propia.
Estaría bien remolcar con un rolls....
4e785ffb93762ca656392ebec7ff3310.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hace muchos años compré un Citroën CX con suspensión hidrolastic. ¡Una pasada! Remolqué la caravana decenas de kilómetros y además del confort siempre iba a la misma altura del suelo. Pasados unos años me hice con un C-25 y lo campericé, y vendí el CX, con diferencia el mejor coche que he tenido. Tras muchos kilómetros con el C-25 como coche único para todo, compré un Citroën BX otra vez con suspensión hidrolastic. Luego me pasé a una furgoneta VW Delher de gasolina y motor trasero bóxer, vendí el BX y acabé comprando una VW California. Aunque con las dos últimas furgonetas tuve lo que buscaba y necesitaba, la suspensión hidrolastic me dejó tan buenos recuerdos que siempre la eché de menos, y sigo echándola.

De todos los coches que he tenido los mejores recuerdos en confort y suspensión serán siempre para Citroën y la hidrolastic. Y más tarde para los cambios automáticos (por mucho que digan) el del C-2 CMP y el de Peugeot con convertidor de par.

Si mi memoria y mi información no fallan, había o hay una versión de Rols Roice con suspensión hiidrolastic... tras pagar el peaje a Citroen, ya que es patente propia.

Y un Maserati. Cuando hicieron el Citroen SM, que en el desarrollo participó Maserati, también hubo un modelo Maserati con ingeniería de Citroën en sus tripas.

Por ceirto, esa colaboración sigue. El Maserati 3000 GT que lanzaron a finales de los 90, tiene exactamente la misma radio de serie que traían los Citroën y Peugeot, como curiosidad.

Un saludo
 
Bueno, pues hoy viniendo por la AP-7 por por el segundo carril, un trailer desde el primero, que estaba en paralelo, ha metido toda su masa hacia el central, desplazándolo sin mira ni pausa por lo que he tenido que hacer una maniobra de esquivo parecida a la del alce que jamás había tenido que hacer, a 130 km/h con el control de velocidad. Sabía que no había nadie a mi izquierda porque hacía unos cientos de metros había adelantado uno que iba por el medio, haciéndolo por el tercer carril y volviendo al central para adelantar al trailer.

Tremendo. Estaba preparado para hacer la contra e intentar hacerme con el subviraje o lo que viniera y dar bandazos con el lateral de la autopista pero los neumáticos ni han chirriado. El coche se ha quedado recto en el tercer carril tras volver el volante a su posición inicial y la carrocería ha hecho un bamboleo como si tomara una curva de 40 a 90 y de golpe.

Mi hija me ha preguntado "Qué ha pasado?" y le he dicho, nada, hija, un camión que se ha metido en nuestro carril.....

Ni he mirado qué hacía ni qué adelantaba ni he pitado ni nada, solo un leve temblor de manos posterior, y mi agradecimiento a una suspensión que sí actúa pasivamente cuando el ángulo de la dirección y la velocidad no son adecuadas.

U n milón de gracias a la electrónica.

Y supongo que a los neumáticos de perfil 40 en llanta 19, no sé.

Nunca pensé que a esa velocidad pudiera hacer una maniobra tan brusca. Cago en el camión! No debió verme volver al carril central. y cambió de memoria?
 
J
Bueno, pues hoy viniendo por la AP-7 por por el segundo carril, un trailer desde el primero, que estaba en paralelo, ha metido toda su masa hacia el central, desplazándolo sin mira ni pausa por lo que he tenido que hacer una maniobra de esquivo parecida a la del alce que jamás había tenido que hacer, a 130 km/h con el control de velocidad. Sabía que no había nadie a mi izquierda porque hacía unos cientos de metros había adelantado uno que iba por el medio, haciéndolo por el tercer carril y volviendo al central para adelantar al trailer.

Tremendo. Estaba preparado para hacer la contra e intentar hacerme con el subviraje o lo que viniera y dar bandazos con el lateral de la autopista pero los neumáticos ni han chirriado. El coche se ha quedado recto en el tercer carril tras volver el volante a su posición inicial y la carrocería ha hecho un bamboleo como si tomara una curva de 40 a 90 y de golpe.

Mi hija me ha preguntado "Qué ha pasado?" y le he dicho, nada, hija, un camión que se ha metido en nuestro carril.....

Ni he mirado qué hacía ni qué adelantaba ni he pitado ni nada, solo un leve temblor de manos posterior, y mi agradecimiento a una suspensión que sí actúa pasivamente cuando el ángulo de la dirección y la velocidad no son adecuadas.

U n milón de gracias a la electrónica.

Y supongo que a los neumáticos de perfil 40 en llanta 19, no sé.

Nunca pensé que a esa velocidad pudiera hacer una maniobra tan brusca. Cago en el camión! No debió verme volver al carril central. y cambió de memoria?

Yo daría las gracias al correcto funcionamiento de todos los elementos, y al buen estado de la vía.
 
He visto que el Nivomat no es compatible con el Chasis Adaptativo ¿es mejor un chasis adaptativo o este sistema?

Yo, si me hubiese comprado el Superb, sin duda hubiese preferido el Nivomat antes que el chasis adaptativo.

Pero como todo en esta vida, eso va en gustos. [emoji6]


Enviado con Tapatalk
 
A parte del Skoda Superb Combi, Subaru Outback, algún volvo, Hyundai Santa Fe, Passat Variant, ¿Sabéis que más vehículos montan el sistema Nivomat?

El Ford Mondeo Sportbreak montan también Suspensión Autonivelante (aunque algún comercial cuando se lo digas no sabrá ni de que le estas hablando).

Pero..., resulta que según el configurador de Ford.es es incompatible con el gancho de remolque. Les pregunte a Atención al Cliente el porque de esto y todavía estoy esperando la respuesta.

Saludos.



Enviado con Tapatalk
 
El Ford Mondeo Sportbreak montan también Suspensión Autonivelante (aunque algún comercial cuando se lo digas no sabrá ni de que le estas hablando).

Pero..., resulta que según el configurador de Ford.es es incompatible con el gancho de remolque. Les pregunte a Atención al Cliente el porque de esto y todavía estoy esperando la respuesta.

Saludos.



Enviado con Tapatalk
No entiendo como los comerciales no conocen lo que venden...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El Ford Mondeo Sportbreak montan también Suspensión Autonivelante (aunque algún comercial cuando se lo digas no sabrá ni de que le estas hablando).

Pero..., resulta que según el configurador de Ford.es es incompatible con el gancho de remolque. Les pregunte a Atención al Cliente el porque de esto y todavía estoy esperando la respuesta.

Saludos.
Enviado con Tapatalk

Ídem con S-Max y Galaxy que emplean el mismo chais que el Mondeo, además son hechos en España.

Es una pena que estos tres modelos, Mondeo, Galay y S-max, con enganche de fabrica, modelos de primerisimo orden y fabricación nacional no se tengan mas en cuentan para este mundillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com