Webcampista.com

mucho más que un foro

No se como se hace, echarme un cable por fa...

Si las llevas a enferodar,debes de llevar tambien el tambor,para que las ajusten.Lo de llevar las zapatas limpias,no se a lo que se refieren,si a que le quites tu el ferodo o a que las lleves desmontadas.
En Valencia hay un sitio que te las dejan nuevas,eso si,aqui,en Valencia.
 
A mi me da la impresion por el desgaste que presentan, que esas zapatas han estado siempre muy aproximadas.
La mayoria de las que yo he visto, estan mas desgastadas de la zona central y superior mas que del punto de pivote, que son como estan estas.
y el caso es que por mas que miro, veo la leva de aproximacion de las mismas demasiado suelta como para que provoquen ese desgaste inferior.
comprueba que esas zapatas son las que corresponden al tambor, por que cuando te las feroden, lo mismo en vez de aproximar lo que tienes que hacer es soltar por que ya estara el tambor frenado.
esto de ajustar zapatas no es una maniobra complicada, pero si delicada, mira a ver el pivote de sujeccion de esa zapata que te dice el compañero optimo no vaya a ser que tenga algo de holgura y se haya descolgado un poco esa zapata, el desgaste que presenta es irregular comparandola con la otra
que tiene un desgaste mas homogeneo.
 
Joer, pues si no tienes otra opción, valor y al toro.
También digo que estoy con José Luís, hay que tener nociones de esto.
Si decides hacerlo, marca bien las zapatas, por ejemplo asi:
Del. Der. ( delantera derecha)
Tras. Der. y así las cuatro.
Y muchas fotos, por si acaso. Y si hace falta, un dibujo en un papel.
Los tambores también se marcan y se entregan al taller con las zapatas metidas en su tambor y en su orden.
Marcalas con rayas, no con rotulador o cosas así, que no se borre la marca.Esto ayuda mucho al montaje, suponiendo que el taller respete el orden.
Suerte.
 
Si Jose Luis monta un taller de Cv, me tiene como fiel cliente seguro...

Eres de lo mejor que hay en el foro, y de las mejores personas que conozco...

Además, un crack del tema caravanil... Y de más cosas, seguro...

Tenía que decirlo, perdón por el "off topic"...

Hala, pueden continuar...

Jejeje
 
Por eso no preocuparse por que fotos y marcas lo hago a todo y mas cuando se tratan de este tipo de cosas, es mas, tal cual lo desmonte tal cual lo llevo para que no haya dudas, en cuanto pueda me escapo y lo desmonto. le hago unas fotos bien echas en las que se vea con detalles todo y os las pongo para que las veáis,
 
si las marcas , mejor que mejor, pero por las fotos, estoy convencido de que esas zapatas son intercambiables , valen tanto para la derecha como para la izquierda.
 
Barco, ¿nos puedes decir quién fueron esos "pofesionales"?, más bien para que al menos quien nos lea, no caiga en su "superpofesionalidad" :informatic:
 
Otra cosa.... Yo compraría las zapatas nuevas, aunque no lo parezca, no, no llevan el mismo ferodo que llevan las de los coches... No serías el primero luego en decir que no te va bien la retromarcha automática.
 
Si no me acuerdo mal, no es que las zapatas esten mas gastadas arriba o abajo, es que cada parte de la zapata frena de una manera. Una parte la hace con el freno de mano y otra con el de inercia. Lo normal es que la parte que roza con el freno de inercia este mas gastada.
La parte de arriba es la que esta libre y cuando frena el frno de inercia se aproxima al tambor y frena. La parte baja es la actua cuando usamos el freno de mano.
 
Si no me acuerdo mal, no es que las zapatas esten mas gastadas arriba o abajo, es que cada parte de la zapata frena de una manera. Una parte la hace con el freno de mano y otra con el de inercia. Lo normal es que la parte que roza con el freno de inercia este mas gastada.
La parte de arriba es la que esta libre y cuando frena el frno de inercia se aproxima al tambor y frena. La parte baja es la actua cuando usamos el freno de mano.
Pues sintiéndolo mucho compañero no llego yo a entender lo que nos quieres decir.
No entiendo si lo que quieres decir es que cada zapata hace una cosa o como as dicho que en una misma zapata la parte de arriba hace una cosa y la de abajo otra.
 
Los frenos solo se activan de una manera, con el cable,que es el mismo para el freno de mano y el de inercia.
Las zapatas se abren las cuatro por igual, más o menos,no hacen nada por separado y se suelen desgastar de forma desigual.
Edito, esa, si es igual que la mía, no lleva retroceso, lleva una palanca leva para bloquear la barra de tiro y que no se frene al tirar marcha atrás.
A ver si el compañero nos pone unas fotos del enganche o barra de tiro.
 
Hola a todos, lo primero pediros perdon por no haberos contestado antes pero es que en el curro el movil prohibidisimo y a lo poco que le pillo que es cuando os he leido con cuidadin cuidadin y lo segundo daros las gracias por echarme este cable no.....lo siguiente que me habeis solucionado la duda totalmente y es mas, me habeis enseñado cosas que me van a venir muy bien saberlas y aprenderlas.
Efectivamente mi caravana no tiene retromarcha por que es un pelin antigua de echo me han dicho que a partir de esas fechas que fabricaron la mia ya empezaron a meter el tema de la retromarcha con las zapatas que al parecer se llaman zapatas de pez o algo asi, la mia lleva una palanquita que conectandola con una pletinilla en uno de los tornillos del estabilizador anula el freno de inercia.....por cierto....esto fue otra de las cosas que pregunte en el foro por que cuando me la vendieron no tenia esa pletina y Yo no le encontraba la logica ya que algun lumbreras cuando puso el estabilizador que tenia quito la pletina y no la puso asi que Yo ahora al poner el estabilizador nuevo con la informacion consegui aqui en el foro, (creo que fuiste Tu Optimo quien me paso unas fotos de ello) me he fabricado una y la he colocado y la v erdad que muy bien de todas formas os pongo un par de fotos de cuando puse el estabilizador y amortiguador del freno de inercia nuevos para que lo veais como me habeis pedido....faltaria mas con lo que me estais enseñando a mi vosotros.
IMG-20190416-WA0000.jpgIMG-20190416-WA0001.jpgIMG-20190416-WA0000.jpgScreenshot_2019-04-16-16-23-11.png
 
Última edición:
joer lo que aprende uno por aquí...
¿Como se sabe si una caravana lleva la retromarcha esa? Y alguien sabe explicarme cómo funciona? el funcionamiento del freno de inercia lo entiendo, y también que cuando echas marcha atrás se comprime el amortiguador, pero entonces ¿cómo hace este sistema para no frenar cuando echas hacia atrás???
 
Por eso decía que lo dejara en manos de un profesional... tener un taller y hacerte llamar mecánico, no te hace ser un profesional... Se de alguno que coge caravanas para reparar y curiosamente también era un tema de frenos, y como no tiene ni repajolera idea, una vez que el cliente ha dejado la caravana y se va, engancha la caravana y se la lleva a un taller de verdad, donde hay un mecánico profesional de verdad, luego le cobra un sobrecoste al cliente y listo.. ha quedado como un profesional, sin saber que es una dinamométrica, ni para que sirve.
Eso mismo me paso a mi con el ATC, la deje en un taller de Cvs., y luego me lo monto uno de Servicio Bosch, en fin cosas de la vida.
 
Hola Optimo, he estado revisando en mi cuenta y si que te lo mande por privado como lo podras ver en tu correo del foro pero como no pude insertar las fotos que me fui ha hacer a la caravana lo que hice como te dije en el correo que te lo puse en el post......MEDIDAS DE PALANCA DEL FRENO DE INERCIA.....para que lo vieras bien y te hice fotos de la palanca con un metro al lado y asi no habia errores.
 
Perdona Optimo, me he equivocado, el post era.....DUDA SOBRE PALANCA EN LA LANZA DE ADRIA PRIMA 350....y el mensaje que te ponia eso fue el n24 del post el 18 de Julio del 2018.
 
Ok, gracias, igual con el tema este del cambio del foro no me di cuenta, o no lo recuerdo( me hago mayor)
Muchas gracias, no iba a malas, eh.
 
Hola: las zapatas de freno de esa caravana me parece que no son intercambiables, sólo hay que ver los muelles que tiene en la primera foto en la zapata de la izquierda. Tampoco lo son las de los frenos Alko. ( No se ahora con los frenos de alko que se ajustan solos, como los frenos de tambor de los coches).
Y conrespecto a esa palanca de enclavamiento manual de la barra de tiro, ojo que deje de actuar el muelle que la retira, no sea que en caso de frenar se coloque en posición de bloqueo y......... El sistema se abandonó porque era necesario que en maniobras hubiera una persona poniendo la palanca en su sitio pues al dar hacia adelante, se salía y vuelta a poner. Aparte del posible peligro para el ayudante que andaba metido "por el medio". Saludos.
 
Aunque mi consejo inicial es que dejes los frenos en manos de un profesional... como bien indica Flecha, para ajustar las zapatas tiene el tornillo trasero que va con un pasador, es una cuña que hace separarse las zapatas, pero una vez más, yo lo dejaría en manos de un profesional.

Knott_Brake_Diagram-hyperlinks1.GIF



WBA11pd.jpg

Correcto.... yo con los frenos no juego....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com