Webcampista.com

mucho más que un foro

normativa caravanas

blancade

Senior Member
Hola a todos. Me acabo de comprar una cv de 2ª mano Moncayo 430 y soy totlamente novata en este asunto. Mirando el foro me acabo de enterar, por ejemplo, de lo del certificado de gas, que no tenía ni idea. Necesitaría que me dijérais donde puedo enterarme de la normativa sobre caravanas(velocidad max. permitida, sitios de pernocta, espejos retrovisores...y cuanto considereis oportuno) pues lo poco que encuentro siempre habla de autocaravanas, y supongo que habrá variaciónes.
Además tengo otra duda. La caravana que hemos comprado tiene de peso 690 Kg y su MMA son 700 kg solamente. A pocas cosas que carguemos , nos pasamos seguro. ¿Se puede cambiar el MMA? Los de tráfico prestan atencion a estas cosas cuando te paran? bueno, como veréis soy un mar de dudas.:cry:
saludos
 
Buenas Blancade. Vamos por partes:

_ La instalación de gas debería estar homologada en tu cv. otra cosa es que uses bombonas de gas butano o propano (de las naranjas), entonces lo que te hace falta es el contrato con la compañía correspondiente (répsol, cepsa,) yo lo que hice el verano pasado fué comprar la bombona k6, que la venden en gasolineras de repsol si no me equivoco, y ellos mismos me hicieron el contrato. Total de la broma 29 euros con bombona de gas cargada incluída.
_ Velocidad máxima. En España lo permitido legalmente con cv. superior a 750 kg. de mma, son 80 km/hora. Ahora bien, dices que tu cv. es de menos de 750 kg. así que no te puedo asegurar este dato en tu caso.
_ Sitios de pernocta, pues ninguno y cualquiera. Me explico, en teoría las áreas que hay en España son para autocaravanas, otra cosa es que en principio las puedas usar y no te pongan ningún problema. Otra opción es parar a dormir en algún area de alguna gasolinera. En mi caso particular nunca lo he hecho y prefiero llegar a algún cámping y dormir tranquilo, pero en fin, ca uno es ca uno.
_Espejos: Pues cualquiera que puedas acoplar a los de tu coche y procura que no se te muevan mucho.
_ El tema que comentas de la tara y la mma, en principio no le hagas mucho caso. Vas legal en papeles y punto. Otra cosa es que mañana te pare la GC y te quiera hacer la pascua y te pese, entonces..........pues a echar horas extraordinarias para pagar la multa (como la gran mayoría de nosotros). Eso sí, comenta a tu seguro que ocasionalmente remolcas una cv. inferior a 750 kg. para que te la incluyan en la póliza

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, ya sabes, pregunta que por aquí hay gente muy puesta.

Saludos.
 
Hola Blancade, bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid... y puedes comenzar por aquí El mundo de la caravana

Pero comentarte, que asi a bote pronto, una caravana 430.. ten por seguro que pesa mas de 750 kg... sin cargarla nada ya te habrás pasado.... aun asi, en papeles también te vendrá un peso mas que es el MMTA, que significa, Masa Máxima Técnicamente admisible, osea el peso máximo que técnicamente puede aguantar el bastidor y el eje... se podría subir la MMA hasta esta cantidad, pero seguramente, la caravana incluso vacía ya pese eso también... yo te aconsejo pesarla en una bascula publica, y asi sabras lo que llevas detrás y si las ruedas que lleva puestas, aguantan el peso real de la caravana..... ahhhhh y procura cargar lo mínimo posible en la caravana, ya que no es un remolque de carga, yo aconsejo siempre cargar el coche.

Se me olvidaba... con una caravana de MMA hasta 750 kg, podemos circular a 90 km/h en autovías.

Un saludo
 
Blanca, bienvenida, con lo quete ha puesto Jose Luis ya tienes para lee un rato. Pregunta tus dudas, no te cortes.

Saludos y al menos pon de donde eres.



.
 
Bienvenid@ desde Guipuzcoa!! nosotros tb arrastramos una moncayo 430 !!! asi que somos tocayos!!!
 
Hola Blanca ,bienvenida al foro ,¡ojo! a las filtraciones y humedades ,te lo digo yó que támbien tengo una Moncayo y si es de las antiguas ,tránquila pero como séa de las de última hornada ,(sobre unos siete a diez años),ten a mano Sikaflex y no déjes de revisar todas las juntas y siliconar los tornillos para prevenir.Saludos.
 
Hola a todos otra vez.
La fecha de la ficha técnica es de 1993, no se si es de las que decís que hay que tener cuidado o no con las juntas. De todas formas alguno de los anteriores propietarios ya ha puesto esa pasta de color negro por muchas zonas. ¿Es fácil colocarla uno mismo cuando hace falta o es mejor llevarla a algún sitio para que la ponga alguien más entendido?
Por cierto, nubbe, tu mma también es de 700Kg?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com