Webcampista.com

mucho más que un foro

NO VA MAL RECAUDAR.....SOMOS UN PAIS POBRE..ejem......

Si nos quejamos de los radares con los de tramo puede ser demoledor.

Acabaremos como los norteamericanos, todos a casi 90 Km/h en las autopistas de hasta varios carriles....

Al final, si o si, es lo que parece que estamos abocados....

Los propios conductores nos ganamos a pulso las limitaciones y controles en los escenarios de la circulación. Me viene ahora mismo....... como están invadidas nuestras calles y travesías, sobre todo todo rurales...... de reductores de velocidad..... unos de una manera y otros de otra.... cuando los tengo que pasar.... me pregunto..... mira que somos imbéciles... no queréis ir despacio.... pues tomar saltito.... es que.....
Quiero recordar que el primero que vi fue en una carretera de Almoguera en Guadalajara... se les ocurriría a Ellos.... Jejeje
Saludos.
 
Última edición:
Los propios conductores nos ganamos a pulso las limitaciones y controles en los escenarios de la circulación. Me viene ahora mismo....... como están invadidas nuestras calles y travesías, sobre todo todo rurales...... de reductores de velocidad..... unos de una manera y otros de otra.... cuando los tengo que pasar.... me pregunto..... mira que somos imbéciles... no queréis ir despacio.... pues tomar saltito.... es que.....
Quiero recordar que el primero que vi fue en una carretera de Almoguera en Guadalajara... se les ocurriría a Ellos.... Jejeje
Saludos.

Aquí, en Almansa, los hay de todos los tipos. Incluso los pillas en diagonal y de varios metros de longitud...!!!

Así que, si nuestro dinero no se lo lleva ninguna corporación se lo llevarán los talleres de reparación de coches....?
 
Pero no están puestos para recaudar... sino para dar trabajo... Jejeje
 
Pero no están puestos para recaudar... sino para dar trabajo... Jejeje
Dar a unos y quitar a otros, así la corporación municipal no es punto de mira para la ciudadanía....

A ver quien tiene eggs a correr. Por eso ponen el radar por las afueras....

Y con los bolardos...!!! Hasta para cruzar un paso de cebra andando te los encuentras....
 
Dar a unos y quitar a otros, así la corporación municipal no es punto de mira para la ciudadanía....

A ver quien tiene eggs a correr. Por eso ponen el radar por las afueras....

Y con los bolardos...!!! Hasta para cruzar un paso de cebra andando te los encuentras....

Los bolardos son para evitar que los coches invadan las aceras, en mi edificio han llegado a bloquear la puerta, teniendo que salir por la del bar, que tiene una puerta que da al patio.

Eso es demasiado, pero el día que hay partido en el Mestalla, la gente aparca en cualquier lugar que se te ocurra, y no pasa nada... flipo con que esté el aparcamiento de la Avd. de los Naranjos vacío y la gente prefiera dejarlo igual de a tomar por saco, pero en el carril bici y no pasa nada Ni con Rita, ni con Ribó. ¿dónde está la educación de esa gente?
 
Los bolardos son para evitar que los coches invadan las aceras, en mi edificio han llegado a bloquear la puerta, teniendo que salir por la del bar, que tiene una puerta que da al patio.

Eso es demasiado, pero el día que hay partido en el Mestalla, la gente aparca en cualquier lugar que se te ocurra, y no pasa nada... flipo con que esté el aparcamiento de la Avd. de los Naranjos vacío y la gente prefiera dejarlo igual de a tomar por saco, pero en el carril bici y no pasa nada Ni con Rita, ni con Ribó. ¿dónde está la educación de esa gente?

....con la Iglesia hemos topado....!!! Dan a ganar mucho a unos pocos....!!!

IMG_20180507_122203.jpg

Almansa o Bolardia, da igual...!!!
 
Ahí iría bien uno de tramo entonces... ya que se presumen de ir rápido, yo "presumo" de que a mi me han pillado dos veces en dos de esos... por uno había pasado tantas veces que pensé que era de pega (y me corrigió Carlos, por cierto. El de la entrada de la autopista de Ademuz)
Yo también lo he pensado. Para controlar realmente la velocidad es lo más efectivo, como ya se está demostrando en muchos sitios como el de Burjassot que te cazó. Cámara de inicio en la segunda salida de Silla y la final pasada la tercera que es la problemática.
 
Pero sino es el Pere...... estará otro/a...... y crees que tomará medidas de quitar radares, drones. ?.... para nada...... Europa no está por esa labor. Si mi memoría no me falla, actualmente y estadísticamente hablando, estamos en 39 víctimas por millón de habitantes a nivel Europeo..... como Alemania... Rumanía esta en casi 100.....se lo tendrá que hacer mirar..... o llevarse ahí al Pere.... Jejeje
Saludos y buen finde.

La 'ejemplarizante' USA de la que habéis hablado en varios mensajes está en 124 muertos por millón...

 
La 'ejemplarizante' USA de la que habéis hablado en varios mensajes está en 124 muertos por millón...

Por mi parte no los he puesto como ejemplo de comportamiento al volante sino como unas restricciones en ciertas vías con muchos carriles por sentido a 55 millas por hora, por ej.

Eso si, dije como ejemplo a los británicos.
 
Por mi parte no los he puesto como ejemplo de comportamiento al volante sino como unas restricciones en ciertas vías con muchos carriles por sentido a 55 millas por hora, por ej.

Eso si, dije como ejemplo a los británicos.
Imagino que será en alguna carretera de doble sentido pero no es lo normal en autopista.

speed-limits.jpg
 
Imagino que será en alguna carretera de doble sentido pero no es lo normal en autopista.

speed-limits.jpg
No, carreteras con varios carriles, no autopistas. Supongo que serán las autovías de aqui o nacionales con varios carriles por sentido.

Cuando bajaron la velocidad en España a 90 Km/h se acercaron a esas 55 mph típicas, eso se comentó.
 
Yo también lo he pensado. Para controlar realmente la velocidad es lo más efectivo, como ya se está demostrando en muchos sitios como el de Burjassot que te cazó. Cámara de inicio en la segunda salida de Silla y la final pasada la tercera que es la problemática.


Fijaos una cosa. ¿alguien para totalmente cuando ve o sabe de un radar? no, solo baja la velocidad, pongamos que a 100 ¿por qué los de atrás no van a 100, incluso tienen que llegan a parar? es lo mismo que por lo que se generan los atascos que de repente desaparecen, sin semáforos, sin accidentes... Pienso que es por la distancia de seguridad, por que no se respeta. En un tren, el último vagón va a la misma velocidad que el primero, no se tiene que parar el último aunque el tren reduzca ¿por qué los coches sí?
Y no guardar la distancia de seguridad seguro que también es causa de accidente.
 
Fijaos una cosa. ¿alguien para totalmente cuando ve o sabe de un radar? no, solo baja la velocidad, pongamos que a 100 ¿por qué los de atrás no van a 100, incluso tienen que llegan a parar? es lo mismo que por lo que se generan los atascos que de repente desaparecen, sin semáforos, sin accidentes... Pienso que es por la distancia de seguridad, por que no se respeta. En un tren, el último vagón va a la misma velocidad que el primero, no se tiene que parar el último aunque el tren reduzca ¿por qué los coches sí?
Y no guardar la distancia de seguridad seguro que también es causa de accidente.

Esos atascos que se forman sin causa aparente se llaman "atascos fantasma" y tienen que ver con la velocidad, con la distancia de seguridad y otros factores pero de una forma inevitable, simplemente porque no todos conducen exactamente de la misma manera. Se forman aunque no haya obstáculos o razones aparentes para que se produzcan.
Este vídeo es un clásico y una demostración empírica de lo que pasa:
 
Fijaos una cosa. ¿alguien para totalmente cuando ve o sabe de un radar? no, solo baja la velocidad, pongamos que a 100 ¿por qué los de atrás no van a 100, incluso tienen que llegan a parar? es lo mismo que por lo que se generan los atascos que de repente desaparecen, sin semáforos, sin accidentes... Pienso que es por la distancia de seguridad, por que no se respeta. En un tren, el último vagón va a la misma velocidad que el primero, no se tiene que parar el último aunque el tren reduzca ¿por qué los coches sí?


Y no guardar la distancia de seguridad seguro que también es causa de accidente.


Es la gran quimera y de la que hemos hablado en más ocasiones. Para medir la alcoholemia hay una tasa, por mucho que "controlemos", esa cifra es la que marca un condicionante o no frente a un siniestro, pero ¿cuál es la distancia de seguridad? ¿es la misma para todos o intervienen factores como los reflejos, la edad, limitaciones físicas, sueño, climatología, estado mecánico?


El ejemplo del tren no es válido porque todos los vagones van unidos formando un solo conjunto/vehículo. Pero imaginémonos que no fuera así; un tren de 20 vagones, con el mismo peso, que fueran sueltos y a una distancia de separación igual para todos pero unidos por las mangueras de frenos neumáticos. Casi seguro al 100% que cuando frenará el maquinista cada uno se iría acercando al anterior de una manera diferente al posterior, incluso llegando en los últimos a pararse y eso solo es hablando desde un punto de vista mecánico.

Mientras la distancia de seguridad dependa del factor humano, mal solución tiene la cosa, por ello se investiga tanto en sistemas de guiado o frenado automático, para que hagan del vehículo autónomo una verdadera realidad y no una trágica anécdota como cuando un Tesla atropella a alguien.
 
Es la gran quimera y de la que hemos hablado en más ocasiones. Para medir la alcoholemia hay una tasa, por mucho que "controlemos", esa cifra es la que marca un condicionante o no frente a un siniestro, pero ¿cuál es la distancia de seguridad? ¿es la misma para todos o intervienen factores como los reflejos, la edad, limitaciones físicas, sueño, climatología, estado mecánico?


El ejemplo del tren no es válido porque todos los vagones van unidos formando un solo conjunto/vehículo. Pero imaginémonos que no fuera así; un tren de 20 vagones, con el mismo peso, que fueran sueltos y a una distancia de separación igual para todos pero unidos por las mangueras de frenos neumáticos. Casi seguro al 100% que cuando frenará el maquinista cada uno se iría acercando al anterior de una manera diferente al posterior, incluso llegando en los últimos a pararse y eso solo es hablando desde un punto de vista mecánico.

Mientras la distancia de seguridad dependa del factor humano, mal solución tiene la cosa, por ello se investiga tanto en sistemas de guiado o frenado automático, para que hagan del vehículo autónomo una verdadera realidad y no una trágica anécdota como cuando un Tesla atropella a alguien.
El problema de esa distancia de seguridad lo veo, sobretodo, cuando casi todos circulan por el carril izquierdo, típico adelantamiento lento a un camión, gran aforo, etc.

Puedes llevar una distancia lógica con el de delante todos pero ante una deceleración de uno se transforma de manera exponencial a cada uno de detrás respectivamente.

El tiempo de reacción se va desfasando uno tras otro aunque todos circulen a la misma velocidad por lo que es necesario no circular por un carril donde la posible escapatoria es el carril derecho "libre", ya que a la izquierda se encuentra gusrdarrail cerca. Y, encima, van lamiendose el culo unos a otros....

Para intentar evitar eso se inventó la tercera luz de freno y ni eso lo logra...

Y en un tren de mercancías pesado, los frenos de cada vagón no actúan de manera similar por lo que golpean al de delante si eso ocurre, y así sucesivamente, llegando a la locomotora el empuje de lo que lleva detrás y frena tarde, como nos ocurre con la cv....

Saludos
 
Última edición:
Golpean, pero ningún vagón se para...
La distancia de seguridad debe ser la que te permita parar el coche dentro de la visibilidad que tengas. Depende de la velocidad, del tiempo de reacción, del sistema de frenado y de que la virgen no esté mirando para otro lado en ese momento...
Pero milagros aparte , es físicamente imposible detener un coche real circulando a 100 km/h en los cuatro o cinco metros de distancia que dejan algunos.
 
Imagino que será en alguna carretera de doble sentido pero no es lo normal en autopista.

speed-limits.jpg


yo he tenido el placer de conducir cuando estudiaba en estados unidos (no en zonas muy pobladas) y me chocó bastante lo despacio que se conduce, pero me choco varias cosas en particular.

1 En las autovias conduces por el carril que quieres. No hay prisa. Apenas se adelanta.
2 Si viene un vehículo de emergencia la gente se aparte literalmente de la carretera. aunque venga de frente. (en España se adelanta al vehículo de emergencia sin pensar que en el futuro inmediato podrías entorpecerle)
3 Si hacer una maniobra poco habitual como dar un giro de 180 grados TODOS los coches se para y te dejan una distancia muy prudencial.
4 Si cruzas por un paso ilegal para peatones, los coches se frenan a muchos frenos de tí y te dejan pasar.


Le pregunté a mis profesores por los puntos 3 y 4 y resulta que son por si llevas un arma, para no meterse en líos.

El balance de muertos de tráfico de USA no creo que sea comparable al de Europa, entre otras cosas porque su mayor problemas de muerte no naturales salen de las armas, no de los coches.
 
Golpean, pero ningún vagón se para...
La distancia de seguridad debe ser la que te permita parar el coche dentro de la visibilidad que tengas. Depende de la velocidad, del tiempo de reacción, del sistema de frenado y de que la virgen no esté mirando para otro lado en ese momento...
Pero milagros aparte , es físicamente imposible detener un coche real circulando a 100 km/h en los cuatro o cinco metros de distancia que dejan algunos.
Exacto.

Pero cada vagón va independiente a una misma velocidad. La separación entre cada uno y del primero a la locomotora sirve para acortar esa distancia con una frenada "menor" según cada caso, por lo que el impacto de cada vagón con peor frenada recarga sobre la locomotora.

En la carretera, con un par de Km/h menos del de delante del que te precede se produce un acercamiento brutal de tu coche respecto al de delante tuyo, y así sucesivamente.

Mira que vemos esos "besos" a porrillo por ahí pero seguimos formando esa fila de la ruleta rusa. No tenemos remedio....
 
yo he tenido el placer de conducir cuando estudiaba en estados unidos (no en zonas muy pobladas) y me chocó bastante lo despacio que se conduce, pero me choco varias cosas en particular.

1 En las autovias conduces por el carril que quieres. No hay prisa. Apenas se adelanta.
2 Si viene un vehículo de emergencia la gente se aparte literalmente de la carretera. aunque venga de frente. (en España se adelanta al vehículo de emergencia sin pensar que en el futuro inmediato podrías entorpecerle)
3 Si hacer una maniobra poco habitual como dar un giro de 180 grados TODOS los coches se para y te dejan una distancia muy prudencial.
4 Si cruzas por un paso ilegal para peatones, los coches se frenan a muchos frenos de tí y te dejan pasar.


Le pregunté a mis profesores por los puntos 3 y 4 y resulta que son por si llevas un arma, para no meterse en líos.

El balance de muertos de tráfico de USA no creo que sea comparable al de Europa, entre otras cosas porque su mayor problemas de muerte no naturales salen de las armas, no de los coches.


Y a mi que me gusta compararlo todo... :dontknow: Son comparables si quitas todo lo que no tiene que ver. Por ejemplo, vas conduciendo y te pegan un tiro. Eso no cuenta como accidente de coche... aunque los van detrás deberían dejar la distancia suficiente para que no les afecte.

Seguramente pasa en todas partes, solo que las dash cam están más de moda en otros países. El caso es que se ven accidentes de coches que están parados, incluso a la derecha, por lo que sea, por avería, por un alcance, por que les ha parado la policía... y llega uno y les embiste, sin frenada, sin intención de esquivarlos... como si estuvieran a otra cosa y no se hubieran enterado de que hay alguien ahí....
Aquí pasa por ejemplo cuando hay niebla. "si el límite es 120, pues voy a 120", sin importar que llueva, truene o esté dentro de una niebla que no se ve tres en un burro... cuando lo ves es tarde.

También sería interesante comparar la edad de los vehículos, la edad de sacarse el carnet, que en EE.UU. creo que es a los 16...

Hablamos de "en Alemania puedes ir a la velocidad que te dé la gana", no hablamos que no es así siempre, que se respeta la distancia de seguridad, que no te agobian si vas adelantando a 100 por que tu coche no da más o no quieres ir más deprisa... eso no lo tienen en cuenta. De la misma manera que entiendo, por que lo he visto, que es difícil enseñar a un niño que no grite si los adultos ya están gritando, me parece difícil enseñar a un conductor a respetar la distancia cuando todos los demás no la respetan (y circulan por el carril del medio a 100, y salen sin mirar, y no se apartan aunque puedan al salir...)
 
Y a mi que me gusta compararlo todo... :dontknow: Son comparables si quitas todo lo que no tiene que ver. Por ejemplo, vas conduciendo y te pegan un tiro. Eso no cuenta como accidente de coche... aunque los van detrás deberían dejar la distancia suficiente para que no les afecte.

Seguramente pasa en todas partes, solo que las dash cam están más de moda en otros países. El caso es que se ven accidentes de coches que están parados, incluso a la derecha, por lo que sea, por avería, por un alcance, por que les ha parado la policía... y llega uno y les embiste, sin frenada, sin intención de esquivarlos... como si estuvieran a otra cosa y no se hubieran enterado de que hay alguien ahí....
Aquí pasa por ejemplo cuando hay niebla. "si el límite es 120, pues voy a 120", sin importar que llueva, truene o esté dentro de una niebla que no se ve tres en un burro... cuando lo ves es tarde.

También sería interesante comparar la edad de los vehículos, la edad de sacarse el carnet, que en EE.UU. creo que es a los 16...

Hablamos de "en Alemania puedes ir a la velocidad que te dé la gana", no hablamos que no es así siempre, que se respeta la distancia de seguridad, que no te agobian si vas adelantando a 100 por que tu coche no da más o no quieres ir más deprisa... eso no lo tienen en cuenta. De la misma manera que entiendo, por que lo he visto, que es difícil enseñar a un niño que no grite si los adultos ya están gritando, me parece difícil enseñar a un conductor a respetar la distancia cuando todos los demás no la respetan (y circulan por el carril del medio a 100, y salen sin mirar, y no se apartan aunque puedan al salir...)
Que yo recuerde, el código o norma de circulación dice que en ciertas condiciones meteorológicas hay que extremar la atención a la conducción, aumentar la distancia de seguridad y bajar la velocidad.

En Francia se debía circular a una velocidad inferior con cv si esas condiciones mermaban. Creo que era hasta 130 Km/h si todo era bueno. Corregidme si estoy en un error...

Creo que en Alemania solo se puede circular sin límite de velocidad pero en determinadas vías.

Y en USA, no me extraña que hayan tantos accidentes si le dan el carnet de coche a adolescentes.
 
Y en USA, no me extraña que hayan tantos accidentes si le dan el carnet de coche a adolescentes.

Eso no es de todo justo. Si cité lo de los 16 años (o 14 en algunos estados) es por que habrá más vehículos en circulación. Hablamos de ir a 200 m en coche, pero es que allí hay toda una cultura a su alrededor. Y no son 200 m, es que a lo mejor la panadería les pilla a 10 km... y que los combustibles fósiles están casi regalados.

Para hacer una comparativa de riesgo, hay que mirar los porcentajes entre uno y otro grupo de edad. Mirad que estudio más bueno de Linea Directa (una aseguradora, no la DGT)



En la página 28 empieza la comparativa de edades. Está muy distribuido todo en general, aunque haya accidentes muy característicos, por ejemplo el de ciclomotor "arrasan" los más jóvenes.

Tiene un rato de lectura.
Edito: hay conclusiones en la página 38 y 39
 
Para que no lo leáis todo:

Adolescentes (14-17 años)
...
-Los adolescentes son los que menos utilizan dispositivos de seguridad en el momento del accidente: el 40% no usa cinturón y el 23% no lleva casco.
-Su conducta es impulsiva, tienen poca formación vial y se guían por las decisiones del grupo. Les gusta exhibirse, y esto les lleva a realizar maniobras de riesgo, sobre todo cuando van acompañados.

Jóvenes (18-30 años)
...
-El 68% de los jóvenes fallece a bordo de un coche: un 43% como conductores y un 25% como pasajeros.
-En los accidentes, sus principales infracciones son los adelantamientos y la invasión del carril contrario.
-Los jóvenes exceden los límites de velocidad dos veces más que los adultos y casi cuatro veces más que los mayores de 65 años.
-La accidentalidad de los jóvenes se debe sobre todo a la actitud de éstos hacia el tráfico y la seguridad.

Adultos (31-65 años)
...
-El 63% de los adultos es conductor de turismo, y 3 de cada 10 se accidentan en desplazamientos laborales.
-Suelen accidentarse entre semana, de día y en colisiones por alcance.
-Conducen más tiempo, tienen más experiencia y respetan en mayor medida las normas. Su accidentalidad es debida seguramente a una mayor exposición al riesgo

Mayores (más de 65 años)
...
-Un 36%fallece como peatón, y un 24% lo hace como conductor.
-La mujer cobra relevancia en este grupo frente a los demás con un 43% de fallecidos.
-En general, son los que experimentan más muertes de todos los grupos a pesar de que se arriesgan menos y conocen sus limitaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com