Webcampista.com

mucho más que un foro

Normativa vehículo largo

Raultehx

timid@
Pues eso, que ya me lío, tengo que colocar una señal V6 de vehículo largo en la caravana y en la mayoría de sitios de venta en internet el tamaño es de 1130x200mm y la normativa pone que las medidas deben ser de 1300x250mm, es así o me equivoco. Gracias.
 
Edito: son las mismas, mañana busco información
 
Lo encontré.... Son placas con homologación europea y son válidas en España y en toda Europa, las grandes son la antiguas, las que se describen en el código de la circulación de 1998, ahora son más pequeñas y totalmente legales.

Screenshot_20200707-021744~2.png
 
Yo las he puesto justo este fin de semana, las he comprado en amazon.

CORA 001890188 - Placas Reflectantes de vehículo Largo (homologados, 2 Unidades) Amazon.es: CORA 001890188 - Placas Reflectantes de vehículo Largo (homologados, 2 Unidades)
Ver el archivos adjunto 4113773
Hola... Ojala me equivoque... pero me parece que tendrías que haber instalado la larga... En la normativa entiendo que solo se puede poner las dos cortas cuando no se pueda instalar la larga...

"
V-6 Indica que el vehículo o conjunto de vehículos, tienen una longitud superior a 12 metros.
Esta señal V-6 deberá estar colocada en la parte posterior del vehículo y centrada con respecto al eje del mismo. Podrá ser sustituída, cuando sea aconsejable para su mejor colocación, por dos de características análogas a la anterior, situadas simétricamente a ambos lados del eje de vehículo y tan cerca de sus bordes como sea posible.

"
 
Hola... Ojala me equivoque... pero me parece que tendrías que haber instalado la larga... En la normativa entiendo que solo se puede poner las dos cortas cuando no se pueda instalar la larga...

"
V-6 Indica que el vehículo o conjunto de vehículos, tienen una longitud superior a 12 metros.
Esta señal V-6 deberá estar colocada en la parte posterior del vehículo y centrada con respecto al eje del mismo. Podrá ser sustituída, cuando sea aconsejable para su mejor colocación, por dos de características análogas a la anterior, situadas simétricamente a ambos lados del eje de vehículo y tan cerca de sus bordes como sea posible.

"
Pues sintiendolo mucho se va a quedar asi, porque como no esta del todo claro, quien decide que es aconsejable o no, como ha sido a criterio mio, lo hecho lo buenamente posible.
 
Yo tengo que poner la larga si o si porque no entran las otras dos. Compraré la de 1130x200 si esta homologada, pues no creo que haya problema. Gracias por las respuestas.
 
Hola... Ojala me equivoque... pero me parece que tendrías que haber instalado la larga... En la normativa entiendo que solo se puede poner las dos cortas cuando no se pueda instalar la larga...

"
V-6 Indica que el vehículo o conjunto de vehículos, tienen una longitud superior a 12 metros.
Esta señal V-6 deberá estar colocada en la parte posterior del vehículo y centrada con respecto al eje del mismo. Podrá ser sustituída, cuando sea aconsejable para su mejor colocación, por dos de características análogas a la anterior, situadas simétricamente a ambos lados del eje de vehículo y tan cerca de sus bordes como sea posible.

"
Mientras estén en condiciones no se suelen meter con eso, ni en la ITV ni en carretera.
De hecho si os fijáis, muchos semi-remolques aún teniendo sitio llevan las dos pequeñas juntas.
 
Le leche, que nivel tenéis, de verdad, debe ser deformación profesional o algo...
A la fuerza ahorcan...

Es otro capítulo más de ese querido libro de cabecera "Las ITVs y la madre que las parió"

Como pasó con las bombillas led o las matrículas acrílicas por poner ejemplos últimos, salieron antes a la venta ya homologadas que se fueron enterando en algunas estaciones de inspección, con lo que ya nos podemos imaginar las situaciones tan absurdas que se vivieron hasta que salieron publicadas esas modificaciones.
 
Mientras estén en condiciones no se suelen meter con eso, ni en la ITV ni en carretera.
De hecho si os fijáis, muchos semi-remolques aún teniendo sitio llevan las dos pequeñas juntas.
Sí, la verdad me estuve fijando estos días y hay bastantes trailers con las señales pequeñas juntas en el centro, es algo que seguramente no den mucha importancia.
 
Alguien sabe dónde conseguir la placa larga acrílica adhesiva??? Solo encuentro metálicas sin adhesivo
 
Alguien sabe dónde conseguir la placa larga acrílica adhesiva??? Solo encuentro metálicas sin adhesivo
No existen.
Ten en cuenta que envejecen muy mal y se descolorecen en pocos años, por lo que no las pegues como si no hubiera un mañana que en la ITV si se meten con eso.
 
Yo llevo simplemente dos pegatinas de las medidas reglamentarias. Tambien tenian la de una y las compre en una tienda de repuestos de coches de Leon. Llevan puestas casi 9 años, hay siguen y en la ITV, nada han dicho. Las habra en todos los sitios.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Son adhesivas pero la lámina es de aluminio.
Acrílicas como las matrículas no hay.
 
No, no, las mias son simples pegatinas de material plástico reflectante y muy finas. Si conozco las metalicas con adhesivo, pero bueno, yo prefiero las que llevo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues ya digo que las homologadas son de aluminio o si acaso un material que puedan ser removidas facilmente por lo que comentaba anteriormente.

54551.jpg

Pero si en la ITV no te han dicho nunca nada, tú palante como los de Alicante...
 
GRACIAS por la informacion, en su dia fui a la tienda y me enseñaron las metalicas y las pegatina, me dijeron que ambas eran validas y elegi las que nada pesaban. Sabiendo ahora que tienen que ser metalicas, cuando vuelva a Leon, pedire en la tienda las explicaciones oportunas, llevando la informacion que amablemente has dado y despues de la bronca, me tendran que regalar las correctas y si no con la Factura que todavia tengo, a consumo.
Las cosas hay que hacerlas bien y desde luego lo que nunca se debe hacer es engañar al cliente.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Y para evitar la ironia repetitiva aqui estan:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200709_233317.jpg
    IMG_20200709_233317.jpg
    76,1 KB · Visitas: 47
  • IMG_20200709_233309.jpg
    IMG_20200709_233309.jpg
    71,3 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200709_233234.jpg
    IMG_20200709_233234.jpg
    38,1 KB · Visitas: 44
Yo las puse adhesivas en mi anterior caravana... la caravana es de alumino :cool:

Llevan su marca de homologación, pero la verdad es que no sé si las adhesivas las venden para reparar las de aluminio o se pueden pegar directamente. De todos modos dice que se autoriza cualquier otro material que garantize la estabilidad. Si tu las has pegado en la caravana bien, otra cosa es que als hubieses pegado en el parachoques donde se pueden rallar...

En la ITV me no dijeron nada... y las miraron a conciencia, el inspector enchufo un foco para comprobar que reflejaban bien la luz... pero ya sabemos que hay operarios en las itv con sentido común, otros que aplican el manual a rajatabla y otros que no se enteran.
 
Dónde las venden? La q tengo se la compre hace unos años a un chico q las vendia en mano. Quedabas con el en Fuenlabrada y te la traia, pero perdí el contacto...
 
Aqui:

vidacampista.com/es/seguridad-vehiculos/1240-placas-de-senalizacion-homologadas-vehiculos-largos-878546658181.html

Y no hagas lo que yo, que en mi ignorancia, me fie de la opinion de otro, fui a por el de la Tienda e hice el ridiculo. Bien que me restrego la informacion de que eran Legales. Con eso fui a ver a mis amigos de la ITV y me confirmaron, que efectivamente el de la tienda no me habia engañado. Son Pegatinas reflectantes HO..MO..LO..GA..DAS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com