Webcampista.com

mucho más que un foro

No alquiléis en Caravanas El Osito en Valencia, estafan

Antonio T

calladit@
Paratodos aquellos que quieran alquilar una autocaravana en AutocaravanasEl OSITO.


Estaes nuestra horrible experiencia con esta empresa. Por novatos hemossido víctimas de las trampas de esta empresa para alquilar unacaravana en estado penoso a un precio desorbitado. Os recomendamosque no alquiléis nada con ellos, y si lo hacéis, leed lo que meocurrió a mí. Os sugiero que sigáis mis consejos, tanto sialquiláis con ellos como si lo hacéis con otra empresa.


Nosotrosalquilamos la autocaravana con varios meses de antelación a travésde la web de esta empresa, pagamos un 25% del alquiler total medianteuna transferencia. Un par de días antes del día en que empiezanuestra reserva, les pedimos si podíamos ver la caravana conantelación, para así preparar mejor nuestro viaje, nos dijeron queno era posible. He aquí la primera argucia de esta empresa, pedimosverla para saber como funciona, para familiarizarnos con ella, etc …pero no nos dejan. Y no es porque no esté disponible, no nos dicennada de eso, simplemente que no la podemos ver. Nos dicen que sitenemos dudas sobre la autocaravana ellos nos las aclaranverbalmente. ¡QUÉ ESPABILADOS! ¿Y si no está en las condicionesen las que se ve en la web? Si la vemos el día en que nos vamos deviaje, ¡NOS TENEMOS QUE COMER LA AUTOCARAVANA CON PATATAS!,obviamente no vas a renunciar al viaje.
Encambio, sí que nos facilitaron llevárnosla a partir de las 9 de lamañana y no a las 16:30 como suele ser habitual.
Llegamosy abonamos lo convenido en nuestra reserva de la web, además de lafianza y vamos a verla. Nuestra sorpresa fue enorme, la autocaravanatenía numerosos desperfectos:

  • el protector de la mesa estaba roto, con lo que estábamos expuestos a cortes continuos por los mecanismos de subida y bajada de la mesa (tras solicitarlo nos lo arreglan de forma chapucera ….con cinta adhesiva, ya que dejarlo en condiciones supone retrasar una hora nuestro viaje). Esta chapuza suponía no poder usar la cama que se monta bajando la mesa.
  • la limpieza era escasa, y como muestra el cajón de los cubiertos tenía restos de suciedad, además las ventanas del techo están llenas de hojas de otros viajes
  • la ventana del cuarto de baño había sido bloqueada por un operario, ya que estaba rajada
  • el navegador no funcionaba (el operario que nos enseña la autocaravana nos proporciona otro que no se sujetaba al parabrisas ya que la ventosa del soporte no funcionaba bien).


¿Véiscomo actúan? Te hacen pagar todo, incluso la fianza, antes de verla.El que la revisa va explicándote su funcionamiento y te da un papelcon los fallos que va viendo contigo. Después te hacen firmar undocumento como que estás de acuerdo con los desperfectos que haanotado en ese documento.


Eloperario que la revisa ante nosotros nos da la razón … no está enlas condiciones pactadas.


Subimosa recepción y exponemos la situación, estamos muy descontentos conla autocaravana que nos dan, pedimos una compensación de algúntipo, no está en las condiciones que anuncian en la web. Nos atiendeuna tal Marta y, muy amablemente, se hace cargo de la situación ynos ofrece una compensación en futuras contrataciones; le pedimosque nos compense en este viaje. Hablamos de prolongar un día másnuestro viaje al mismo precio, ella nos dice que, a nuestra vuelta,la caravana ya está reservada. Por ello nos ofrece poder devolverlados horas más tarde, y llegamos AL ACUERDO VERBAL QUE NOSCOMPENSARÁN en futuras reservas.
Quedamossatisfechos con el acuerdo y salimos de viaje. Otro gran error pornuestra parte, debíamos haber solicitado por escrito esacompensación.


Alos pocos kilómetros observo que el testigo del cambio de aceiteestá encendido y parpadea, así mismo, en la pantalla delcuentaquilómetros me aparece un mensaje escrito en el que se informaque se ha de cambiar el aceite del motor. Llamamos y nos dicen que nohay problema y que podemos viajar tranquilos. Este testigo no dejóde parpadear en todo el viaje, claro.


Enuna ciudad aparcamos la autocaravana y al término del paseo por esaciudad observamos que algún vehículo la ha rozado en el costadoderecho, dejando un rastro de plástico y agrietando levemente elembellecedor del hueco de la rueda.


Ydurante el viaje observamos más cosas …

  • las telas que cubren los sofás están manchadas de otros viajeros
  • el navegador, a causa de la marcha, se cae continuamente porque la ventosa no funciona bien, muchas veces he de parar en el camino para recolocarlo
  • no es posible recargar agua en la autocaravana, en la manguera falta una pieza para adaptar el racord de la manguera a las roscas de los grifos, tampoco hay un embudo como alternativa. Por ello tengo que pedir mangueras a otras personas.
  • las esquinas de los sofás están despegadas, con lo que nos tropezamos continuamente …


Otrajugada maestra de esta empresa, estas cosas solo se ven cuando yaestás de viaje, ellos o no las han revisado o te las ocultan. Túpagas religiosamente pero la autocaravana tiene muchas sorpresaspreparadas, que son imposibles de ver estando parada.


Alvolver, comentamos algunas cosas al operario que la revisa [éstedescubre que parte de la cerradura de la puerta del gas está rota],pero no todo … tampoco (de buena fe) reflejamos estas cosas en eldocumento de conformidad, y lo firmamos.
Nuestrasorpresa viene cuando este operario nos comenta que, con totalseguridad, nos descontarán de la fianza la reparación de larozadura de la caravana.


Aquínos sentimos estafados …..


Vamosa hablar con la persona con la que tuvimos el ACUERDO VERBAL, y estapersona no está en ese momento en la empresa. Exigimos que no nosresten de la fianza la reparación de esa rozadura. Nos remiten aexponer nuestra queja por e-mail.


Trasexponer todos los hechos por e-mail, nos sisan la mitad de la fianza. ¡Vaya cara! Son ellos los que juzgan lo que cuestan lasreparaciones si hay algún desperfecto tras el viaje.
Enresumen, nos han chuleado lo que les ha parecido.


CaravanasEl Osito lo tienen montado de cine para tener las autocaravanassiempre en marcha con el mínimo gasto en mantenimiento. Tú pagasreligiosamente de acuerdo a las fotos de la web. Esas fotos estánhechas el día que compran la autocaravana ellos, antes deestrenarla. Se las apañan para hacerte pagar antes de ver si estáen condiciones, y al iniciar el viaje ves que hay más desperfectosque se ven cuando llevas unas horas o días del mismo. Y si protestaste camelan [mejor dicho, te mienten] y donde dije digo digo diego. Tehacen firmar los documentos que les interesa y claro, …. no vas arechazar la Autocaravana cuando te has planificado con tantaantelación tu viaje.


OSRECOMENDAMOS:

  • no alquiléis a ciegas, no lo hagáis por la web. Id a ver la autocaravana por la que váis a pagar. Negociad el precio si no está en perfecto estado. Si llegáis a un acuerdo, haced fotos de todo lo que no esté en las condiciones que se publicitan en la web.
  • si la alquiláis por la web, NUNCA PAGUÉIS NADA ANTES DE VERLA. La veréis el día de vuestro viaje. Ponedos firmes, decir que no os fiáis. Organizaros el viaje para que no tengáis prisa. Tomados todo el tiempo que sea necesario. Una vez la hayáis visto, tomaros todo el tiempo necesario para preguntarlo todo y tocarlo todo, … pero todo, todo. Haced fotos de toda la caravana. Si es necesario, pedir que os den una vuelta con ella y la seguís revisando
  • si tiene muchos desperfectos, muchas taras, negociad rebajas en el precio. Sed duros, si no os lo ponen fácil … no firméis los documentos de conformidad con los desperfectos que pueda tener. Amenazarles con denunciarlos a Consumo
  • una vez lleguéis a un acuerdo, …. disfrutad de vuestro viaje, pero, eso sí, si aparecen nuevas taras, volved a hacer fotos de todo
  • si tenéis algún problema con la carrocería de la caravana, pedid un parte amistoso, con eso justificaréis que el hecho es ajeno a vosotros
  • a la vuelta, exponer lo que no ha funcionado bien, y no firméis nada antes de hablar con algún responsable, pasad de los operarios
  • si hay muchos desperfectos nuevos, pedid compensaciones y que os las pongan por escrito, por supuesto. Cuando tengáis todo por escrito y la fianza devuelta, entonces ya podéis firmar
 
lo primero que tienes que hacer es escribir medianamente bien, luego presentarte, en el primer post ya pones a parir a una empresa.ni se quien eres ni me interesas hala a ma...........
 
Joder que faena!!! Ya se ha hablado en muchos sitios mal de ellos yo no los conozco, pero lo de las quejas por email?? Pedir el libro de reclamaciones que es gratis
 
Yo veo contradicciones....

¿Revisamos a conciencia y perdemos horas de viaje o hacemos como tu...salir corriendo para aprovechar el tiempo y luego escribimos aquí lo malos que son.?

Te regalaron varias horas...también...

Lo del rozón...si hubieses contratado seguro a todo riesgo...te lo hubieses ahorrado.

Bueno... Voy a releer el tocho... A ver si me entero de más.


O mejor no.

Saludos.
 
Años atrás por profesión tenia que alquilar bastantes vehículos y desde el primer día me preocupaba los famosos defectos al volver a entregar el mismo.
Lo solucione realizando un vídeo con la presencia de un empleado de la empresa que alquilaba, fue una infinidad de veces que pude llamar sirvenguenza a mas de un receptor del vehículo y además pedir disculpas por escrito por su parte.
Mi consejo: grava en vídeo todo incluso el motor en marcha de lo que alquiles te evitatas sorpresas.
 
Además de no presentarse el relato está hecho con un "word" supongo que con la idea de subirlo a todos los foros que sea posible para hacer el máximo daño a la empresa en cuestión. Así que nada nuevo. Ni siquiera se dice si se ha presentado una denuncia por vía judicial... que es lo que hay que hacer si uno se siente estafado y puede demostrarlo. O sea: primero se presenta la denuncia y después se viene a un foro a contarlo. Si no hay denuncia, no hay posibilidad de sentencia, y si no hay sentencia, no hay estafa.

Los defectos de escritura son los habituales de redactar el texto en"word" y luego copiar y pegar en un foro: muchas de las palabras aparecen juntas. A mi me ha pasado y antes de subirlo lo repaso y corrijo. Pero claro, si lo que haces es un texto para irlo subiendo a todos los foros posibles es una paliza corregir cada uno de ellos. (Ahora que lo pienso: ¿y si son el matrimonio amigo de "Rafitus" que han vuelto a tropezar en la misma piedra?)
 
Gracias por el desayuno.
 
lo primero que tienes que hacer es escribir medianamente bien, luego presentarte, en el primer post ya pones a parir a una empresa.ni se quien eres ni me interesas hala a ma...........

deberia de haber un moderador que eliminara estos y otros muchos mensajes de gente que solo entra para hacer buena o mala publicidad de algo
 
Qué se espera si se le vuelve a nombrar?
Le recibís a "porta gayola" y luego os dáis cuenta que se os olvidó coger el capote...y ahora a ver si Joel muleta en mano vuelve a hacer una de las suyas, pone a plaza patas abajo y sale por la puerta grande...aunque siempre se escuchen de fondo algún silbido y voz cazallera del tendido del 7, que son de los de "ni so, ni arre"...vamos, que no viven ni dejan vivir...
 
Olé....
Olé.


En este no...pero hay otro par de hilos por ahi que si entra, descabella seguro.

Saludos
 
Bueno, tampoco lo veo para ponerse tan de uñas cada vez que alguien entra por primera vez para quejarse de algo. Me parece hasta normal: estás cabreado, te sientes estafado, y buscas "venganza". No hay por qué pensar siempre que haya otros motivos ocultos...

Dejando eso aparte y centrándonos en lo que expone sobre el alquiler de la AC... lamentablemente debo decir que nada de lo que cuenta me sorprende. Si acaso, es bastante feo lo de no permitirte verla antes de dar la señal; si lo pides y te dicen que no sin otra explicación (como pueda ser que está alquilada en ese momento), a mí me mosquearía mucho.

Pero, aparte de eso... ¿Que tiene desperfectos? Hombre, lo ideal sería repararlos antes de volver a alquilarla, pero ciertos desperfectos por el uso son esperables en un vehículo que está pasando de mano en mano continuamente. Si no afecta directamente a su disfrute (aunque a todos nos guste "estrenar") y si te lo reflejan adecuadamente en el contrato (no vaya a ser que luego te achaquen los desperfectos a ti), no lo veo tan extraño.

Y lo de que te den un golpe y tengas que pagarlo... ¡Ay, amigo! Eso es así en todos los vehículos de alquiler. Para eso suelen ofrecerte un seguro todo riesgo (lo pagas aparte, claro); si no lo coges, te arriesgas a eso. Si quieres asumir el riesgo y ahorrarte el dinero de ese seguro, muy bien, pero sabes a lo que te expones, y si sale mal... pues pasa esto.

Todas las empresas de alquiler de vehículos sacan buen provecho de esto, es una práctica habitual: si hay un golpecito y no tenías seguro todo riesgo, te cobran la "reparación", aunque casi nunca la hacen. El vehículo va acumulando golpecitos, roces... y van cobrando por ello. Cuando tiene los "suficientes", lo reparan todo de una vez. Han ganado 10 y han gastado 1. Es un negocio. Pero así es la vida. Ya digo, no es cosa de estos, todos funcionan así.

Moraleja: mejor contratar seguro. No necesariamente con la compañía de alquiler, los hay independientes sin más que buscar en Google, y a menudo más baratos. Pero desde luego yo, cuando alquilo un coche (nunca he alquilado una AC) cojo seguro siempre, y eso que hasta ahora me podría haber ahorrado todos porque nunca he tenido ni un roce...
 
pues que quieres que te diga?. Si devuelves la autocarava con un roze y no tienes seguro a todo riesgo, pues tendras que pagar el arreglo ¿no?. Es verdad que las autos de alquiler suelen venir con muchas cosas rotas, son delicadas y pasan por muchas manos.
 
Menuda forma de estrenarse en el foro y no ha vuelto a entrar a explicarnos un poco más que ha pasado.
Seguro que estos del Osito sin unos manguis no lo dudo pero estas cosas mejor reservarlas en persona, no es un apartamento. Son vehículos con muchas opciones y configuraciones luego ya todo lo que les ha pasado ... pues si una putada. Pero veo errores por las dos partes.
Este mensaje lo he visto en otro sitio ..... en ese si estaba el texto colocado, gran falta de respeto hacia este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!:shock:
 
Mi opinión personal..........me parece muy bien que cada uno exponga sus vivencias........positivas o negativas..........pero en lo que no estoy de acuerdo........y es solo mi opinión..........cada uno que haga lo que le de la gana..........es que se entre como un burro en una cacharrería.......hay otras formas...........cuando entro en los sitios..........siempre toco el timbre y me presento............es una norma básica de educación.

Y repito.......como en este foro no hay un apartado de presentaciones.............como en la mayoría..........pues es lo que hay............alaaaaaaa......aquí me siento.

Saludos.
 
Por sistema le doy un plus de credibilidad a la empresa ya que sigue ahí, mientras el que se viene a quejar se registra, suelta el discurso que tiene en "Word" para irlo subiendo a todos los foros, nos cuenta su versión y desaparece. En estas condiciones nadie puede ser creíble.

Al mismo tiempo pienso en algún que otro usuario de este foro que tiene empresa relacionada con el alquiler de AC, y que pueda leer algunos comentarios generalizando sobre la picaresca de estas empresas... comentarios a todas luces injustos, pues si el que abre el hilo desaparece, igual resulta que el que hace comentarios sobre las empresas de alquiler de AC nunca ha alquilado una, pero sabe muchísimo sobre la casuística de estos contratos de alquiler...

(Ahora me caerán chuzos de punta...)
 
Por mi parte no te va a caer ningún chuzo, eso se lo dejo a los serenos....

De Caravanas Osito me reservo la opinión.... como decía el refrán "en todas partes cuecen habas y en mi casa.... a calderadas"

Lo que está claro es que entrar así para poner a parir a una empresa no me parece nada correcto. Las empresas tienen por objeto obtener un beneficio económico de una actividad, no son hermanitas de la caridad. Si el cliente no está de acuerdo con las condiciones, no acepta el servicio ofrecido y punto.

Siempre es la misma dinámica: alguien se siente estafado, se registra, vomita sus lamentos y desaparece..... no lo veo claro, la verdad. Parece que ahora en vez de quejarnos en el bar, nos quejamos en el foro de turno.

Saludos.-
 
¡Exacto! Todo menos presentar la correspondiente denuncia y esperar lo que la Justicia sentencie. Porque si no hay sentencia, no hay delito... y el que viene a quejarse aquí, titula con la palabra "estafa" y por lo tanto está acusando públicamente a una empresa de cometer un delito. Considerando que quién acusa de un delito a una empresa lo hace desde el anonimato, si la empresa decide denunciar por injurias... ¿a quién denuncia? Evidentemente al titular del soporte informativo/divulgativo como responsable subsidiario por tolerar que desde el anonimato se acuse a la empresa de un delito sin aportar prueba alguna, y sin que exista una sentencia. Creo que quién quiera que sea el titular de "Webcampista" debería cuidar más este tipo de hilos porque ya dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente...
 
¡Exacto! Todo menos presentar la correspondiente denuncia y esperar lo que la Justicia sentencie. Porque si no hay sentencia, no hay delito... y el que viene a quejarse aquí, titula con la palabra "estafa" y por lo tanto está acusando públicamente a una empresa de cometer un delito. Considerando que quién acusa de un delito a una empresa lo hace desde el anonimato, si la empresa decide denunciar por injurias... ¿a quién denuncia? Evidentemente al titular del soporte informativo/divulgativo como responsable subsidiario por tolerar que desde el anonimato se acuse a la empresa de un delito sin aportar prueba alguna, y sin que exista una sentencia. Creo que quién quiera que sea el titular de "Webcampista" debería cuidar más este tipo de hilos porque ya dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente...

Es que el español medio es de gatillo fácil a la hora de difamar...

Pero vamos, si no fuera porque, a pesar de la entrada, cual elefante en cacharrería, creo que algo de verdad puede existir, la empresa "difamada" tendría motivos para meterle para adelante al forero e indirectamente, a quien presta el servcio del foro.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com