Webcampista.com

mucho más que un foro

Normandia, Bretaña, Belgica y Holanda

amonites

timid@
Edito el post y pongo aqui una pregunta, que abajo no se si la han visto,

Sabeis si al monte Saint Michel se puede llegar en bicicleta desde La Caserne?
Gracias

Bueno cambios en el viaje, solo disponemos de 15 dias asi que tenemos que reducir el recorrido.
Bretaña y Normandia

1 Agosto
Catarroja - Sunbilla (Ariztigain Sunbilla)

2 Agosto
Sunbilla - Marans (Camping Municipal du Bois Dinot)

3 Agosto
Marans - Pontorson (Camping Haliotis)

4, 5, 6 Agosto
Saint Michel, Fougeres, Saint Malo, Dinan, Dinard,

7, 8, 9, 10, 11 Agosto
Portoson - Arromanches
Juno Beach, Arromanches, Caen,
Playas desembarco con los nombres en clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword

12, 13, 14 y 15 de vuelta, si podemos pasaremos por Carnac y Oradour Sur Glane.

Saludos
 
Tienes especial interes en Carnac y Keroman supongo... hay mejores cosas en La Bretaña para parar. como Rochefort en terre.. o a la altura de Mont S. michel: Fougueres, dinan, Saint Malo...

De cuantos dias dispones?
 
Veo pocos dias... he ido haciendo plan de ruta y hasta llegar a Normandia... ya he gastado 7 dias.
Par hacer lo que tu dices de Holanda y Brujas... gaste yo esos 20 dias...
Haz un plan de ruta ,... y valora.
Yo no pararia en Carnac. Si acaso en Saint Michel. llegas a media tarde , lo puedes ver con luz y de noche y tiraria hasta Brujas.
No se , tomate un destino... ¿Holanda?? y hazlo bien., saborealo.
Puedes aprovechar las paradas para ver algo, como el caso de Olite, de Oradour, de Saint Michel incluso Gante y Brujas....... pero para eso has de madrugar para poder llegar a horas buenas.
 
Hola Marta, gracias por el interes, no me digas que as hecho un plan de ruta con mi viaje, eso es tomarse demasiadas molestias, gracias.

No te gusta Carnac?

Para mi lo prioritatio es: Monte Saint Michel, Costa Normandia, L´Etretat, Amsterdam y alrededores, lo demas es por rellenar y aprovechar lo que se pueda.

Saludos
 
jejeje pues si... ya te digo llegué hasta Normandia... gastando 7 dias!

No es de lo mas bonito de la Bretaña, antes vería Saint Malo, o Dinan... no compensa hacer una noche solo para Carnac.
Déjalo para cuando le dediques un viaje a la Bretaña.

El Gran Dique y Giethoorn... están uno a cada punta, igual este ultimo lo has de sacrificar, aunque seria una pena...
 
Bueno cambios en el viaje, solo disponemos de 15 dias asi que tenemos que reducir el recorrido.
Bretaña y Normandia

1 Agosto
Catarroja - Sunbilla (Ariztigain Sunbilla)


2 Agosto
Sunbilla - Marans (Camping Municipal du Bois Dinot)


3 Agosto
Marans - Pontorson (Camping Haliotis)


4, 5, 6 Agosto
Saint Michel, Fougeres, Saint Malo, Dinan, Dinard,


7, 8, 9, 10, 11 Agosto
Portoson - Arromanches
Juno Beach, Arromanches, Caen,
Playas desembarco con los nombres en clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword

12, 13, 14 y 15 de vuelta, si podemos pasaremos por Carnac y Oradour Sur Glane.

Una pregunta sobre el monte Saint Michel, sabeis si se puede llegar hasta el monte en bicicleta desde La Caserne?

Saludos
 
Pasarlo bien.....nosotros salimos mañana a las 5am.
Mas o menos la misma ruta con vuelta el 21.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno, este año en Julio hare yo la ruta a la Bretaña, con 23 o 24 días, a ver si me podéis aconsejar algún camping por las zonas a visitar y cuales merecen la pena y cuales no. También me gustaría saber si para llegar a Burdeos hay carretera sin peaje, creo recordar que si, pero no recuerdo la ruta, un saludo.
 
Hola Rodi22:
El año pasado volvimos a Bretaña para ver esta vez la zona de Saint Malo. Hicimos base en Combourg, pueblo romántico donde los haya con un camping municipal que si evitas las parcelas y te pones bajo los árboles (con un largo cable) era además de romántico, barato.
Tiene un agradable paseo de unos 15 minutos andando al pueblo, bordeando un lago o por un bosque.
También te comento que hasta Burdeos ya no es todo doble calzada gratis como antes, hay trozos de pago que se van alternando, nos salíamos pero yo creo que no merece la pena.
Volviendo a Combourg, nos coincidió el festival de la linterna, una sola noche de fiesta con pequeños grupos de música de todo tipo, uno en cada esquina (unos 12 o 14 en total) con puestos de comida y bebida en plena calle, etc etc, que flipamos por lo inesperado del tema, incluso con críos que íbamos lo pasamos fenomenal, ambiente plenamente Bretón.
Y desde el camping no se oía nada, tranquilidad absoluta.
Saludos y perdona si me enrollo, pero es que Bretaña es increíble...
Saludos!
 
Gracias Sebeas, me ha sido de ayuda ya que buscaba un camping base por la zona, asi que ya lo tengo, en Combourg, ire buscando cable....;) saludos
 
Tienes especial interes en Carnac y Keroman supongo... hay mejores cosas en La Bretaña para parar. como Rochefort en terre..

:shock: :shock:¿Dices en serio lo de Carnac?. Es la concentración de menhires más extensa e importante del mundo (3.000 menhires alineados). Puede verse desde el espacio.
A mí me pareció totalmente alucinante y posiblemente lo más importante e imprescindible para ver de Bretaña.

Por cierto, en esa ruta echo en falta toda la zona de bahías (Audierne, etc), puntas y faros del oeste (Punta Raz, etc) y la preciosa costa del norte
 
Para nada desprecio Carnac... es muy interesante.. pero debió ser que encontré tal aglomeración de gente que me deslucieron la visita!
 
Para nada desprecio Carnac... es muy interesante.. pero debió ser que encontré tal aglomeración de gente que me deslucieron la visita!

Pues debió ser por eso. A mí me paso lo mismo la primera vez que estuve en Mte. Saint Michel, que parecía El Corte Inglés la tarde antes de Reyes y salí huyendo de ahí; era un fin de semana de agosto.
 
Hola Rodi22, te detallo nuestro viaje,

- Sunbilla (Ariztigain Sunbilla), un placer como siempre , 43°10′20.81″N 01°40′23.39″W

- Marans (Camping Municipal du Bois Dinot), pueblo bonito con canales, camping bien para hacer noche, las recepcionistas son catalanas, nos trataron muy bien, 46°19′01.19″N 00°59′28.06″W

- Saint Michelle, Camping Aux Pommiers, 48°35′46.85″N 01°30′37.11″W , muy bien, campo base, Saint Michelle, Saint Malo, CaboFrehel,
Fougueres.

- Camping Municipal Arromanches, 49°20′18.39″N 00°37′37.8″W , campo base para ver toda Normandia, muy bien situado, desde aqui tambien subimos a ver Letretat, puente de Normandia, Honfreur.

-Carnac, Camping La Falaise ( Locmariaquer), 47°33′23.03″N 02°56′31.87″W , peninsula al lado de Carnac para ver todos los tumulos y menires, una pasada, desde aqui, visita a Rochefort en terre y Josselin.

Ya de vuelta Limoges, Camping D'uzurat, 45°52′10.08″N 01°16′34.88″E. , camping base para visitar Oradour Sour Glane, impresionante.

muy satisfechos y algun dia volveremos, vimos muchisimas cosas Normandia nos ocupo 5 dias, en total todo el viaje fueron 15 dias, agradecer desde aqui todas las colaboraciones de los foreros por sus publicaciones.

Una cosa tal vez de ayuda para algunos, en el ipad llevo una aplicacion de mapas que se llama mapsme, es ofline, en ella planeo todos los sitios a visitar, asi durante el viaje puedo consultar sin tener internet y las localizaciones me salen con las coordenadas del gps.

De hecho ya estoy preparando para este verano el viaje a Venecia.

Saludos
 
Muchas gracias amonite, seguro que algún camping de los que me dices me servirá de ayuda, ya que hay muchas cosas de las que menciones que quiero visitar, no subiré a Normandia, y me gustaría profundizar mas en la Bretaña, y visitar sitios como Quimper. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com