Paratodos aquellos que quieran alquilar una autocaravana en AutocaravanasEl OSITO.
Estaes nuestra horrible experiencia con esta empresa. Por novatos hemossido víctimas de las trampas de esta empresa para alquilar unacaravana en estado penoso a un precio desorbitado. Os recomendamosque no alquiléis nada con ellos, y si lo hacéis, leed lo que meocurrió a mí. Os sugiero que sigáis mis consejos, tanto sialquiláis con ellos como si lo hacéis con otra empresa.
Nosotrosalquilamos la autocaravana con varios meses de antelación a travésde la web de esta empresa, pagamos un 25% del alquiler total medianteuna transferencia. Un par de días antes del día en que empiezanuestra reserva, les pedimos si podíamos ver la caravana conantelación, para así preparar mejor nuestro viaje, nos dijeron queno era posible. He aquí la primera argucia de esta empresa, pedimosverla para saber como funciona, para familiarizarnos con ella, etc …pero no nos dejan. Y no es porque no esté disponible, no nos dicennada de eso, simplemente que no la podemos ver. Nos dicen que sitenemos dudas sobre la autocaravana ellos nos las aclaranverbalmente. ¡QUÉ ESPABILADOS! ¿Y si no está en las condicionesen las que se ve en la web? Si la vemos el día en que nos vamos deviaje, ¡NOS TENEMOS QUE COMER LA AUTOCARAVANA CON PATATAS!,obviamente no vas a renunciar al viaje.
Encambio, sí que nos facilitaron llevárnosla a partir de las 9 de lamañana y no a las 16:30 como suele ser habitual.
Llegamosy abonamos lo convenido en nuestra reserva de la web, además de lafianza y vamos a verla. Nuestra sorpresa fue enorme, la autocaravanatenía numerosos desperfectos:
¿Véiscomo actúan? Te hacen pagar todo, incluso la fianza, antes de verla.El que la revisa va explicándote su funcionamiento y te da un papelcon los fallos que va viendo contigo. Después te hacen firmar undocumento como que estás de acuerdo con los desperfectos que haanotado en ese documento.
Eloperario que la revisa ante nosotros nos da la razón … no está enlas condiciones pactadas.
Subimosa recepción y exponemos la situación, estamos muy descontentos conla autocaravana que nos dan, pedimos una compensación de algúntipo, no está en las condiciones que anuncian en la web. Nos atiendeuna tal Marta y, muy amablemente, se hace cargo de la situación ynos ofrece una compensación en futuras contrataciones; le pedimosque nos compense en este viaje. Hablamos de prolongar un día másnuestro viaje al mismo precio, ella nos dice que, a nuestra vuelta,la caravana ya está reservada. Por ello nos ofrece poder devolverlados horas más tarde, y llegamos AL ACUERDO VERBAL QUE NOSCOMPENSARÁN en futuras reservas.
Quedamossatisfechos con el acuerdo y salimos de viaje. Otro gran error pornuestra parte, debíamos haber solicitado por escrito esacompensación.
Alos pocos kilómetros observo que el testigo del cambio de aceiteestá encendido y parpadea, así mismo, en la pantalla delcuentaquilómetros me aparece un mensaje escrito en el que se informaque se ha de cambiar el aceite del motor. Llamamos y nos dicen que nohay problema y que podemos viajar tranquilos. Este testigo no dejóde parpadear en todo el viaje, claro.
Enuna ciudad aparcamos la autocaravana y al término del paseo por esaciudad observamos que algún vehículo la ha rozado en el costadoderecho, dejando un rastro de plástico y agrietando levemente elembellecedor del hueco de la rueda.
Ydurante el viaje observamos más cosas …
Otrajugada maestra de esta empresa, estas cosas solo se ven cuando yaestás de viaje, ellos o no las han revisado o te las ocultan. Túpagas religiosamente pero la autocaravana tiene muchas sorpresaspreparadas, que son imposibles de ver estando parada.
Alvolver, comentamos algunas cosas al operario que la revisa [éstedescubre que parte de la cerradura de la puerta del gas está rota],pero no todo … tampoco (de buena fe) reflejamos estas cosas en eldocumento de conformidad, y lo firmamos.
Nuestrasorpresa viene cuando este operario nos comenta que, con totalseguridad, nos descontarán de la fianza la reparación de larozadura de la caravana.
Aquínos sentimos estafados …..
Vamosa hablar con la persona con la que tuvimos el ACUERDO VERBAL, y estapersona no está en ese momento en la empresa. Exigimos que no nosresten de la fianza la reparación de esa rozadura. Nos remiten aexponer nuestra queja por e-mail.
Trasexponer todos los hechos por e-mail, nos sisan la mitad de la fianza. ¡Vaya cara! Son ellos los que juzgan lo que cuestan lasreparaciones si hay algún desperfecto tras el viaje.
Enresumen, nos han chuleado lo que les ha parecido.
CaravanasEl Osito lo tienen montado de cine para tener las autocaravanassiempre en marcha con el mínimo gasto en mantenimiento. Tú pagasreligiosamente de acuerdo a las fotos de la web. Esas fotos estánhechas el día que compran la autocaravana ellos, antes deestrenarla. Se las apañan para hacerte pagar antes de ver si estáen condiciones, y al iniciar el viaje ves que hay más desperfectosque se ven cuando llevas unas horas o días del mismo. Y si protestaste camelan [mejor dicho, te mienten] y donde dije digo digo diego. Tehacen firmar los documentos que les interesa y claro, …. no vas arechazar la Autocaravana cuando te has planificado con tantaantelación tu viaje.
OSRECOMENDAMOS:
Estaes nuestra horrible experiencia con esta empresa. Por novatos hemossido víctimas de las trampas de esta empresa para alquilar unacaravana en estado penoso a un precio desorbitado. Os recomendamosque no alquiléis nada con ellos, y si lo hacéis, leed lo que meocurrió a mí. Os sugiero que sigáis mis consejos, tanto sialquiláis con ellos como si lo hacéis con otra empresa.
Nosotrosalquilamos la autocaravana con varios meses de antelación a travésde la web de esta empresa, pagamos un 25% del alquiler total medianteuna transferencia. Un par de días antes del día en que empiezanuestra reserva, les pedimos si podíamos ver la caravana conantelación, para así preparar mejor nuestro viaje, nos dijeron queno era posible. He aquí la primera argucia de esta empresa, pedimosverla para saber como funciona, para familiarizarnos con ella, etc …pero no nos dejan. Y no es porque no esté disponible, no nos dicennada de eso, simplemente que no la podemos ver. Nos dicen que sitenemos dudas sobre la autocaravana ellos nos las aclaranverbalmente. ¡QUÉ ESPABILADOS! ¿Y si no está en las condicionesen las que se ve en la web? Si la vemos el día en que nos vamos deviaje, ¡NOS TENEMOS QUE COMER LA AUTOCARAVANA CON PATATAS!,obviamente no vas a renunciar al viaje.
Encambio, sí que nos facilitaron llevárnosla a partir de las 9 de lamañana y no a las 16:30 como suele ser habitual.
Llegamosy abonamos lo convenido en nuestra reserva de la web, además de lafianza y vamos a verla. Nuestra sorpresa fue enorme, la autocaravanatenía numerosos desperfectos:
- el protector de la mesa estaba roto, con lo que estábamos expuestos a cortes continuos por los mecanismos de subida y bajada de la mesa (tras solicitarlo nos lo arreglan de forma chapucera ….con cinta adhesiva, ya que dejarlo en condiciones supone retrasar una hora nuestro viaje). Esta chapuza suponía no poder usar la cama que se monta bajando la mesa.
- la limpieza era escasa, y como muestra el cajón de los cubiertos tenía restos de suciedad, además las ventanas del techo están llenas de hojas de otros viajes
- la ventana del cuarto de baño había sido bloqueada por un operario, ya que estaba rajada
- el navegador no funcionaba (el operario que nos enseña la autocaravana nos proporciona otro que no se sujetaba al parabrisas ya que la ventosa del soporte no funcionaba bien).
¿Véiscomo actúan? Te hacen pagar todo, incluso la fianza, antes de verla.El que la revisa va explicándote su funcionamiento y te da un papelcon los fallos que va viendo contigo. Después te hacen firmar undocumento como que estás de acuerdo con los desperfectos que haanotado en ese documento.
Eloperario que la revisa ante nosotros nos da la razón … no está enlas condiciones pactadas.
Subimosa recepción y exponemos la situación, estamos muy descontentos conla autocaravana que nos dan, pedimos una compensación de algúntipo, no está en las condiciones que anuncian en la web. Nos atiendeuna tal Marta y, muy amablemente, se hace cargo de la situación ynos ofrece una compensación en futuras contrataciones; le pedimosque nos compense en este viaje. Hablamos de prolongar un día másnuestro viaje al mismo precio, ella nos dice que, a nuestra vuelta,la caravana ya está reservada. Por ello nos ofrece poder devolverlados horas más tarde, y llegamos AL ACUERDO VERBAL QUE NOSCOMPENSARÁN en futuras reservas.
Quedamossatisfechos con el acuerdo y salimos de viaje. Otro gran error pornuestra parte, debíamos haber solicitado por escrito esacompensación.
Alos pocos kilómetros observo que el testigo del cambio de aceiteestá encendido y parpadea, así mismo, en la pantalla delcuentaquilómetros me aparece un mensaje escrito en el que se informaque se ha de cambiar el aceite del motor. Llamamos y nos dicen que nohay problema y que podemos viajar tranquilos. Este testigo no dejóde parpadear en todo el viaje, claro.
Enuna ciudad aparcamos la autocaravana y al término del paseo por esaciudad observamos que algún vehículo la ha rozado en el costadoderecho, dejando un rastro de plástico y agrietando levemente elembellecedor del hueco de la rueda.
Ydurante el viaje observamos más cosas …
- las telas que cubren los sofás están manchadas de otros viajeros
- el navegador, a causa de la marcha, se cae continuamente porque la ventosa no funciona bien, muchas veces he de parar en el camino para recolocarlo
- no es posible recargar agua en la autocaravana, en la manguera falta una pieza para adaptar el racord de la manguera a las roscas de los grifos, tampoco hay un embudo como alternativa. Por ello tengo que pedir mangueras a otras personas.
- las esquinas de los sofás están despegadas, con lo que nos tropezamos continuamente …
Otrajugada maestra de esta empresa, estas cosas solo se ven cuando yaestás de viaje, ellos o no las han revisado o te las ocultan. Túpagas religiosamente pero la autocaravana tiene muchas sorpresaspreparadas, que son imposibles de ver estando parada.
Alvolver, comentamos algunas cosas al operario que la revisa [éstedescubre que parte de la cerradura de la puerta del gas está rota],pero no todo … tampoco (de buena fe) reflejamos estas cosas en eldocumento de conformidad, y lo firmamos.
Nuestrasorpresa viene cuando este operario nos comenta que, con totalseguridad, nos descontarán de la fianza la reparación de larozadura de la caravana.
Aquínos sentimos estafados …..
Vamosa hablar con la persona con la que tuvimos el ACUERDO VERBAL, y estapersona no está en ese momento en la empresa. Exigimos que no nosresten de la fianza la reparación de esa rozadura. Nos remiten aexponer nuestra queja por e-mail.
Trasexponer todos los hechos por e-mail, nos sisan la mitad de la fianza. ¡Vaya cara! Son ellos los que juzgan lo que cuestan lasreparaciones si hay algún desperfecto tras el viaje.
Enresumen, nos han chuleado lo que les ha parecido.
CaravanasEl Osito lo tienen montado de cine para tener las autocaravanassiempre en marcha con el mínimo gasto en mantenimiento. Tú pagasreligiosamente de acuerdo a las fotos de la web. Esas fotos estánhechas el día que compran la autocaravana ellos, antes deestrenarla. Se las apañan para hacerte pagar antes de ver si estáen condiciones, y al iniciar el viaje ves que hay más desperfectosque se ven cuando llevas unas horas o días del mismo. Y si protestaste camelan [mejor dicho, te mienten] y donde dije digo digo diego. Tehacen firmar los documentos que les interesa y claro, …. no vas arechazar la Autocaravana cuando te has planificado con tantaantelación tu viaje.
OSRECOMENDAMOS:
- no alquiléis a ciegas, no lo hagáis por la web. Id a ver la autocaravana por la que váis a pagar. Negociad el precio si no está en perfecto estado. Si llegáis a un acuerdo, haced fotos de todo lo que no esté en las condiciones que se publicitan en la web.
- si la alquiláis por la web, NUNCA PAGUÉIS NADA ANTES DE VERLA. La veréis el día de vuestro viaje. Ponedos firmes, decir que no os fiáis. Organizaros el viaje para que no tengáis prisa. Tomados todo el tiempo que sea necesario. Una vez la hayáis visto, tomaros todo el tiempo necesario para preguntarlo todo y tocarlo todo, … pero todo, todo. Haced fotos de toda la caravana. Si es necesario, pedir que os den una vuelta con ella y la seguís revisando
- si tiene muchos desperfectos, muchas taras, negociad rebajas en el precio. Sed duros, si no os lo ponen fácil … no firméis los documentos de conformidad con los desperfectos que pueda tener. Amenazarles con denunciarlos a Consumo
- una vez lleguéis a un acuerdo, …. disfrutad de vuestro viaje, pero, eso sí, si aparecen nuevas taras, volved a hacer fotos de todo
- si tenéis algún problema con la carrocería de la caravana, pedid un parte amistoso, con eso justificaréis que el hecho es ajeno a vosotros
- a la vuelta, exponer lo que no ha funcionado bien, y no firméis nada antes de hablar con algún responsable, pasad de los operarios
- si hay muchos desperfectos nuevos, pedid compensaciones y que os las pongan por escrito, por supuesto. Cuando tengáis todo por escrito y la fianza devuelta, entonces ya podéis firmar