Webcampista.com

mucho más que un foro

No encuentro neumaticos de indice de carga superior

xx53

timid@
Hola llevo días buscando neumáticos de carga superior a los mios 185/70R13 86T, al no encontrar montaré unos iguales pues ya se me ha echado el tiempo encima y toca salir, he mirado por un montón de talleres y nada, por internet si que he visto los GT Radial Savero con un índice 104-106 pero al venir de Alemania se me echa el tiempo encima, 4 días, me resigno y montaré los mismos, alguien conoce los GT Radial Savero 104-106 para un futuro, gracias.
 
Buenas yo llevo montado unos michelin AGILIS 185 R14C 102/100R, en la ficha técnica de mi caravana pone otros pero después de consultar la tabla de equivalencia de neumáticos que sigue la ITV en sus inspecciones puse estos, son iguales a los que llevo en mi furgón de trabajo y van de cine ademas de ser para carga.

Justos este finde estando de camping llego uno con las dos ruedas reventadas con la misma medida que pones tu y al mirar en el lateral del neumático pone que carga máxima 530 kg por neumático, desconozco que caravana tienes pero yo cogería otro con indice de carga superior o directamente los denominados neumáticos de carga para furgonetas.

A mi estos me costaron 110 € cada uno montados pero después de ver el destrozo que hace un neumático al reventar en una caravana merece la pena llevar mejor neumático, puesto que el exceso de carga y el calor del asfalto son aliados perfectos para joderte las vacaciones, lo digo desde la experiencia puesto que me paso el año pasado a mi y por eso los monté, después de reventar un neumático con dos añitos que me puso al que compre la caravana que tenían un indice de carga baja
 
Es muy raro que no encuentres. A poca caravana que lleves a mi también me parece poco un indice de 86.
 
Pues nada señores no hay nada, los radial gt savero 104-106 18570r13 no me los mandan hasta 4 dias laborables, así que voy a montar muy a mi pesar unos como los que tenía, por cierto mi caravana es una sun roller 420cp 740-840 de peso según papeles, gracias por vuestro interes.
 
Yo pasaria por algun taller especializado en neumaticos (nada ds feuvert o cosas asi), yo los pedi por la mañana y el mismo dia a primera hora de la tarde ya los tenia montados

Investigador novato de nievas tecnologias
 
Yo al final tube que comprar online los savero en perfil 13 no encontré nada no en talleres especializados
 
Hola xx53, yo he llevado esa medida con mi caravana con peso real de báscula de 1150. Si no pasas de 80 no tendrás problemas. Yo acabo de montar unos kumho 175/80 R13 co indice de carga 94. Son un poco feos pero es lo mejor en 13.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Buenas tardes, yo también estuve buscando 165/65 r13 de indice de carga superior, pero por más que he buscado no he encontrado nada.
Las unica que he encontrado han sido las 165/8 R13 de indice de carga 97, estas han quedado de lujo puestas, ha aumentado 1 cm el diametro pero no afecta para nada.
Lo que no recomiendo es circular con neumaticos de indice de carga más bajo, mi experiencia ha sido dos ruedas con la banda de rodadura arrancada de cuajo y media caravana destrozada, tanto por dentro como por fuera; arreglado con muuuuchas horas de trabajo y unos 1500€ en materiales sin contar ruedas ni llantas que acabaron deformadas (presupuesto en taller de 8673€).

Espero que sea de ayuda

Saludos
 
A mi Marianocorte me ha convencido. Y a vosotros? Cuando revientas, puede costar la averia muchooo dinerito. Y la seguridad por encima de todo.
Saludos
 
si pudieras cambiar a llanta 14" sería lo mejor. recomiendo los Michelín Ágilis.
 
En esa medida no hay mas que la 86t que comentas, demasiado justas lara el peso de la cv que cargada esta sobre 1150 como te han dicho, eso es ir vendido
Yo pedi las gt radial savero,104-106 y voy tranquilo
Yo no las ponia, si no te queda tiempo ves a un desguace y compra 2 llantas de hierro de 14 de seat toledo o golf (creo recordar que algún forero las compro de seat toledo)y le pones la equivalente en 14 que tendras mucha mas oferta
 
En esa medida no hay mas que la 86t que comentas, demasiado justas lara el peso de la cv que cargada esta sobre 1150 como te han dicho, eso es ir vendido
Yo pedi las gt radial savero,104-106 y voy tranquilo
Yo no las ponia, si no te queda tiempo ves a un desguace y compra 2 llantas de hierro de 14 de seat toledo o golf (creo recordar que algún forero las compro de seat toledo)y le pones la equivalente en 14 que tendras mucha mas oferta

Bueno pues al no encontrar nada ya las he montado, pero te aseguro que no se harán viejas, por cierto las savero son de carretera no de 4x4, verdad? Las pediste tu y luego quien te las monto?
 
Fui a preguntar a un taller de ruedas y al no tener del indice que yo queria le dije que si le llevaba yo los neumáticos me los podia montar y me dijo que si
Si son de 4x4, lleva un dibujo mas grueso de lo normal
 
Fui a preguntar a un taller de ruedas y al no tener del indice que yo queria le dije que si le llevaba yo los neumáticos me los podia montar y me dijo que si
Si son de 4x4, lleva un dibujo mas grueso de lo normal[/QUOTE

Hacen mucho ruido en marcha?
En cuanto el dibujo he visto dos por internet uno tipo carretera y otro 4x4
 
Fui a preguntar a un taller de ruedas y al no tener del indice que yo queria le dije que si le llevaba yo los neumáticos me los podia montar y me dijo que si
Si son de 4x4, lleva un dibujo mas grueso de lo normal[/QUOTE

Hacen mucho ruido en marcha?
En cuanto el dibujo he visto dos por internet uno tipo carretera y otro 4x4
ruido? no lo se, y si hace no lo oigo, esta muy atras, y si hiciera, prefier eso que ir acojonado por un reventon
Llevan dibujo de 4x4, si has visto de carretera, será que han puesto una foto de algun neumático genérico, yo los puse en diciembre y no había otros
 
Los del taller de neumáticos me han comentado que es preferible cambiarlos más amenudo e ir un poco justo que alargar mucho los de carga superior
 
En neumático on line los tienes. Así q la la prox vez
 
En Oponeo, tienes los Avon Trailer con índice de carga 106J. 115€/unidad y en stock.
 
Yo llevo unos Federal, 175/80/13 97 y los compre neumáticos Pnaus.com y son de casi 700 kilos cada uno. Me costó cada uno con los gastos de envío incluidos unos 70 euros y en 16 euros puestos y equilibrados en el taller asociado.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Los del taller de neumáticos me han comentado que es preferible cambiarlos más amenudo e ir un poco justo que alargar mucho los de carga superior

Ese tio si sabe de negocios.

Es preferible cambiarlos, puesto que se cristalizan y se estropean aun estando mucho tiempo parados, algunos creo que tienen hasta fecha de caducidad.

Pero ir justos en la carga máxima para nada, porque si revienta el te venderá un neumático y habrá conseguido lo que quería hacer negocio rápido y facil y tu estarás probablemente con tu CV destrozada y tendrás que reparar varias cosas. Se puede entender la posición, si al taller montarte unos de carga justita le dejan 30€ y otro de carga superior le deja 40€ es preferible montar dos de carga justita y asi ganara mas dinero ademas de colaborar con el comercio de la zona puesto que tu te tendrás que gastar mas dinero para la reparación de desperfectos por el rebentón. Todo esto sin mencionar tu seguridad y la de los tuyos.

Resumiendo ME PARECE POCO PROFESIONAL ESE CONSEJO.
 
Siento meterme aqui pero bueno, solamente comentarte que seguro que hay talleres que hacen lo que dices pero seguro que hay quienes opinan sobre las ruedas de carga como tu y otros que opinan que hay que cambiarlas mas frecuentemente y poner carga mas justa. Seguro que al igual que tu tienes tus razones para decir eso, ellos tb las tiene.

y un taller mecanico le interesa que revientes y destroces la cv por que seguramente no vuelvas al mismo taller. Y mas hoy dia.

Simplemente sineres cliente habitual te tomaran en cuenta y te intentaran aconsejar lo mejor posible por que siempre estas acudiendo al mismo taller y si eres cliente nuevo tambien te atenderan lo mejor posible por que hoy dia los clientes no sobran. Quiza haya que replantearse la teoria de que los talleres intentan hacer esto lo otro y trucos de magia para que la reparacion salga mas barata, cuando en realidad muchas veces se cobra en algunos sitios menos tiempo de mano de obra que el tiempo que se ha pasado reparando simplemente por competitividad y por hacer mejor precio y para que los 30 o 40 euros mas barato quebhayas realizado tambien sirvan para que vuelvas otro dia.....

siento la chaoa que he escrito....jejeje
 
Hombre, vamos a suponerle buena fe al vendendor ¿no?

Igual lo que le quiso decir es que es preferible un neumático de indice de carga inferior suficiente para su carga que le salga más barato y que lo pueda cambiar en su tiempo, que no comprarse un neumático de carga en el que le sobre la mitad del neumático, mucho más caro, y que por ese motivo lo mantenga hasta el final de los tiempos.
 
Yo e montado los avon en 185/70r13 vienen muy reforzados ya que cada neumático aguanta 950kg aun no los e probado pero los que tenia antes que aguantaban 530kg hacían mucho balon y en cada viaje me llevaban con la mosca detras de la oreja e querido evitar eso ya que conducir una caravana estresa mas con los neumáticos no apropiados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com