Webcampista.com

mucho más que un foro

No encuentro neumaticos de indice de carga superior

creo que lo más recomendable es lo que hice yo:
1.-Pesar la caravana
2.-Ajustar el índice de carga para que supere el peso real

así creo que los problemas por reventón van a ser mínimos si las cambias cada 4 años y las cuidas.

un saludo
 
Es mi manera de pensar y creo que la de muchos, el llevar unos neumaticos adecuados y buenos, y cuando se ven en mal estado aunque no hallan llegado a su limite cambiarlos puesto que son lo que une nuestra vida y la de los nuestros a la carretera y no creo que sea para jugarsela por ahorrarnos a lo sumo 100€ cada 4 años o asi.

Estos comentarios lo digo desde el conocimiento puesto que mi primo es mi fiel consejero en esto ya que lleva toda su vida en el mundo de los neumaticos y hasta el se opone muchas veces cuando le pido algo diciendome que para que tanto o porque no los aguanto un poco mas o porque no pongo unos mas economicos marca "nisupu" que dicen que es el mismo modelo. Cuando monte los ultimos habia una diferencia de los "nisupu" a los michelin de 40 € por neumaticos y supuestamente con los mismos indices, pero como ya te he dicho mi vida y la de los mios vale mas de 40€.
 
Hay una web donde yo los compro. Se llaman neumáticos pnaus y si lo pones en el google te sale. En un par de días los tienes en casa o en taller de montaje que elijas cerca de tu casa.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Pues ya que hablamos ...
Yo prefiero ir con indice de carga sobrado, cambiarlos a tiempo y, posiblemente algo mucho mas importante, llevarlos con la presion adecuada; por que los reventones suelen proceder mas a menudo de neumaticos con menos presion de la adecuada.
De poco sirve tener la intencion de cambiar los neumaticos de la caravana cada 3 años, que estos sean de carga indice 106, si en la segunda salida que hagamos no revisamos la presion. Podria ser que tengamos menos presion de la adecuada. Entonces esos neumaticos trabajaran mal, se sobrecalentarán por exceso de friccion y compresion del aire al ir rebotando en exceso casi lleganco a la llanta, entonces pillaran mas presion de la cuenta y... PUM.
 
en llanta 13 es muy complicado encontrar indices de carga altos. Yo te recomiendo cambiar a llanta 14, ahi si que no tienes problemas, yo lo hice despues de dos reventones y actualmente llevo michelin con carga 90 sin problemas. Mi caravana es una 430 sun roller.
 
En llanta de 13 yo llevo estas Hankook compradas en Pneus-online. Son equivalentes a las tuyas, no te pondrán ningún problema en la ITV:

ae7bae2e006d545369396289ea510c3c.jpg


Se las puse a la Moncayo 370 y como sólo las he usado 2 meses y 2000kms se las he pasado a la "nueva" (Bürstner 480), que traía unos neumáticos muy ruines.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo llevo las mismas que Mazao pero de 175 con las mismas caracteristicas.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
No encuentro neumaticos de indice de carga superior

Decir que en la web pone "neumáticos de utilitario verano" pero son neumáticos de carga para furgoneta pequeña. En el perfil pone 165/80 R13C 94P, PR-8 (factor de resistencia al pliegue 8).


A zapatazos con Zapatalk
 
Creo que hay que ajustarse a la ficha técnica, no veo eso de elevar la carga a costa de reducir la velocidad. El índice de velocidad también es importante.
 
Para una caravana que no puede pasar de 80kmh no es portante la velocidad puesto que aun con el índice mas bajo estás muy lejos de sobrepasarla. Si puedes mejorar el índice de carga mejor. Esto es lo que me dijeron al pasar la ITV.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Para una caravana que no puede pasar de 80kmh no es portante la velocidad puesto que aun con el índice mas bajo estás muy lejos de sobrepasarla. Si puedes mejorar el índice de carga mejor. Esto es lo que me dijeron al pasar la ITV.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk

Totalmente de acuerdo.


A zapatazos con Zapatalk
 
Creo que hay que ajustarse a la ficha técnica, no veo eso de elevar la carga a costa de reducir la velocidad. El índice de velocidad también es importante.

En el apartado de los neumáticos en mi ficha técnica no se hace referencia al índice de velocidad. En cambio sí indica el tamaño de la llanta, cambiarlo creo que sería una modificación más "gorda". Aunque también se puede hacer, por supuesto, respetando las equivalencias.


A zapatazos con Zapatalk
 
No es por discrepar, pero:

El Reglamento General de vehículos del 26 de enero de 1999, en su anexo VII denominado NEUMÁTICOS contempla la normativa vigente en lo referente a neumáticos.

1. Dimensiones y características
Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

Por otra parte:

Desde el 1 de enero de 1995 el artículo R59 del Código de Circulación ha sido completado por la orden del 24/10/94 que prevé, en particular:
Artículo 3:

“Se prohíbe montar en los vehículos automóviles y sus remolques mencionados en el título II del código de circulación:
3.1 Neumáticos de diferente estructura, excluyéndose el eventual neumático de repuesto de uso temporal.
3.3 Neumáticos de diferente tipo en un mismo eje, ya se trate de ruedas simples o de ruedas emparejadas.
3.4 Neumáticos en los que figure un índice de capacidad de carga o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo”.

En mi caso, tengo unas 185/70R13 86 T, te aseguro que las quiero cambiar por otras de mayor índice de carga, para mi caravana, una Moncayo 400 (860 Kgs. en vacío) ya le valen, e intento poner marcas reconocidas. Respeto la legislación en vigor, no me voy a arriesgar a una multa o a que el seguro no me sea aplicable.

El reventón viene de un neumático en mal estado o por una presión incorrecta, aparte de objetos que lo dañen, como a cualquier neumático.
 
Siento meterme aqui pero bueno, solamente comentarte que seguro que hay talleres que hacen lo que dices pero seguro que hay quienes opinan sobre las ruedas de carga como tu y otros que opinan que hay que cambiarlas mas frecuentemente y poner carga mas justa. Seguro que al igual que tu tienes tus razones para decir eso, ellos tb las tiene.

y un taller mecanico le interesa que revientes y destroces la cv por que seguramente no vuelvas al mismo taller. Y mas hoy dia.

Simplemente sineres cliente habitual te tomaran en cuenta y te intentaran aconsejar lo mejor posible por que siempre estas acudiendo al mismo taller y si eres cliente nuevo tambien te atenderan lo mejor posible por que hoy dia los clientes no sobran. Quiza haya que replantearse la teoria de que los talleres intentan hacer esto lo otro y trucos de magia para que la reparacion salga mas barata, cuando en realidad muchas veces se cobra en algunos sitios menos tiempo de mano de obra que el tiempo que se ha pasado reparando simplemente por competitividad y por hacer mejor precio y para que los 30 o 40 euros mas barato quebhayas realizado tambien sirvan para que vuelvas otro dia.....

siento la chaoa que he escrito....jejeje

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Parece q vuelve ha haber sensatez ,
Alguien hace mal su trabajo ...?
Cuando se realiza algún trabajo x lo menos yo se realiza con la mayor profesionalidad y si puedes evitar algo es volver a tener q rematar no queda muy profesional .
También he trabajado en automación y os puedo asegurar q se intenta hacer lo mejor posible xq por una tontería puedes perder un cliente y muchas veces avisan de posibles averías y lo mejor de lo mejor es tener un mecánico de confianza


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
No es por discrepar, pero:

El Reglamento General de vehículos del 26 de enero de 1999, en su anexo VII denominado NEUMÁTICOS contempla la normativa vigente en lo referente a neumáticos.

1. Dimensiones y características
Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

Por otra parte:

Desde el 1 de enero de 1995 el artículo R59 del Código de Circulación ha sido completado por la orden del 24/10/94 que prevé, en particular:
Artículo 3:

“Se prohíbe montar en los vehículos automóviles y sus remolques mencionados en el título II del código de circulación:
3.1 Neumáticos de diferente estructura, excluyéndose el eventual neumático de repuesto de uso temporal.
3.3 Neumáticos de diferente tipo en un mismo eje, ya se trate de ruedas simples o de ruedas emparejadas.
3.4 Neumáticos en los que figure un índice de capacidad de carga o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo”.

En mi caso, tengo unas 185/70R13 86 T, te aseguro que las quiero cambiar por otras de mayor índice de carga, para mi caravana, una Moncayo 400 (860 Kgs. en vacío) ya le valen, e intento poner marcas reconocidas. Respeto la legislación en vigor, no me voy a arriesgar a una multa o a que el seguro no me sea aplicable.

El reventón viene de un neumático en mal estado o por una presión incorrecta, aparte de objetos que lo dañen, como a cualquier neumático.

No entiendo el problema ni la discrepancia.


A zapatazos con Zapatalk
 
No es por discrepar, pero:

El Reglamento General de vehículos del 26 de enero de 1999, en su anexo VII denominado NEUMÁTICOS contempla la normativa vigente en lo referente a neumáticos.

1. Dimensiones y características
Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

Por otra parte:

Desde el 1 de enero de 1995 el artículo R59 del Código de Circulación ha sido completado por la orden del 24/10/94 que prevé, en particular:
Artículo 3:

“Se prohíbe montar en los vehículos automóviles y sus remolques mencionados en el título II del código de circulación:
3.1 Neumáticos de diferente estructura, excluyéndose el eventual neumático de repuesto de uso temporal.
3.3 Neumáticos de diferente tipo en un mismo eje, ya se trate de ruedas simples o de ruedas emparejadas.
3.4 Neumáticos en los que figure un índice de capacidad de carga o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo”.

En mi caso, tengo unas 185/70R13 86 T, te aseguro que las quiero cambiar por otras de mayor índice de carga, para mi caravana, una Moncayo 400 (860 Kgs. en vacío) ya le valen, e intento poner marcas reconocidas. Respeto la legislación en vigor, no me voy a arriesgar a una multa o a que el seguro no me sea aplicable.

El reventón viene de un neumático en mal estado o por una presión incorrecta, aparte de objetos que lo dañen, como a cualquier neumático.

Aquí nadie dice que pongamos menor índice de velocidad que el que marca la ficha tecnica.
Sólo matizamos que preferimos pasarnos y poner un índice de peso más alto.
En mi caso TAMPOCO tengo en la ficha un índice de velocidad. Así que cumpliendo (o pasandome como bien a puesto) con lo que reza la ficha, estoy legal con las ruedas.
¿Que índice de velocidad y carga te figura en la ficha? Por que no creo que el índice de velocidad en tu ficha sea T, esa velocidad son 180 k/h. Es el índice que monto en mi scenic.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
No es por discrepar, pero:

El Reglamento General de vehículos del 26 de enero de 1999, en su anexo VII denominado NEUMÁTICOS contempla la normativa vigente en lo referente a neumáticos.

1. Dimensiones y características
Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

Por otra parte:

Desde el 1 de enero de 1995 el artículo R59 del Código de Circulación ha sido completado por la orden del 24/10/94 que prevé, en particular:
Artículo 3:

“Se prohíbe montar en los vehículos automóviles y sus remolques mencionados en el título II del código de circulación:
3.1 Neumáticos de diferente estructura, excluyéndose el eventual neumático de repuesto de uso temporal.
3.3 Neumáticos de diferente tipo en un mismo eje, ya se trate de ruedas simples o de ruedas emparejadas.
3.4 Neumáticos en los que figure un índice de capacidad de carga o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo”.

En mi caso, tengo unas 185/70R13 86 T, te aseguro que las quiero cambiar por otras de mayor índice de carga, para mi caravana, una Moncayo 400 (860 Kgs. en vacío) ya le valen, e intento poner marcas reconocidas. Respeto la legislación en vigor, no me voy a arriesgar a una multa o a que el seguro no me sea aplicable.

El reventón viene de un neumático en mal estado o por una presión incorrecta, aparte de objetos que lo dañen, como a cualquier neumático.

Asegúrate que tienes indice de velocidad T en la ficha, no en el neumático. Hace falta ser cafre para poner T en la ficha técnica, en la mayoría pone N o por ahí aunque luego monten un neumático de indice superior.
 
El indice de velocidad P es menor que T.

Ya. Pero como ya dije, en mi ficha técnica no se cita ningún índice de velocidad:

31818545e44f821faadfd94f500156d0.jpg


Un índice de velocidad P supone un máximo de 150 kms/h, que nunca va a alcanzar la caravana.

Y he pasado la ITV hace 15 días con las ruedas de carga y sin problema.


A zapatazos con Zapatalk
 
Ya. Pero como ya dije, en mi ficha técnica no se cita ningún índice de velocidad:



Un índice de velocidad P supone un máximo de 150 kms/h, que nunca va a alcanzar la caravana.

Y he pasado la ITV hace 15 días con las ruedas de carga y sin problema.


A zapatazos con Zapatalk


Ya, ya, no en todas lo pone, era su caso.


Joooeee es que en la tuya no pone ni el indice de carga, han ahorrado tinta
 
En su caso (una Moncayo), me atrevo a pensar que tampoco le pone índice de velocidad ni de carga (aunque igual sí).

De hecho en la Moncayo que tenía yo antes, venía en ficha una medida que era tan difícil de encontrar que llevaba una equivalente.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues si vieras mi ficha jajaja solo pone 175R13.


Enviado desde mi Adriatapatalk

Sí jeje, en la mía ponía 165R13 [emoji1]
Cuando no te pone la segunda cifra (ratio de aspecto), se supone que es 80...


A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com