Webcampista.com

mucho más que un foro

No a los dni en recepciones

La semana padada en bahia plata queria quedarse con el mio y le dige que nanai que cogiera los datos que necesitase que el carnet no se lo dejaba y asi fue

rodius-roller aloha
 
Quien tenga tu dni puede suplantar tu identidad y pedir traquilamente un crédito. Claro que tu te enteras cuando llega el primer vencimiento.
Nunca hay que dejar el dni a nadie.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
No es normal que se quieran quedar con el DNI ,a nosotros nunca nos han dicho de quedárselo ellos ,si son tan desconchados mas vale y cierren el camping
 
Antes se lo quedaban en un montón de sitios, en Francia me han pedido un documento oficial para quedárselo.
En todos los camping, hoteles tienen que escanearlo para poder pasarlo a la policía (antes creo que lo pasaban cada 15 días pero ahora es a diario).
Yo ahora no lo dejo, pero cuando tienen cola te piden que pases mas tarde a recogerlo,
 
Recuerdo que hace años me pedían el DNI y a veces lo dejaba. Desde hace tiempo ya no lo dejo en ningún sitio y suelen respetar la decisión. En los sitios más complicados se paga por adelantado y ya está. Lo que me encanta es ir a campings donde es suficiente con la tarjeta ACSI. Alucino porque esa tarjeta la puede tener cualquiera y los datos pueden ser falsos. Supongo que la picaresca española no hace un abuso de esta posibilidad.
 
Recuerdo que hace años me pedían el DNI y a veces lo dejaba. Desde hace tiempo ya no lo dejo en ningún sitio y suelen respetar la decisión. En los sitios más complicados se paga por adelantado y ya está. Lo que me encanta es ir a campings donde es suficiente con la tarjeta ACSI. Alucino porque esa tarjeta la puede tener cualquiera y los datos pueden ser falsos. Supongo que la picaresca española no hace un abuso de esta posibilidad.
La acsi se la pueden quedar, y es tan fácil como corroborar los datos con el dni a la entrada

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A nosotros tampoco nos han pedido nunca que dejásemos el DNI. Si que nos lo piden siempre para coger los datos de las personas alojadas y para hacer la ficha, pero después nos los devuelven. Como mucho, vuelvo mas tarde a por él, según la cantidad de gente que haya a la entrada.
 
Solo suelen hacerlo a los que ven con caras de sospechosos
 
Alguien sabe como encontrar la ley, norma o lo que sea que dice que el DNI no puede dejarse a nadie en deposito?
He mirado de encontarlo pero no he dada con ello.
Estaria bien poder tenerlo siempre presente para casos en que nos exijan dejar el DNI.
 
Buenos días!
. Supongo que es para asegurarse que no te vas a escapar de allí sin tu DNI (cosa bastante absurda).

El DNI no es por si te vas sin pagar.....son datos que pasan a las fuerzas y cuerpos de seguridad
Lo de que se queden el DNI, es una costumbre fea de los establecimientos por su comodidad o medios que no tienen, ahora casi todos los escanean.
Si los dejas es mas una gentileza nuestra que obligacion , que no tenemos.
 
Y para escanearlo, fotocopiarlo o incluso rellenar una ficha, deberian darnos un documento a firmar en el que autorizamos la cesion de nuestros datos.
 
El año pasado en un cámping de la costa catalana, dejamos el dni para que hicieran la ficha, pués al ir a recogerlo sorpresa!! Mi compañera se había convertido en una señora entrada en años y un poco fea, y se llamaba Dolores!! Vamos que nos dieron otro dni de una señora que se iba, al ir a reclamar su dni ya vimos que el del camping se ponía blanco y nos decía que nuestro dni estaba rumbo a italia, que se había confundido de dnis y que la señora llamada Dolores tenía nuestro dni y que ahora estaba de vuelta a Itàlia.
Pues para empezar las vacaciones vete a la comisaria a hacer la denúncia, y estubimos varios dias sin el dni, al final el cámping lo solucionó y a nosotros nos salió la estancia gratis por las molestias sufridas. Ojito con dejar el dni.
 
Hola: pues yo puedo decir que en un camping de Valencia, años ha, tuve que dejar allí el DNI si no, fuera. En algún otro sitio también nos pasó pero un pariente policía nos dijo que dejar el DNI ni pensarlo, es ilegal.
Incluso en el camping de Logroño tenían esa costumbre pero hace unos años cambiaron la política, y la gerente, y ahora lo normal. Saludos.
 
Pues a mi nunca me han retenido el DNI. De lo que si me acabo de acordar es que el pasado septiembre en el camping La Rosaleda, al hacer el check-in al señor que estaba a mi lado si le exigieron dejar allí el DNI... y se estaba quejando... supongo que a mí no me lo hicieron dejar puesto que había realizado la reserva de la parcela a través de su página web y ya tenían los datos de mi tarjeta para cobrar la estancia. El día que me fui, pagué con efectivo y hasta hoy. Me da a mi que lo que buscan es una garantía de cobro... que la cosa está mu malaaa...
 
Alguien sabe como encontrar la ley, norma o lo que sea que dice que el DNI no puede dejarse a nadie en deposito?
He mirado de encontarlo pero no he dada con ello.
Estaria bien poder tenerlo siempre presente para casos en que nos exijan dejar el DNI.

La Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, Sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, establece textualmente en su artículo 9:

1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, que gozará de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las Leyes, y que tendrá, por sí solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas

2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.
 
Perfecto. Muchas gracias. Pues ya está.
Habrà que guardarse este texto en un papelito y cuando pretendan quedarselo se les advierte que estan cometiendo una ilegalidad.
 
Pues perfecto, algo asi era de prever, asi que este año todos a negarse, juntos haremos fuerza para terminar de perder esta costumbre de algunos camping.
 
a mi nunca me lo han pedido. Aqui un compañero de curro comentandolo ahora me dice que en un camping en una ocasion si que le obligaban a dejarlo, y les comento que ningun problema pero que lo iba a consultar con la guardia civil porque no le parecia muy legal... y ni asi
 
Pues nada te tiras el rollo de que eres policia o abogado y que sabes tus derechos, y ya veras la cara que se les queda.
 
Hola;

Yo en algun camping que me pedian un documento les dejo el Camping Card Internacional.

Que encima tiene un seguro de responsabilidad civil incluido.

Un saludo
 
a titulo de curiosidad que viene a cuento de esto de pedir el dni. Solo me han pedido el dni una sola vez las autoridades y me veria la cara de acojone o de pardillo y cuando se lo fui a dar de dijo " usted no sabe que el dni no debe soltarlo nunca?. usted me lo enseña para que yo le pueda identificar pero no puedo llevarmelo" claro yo le dije como usted me lo ha pedido y tal.... pues aun así me echo la bronca, yo no se si fue de coña o fue en serio, pero tiene su logica. Yo siempre entrego el dni pero me espero a que hagan la gestion que necesitan y me lo tienen que devolver sobre la marcha, al igual que las tarjetas de credito. Nunca hay que perderlas de vista, ni el dni ni la tarjetas, nunca. es mi opinion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com