Webcampista.com

mucho más que un foro

No a Mundicaravana en La Estrada (Galicia)

Pertes

timid@
La definición propia es timador y peligroso.

He comprado una caravana de segunda mano a un particular, y como no sabía como podía estar, decidí hacerle una revisión.
Durante mi proceso de búsqueda de la caravana además de particulares también he visitado compraventas con taller, y el de mundial caravana me pareció serio y profesional ( la caguè del todo).

El 27 de abril le llevé mi caravana Para:

Revisar bajos
Conectar camping gas y revisión de funcionamiento de nevera y hornillos
Colocar clavija coaxial en antena y revisión de instalación
Poner enchufe con tapa en baño
Pequeña chapuza para que no se cuele agua en el arcón delantero
Limpieza de tapicería y cambio de ruedas.

Me hacen un presupuesto al día siguiente porque en ese momento no podían y carísimo! 340 euros. Como quiero irme el puente del 06, que es festivo en mi localidad y no me queda más remedio, acepto (segunda Cagada).

Me dicen que están muy liados que a ver cuando me la pueden dar y el miércoles 04 me llega un wasap (lista). La lista era ella porque a la caravana no le habían hecho nada.

Como al llegar no habían podido engrasar la lanza por un problema con la engrasadora y tardaban media hora. En ese tiempo de espera decido pagar ( última Cagada).
Me pongo a revisar la situación y:

Revisar bajos
Conectar camping gas y revisión de funcionamiento de nevera y hornillos, directamente no lo hicieron. Conectaron el Camping gas, osea atornillaron una tuerca, y de lo demás pasaron. Cuando se lo digo se ponen a hacerlo


Colocar clavija coaxial en antena y revisión de instalación ( colocan la clavija pero no revisan) Cuando se lo digo se ponen a hacerlo pero no lo saben hacer y al final me ha tocado arreglarlo a mí.

Poner enchufe con tapa en baño ( lo ponen pero sin tapa)

Pequeña chapuza para que no se cuele agua en el arcòn delantero (directamente me dicen que no lo hicieron que no sabían como. Pero me la cobraron)

Limpieza de tapicería ( muy cutre pero que muy cutre decían que eran 4 horas de trabajo y 100 euros)

Cambio de ruedas ( no las cambiaron y cuando se lo digo me dicen que no se dieron cuenta, que me entendieron mal......).

Despuès del consiguiente cabreo me toca respirar y no volver. Lógicamente las ruedas no las paguè, pero el arcòn me dice que no me lo devuelven que la próxima vez lo tendra en cuenta.

Lo dicho un timo, por lo que no se lo recomiendo a nadie. Además es un irresponsable porque ni siquiera le había mirado la presión a las ruedas se lo tuve que pedir yo.

Lo dicho os recomiendo ni pisarlo.
 
Jorge, por que no fuiste a un sitio reconocido, haberlos los hay, a veces se paga un poco mas vale pero vale la pena. Y otra cosa yo habría pedido la hoja de reclamaciones. Ten en cuenta que estando en A Estrada no estas tan lejos de Vigo, aquí en la zona hay varios negocios dedicados a las cv y a las ac, si hubieras preguntado antes te habría aconsejado alguno
 
Gracias chic@s

Cormoran teoricamente es un sitio oficial, venden las Steckerman que son las hermanas gemelas de la Caravalier que yo tengo, pero ........
 
Gracias chic@s

Cormoran teoricamente es un sitio oficial, venden las Steckerman que son las hermanas gemelas de la Caravalier que yo tengo, pero ........

Pues entonces lo mejor seria que te pusieses en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca. Mira llevo desde hace mas de diez años en el mundo de las ac, la mayoría de las los representantes de las marcas de ac también también venden cv y dependen de las marcas que venden, de hecho tengo negocio de alquiler de ac, estuve punto de coger una marca de estas para venta y se lo que piden, y por desgracia se lo que hacen, hay mucho "profesional" ya lo se. Dentro de poco va a haber una feria sobre campismo y autocaravanismo en Santiago pásate y ve si alli estan trata el tema con ellos en tal caso all y comentarles que vas a pone el tema en conocimiento de la marca
 
Son esos mismos.

Me parece buena idea lo de la feria de campismo, gracias por el apunte. Sabes cuando será?
Se dedican a la venta de segunda mano, a la venta de cv nuevas steckerman y al arreglo de remolques y cv.

De todas formas una para aprender, no me vuelve a pasar.
 
Espera un par de horitas y te lo pongo, y asi te paso por privado el nombre de mi empresa y si coincidimos harlamos un poco, es que estamos terminando con los flecos para el puesto que vamos a tener
 
Ya te mande el privado, gracias a dios tuve tiempo de hacerlo sin interupciones jejeje
 
Hola,

Está claro que a veces leer comentarios, a favor o en contra de de algo o de alguien, no necesariamente resulta de ayuda.

Vaya por delante que la única relación que tengo con Mundicaravana es la de haber comprado una caravana de segunda mano (la cual había sido revisada y funcionaba perfectamente)
Era nuestra primera caravana y ya antes de llevarla para el camping les pedimos que nos hicieran un par de cambios en la distribución acorde a nuestros gustos.
El caso es que después de haberla utilizado un par de meses nos hemos dado cuenta de más cosas que nos sobraban y otras que nos faltaban a medida que la íbamos utilizando y como quedamos tan contentos con la primera experiencia, decidimos volver al mismo sitio para hacerle dichas mejoras.

Por todo esto que cuento, puedo afirmar que la profesionalidad y el trato tan amigable del personal ha sido siempre exquisito aparte del excelente precio que tienen por los trabajos.

Me gustaría saber la version de la otra parte ya que no doy crédito de lo que, supuestamente, le ha pasado a este forero.

De todas formas me parecen muy graves los insultos (supongo que dirigidos al dueño) con los que se ha iniciado el hilo y que pueden perjudicar muy seriamente la reputación de una persona y su negocio.

Un saludo.
 
Hola,

Está claro que a veces leer comentarios, a favor o en contra de de algo o de alguien, no necesariamente resulta de ayuda.

Vaya por delante que la única relación que tengo con Mundicaravana es la de haber comprado una caravana de segunda mano (la cual había sido revisada y funcionaba perfectamente)
Era nuestra primera caravana y ya antes de llevarla para el camping les pedimos que nos hicieran un par de cambios en la distribución acorde a nuestros gustos.
El caso es que después de haberla utilizado un par de meses nos hemos dado cuenta de más cosas que nos sobraban y otras que nos faltaban a medida que la íbamos utilizando y como quedamos tan contentos con la primera experiencia, decidimos volver al mismo sitio para hacerle dichas mejoras.

Por todo esto que cuento, puedo afirmar que la profesionalidad y el trato tan amigable del personal ha sido siempre exquisito aparte del excelente precio que tienen por los trabajos.

Me gustaría saber la version de la otra parte ya que no doy crédito de lo que, supuestamente, le ha pasado a este forero.

De todas formas me parecen muy graves los insultos (supongo que dirigidos al dueño) con los que se ha iniciado el hilo y que pueden perjudicar muy seriamente la reputación de una persona y su negocio.

Un saludo.

Tienes sólo 3 mensajes y uno de ellos para defender a una empresa... TODO muy "normal".

A veces pienso que algunos se creen, que la población es idiota o algo así.
 
Pues a la vista de tu post, sí que lo creo y es más más, debo estar en lo cierto.

PD: El moderador del foro que indiquen cuantos mensajes mínimos son necesarios para poder opinar.
 
Hola,

Está claro que a veces leer comentarios, a favor o en contra de de algo o de alguien, no necesariamente resulta de ayuda.

Vaya por delante que la única relación que tengo con Mundicaravana es la de haber comprado una caravana de segunda mano (la cual había sido revisada y funcionaba perfectamente)
Era nuestra primera caravana y ya antes de llevarla para el camping les pedimos que nos hicieran un par de cambios en la distribución acorde a nuestros gustos.
El caso es que después de haberla utilizado un par de meses nos hemos dado cuenta de más cosas que nos sobraban y otras que nos faltaban a medida que la íbamos utilizando y como quedamos tan contentos con la primera experiencia, decidimos volver al mismo sitio para hacerle dichas mejoras.

Por todo esto que cuento, puedo afirmar que la profesionalidad y el trato tan amigable del personal ha sido siempre exquisito aparte del excelente precio que tienen por los trabajos.

Me gustaría saber la version de la otra parte ya que no doy crédito de lo que, supuestamente, le ha pasado a este forero.

De todas formas me parecen muy graves los insultos (supongo que dirigidos al dueño) con los que se ha iniciado el hilo y que pueden perjudicar muy seriamente la reputación de una persona y su negocio.

Un saludo.

Bienvenido al foro.

Sólo un apunte. No veo los supuestos insultos que indicas.
A lo mejor la graduación "insulto" la tenemos diferente.

No soy el moderador y no existe un número mínimo de mensajes para opinar.

Lo que suele ocurrir es que NO es lo mismo que opine uno que lleva 10 años en el foro, 8500 mensajes, 35 webcampadas, varias madrugadas de charla, alguna partida perdida al mus o al tute, 12 marchas por enmedio del monte, compartidos 5 ó 6 bricos caravaneros y algún que otro privado.... que uno que recien llega, pone de ejemplo de perfección a una empresa que otro forero ha relatado que tuvo problemas con ella.

Ni una cosa, ni la otra, suelen tener mucho "peso específico", si estás recien llegado y se sueltan así... en frío.

Saludos.
 
Aprobechando el hilo cuando es la feria de campismo de Santiago.
Soy de Pontevedra y me gustaría ir.
Y referente a la tienda estuve pero no llege a acuerdo para la compra .

Enviado por móvil Tapatalk
 
No voy a entrar en el caso concreto, pero me llama la atención una cosa:

La mayoría de las empresas que aquí se dedican al suministro de camping y caravanas son "chiringuitos". En primer lugar los llamo así porque son empresas de muy pequeño tamaño (y por regla general escasos medios), y en segundo lugar porque algunos las llevan como tales, y a tenor de testimonios de la gente, les aplican eso de que "ave que vuela... a la cazuela".

Ser pequeño nunca debe ser pretexto para no ser profesional. Si no puedes, por falta de medios, efectuar una tarea, o la subcontratas bajo tu responsabilidad a un tercero que si la pueda hacer, o le explicas abiertamente al cliente que no le puedes efectuar esa tarea porque no tienes los medios adecuados. Pero no te tires a la piscina y ale, que salga el sol por donde pueda.

Por lo que estoy viendo, un servicio de caravanas que actúe con profesionalidad y tenga unos medios dignos para hacer su trabajo, creo que puede hacer que haya gente que esté dispuesta a hacer de 150 a 200 kms para recibir ese servicio, viendo que lo que tiene alrededor son "chiringuitos". Ahora bien, lo que no sé es si montar el negocio bien es viable, en vista de si hay una demanda crítica que lo haga viable o no.

Porque lo que no me gustaría creer es que los "chiringuitos" sean "chiringuitos" por voluntad propia, sino porque no pueden ser más.

Un saludo
 
No voy a entrar en el caso concreto, pero me llama la atención una cosa:

La mayoría de las empresas que aquí se dedican al suministro de camping y caravanas son "chiringuitos". En primer lugar los llamo así porque son empresas de muy pequeño tamaño (y por regla general escasos medios), y en segundo lugar porque algunos las llevan como tales, y a tenor de testimonios de la gente, les aplican eso de que "ave que vuela... a la cazuela".

Ser pequeño nunca debe ser pretexto para no ser profesional. Si no puedes, por falta de medios, efectuar una tarea, o la subcontratas bajo tu responsabilidad a un tercero que si la pueda hacer, o le explicas abiertamente al cliente que no le puedes efectuar esa tarea porque no tienes los medios adecuados. Pero no te tires a la piscina y ale, que salga el sol por donde pueda.

Por lo que estoy viendo, un servicio de caravanas que actúe con profesionalidad y tenga unos medios dignos para hacer su trabajo, creo que puede hacer que haya gente que esté dispuesta a hacer de 150 a 200 kms para recibir ese servicio, viendo que lo que tiene alrededor son "chiringuitos". Ahora bien, lo que no sé es si montar el negocio bien es viable, en vista de si hay una demanda crítica que lo haga viable o no.

Porque lo que no me gustaría creer es que los "chiringuitos" sean "chiringuitos" por voluntad propia, sino porque no pueden ser más.

Un saludo

Mira sabes que tengo una empresa de alquiler de ac, no es una mega empresa, pero lo que no se puede hacer es medir a todos los pequeños por el mismo rasero, ya tenemos 12 ac en funcionamiento, todas fuera alguna recién llegada del concesionario y a los tres días alquilada, no nos dio tiempo a ponerle el toldo ni a serigrafiarla, pero al cliente no le importo, le gusto y quiso estrenarla el, ¿que quieres que te diga? si después va y suelta por los foros que es falta de profesionalidad el que se la entregaremos así, y con alguna otra empresa ya a ocurrido, que quieres que te diga, ¿que es mala idea?.

Si yo contara alguna cosita de clientes que hemos tenido de verdadera pena, de veras , gracias a dios hasta ahora nadia a hablado mal de nosotros y esperare que las cosas sigan así, pero me molesta cuando la gente habla poniendo a otras empresas por los suelos, sin leerse siquiera los contratos de compraventa o de alquiler
 
Mira sabes que tengo una empresa de alquiler de ac, no es una mega empresa, pero lo que no se puede hacer es medir a todos los pequeños por el mismo rasero, ya tenemos 12 ac en funcionamiento, todas fuera alguna recién llegada del concesionario y a los tres días alquilada, no nos dio tiempo a ponerle el toldo ni a serigrafiarla, pero al cliente no le importo, le gusto y quiso estrenarla el, ¿que quieres que te diga? si después va y suelta por los foros que es falta de profesionalidad el que se la entregaremos así, y con alguna otra empresa ya a ocurrido, que quieres que te diga, ¿que es mala idea?.

Si yo contara alguna cosita de clientes que hemos tenido de verdadera pena, de veras , gracias a dios hasta ahora nadia a hablado mal de nosotros y esperare que las cosas sigan así, pero me molesta cuando la gente habla poniendo a otras empresas por los suelos, sin leerse siquiera los contratos de compraventa o de alquiler

Está claro que hay empresas que trabajan bien y clientes tóxicos. Si lo de "chiringuito" no lo digo de manera peyorativa y seguramente tú quieras ir poco a poco creciendo a medida que te vas haciendo nombre.

Al final, las empresas, por muy "ente jurídico" que sean, las hacen buenas o malas las personas que las llevan.

No te voy a meter las gomas haciéndote hablar de la profesionalidad de compañeros de sector. Pero en todo gremio hay buenos y malos. Si te toca bueno, de maravilla. Si te toca malo, date por jo**do.

También pienso que un negocio semiestacional y de escasa demanda crítica, hay que tener dos pelotas para montarlo y hacer que pite, las cosas como son.

En este momento dispones de 12 Autocaravanas, que intuyo que alguna compartirás con el banco, que te sacas un sueldecillo humilde y el resto lo reinviertes para conseguir la decimotercera lo antes posible. Pero estoy convencido como observador externo (ojalá me equivoque) de que tus ACs no están funcionando, de media, más de 140 días al año, y que esos 140 días, que la mayoría coinciden con temporada alta, son los que te tienen que dar de comer a ti, a tu familia, a tus empleados si los tienes, quitar cañones y permitir algo de crecimiento en tu empresa. Y que conseguir una flota de 12 Autocaravanas (que hablamos de 500.000 Euros aprox en PVP nuevo, si no más) no es una cosa que sea plon-txibiri-pum y ya está, tengo 12 ACs., sino que es fruto de empezar con 2, luego 3, luego 5, luego 8 y así hasta 12.

La verdad es que ser empresario en este país tiene un mérito de la caraba. Sólo salvar las trabas que ponen es titánico.

Pero seas pequeño o grande, con medios o sin ellos, lo que yo quiero es profesionalidad.

Por cierto, permíteme un tirón de orejas: sin conocer las circunstancias de aquel alquiler... sin serigrafía no salen los vehículos. Son el primer soporte publicitario que tienes, bajo mi opinión. Esa Autocaravana ha rodado X días en manos de alguien (encima ingrato) y nadie ha sabido que es tuya.

Un saludo
 
En parte si, en parte no, y permiteme que sea con esta frase todo lo gallego que soy. A ver al banco no le debemos nada de nada, todas las ac pagadas hasta el ultimo céntimo, casi casi aciertas en en el numero con el que empezamos pero dividido por dos, de las cuales dos eran las primeras integrales que tuvimos a nivel particular. si te fijas en verano salen casi 100 días, mas los puentes y navidades semana santa grandes premios (f1 y motociclismo) rallys y demás toda la razón, la cuestión es saber ajustar los precios de alquiler rezar si se cree para que no ocurra nada indeseable, ya nos ocurrió y andamos a que nos devuelvan solo parte.... hasta aquí puedo leer.

Lo de la guerrera numero 12 no me lo has entendido, creo en el cliente, no desconfio de el ya lo conocemos y casi casi puedo decir que si se la alquilamos es por que nos fiamos de el, se que no va a hablar mal era un simple supuesto de lo que podría ocurrir con ciertos troles que han salido hablando mal de empresas que siendo mi competencia pueden tener fallos como cualquiera, pero no es de recibo el hacerles mala prensa por problemas que puede que no sean de la empresa. Mira estando de viaje y sin wifi lei de una empresa mediterránea que se protestaba una de las razones era que les habían descontado de la fianza la mitad a causa de un roce en el lateral, evidentemente ni idea del precio de los repuestos de nuestro elementos, incluyo las cv. Otra de las razones de peso, que no les dejaron ver la ac con tiempo, sin darse cuenta que podría estar alquilada. por lo tanto si me pides profesionalidad yo te la ofrezco dentro de mis posibilidades, pero a cambio lo que pido yo a mis clientes que si yo tengo alguna fallo ellos también, que si una ac se me estropea estando en garantía y por fallo de motor, cuando se le detectaron velocidades por Portugal de mas de 140 Km/h que no reclamen devolución de dinero denunciando a la OCU, que nos dio la razón por cierto cuando le presentamos velocidades sacadas del localizado que llevan las ac.

Me entiendes que sale cuando empiezan a hacerse criticas a las empresas sin ver esas cosas y sin decirlas
 
saludos a tod@s, pues la verdad no hay como leer comentarios y enterarse de cosas que le pasa a la gente, yo tenia pensado pasarme por allí porque quiero comprarme una caravana de segundamano de tres ambientes y me han entrado muchas dudas de visitar esa tienda, por otro lado me podrias recomendar alguna Empresa que sea seria en la venta y que no te quieran meter gato por liebre, muchas gracias de antemano, un saludo
 
saludos a tod@s, pues la verdad no hay como leer comentarios y enterarse de cosas que le pasa a la gente, yo tenia pensado pasarme por allí porque quiero comprarme una caravana de segundamano de tres ambientes y me han entrado muchas dudas de visitar esa tienda, por otro lado me podrias recomendar alguna Empresa que sea seria en la venta y que no te quieran meter gato por liebre, muchas gracias de antemano, un saludo

Primero bienvenido al foro, nada hombre solo por lo de saludar.

Si me dices de donde eres, perdón si nos dices de donde eres te podemos recomendar alguna, de aquí en Galicia es que tienes varias, en la zona de Vigo por ejemplo tienes a :

Carakol Park caravanas Juan y a New York (por orden alfabetico)

En a Coruña las dos tienen delegación en la zona de Santiago y a parte esta Yakarta y Mallon por que me vinieron así a la mente, y no se si me olvido alguna de memoria puede que me falle
 
Añado Caravanas Costa en Lugo.

Saludos, Ah, todas las citadas tienen página web.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com