Webcampista.com

mucho más que un foro

No ha pasado la itv mi caravana por luz matricula veh. Tractor

erick72

Participativ@
Vaya faena, acabo salir de la itv de mi caravana q ahora tiene 6 años y me la echan para atrás como fallo grave por no llevar luz propia la matricula del vehículo tractor, yo tengo la propia de la caravana arriba con sus dos luces y abajo la otra del coche, pues como la de abajo no tiene luz propia la consideran grave, no tenía ni idea, acabo de dejar la caravana en un taller para q le saquen salida de luz y le pongan ... menos mal que salgo el viernes y tengo estos días... avisado quedáis, me han dicho en la itv q esto es algo relativamente nuevo, el del taller me dice q este año muchas caravanas van por lo mismo, en fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va bien saberlo, yo como ya lo sabia se la puse yo mismo.. aunque e tardado año y medio en ponérsela ya que al sacarla del conce no me pusieron ninguna luz, lo que ya no se si con una sola luz al lado izquierdo de la matricula sirve o hace falta una a cada lado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Va bien saberlo, yo como ya lo sabia se la puse yo mismo.. aunque e tardado año y medio en ponérsela ya que al sacarla del conce no me pusieron ninguna luz, lo que ya no se si con una sola luz al lado izquierdo de la matricula sirve o hace falta una a cada lado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso también le he preguntado y dicen: "hombre si da luz suficiente y el técnico lo considera así pues vale"[emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va bien saberlo, yo como ya lo sabia se la puse yo mismo.. aunque e tardado año y medio en ponérsela ya que al sacarla del conce no me pusieron ninguna luz, lo que ya no se si con una sola luz al lado izquierdo de la matricula sirve o hace falta una a cada lado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es suficiente con una luz por matrícula. O bien al lado, como yo la llevo, o sobre la matrícula.
Ya he pasado una ITV y todo correcto
 
También me han puesto una falta leve, que no la entiendo, a ver si me la explicáis:
4.9.2. Luz de gálibo. No funciona ninguna luz delantera o trasera. Si son opcionales. Trasera

que significa esto? Es leve, así que si no hago nada no pasa nada, pero quisiera saber que es, sólo me han explicado la grave que es lo de la matricula, pero no esto...que pensáis?
 
Apartir de 210cms de anchura de la CV es obligatorio. Por debajo de esa medida es opcional.
Supongo que tú CV es menor de 210cms por ese motivo te han dejado pasar. Si fuese superior se considera grave la infracción
 
Estos de la ITV son la leche en cada sitio dicen una cosa y yo no me aclaro. Yo tengo una matrícula debajo de la otra y en el.medio abajo y con la luz que trae de serie y el año pasado en León la ITV no me dijo nada. Y yo leo que unos la tienen en los laterales u otras posiciones. No hay una norma general para todos?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿ De donde eres ? Yo acabo de pasarla una debajo de otra y la he pasado bien ?
 
También las llevo una bajo la otra, pero algo inclinada la de abajo para que le llegue bien y sin problemas.

Lo del galibo puede ser por que lleves solo atrás, pero que den luz blanca por delante y no se hayan enterado.

Ah, y lo del taller, eso de que es nuevo, nones, se habrá puesto de moda en Sevilla ahora, pero si buscas en el foro verás que esto de la luz de la matrícula y las ITVs es recurrente de hace tiempo
 
Mi caravana es la misma que la tuya una caravelair antares 426, que es lo que me has comentado de las luces de gálibo ?


También las llevo una bajo la otra, pero algo inclinada la de abajo para que le llegue bien y sin problemas.

Lo del galibo puede ser por que lleves solo atrás, pero que den luz blanca por delante y no se hayan enterado.

Ah, y lo del taller, eso de que es nuevo, nones, se habrá puesto de moda en Sevilla ahora, pero si buscas en el foro verás que esto de la luz de la matrícula y las ITVs es recurrente de hace tiempo
 
Estos de la ITV son la leche en cada sitio dicen una cosa y yo no me aclaro. Yo tengo una matrícula debajo de la otra y en el.medio abajo y con la luz que trae de serie y el año pasado en León la ITV no me dijo nada. Y yo leo que unos la tienen en los laterales u otras posiciones. No hay una norma general para todos?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Si, claro que sí, y desde hace muuuchos años, otra cosa es que han estado haciendo la vista gorda, pero la ley está y hay que cumplirla... la placa del remolque (la roja) debe de ir en el medio, y la placa del vehiculo tractor que lo remolca, a su derecha, si la principal, la roja, con coge en medio, se pueden poner la roja a la izquierda y la blanca a la derecha... no tienes más que mirar un trailer por detras... y por supuesto, las dos deben de ir iluminadas, al igual que cualquier otra placa que lleve tanto el remolque, como el vehiculo tractor, tanto de SP como MP, etc.


4247.jpg




Pagina 170 de este BOE -> https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf y esta ley no es precisamente de hayer, que ya tiene unos cuantos añitos.

PLACAS-MATRICULA.jpg
 
También me han puesto una falta leve, que no la entiendo, a ver si me la explicáis:
4.9.2. Luz de gálibo. No funciona ninguna luz delantera o trasera. Si son opcionales. Trasera

que significa esto? Es leve, así que si no hago nada no pasa nada, pero quisiera saber que es, sólo me han explicado la grave que es lo de la matricula, pero no esto...que pensáis?


Que tienes luces de gálibo y no funcionan, pero en tu caso deben ser opcionales. Si fueran obligatorias es defecto grave como te han dicho.

Deberías arreglarlo, te pueden multar si no lo haces. Como comentas, a la gente le ponen defecto leve y se olvidan de él. Eso ya... cada cual. Si no hubiera que arreglarlo¿Para que lo iban a poner?

Lo de la luz de matrícula lo piden hace mucho tiempo. El redactado de la ley es un poco ambiguo. Solo habla de la luz trasera de matrícula, aunque si es cierto que es tema conocido.
 
Perdona la tuya está encima y la otra debajo o una al lado de otra?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pase la ITV y las placas una encima la otra e iluminada solo la superior y ITV favorable.
En Gerona
 
Voy a decir algo que no aporta nada, pero que desahoga...

Esto es la estúpida, absurda y aberrante ley que nos obliga, como único país europeo, a llevar en el remolque la matrícula del vehículo tractor, cuando los fabricantes de remolques (incluso los de transporte de mercancías) ya sólo disponen hueco y luces para una placa de matrícula.

Es decir, que nos gastamos 20.000 euros en una caravana de p**a madre y tenemos que andar haciendo taladros y pasando cables (ojo, cogido con pinzas pueden anular la garantía de la caravana) para poner una segunda placa para la cual no hay sitio.

Demencial

Un saludo
 
Voy a decir algo que no aporta nada, pero que desahoga...

Esto es la estúpida, absurda y aberrante ley que nos obliga, como único país europeo, a llevar en el remolque la matrícula del vehículo tractor, cuando los fabricantes de remolques (incluso los de transporte de mercancías) ya sólo disponen hueco y luces para una placa de matrícula.

Es decir, que nos gastamos 20.000 euros en una caravana de p**a madre y tenemos que andar haciendo taladros y pasando cables (ojo, cogido con pinzas pueden anular la garantía de la caravana) para poner una segunda placa para la cual no hay sitio.

Demencial

Un saludo
Pues no te digo nada con el tema de tarjeta de transporte. Creo que somos el único país de Europa que aún mantiene la restricción, incluidos los países del antiguo telón de acero.
 
Voy a decir algo que no aporta nada, pero que desahoga...

Esto es la estúpida, absurda y aberrante ley que nos obliga, como único país europeo, a llevar en el remolque la matrícula del vehículo tractor, cuando los fabricantes de remolques (incluso los de transporte de mercancías) ya sólo disponen hueco y luces para una placa de matrícula.

Es decir, que nos gastamos 20.000 euros en una caravana de p**a madre y tenemos que andar haciendo taladros y pasando cables (ojo, cogido con pinzas pueden anular la garantía de la caravana) para poner una segunda placa para la cual no hay sitio.

Demencial

Un saludo

Así es !!!

Eso que comenta erick72 me ocurrió el año pasado.
Además, mi caravana es de las modernas, no tiene mas de 5 años y realmente su paragolpes no viene preparado para dos matrículas y está HOMOLOGODA para verder así en España. Que culpa tenemos los usuarios ??? Pue na, las ITV ahora si aplican la ley y no cuando los importadores distribuyen los vehículos.
Es como si los coches no llevaran cinturones o luces y al pasar la ITV tuviésemos que ponerlo nosotros.

Lo bien cierto es que la matrícula tiene que estar bien colocada, visible e iluminadas las dos. Y si consideran que cada una con luz propia, pues ya sabemos ..., ajo y agua.

https://www.webcampista.com/foro/sh...che-caravana&p=2273275&viewfull=1#post2273275
 
Mi caravana es la misma que la tuya una caravelair antares 426, que es lo que me has comentado de las luces de gálibo ?

Como ya he comentado, la mia, del año 2007, lleva un solo piloto en cada lateral. Lo lleva en la parte de atrás de la caravana. Por atrás el piloto da luz roja y por delante la da blanca. Al no llevar piloto delantero, quizá haya pensado que no la tenías. Y lo cierto es que, si no la miras de frente, las luces blancas apenas se ven.

Por cierto que crei que habías cambiado a una Hobbi.... :scratch: será otro... :dontknow:
 
Hola: eso de las dos placas de matrícula debe de ser parecido a lo de poner la señal V-20 famosa en un remolque de perros. Resulta que si la pones tapas los respiraderos del cofre con lo que el perro las va a pasar canutas (valga la expresión). Una cosa es legislar y otra no tener NPI de lo que se trata.
Pais de pandereta. Saludos.
 
Hola, en mi primera itv me querían hechar atrás por la luz de matrícula, al final tras una pequeña discusión me lo pusieron como falta leve. La última vez me informe sobre diferentes itvs en mi zona y fui a una que pasaban por alto esas tonterías. Me miraron el resto de luces y frenos, cosas que realmente afectan a la seguridad, y pasaron por alto la falta de esa luz. Cada itv interpreta el reglamento de una manera.
 
Creo que aquí se ve la MAFIA que hay en algunas comunidades con las ITV,s, depende muchísimo de la competencia, quiero decir que donde hay concesión a una sola empresa, hacen lo que quieren, cuando hay competencia se dedican a lo importante, y se deja de chorradas como estas de las luces de matricula de las caravanas y otras en los coches.
Vale de rollo, ADIOS
 
Nosotros tenemos una Knaus Sport del año 2007. No dispone de sitio mas que para una matrícula iluminada. Durante 10 años hemos circulado con la matrícula del vehículo tractor ahí, en el centro, y la de la caravana a la izquierda, en un plano superior y sin iluminar (en el avatar de mi perfil, se puede ver cómo las llevábamos). En la primera inspección (a los 6 años), "no problemo", la pasamos sin incidencias. Sin embargo, hace un par de años, cuando tuvimos que pasar la ITV, nos pusieron falta leve por este tema: la matrícula iluminada tenía que ser la de la caravana; no me dijeron nada de la del vehículo. Así que para la ITV de este año, aprovechando que llevábamos la caravana a un taller para que nos hicieran una revisión, les pedí que me cambiaran la matrícula de sitio: la de la caravana al centro, y la del coche, a la derecha a la misma altura a la que estaba la de la caravana. Resultado: ITV satisfactoria. En todos los casos, el centro donde pasé la ITV es el mismo (en Arrigorriaga, Bizkaia). No sé qué pasará dentro de 2 años...
 
Voy a decir algo que no aporta nada, pero que desahoga...

Esto es la estúpida, absurda y aberrante ley que nos obliga, como único país europeo, a llevar en el remolque la matrícula del vehículo tractor, cuando los fabricantes de remolques (incluso los de transporte de mercancías) ya sólo disponen hueco y luces para una placa de matrícula.

Es decir, que nos gastamos 20.000 euros en una caravana de p**a madre y tenemos que andar haciendo taladros y pasando cables (ojo, cogido con pinzas pueden anular la garantía de la caravana) para poner una segunda placa para la cual no hay sitio.

Demencial

Un saludo

tal cual, el problema ya viene del que las homologa para poder venderlas así en España, las dejan vender con la defensa preparada par poner sólo 1 matricula pero luego aquí te vamos a pedir que pongas 2 :thumbright:
a la mi le pasa lo mismo, a ver dentro de 4 años a que itv voy, si son buenos quizás no tenga problema......... itv=lotería

PD: cerraba mañana mismo todas las estaciones de itv, son una tomadura de pelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com