Webcampista.com

mucho más que un foro

Noruega con la caravana.

IñigoA

timid@
Hola atodos.
Queremos ir a Noruega con la caravana y nos gustaría saber si alguno de vosotr@s lo ha hecho anteriormente.
Ya se que el viaje es largo y que las carreteras en Noruega son estrechas, pero, tenemos tiempo y nuestra caravana es muy rutera (Knauss 440 sport).
¿El paso de Dinamarca a Suecia se puede hacer mediante puentes, sin necesidad de utilizar transporte marítimo?
¿Es necesario reservar los campings con antelación o se puede hacer sobre la marcha?
Os agradeceríamos mucho cualquier consejo que nos podáis dar.
 
El paso de Dinamarca a Suecia se puede hacer mediante puentes, sin necesidad de utilizar transporte marítimo
Si, por el Tunel/Puente de Oresund a Malmo, que une ambos paises.
Es necesario reservar los campings con antelación o se puede hacer sobre la marcha
No, estuve de Mayo a Septiembre, siempre de Camping a Camping y nunca Reserve.
 
Yo he ido dos veces a Noruega con la caravana, la última hasta Cabo Norte.
Efectivamente por el puente de Orensund pasas de Dinamarca a Suecia. Fui en Julio y Agosto, sin reservas, no problema. Viaje fabuloso.
 
Mis consejos, desde mi propia experiencia en Noruega (con camper) y bajo mi personal apreciación:

-YO no iría en caravana, a menos que fuera a pasar allí dos o tres meses.
-A MI ciertas carreteras españolas, francesas, suizas y alemanas me han estresado bastante con caravana y de las que vi en noruega, puedo decir que el 90% también lo hubieran hecho.
-Tomar ferrys con caravana, también me hubiera estresado. Y es totalmente necesario.
-En general puedo decir que las carreteras noruegas son desquiciantes: estrechas, con muchas curvas y tráfico bastante lento, con un paisaje dolorosa y monótonamente bello que no puedes disfrutar mientras conduces pendiente de la curva, del coche que llevas delante y el camión que viene de frente.
-Todos los sitios bonitos de Noruega requieren sufrir unas larguísimas y malas carreteras (excepto un viaje en tren turístico, que merece la pena).

Si eres capaz de soportarlo, adelante.

Como consejos:
-Lleva dinero, todo, todo, todo, es muy caro.
-Revisa el coche antes de salir: un buen motor te ayudará bastante: embrague, frenos y neumáticos van a sufrir muchísimo, así que mejor salir con ellos en perfecto estado.
-Ármate de paciencia en esas carreteras.

Lo demás es disfrutar. El lugar merece la pena: morir sin haber ido a Noruega te garantiza una larga estancia en el purgatorio.
 
Si, por el Tunel/Puente de Oresund a Malmo, que une ambos paises.

No, estuve de Mayo a Septiembre, siempre de Camping a Camping y nunca Reserve.
Pedazo de viaje, sin prisas ninguna...
Que envidia...
 
Si, por el Tunel/Puente de Oresund a Malmo, que une ambos paises.
No, estuve de Mayo a Septiembre, siempre de Camping a Camping y nunca Reserve.

@Fernando 7701, antes no me habia acordado, otro GRAN RUTERO, con otro GRAN CONJUNTO, además rutero las 4 estaciones y gran persona.

Cuanto disfrutarías conduciendo por aquellos lares........
 
antes no me habia acordado, otro GRAN RUTERO, con otro GRAN CONJUNTO, además rutero las 4 estaciones y gran persona.
GRACIAS.
Cuanto disfrutarías conduciendo por aquellos lares........
Joer que disfrute, la verdad que todo el merito, se lo debi a quien completaba el equipo.

Ya se que el viaje es largo y que las carreteras en Noruega son estrechas,
Bueno, Bueno, tampoco nos pasemos. Son complicadillas, sobre todo en muchas de las 18 rutas turisticas, pero si gusta conducir, se disfruta como un enano por ellas. Digamos que en las "generales", no encontre ninguna que fuera tan mala como la bajada de Piedras Luengas, hasta la entrada a Cantabria.
Aqui la de entrada del Tunel de acceso a la isla de Mageroya, (NordKapp).

Como consejos:
-Lleva dinero, todo, todo, todo, es muy caro.
-Revisa el coche antes de salir: un buen motor te ayudará bastante: embrague, frenos y neumáticos van a sufrir muchísimo, así que mejor salir con ellos en perfecto estado.
-Ármate de paciencia en esas carreteras.

Lo demás es disfrutar. El lugar merece la pena: morir sin haber ido a Noruega te garantiza una larga estancia en el purgatorio.
Si señor, son buenos; solo añadir el llevar toda la comida que sea posible.
 

Archivos adjuntos

  • 1219.jpg
    1219.jpg
    135,3 KB · Visitas: 73
  • 1220.jpg
    1220.jpg
    142,8 KB · Visitas: 73
Hola , por supuesto que puedes ir con la Caravana , si los Autocares llegan al Cabo Norte , no vas a llegar tu ? y no lo digo solo por lo largo , sino por lo ancho , en las carreteras complicadas por las curvas y pendientes , las llamadas rutas Panorámicas , en su mayoría las recorrerás solo con el coche , podrás disfrutar del Paisaje , pero como siempre con la mirada al frente , como supongo haces siempre , yo de los Campings , creo que lo mejor es no reservar , pues en este viaje los dias los van marcando el día a día , la meteorología y el lugar en que estés .Pues como bien dices , que tienes tiempo , creo que esa es la Clave , es un viaje para disfrutarlo sin prisa , pero sin pausa ,Creo que el Compañero Rapid-in dice muy acertadamente , El lugar merece la pena: morir sin haber ido a Noruega te garantiza una larga estancia en el purgatorio. Saludos para todos , y mantennos informados del Proyecto ,
 
GRACIAS.

Joer que disfrute, la verdad que todo el merito, se lo debi a quien completaba el equipo.


Bueno, Bueno, tampoco nos pasemos. Son complicadillas, sobre todo en muchas de las 18 rutas turisticas, pero si gusta conducir, se disfruta como un enano por ellas. Digamos que en las "generales", no encontre ninguna que fuera tan mala como la bajada de Piedras Luengas, hasta la entrada a Cantabria.
Aqui la de entrada del Tunel de acceso a la isla de Mageroya, (NordKapp).


Si señor, son buenos; solo añadir el llevar toda la comida que sea posible.
Precios conjunto, de haber conocido la tractores antes, no te me hubieras “escapado”.
 
Bueno, Bueno, tampoco nos pasemos. Son complicadillas, sobre todo en muchas de las 18 rutas turisticas, pero si gusta conducir, se disfruta como un enano por ellas.

Fernando, en otro post comentas que has hecho 17 de las 18 rutas panorámicas ( espero que puedas completarlas todas algún día), ¿hiciste todas con caravana? ¿Son rutas que enlazan unas con otras? ¿Pueden hacerse desde un campamento base y regresar sin hacer muchísimos km? Perdona si me excedido en la cantidad de preguntas, pero es un viaje que me despierta gran curiosidad y sería un gran proyecto para el futuro.
Un saludo.
 
¿hiciste todas con caravana?
La mayoria si, porque los Campings, estaban en ellas. Una vez en el Camping se terminaban con el coche. La unica que hice en su integridad solo con el coche, fue la que casi "toca" la frontera Rusa.
¿Son rutas que enlazan unas con otras?
No, la mayoria estan en la zona de Fiordos, pero en el Norte hay varias, que en Invierno no se pueden hacer con conjunto.
¿Pueden hacerse desde un campamento base y regresar sin hacer muchísimos km?
Son mas de 2000 Km de esas carreteras y Si, se pueden hacer de la manera que dices. Son trayectos que muy pocos superan los 200 Km. ( uno de ellos el olvido imperdonable: LOFOTEN). Algunas de ellas, no se terminaron en el dia, por Ferrys y lo mucho que hay que ver y se repetia, despues de un dia de descanso. En dos de ellas, si se tuvo que hacer uso de mas de un Camping, dentro de la propia ruta, por su Longitud. Leñe, una de esas fue exagerado la Longitud que tenia, no terminaba, la tia. Esa llevo tres semanas de coche; conjunto y andar, andar y mucho.
Se encontraron obras en varios sitios debido a la Autopista que estan construyendo desde Fiordos, hacia el Norte para evitar los Ferrys.

Por lo demas, tienes buena informacion sobre el viaje, en el enlace que da Nenacriva. Buena, buena. Y ademas varios mas, con una informacion mucho mejor y detallada que la mia.

ANIMO y a Noruega con CV. Es un viaje INCREIBLE.
 
La mayoria si, porque los Campings, estaban en ellas. Una vez en el Camping se terminaban con el coche. La unica que hice en su integridad solo con el coche, fue la que casi "toca" la frontera Rusa.

No, la mayoria estan en la zona de Fiordos, pero en el Norte hay varias, que en Invierno no se pueden hacer con conjunto.

Son mas de 2000 Km de esas carreteras y Si, se pueden hacer de la manera que dices. Son trayectos que muy pocos superan los 200 Km. ( uno de ellos el olvido imperdonable: LOFOTEN). Algunas de ellas, no se terminaron en el dia, por Ferrys y lo mucho que hay que ver y se repetia, despues de un dia de descanso. En dos de ellas, si se tuvo que hacer uso de mas de un Camping, dentro de la propia ruta, por su Longitud. Leñe, una de esas fue exagerado la Longitud que tenia, no terminaba, la tia. Esa llevo tres semanas de coche; conjunto y andar, andar y mucho.
Se encontraron obras en varios sitios debido a la Autopista que estan construyendo desde Fiordos, hacia el Norte para evitar los Ferrys.

Por lo demas, tienes buena informacion sobre el viaje, en el enlace que da Nenacriva. Buena, buena. Y ademas varios mas, con una informacion mucho mejor y detallada que la mia.

ANIMO y a Noruega con CV. Es un viaje INCREIBLE.
Estupenda explicación, muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com