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mucho más que un foro

No encuentro un dato en el Foro

que ha aparecido el forero que lo escribió y que le he pedido que lo volviera a explicar, me quedo con las ganas.
No, hombre, crei haberlo hecho en mi respuesta a otro y no, no fui el unico que expreso esa opinion.
La del X 4: cumpliendo esa y la de los pesos, los demas factores, que intervienen para remolcar, se cumplen por si solos.
Amplio: un turismo o SUV con 200Nm, posiblemente diran que puede arrastrar mas de 1.000Kg. y podra, pero con un perfil de carretera en rasante o subidas muy leves, en cuanto hablemos de las de 5 o 6%, la cosa cambia, a tirar de cambio y embrague, olvidar mantener los 90Km e imposible recuperar velocidad a pesar del uso del cambio. Remolcando 800 Kg. la situacion cambia totalmente, lo anterior no sucede y por lo tanto, la conduccion es relajada y motor y el resto de Organos del coche sufren un desgaste mucho menor.
Esos vehiculos de 200N, posiblemente su TIT, dira que tiene una MMR mayor de 1.100 y eso no quiere decir que "ah, pues entonces voy con esa, que pa eso lo dicen los papeles". Eso cuesta abajo.
Por lo tanto, mi opinion es que par X 4 y a disfrutar de la Conduccion.
 
Par x 4. Es muy buena referencia...
El coche ira muy bien... Incluso subiendo.
 
Mi coche tiene 400. Nm y la CV. Pesa muy cerca de los 1.500. Kgr.
Y va muy bien subiendo.
 
No, hombre, crei haberlo hecho en mi respuesta a otro y no, no fui el unico que expreso esa opinion.

Amplio: un turismo o SUV con 200Nm, posiblemente diran que puede arrastrar mas de 1.000Kg. y podra, pero con un perfil de carretera en rasante o subidas muy leves, en cuanto hablemos de las de 5 o 6%, la cosa cambia, a tirar de cambio y embrague, olvidar mantener los 90Km e imposible recuperar velocidad a pesar del uso del cambio. Remolcando 800 Kg. la situacion cambia totalmente, lo anterior no sucede y por lo tanto, la conduccion es relajada y motor y el resto de Organos del coche sufren un desgaste mucho menor.
Esos vehiculos de 200N, posiblemente su TIT, dira que tiene una MMR mayor de 1.100 y eso no quiere decir que "ah, pues entonces voy con esa, que pa eso lo dicen los papeles". Eso cuesta abajo.
Por lo tanto, mi opinion es que par X 4 y a disfrutar de la Conduccion.
Muchas gracias.... eso era lo que buscaba precisamente....

Ahora entiendo porque con mi coche de 340Nm no iba agusto del todo llevando la Knaus de 1500kg y ahora voy super relajado con la Burstner de 1100.... Salvando el tema de la temperatura del agua que con 34º en verano y subiendo desde Motril a Granada tuve que quitar el AA un rato y bajar a 60km/h para que la aguja no llegara hasta los 3/4 del indicador.

Un saludo.
 
Si nunca llega a la zona roja y cuando se acaba la cuesta vuelve a la temperatura normal, no tienes por que quitar el aire acondicionado. Además, en muchos modelos más o menos modernos se quita solo si la electrónica nota falta de potencia.
Esto me lo explicó el mecánico de Renault "de confianza", con manual de taller en la mano. El coche era un Scenic 1600cc 110 cv gasolina de 2003 (todo indica que el último que se vendió o de los últimos de ese modelo, aún quedaban 4x4). De normal sin cv la temperatura iba en medio del indicador, con cv subía un raya y subiendo otra raya, que sería tu 3/4, pero al acabar la cuesta y casi enseguida, volvía a la raya original de "remolcando caravana".

También probé a quitar el AA a ver qué pasaba, y no noté nada diferente, salvo pasar calor. De hecho, es posible que sin quitarlo con el botón, se quitara solo, por que lo de que pase de manera automática me enteré después, una vez vendido. Entonces recuerdo pasar calor con el botón quitado, pero también en otros casos, donde no creo que lo hiciera, pero claro, ya no puedo asegurarlo
 
Si nunca llega a la zona roja y cuando se acaba la cuesta vuelve a la temperatura normal, no tienes por que quitar el aire acondicionado. Además, en muchos modelos más o menos modernos se quita solo si la electrónica nota falta de potencia.
Esto me lo explicó el mecánico de Renault "de confianza", con manual de taller en la mano. El coche era un Scenic 1600cc 110 cv gasolina de 2003 (todo indica que el último que se vendió o de los últimos de ese modelo, aún quedaban 4x4). De normal sin cv la temperatura iba en medio del indicador, con cv subía un raya y subiendo otra raya, que sería tu 3/4, pero al acabar la cuesta y casi enseguida, volvía a la raya original de "remolcando caravana".

También probé a quitar el AA a ver qué pasaba, y no noté nada diferente, salvo pasar calor. De hecho, es posible que sin quitarlo con el botón, se quitara solo, por que lo de que pase de manera automática me enteré después, una vez vendido. Entonces recuerdo pasar calor con el botón quitado, pero también en otros casos, donde no creo que lo hiciera, pero claro, ya no puedo asegurarlo
A mí este pasado verano me paso lo que comentas por Albacete en el mes de Agosto.
Subiendo como una especie de puerto, la aguja empezaba a pasarse de los 90°C , hasta llegar a 110°C.
Llamé a mi taller de "confianza", especializados en el grupo VAG ( tengo una vw) y me dijeron que la aguja no debería de moverse de su temperatura normal de trabajo (90°C) aunque estuviera toda una tarde de Agosto a 40°C , ya que para eso están los electros que están diseñados para disipar ese calor , sea cual sea.
Al volver de vacaciones fui al taller, y vió que tenía "mierda" entre los radiadores ( en mi coche van en cascada y el 1° es el del compresor). El 1er radiador tenía muchas láminas dobladas y me dijo que normal que se calentara, ya que entre las pajas,porquería, etc y las láminas dobladas, el aire no podía atravesar para refrigerar .
Que si lo calentaba de esa manera más veces, podía llegar a recalentar la culata y......chaperón.
No me ha vuelto a pasar, cierto es que ha hecho menos calor, pero me tocará cambiar el radiador , uffff.
Respecto al AA, no recuerdo , pero quitarlo fué lo 1° que hice. También me dijo el mecánico que si influye para que se caliente más o menos el motor, ya que tira de él .
Una historieta más....
Saludos.
 
A mí este pasado verano me paso lo que comentas por Albacete en el mes de Agosto.
Subiendo como una especie de puerto, la aguja empezaba a pasarse de los 90°C , hasta llegar a 110°C.
Llamé a mi taller de "confianza", especializados en el grupo VAG ( tengo una vw) y me dijeron que la aguja no debería de moverse de su temperatura normal de trabajo (90°C) aunque estuviera toda una tarde de Agosto a 40°C , ya que para eso están los electros que están diseñados para disipar ese calor , sea cual sea.
Al volver de vacaciones fui al taller, y vió que tenía "mierda" entre los radiadores ( en mi coche van en cascada y el 1° es el del compresor). El 1er radiador tenía muchas láminas dobladas y me dijo que normal que se calentara, ya que entre las pajas,porquería, etc y las láminas dobladas, el aire no podía atravesar para refrigerar .
Que si lo calentaba de esa manera más veces, podía llegar a recalentar la culata y......chaperón.
No me ha vuelto a pasar, cierto es que ha hecho menos calor, pero me tocará cambiar el radiador , uffff.
Respecto al AA, no recuerdo , pero quitarlo fué lo 1° que hice. También me dijo el mecánico que si influye para que se caliente más o menos el motor, ya que tira de él .
Una historieta más....
Saludos.

¿Tienes el ELM327? Pónselo y verás que risa los "90 ºC" que marca la aguja de los VW... y los Seat. Tengo un Alhambra y a raíz de que se encendió la luz del aceite lo puse (es que lo llevaba pero no me había molestado en conectarlo) la aguja del agua no se movía, pero llegaba a los 100 y los 105 ºC. Se movía precisamente la del aceite, pero ya lo hacía antes, así que sin problemas.
Lo mismo que la carga del motor, se notaba cuando el motor "iba bien" y cuando "iba mal".

Pero cuidado, no le quito la razón al mecánico, si te lo dijo, créetelo, como hice yo con el mío, que con el libro en la mano me mostró que había dos termostatos, uno que arrancaba el ventilador y otro que daba paso al agua, el agua se abría a los 105 ºC, si no recuerdo mal. Era un Renault, que no tenía números, solo rayitas. Pero ya te digo que el Seat tiene el 90 ºC en medio, la aguja jamás la he visto superar esa marca en los 12 años que está conmigo y al ponerle el ELM327 !Sorpresa!.
 
¿Tienes el ELM327? Pónselo y verás que risa los "90 ºC" que marca la aguja de los VW... y los Seat. Tengo un Alhambra y a raíz de que se encendió la luz del aceite lo puse (es que lo llevaba pero no me había molestado en conectarlo) la aguja del agua no se movía, pero llegaba a los 100 y los 105 ºC. Se movía precisamente la del aceite, pero ya lo hacía antes, así que sin problemas.
Lo mismo que la carga del motor, se notaba cuando el motor "iba bien" y cuando "iba mal".

Pero cuidado, no le quito la razón al mecánico, si te lo dijo, créetelo, como hice yo con el mío, que con el libro en la mano me mostró que había dos termostatos, uno que arrancaba el ventilador y otro que daba paso al agua, el agua se abría a los 105 ºC, si no recuerdo mal. Era un Renault, que no tenía números, solo rayitas. Pero ya te digo que el Seat tiene el 90 ºC en medio, la aguja jamás la he visto superar esa marca en los 12 años que está conmigo y al ponerle el ELM327 !Sorpresa!.
Qué es el ELM327???
 
Buen aparatejo, como siempre Aunolose, aporta buena informacion y seguro que responde a tu pregunta. A raiz de leerselo en otro, se lo iba a poner al mio, pero hay tantos que no se cual me ira mejor. Esperare a volver a casa y que Volvo, me recomiende el mejor
 
Qué es el ELM327???
Vale, ya lo busqué.
Yo tengo el Vag com, y nunca me ha dado por mirar eso, tb es cierto que nunca me ha dado problemas hasta ese día y en ese momento que no lo llevaba claro.
Si un día me acuerdo lo miro a ver que es lo que sale...jajaja
 
¿Y el Vag com no se conecta con el OBD2 del coche? Lo digo por que seguramente lo puedas usar para eso. Si molesta a la conducción, mejor sin cables.

He de decir que yo lo compré en su día, comprobé que funcionaba y se quedó en el cajón del salpicadero... primero en el Scenic y después en el Alhambra. Cómo digo, cuando se encendió la luz del aceite (que asusta, y más con caravana) pues lo puse para enterarme en primera persona de lo que pasaba. Digo en primera persona porque otros compañeros ya lo habían visto y comentado. Usé el programa Torque Lite, que por lo visto está muy capado y sólo se puede mirar y no todo. Aún así, para esto sí que sirve.
 
¿Y el Vag com no se conecta con el OBD2 del coche? Lo digo por que seguramente lo puedas usar para eso. Si molesta a la conducción, mejor sin cables.

He de decir que yo lo compré en su día, comprobé que funcionaba y se quedó en el cajón del salpicadero... primero en el Scenic y después en el Alhambra. Cómo digo, cuando se encendió la luz del aceite (que asusta, y más con caravana) pues lo puse para enterarme en primera persona de lo que pasaba. Digo en primera persona porque otros compañeros ya lo habían visto y comentado. Usé el programa Torque Lite, que por lo visto está muy capado y sólo se puede mirar y no todo. Aún así, para esto sí que sirve.
Es lo mismo, la diferencia esq el tuyo va por bluetooth y lo puedes llevar conectado o en la guantera como dices.
El mío es más antiguo y se conecta por cable a un portátil y claro, conduciendo imposible.
Lo compré hace años para trastear con los coches activando cosas y para ver las averías claro.
 
Es lo mismo, la diferencia esq el tuyo va por bluetooth y lo puedes llevar conectado o en la guantera como dices.
El mío es más antiguo y se conecta por cable a un portátil y claro, conduciendo imposible.
Lo compré hace años para trastear con los coches activando cosas y para ver las averías claro.
Ya que estamos, aprovecho... ¿qué se puede hacer con el VAG com? ¿así por las bravas puedes cambiar las cosas o tienes que pagar para poder hacerlo (cuanto)?
 
Subir y bajar cristales de manera automática cuando cierras, mostrar otras cosas en el menú, ver averías y cambiarlas... cosas así.
Si claro, yo he hecho cosillas de esas, como activar las luces de puertas, 2.ª luz antiniebla, que se cierre el coche a X velocidad, el número de parpadeo de los intermitentes con un toque, etc...
Todo esto, si la centralita lo admite claro, si no tiene esa opción, no la puedes activar/modificar.
Y por supuesto, ver y borrar averías.
 
Si claro, yo he hecho cosillas de esas, como activar las luces de puertas, 2.ª luz antiniebla, que se cierre el coche a X velocidad, el número de parpadeo de los intermitentes con un toque, etc...
Todo esto, si la centralita lo admite claro, si no tiene esa opción, no la puedes activar/modificar.
Y por supuesto, ver y borrar averías.

Es otra de las cosas que miro de vez en cuando, a veces me entran muchas ganas y la mayoría digo "¿pa' qué?". :dontknow: Lo volveré a mirar.

Ah por cierto, más que cerrar a determinada velocidad, yo lo haría al revés, que se abran. Se supone que en caso de accidente el cierre salta, pero ¿y si no salta y tienen que desencarcelarte? Así que para andar despacio por ciudad, cerrado, pero en carretera abierto. Es mi opinión, seguro que alguien tiene otra idea.
 
Es otra de las cosas que miro de vez en cuando, a veces me entran muchas ganas y la mayoría digo "¿pa' qué?". :dontknow: Lo volveré a mirar.

Ah por cierto, más que cerrar a determinada velocidad, yo lo haría al revés, que se abran. Se supone que en caso de accidente el cierre salta, pero ¿y si no salta y tienen que desencarcelarte? Así que para andar despacio por ciudad, cerrado, pero en carretera abierto. Es mi opinión, seguro que alguien tiene otra idea.
Creo que esa opción, abrir, cerrar, abrir, cerrar, .... no la tiene, o por lo menos no la he visto. Se cierra cuando pasas de 30 km/h y ya no se abre a menos que lo hagas manualmente, así vienen de fábrica ?‍♂️
 
Buenas tardes

Esta mañana hablando con un colega sobre par motor/peso caravana, me vino a la mente un comentario de un forero que venia a decir que él usaba una especie de regla nemotécnica para saber si un coche tenia par suficiente para remolcar una caravana. Este forero, multiplicaba el par motor del coche creo que por 5 y el resultado era el peso máximo recomendable para ese motor.

Mi duda ya que, por mucho que he buscado esta mañana, no he podido encontrar ese post, es si mis recuerdos son correctos tanto en el multiplicador como en la regla en sí. Sé que quizás no tiene una base científica, pero me gustó porque es una regla muy de andar por casa si por lo que sea necesitas relacionar esos dos datos y no tienes acceso a towcar, o simplemente para una contestación rápida no es necesario andar con búsquedas mas exhaustivas.

Muchas gracias y un saludo

Feliz Año.
En un par de ocasiones he comentado la relación cv/Tonelada y sin hacer caso se ha pasado página, incluso me sentí cuestionado.

En la colección que tengo de Transporte Mundial (TM), cuando se analizaba un vehículo nuevo o se comparaban varios, una forma de medir potencia era cv/litro. Pero ese sector lo podían hacer por llevar la misma carga. Todos su máxima que son 24t. y depósitos llenos, además de la medición de varios coeficientes medios, ruta, temperatura, viento, …

En este caso que pongo al azar del nº156 junio/2000 de TM como muestra la imagen es de 42cv/litro una forma más de medir potencia. Por lo que quiero decir que no es nuevo, hace más de un par de décadas ya se hablaba de esto.

20210115_100248.jpg
20210115_100418.jpg

Nosotros cómo cada uno arrastramos un peso distinto, no podemos hacer esa medición y entonces fue cuando puse una relación cv/tonelada que recuerdo ya expliqué con el margen de error, puesto que si yo sumo la MMA de mi vehículo tractor y la MMA de la caravana, pero en el tractor en vez de ir 2050kg de MMA solo vamos dos pasajeros con cuatro cosas, puede que pese poco más de 1700kg. Y esto jugaría a favor.

Luego, puse unas cifras en las que a mi libre albedrío entiendo fueron las que me parecieron más apropiadas. Por ahí estará el hilo, supongo era de par motor o potencia o algo así.

Saludos.
 
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