Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos cobran Impuesto municipal

nacu

calladit@
Hola el ayuntamiento nos quiere cobrar el impuesto municipal, eso es asi??de lo contrario donde nos podemos informar?? Es el primer año que tenemos caravana, Gracias
 
Creo que en Navarra cobran En Castilla y León no porque tendría que ser el remolque de carga útil superior a 750 kilos.
 
No es por comunidades.

El IVTM está regulado por una ordenanza municipal, así que es el ayuntamiento el que decide si lo cobra o no.

Yo he tenido que reclamar el mío porque me ha llegado el recibo y antes de pagarlo he presentado recurso.

Otra cosa es que en los que si lo cobran se pueda reclamar por otra instancia, pero hasta ahí no llego.
 
yo puse un hilo con este tema, hace poco me llegó carta del ayuntamiento Sevilla para pagar el impuesto, fuí a las oficinas del ayuntamiento, y efectivamente me han dado la razón, resumiendo, las ordenanzas municipales se basan en una ley estatal, ambas dicen que los remolques con carga útil inferior a 750 kilos están exentos de pagar, pues eso, la propia normativa dice que la carga util es el resultado de restar la Tara de la MMA, es imposible que te salga 750 kilos...lo que me han dicho del ayuntamiento, es que les ha llegado de tráfico que mi caravana tenía de 1000 a 3000 kilos de carga útil, y dice el ayuntamiento que es un error de tráfico, entonces les he presentado al ayuntamiento un expone soliita con esto y mis datos y se lo han mandado a tráfico...pero ya me han dicho en el ayto que no pague, que me lo anulan que es un claro error...
 
Los remolques o caravanas, cuya carga útil no sea superior a 750 kgs, NO ESTÁ SUJETA (no confundir con exento) al impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica, conforme a lo que prevee el artículo 92.3, lletra b) 1 del Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprovado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Carga útil = MMA - TARA
Si en la ficha técnica no aparece la tara coged el MOM (masa en orden de marcha) y le sumais 75 kg.
Como el compañero eric72, me lo cobraron porque trafico les había pasado mal los datos y tuve que reclamar y me han dado la razon. Me dijeron que devolviese el recibo y hoy me han avisado que la entidad bancaria ya se lo ha devuelto y lo ponían en propuesta de baja.
 
Pero a alguno con cv inferior a 750 le ha llegado? No entendería como el ayto o tráfico puede tener constancia de que se tiene un remolque o un patinete.
 
Abel, creo que existe un apartado de chistes en el foro. Yo he procurado informar
 
Pero a alguno con cv inferior a 750 le ha llegado? No entendería como el ayto o tráfico puede tener constancia de que se tiene un remolque o un patinete.
Lo mismo te has confundido. El compañero bellator dice CARGA UTIL mas de 750 kg y no MMA 750 kg.
La carga útil de las caravanas, rara vez sera de mas de 400 kg. La mía son 40 kg por ejemplo.
Y una 500 dudo que sea mas de 350 kg. Aunque su MMA sea 1400 kg

tapatin tapatlk
 
Pero a alguno con cv inferior a 750 le ha llegado? No entendería como el ayto o tráfico puede tener constancia de que se tiene un remolque o un patinete.
Como prefiero entender que no te ha quedado claro, intento aclararlo....
El tema se refiere a que no se paga IVTM para aquellas CV cuya carga util sea inferior a 750 kg. (vamos, todas o casi todas creo yo), no a que la CV, remolque o patinete pese menos de 750 kg....
Saludos
Carlos
 
Como prefiero entender que no te ha quedado claro, intento aclararlo....
El tema se refiere a que no se paga IVTM para aquellas CV cuya carga util sea inferior a 750 kg. (vamos, todas o casi todas creo yo), no a que la CV, remolque o patinete pese menos de 750 kg....
Saludos
Carlos

Efectivamente, no había entendido, o había malinterpretado carga útil y mma. De hecho desconocía ese valor. No pretendía hacer chiste ni nada similar, por cierto. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. (Esto si es chiste ;) )
 
Hola, en Navarra no conozco a nadie que no lo pague, y si conozco a gente que ha ido al ayuntamiento y no ha conseguido que se lo quiten. La verdad, yo no lo he intentado y he dado por hecho que aqui es misión imposible. ¿hay alguien en navarra que no lo pague? Seria la leche saber eso...
 
A mi me llega la carta en si como la del coche del impuesto municipal pero con un importe de 0 euros. Porseacaso la llevo encima jeje
 
en breve nos van a cobrar por talla.

si calzas un 42, 42€ al año por andar por la calle del ayuntamiento.

si tiene un pecho 90.. 90€ al año por respirar el aire del ayuntamiento...
 
FernandoSarri, no pierdes nada presentando recurso en tu ayuntamiento o en la oficina liquidadora que corresponda. Puede pasar lo que a mi, que la persona de tráfico le pase los datos mal o la funcionaria del ayuntamiento no lo sepa....
 
Creo que en Navarra si lo cobran, tienen una ley propia sobre haciendas locales, copio lo que dice el ayuntamiento de Pamplona;

REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES:

De menos de 1.000 kg. de carga útil: 33,60 euros.

De 1.000 a 2.999 kg. de carga útil: 67,15 euros.

De más de 2.999 kg. de carga útil: 134,15 euros.

Como veis todos los remolques con menos de 1000 Kgs de carga util (MMA - TARA), sean del peso o tipo que sean pagan, creo que siempre que esten matriculados pero no estoy seguro, En Murcia solo pagan los matriculados con mas de 750 Kgs de carga util.

Un saludo.
 
JAAVPROTEO, Siempre se aprende algo nuevo. Pensaba que el hecho de ser comunidad foral era sólo para gestion de los impuestos.
 
Efectivamente, esta es la Ley Foral de Navarra y no dice ni hace referencia a la Ley Estatal sobre Haciendas Locales, por tanto aunque sea similar a la del resto de España, es propia y puede variar; Ley Foral 2/1995 de 10 de marzo, por la que se regulan las Haciendas Locales

Este es el enlace a dicha Ley; http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/na-lf2-1995.t2.html

Un saludo.
 
Creo que en Navarra si lo cobran, tienen una ley propia sobre haciendas locales, copio lo que dice el ayuntamiento de Pamplona;

REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES:

De menos de 1.000 kg. de carga útil: 33,60 euros.

De 1.000 a 2.999 kg. de carga útil: 67,15 euros.

De más de 2.999 kg. de carga útil: 134,15 euros.

Como veis todos los remolques con menos de 1000 Kgs de carga util (MMA - TARA), sean del peso o tipo que sean pagan, creo que siempre que esten matriculados pero no estoy seguro, En Murcia solo pagan los matriculados con mas de 750 Kgs de carga util.

Un saludo.

Eso es lo mismo que pone en cualquier ordenanza municipal, solo que hay un apunte más al principio que dice "hasta 750Kg de carga util no están obligados" a pagar el impuesto. Y de 750Kg a 1000Kg, pagan lo mismo que tu pones.

Por lo menos en Parla. Y mira que aquí nos quieren sacar dinero hasta por los dientes que nos quedan en la boca.
 
Por ello digo que las Ordenanzas tienen unas diferencias, la que se desprende del gobierno central SI pone lo de los 750 Kgs de carga, pero en la Leyes Forales, que son exclusivas de las comunidades que tienen competencias totales sobre la Hacienda tanto local como Autonomica, pueden cambiar y de hecho lo hacen, eso si siempre segun y ateniendose a los principios legales y constitucionales.

Es por ello que en Navarra creo se paga este impuesto de circulacion para cualquier remolque de menos de 1000 Kgs de carga util, en el resto del Pais que no tienen esas Leyes propias y se acogen a la Ley Estatal sobre las Haciendas Locales, solo lo pagan aquellos remolques cuya carga util sea mayor de 750 Kgs.


Un saludo.
 
Eso es lo mismo que pone en cualquier ordenanza municipal, solo que hay un apunte más al principio que dice "hasta 750Kg de carga util no están obligados" a pagar el impuesto. Y de 750Kg a 1000Kg, pagan lo mismo que tu pones.

Por lo menos en Parla. Y mira que aquí nos quieren sacar dinero hasta por los dientes que nos quedan en la boca.

Gracias por la información.
Se podría decir que casi todas las caravanas (quitando esas grandes de las ferias) están exentas del impuesto, por que es raro que cargen más de 750 kgs.
Estaremos atentos por si mandan la carta.
Un saludo vecino.
 
Gracias por la información.
Se podría decir que casi todas las caravanas (quitando esas grandes de las ferias) están exentas del impuesto, por que es raro que cargen más de 750 kgs.
Estaremos atentos por si mandan la carta.
Un saludo vecino.

Ten por seguro que te la mandarán. Si hay algún despistado que cuela y paga, pues eso que nos llevamos y si reclama, ya se lo devolveremos cuando se pueda.

Lo mejor de todo, es que viene bien especificado la carga util en el recibo (125,000Kg en mi caso). Igual esto es lo que lleva a la duda, esa coma, parecen 125.000Kg. El caso es que ya tengo el recurso presentado y por si acaso no lo pago.

Por Parla Este ando, por si necesitas algo :thumbup:
 
125 Toneladas, son mas de 3 trailers y solo por el volumen que forman se convierte en un transporte "Especial", vaya exageracion.

En el recurso, al tratarse de un recibo o documento publico le pusiste que tenia o tiene un "defecto de forma" y por tanto No ha lugar a su tramitación y si a su anulacion.
Estoy seguro que te diran que no ha lugar a su pago de ninguna de las formas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com