Webcampista.com

mucho más que un foro

Normativa áreas AC Asturias.

Resumiendo.
Mínimo servicio de agua, luz y vaciado y parcelas de 28m2.

Estancia máxima 48h y máximo 50 plazas por área.

Posibilidad de toldos, mesas, etc.
Posibilidad de baños y recepción.

Todo aquí.


Casi parecen minicampinngs.
 
Ahora solo falta el precio por hora o por dia.
Con servicio de agua, electricidad (6 amp), duchas, lavabos, vaciado de negras, fregaderos, oficina de recepción, botiquin, perimetrado, vigilancia...... esto gratis no puede ser.
Me recuerda al camping de Parco al Po en Cremona. Con una gestion similar a un parquing.
 
Muchos camping podrían tenerlo utilizando después los servicios del camping.
Se están vendiendo muchas autocaravanas y hace tiempo que tenia que estar regulado, con poner una zona de parking y no dar servicios al final termina siendo un basurero, está claro que costará dinero, menos que un camping pero costará y se tendrá servicios.
Hay muchos camping que tienen terreno y podían haber hecho una ampliación, a finde cuentas son unos campistas mas.
En Asturias se que hay muchas quejas, las playas tienen poco parking y siempre están llenas de autocaravanas, la gente se queja a los ayuntamientos porque no pueden aparcar los coches, lo se por mi hermana que tiene apartamento allí y yo suelo ir de vez en cuando.
 
Ahora solo falta el precio por hora o por dia.
Con servicio de agua, electricidad (6 amp), duchas, lavabos, vaciado de negras, fregaderos, oficina de recepción, botiquin, perimetrado, vigilancia...... esto gratis no puede ser.
Me recuerda al camping de Parco al Po en Cremona. Con una gestion similar a un parquing.
En LLanes cobran 6 € diarios, la descarga de aguas 1 €. Máximo tiempo de uso 48 Horas. Saludos
 
En LLanes cobran 6 € diarios, la descarga de aguas 1 €. Máximo tiempo de uso 48 Horas. Saludos
Me parece bien.
Por dos motivos, se tienen que cuadrar las cuentas, y si es gratis lo que nada cuesta nada vale.
 
Ahora solo falta el precio por hora o por dia.
Con servicio de agua, electricidad (6 amp), duchas, lavabos, vaciado de negras, fregaderos, oficina de recepción, botiquin, perimetrado, vigilancia...... esto gratis no puede ser.
Me recuerda al camping de Parco al Po en Cremona. Con una gestion similar a un parquing.
Nosotros tenemos autocaravana y, en principio, con una básica (aparcamiento para poder pernoctar, llenado de limpias y vaciado de grises y negras) tendríamos suficiente y siempre he dicho que se debería cobrar para su mantenimiento y limpieza (entre 3 y 6 € diarios y el que quiera luz que la pague aparte). Somos como somos y si no nos cobran no cuidamos :cautious:
Ya para el que quiera más servicios, hay áreas privadas que te dan piscina, pequeño bar... y cobran mínimo entre 15 y 20 € diarios o camping. Habría oferta para todos los gustos.
Se supone que estos vehículos son para un turismo itinerante. Para quedarte "apalancao" unos días después de un viaje de 2, 3 o 4 semanas y descansar, mejor un camping, "tespatarras" más agusto :toothy7:
 
Pues sí, está bien, te guste o no es el único sitio donde vas a pernoctar en Asturias porque dice muy claro que si quedaba alguna duda se prohíbe la acampada libre.

Y "se entiende por acampada libre «toda actividad que suponga permanecer o pernoctar al aire libre, fuera de los campamentos de turismo autorizados y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito mediante la utilización de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros medios para guarecerse, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza»."
 
Hace unos días en un área (que no parking), de entrada el del coche no debería estar ahí...20221001_175659.jpg
 
No soy de polemizar y desde que tenemos autocaravana, no hemos tenido problemas de aparcamiento y pernocta. Unas veces en áreas municipales o de pago, otras en parking de autocaravanas sin servicios o faltando alguno, otras en camping... unas veces más cerca del lo que íbamos a ver y otras más lejos, nada que no se pueda doluvionar con transporte público o "en el coche de San Fernando", ahora, que la definición de "acampada libre" que han dado, se la han sacado del forro de......
No tengo intención de hacerlo, pero si estoy "fuera de los campamentos de turismo autorizados...." correctamente aparcada sin rebasar los límites que puedan delimitar el aparcamiento, si los hay, sin ocupar más de una plaza, sin sobrepasar el tiempo de aparcamiento que haya establecido para TODOS, sin soltar fluidos....es indistinto que yo esté dentro o no.
 
A mi también me sorprendió eso de que no se pueda pernoctar dentro de un vehículo correctamente estacionado pero ahondando en la noticia más me sorprendió que la redacción de ese norma contó con el beneplácito de la Asociación Asturiana de Autocaravanistas.
¿Será que ellos no pernoctan en su propia comunidad?
 
A mi también me sorprendió eso de que no se pueda pernoctar dentro de un vehículo correctamente estacionado pero ahondando en la noticia más me sorprendió que la redacción de ese norma contó con el beneplácito de la Asociación Asturiana de Autocaravanistas.
¿Será que ellos no pernoctan en su propia comunidad?
Esta norma es una revisión de la anterior que estaba en vigor. Desde hace años está prohibido en Asturias pernoctar en tiendas, carros, caravanas, autocaravanas, furgos o coches.
Supongo que ha contado con el beneplácito de las asociaciones porque ha incluido la regulación de las áreas itinerantes de ACs, que antes no se permitían. La pernocta estaba descartada.
 
Esta norma es una revisión de la anterior que estaba en vigor. Desde hace años está prohibido en Asturias pernoctar en tiendas, carros, caravanas, autocaravanas, furgos o coches.
Supongo que ha contado con el beneplácito de las asociaciones porque ha incluido la regulación de las áreas itinerantes de ACs, que antes no se permitían. La pernocta estaba descartada.

Pues habría más mano larga entonces porque es a partir del año pasado cuando se presentó el proyecto de reforma del decreto cuando empezaron las quejas por parte de algunas asociaciones.

 
No os lleveis tan pronto las manos a la cabeza. Si entrais en el PDF del BOPA:

Artículo 2.—exclusiones:

d) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en
carreteras, autopistas, vías urbanas y áreas de aparcamientos reguladas por ordenanzas municipales. Se consi-
dera que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públi-
cas urbanas e interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación
, cuando el único contacto con el
suelo sea a través de las ruedas; no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de
elementos de aquella, de forma que no ocupe más espacio que el de la autocaravana, no haya más emisiones
y ruidos que los que pueda emitir la combustión del motor y no vierta sustancias ni residuos a la vía.


Por cierto no me he presentado, soy de Bilbao, llevo leyendo el foro un par de años, en Junio de este año me he comprado mi primera caravana (Hymer Eriba Living 560 + Ford SMax 2.0 TDCI) y desde entoces visito el foro a diario :)
 
No os lleveis tan pronto las manos a la cabeza. Si entrais en el PDF del BOPA:

Artículo 2.—exclusiones:

d) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en
carreteras, autopistas, vías urbanas y áreas de aparcamientos reguladas por ordenanzas municipales. Se consi-
dera que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públi-
cas urbanas e interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación
, cuando el único contacto con el
suelo sea a través de las ruedas; no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de
elementos de aquella, de forma que no ocupe más espacio que el de la autocaravana, no haya más emisiones
y ruidos que los que pueda emitir la combustión del motor y no vierta sustancias ni residuos a la vía.


Por cierto no me he presentado, soy de Bilbao, llevo leyendo el foro un par de años, en Junio de este año me he comprado mi primera caravana (Hymer Eriba Living 560 + Ford SMax 2.0 TDCI) y desde entoces visito el foro a diario :)
Bienvenido. Si quieres tienes un hilo donde presentarte para todos los campistas, con alguna foto que puedas colgar. Es este.
 
No os lleveis tan pronto las manos a la cabeza. Si entrais en el PDF del BOPA:

Artículo 2.—exclusiones:

d) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en
carreteras, autopistas, vías urbanas y áreas de aparcamientos reguladas por ordenanzas municipales. Se consi-
dera que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públi-
cas urbanas e interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación
, cuando el único contacto con el
suelo sea a través de las ruedas; no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de
elementos de aquella, de forma que no ocupe más espacio que el de la autocaravana, no haya más emisiones
y ruidos que los que pueda emitir la combustión del motor y no vierta sustancias ni residuos a la vía.


Por cierto no me he presentado, soy de Bilbao, llevo leyendo el foro un par de años, en Junio de este año me he comprado mi primera caravana (Hymer Eriba Living 560 + Ford SMax 2.0 TDCI) y desde entoces visito el foro a diario :)

Sí, si es lo de siempre. Una AC puede estar perfectamente estacionada, pero por otro lado prohíben que nadie duerma dentro. Total, que dependerá de con quién topes en cada momento para que te denuncien o no.
 
Sí, si es lo de siempre. Una AC puede estar perfectamente estacionada, pero por otro lado prohíben que nadie duerma dentro. Total, que dependerá de con quién topes en cada momento para que te denuncien o no.
Es lo mismo que pasaba hasta ahora con la ley antigua: si no eres muy escandaloso y estás en un sitio discreto, no pasa nada y podrás pernoctar. Pero en cuanto quieran, te pueden multar.
 
¿Por qué no puede estar el coche:dontknow::dontknow:? No lo entiendo

Porque estoy hablando de Portugal, que se me olvidó ponerlo en el comentario de la foto (la edad que no perdona 🤦‍♀️) y después de ser "el paraiso de las autocaravanas" según decían, las autoridades portuguesas dieron un giro radical hartas de los desmanes que había.
Ahora se ha suavizado un poco pero con decirte que si un día la cosa se vuelve a "apretar" ni las camper de fábrica, tengan o no ducha y wc, ni las camperizadas y homologadas como vehículo vivienda, ni caravanas, ni... todo lo que no sea autocaravana, a camping.
Obviamente son más rigurosos en las zonas donde hay más presión tutística
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com