Webcampista.com

mucho más que un foro

No lo es todo la temperatura del coche.

Pues un calentoncillo en toda regla. Lo del OBD2 no lo veo necesario, los coches modernos te dan la info y si algo se va de parámetros te pita... Si tienes que ir pendiente del móvil con el CarDoctor, del Tirepal, de los niños,... al final te sales de la carretera :)
Si vas sobrecargado y con estos calores puede pasar.
He viajado con mucho calor y no me ha sucedido de momento y también arrastro peso, empezando por el coche, en conjunto unos 3600-3700 Kg... Con los únicos coches que he tenido algún calentón han sido gasolina. También los diesel han sido más modernos pues he pasado por varios gasolina antes de saltar al diesel, como todos los que sacamos en permiso en los 80 ;-)
En esas circunstancias a desconectar como ha hecho @ruso. Quitar aire, bajar velocidad y si todavía la cosa no mejora poner la calefacción... una locura pero muy efectivo! Y si nada mejora a parar...
Edito. En coches antiguos suele ser más probable, que no abra bien el termostato lo más probable... qué no es el caso.
En dos gasolina que tuve, puse un relé para activar con un interruptor el electroventilador.... en verano con los atascos de Madrid se calentaban tela.
Saludos.
Yo, para mí suerte-desgracia, tengo un Nissan Pickup D22 japonés. No admite ELM porque tiene conector específico y ni con adaptador.

Noto el calor quemar la pierna derecha en el túnel de la transición / reductora / caja de cambios. Capacidad de arrastre homologada (con freno) de 3.500kg.

Como solamente tiene 300.000km intento "mimarlo" y las cuestas en 4ª, sin aire y "con calma".
 
Pos eso como dicen algunos compañeros... cuando el calor ambiental es excesivo y tan adverso al trasporte rodado, bajamos la velocidad en las subidas y tranquilidad... tampoco es preocupante que suba el indicador del refrigerante hasta 110º... incluso más, si esta revisado y actualizado en calidad con sus respectivas sustituciones. En lo referente al aceite si es la recomendada y homologada por el fabricante del vehículo no debe haber ningún problema en que suba también algo más... tener en cuenta que la temperatura de esta va en relación a la temperatura del refrigerante, este es el que se encarga de mantenerla en un margen aceptable, para eso llevan los refrigeradores o intercambiadores de calor.

Saludos
 
A mi se me calentó el liquido de la caja de cambios automatica, creo :unsure:. Subiendo una cuesta con retenciones de trafico (con caravana) y mucho calor. Casi me quedo tirado, me mandaba parar inmediatamente. Suerte que justo pille una salida a gasolinera, 10 minutos parado y a funcionar perfectamente, coche nuevo, menudo susto, me acorde mucho de mi Land Cruiser :cry:.
 
A mi se me calentó el liquido de la caja de cambios automatica, creo :unsure:. Subiendo una cuesta con retenciones de trafico (con caravana) y mucho calor. Casi me quedo tirado, me mandaba parar inmediatamente. Suerte que justo pille una salida a gasolinera, 10 minutos parado y a funcionar perfectamente, coche nuevo, menudo susto, me acorde mucho de mi Land Cruiser :cry:.
Por eso, en los manuales de usuario, recomiendan el cambio de aceite antes, si se remolca habitualmente...

En el mío, específicamente, caja de cambios, de los 80.000 a los 60.000...

El del motor, como es anual, pues sin problema...

Y el refrigerante, creo recordar que cada 3 o 5 años... Creo que cada 3, pero no estoy seguro...

Todo lo que sea proteger (cuidar un poco, al menos) la mecánica, sobre todo por ese esfuerzo extra que le pedimos al remolcar...
 
Por eso, en los manuales de usuario, recomiendan el cambio de aceite antes, si se remolca habitualmente...

En el mío, específicamente, caja de cambios, de los 80.000 a los 60.000...

El del motor, como es anual, pues sin problema...

Y el refrigerante, creo recordar que cada 3 o 5 años... Creo que cada 3, pero no estoy seguro...

Todo lo que sea proteger (cuidar un poco, al menos) la mecánica, sobre todo por ese esfuerzo extra que le pedimos al remolcar...
sí, suele andar por los 3, y que sea de buena calidad es importante.
El mantenimiento es fundamental.

Eché gasoil la semana pasada, llevaba sin echar combustible desde febrero, unos 4 meses en los que habré hecho menos de 250 Km. En noviembre revisión, poco desgaste he hecho de momento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com