Webcampista.com

mucho más que un foro

Notre dame

Menudo desastre, esperemos que no haya pérdidas humanas.

Además no parece que puedan hacer mucho por apagar lo que queda.

 
Mi primer viaje con la caravana fuera de España fue a París-Eurodisney. Y tanto nos gustó, que después de ese verano, fuimos en Navidades y el siguiente verano también.

Una tristeza tremenda ver como edificios con siglos de historia desaparecen en cuestión de horas.

Saludos.
 
Una gran pérdida y no sólo para los franceses...:cry:
 
Lo estoy viendo y no me lo creo.........sobrecogedor,impactante,cuanta perdida :cry:?
 
Me estoy imaginando toda la estructura del techo dentro de la catedral quemándose. Es imparable. Es un volcan. Va a colapsar entera. Algunos ya no la volvemos a ver en pie.

No hay palabras para llorar los siglos de historia perdidos.
 
Qué gran pérdida y qué gran pena....
Siglos de historia devorados por el fuego.... impotencia es poco??
 
Vaya coincidencia, ayer se celebraba del día mundial del arte.
 
Con la primera noticia no dábamos crédito y estábamos sobrecogidos.
El paso de las horas aumentaba la sensación de impotencia y hoy nos inunda la tristeza absoluta.
Una tragedia que no alcanzamos a digerir ...
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues eso....

Pero bueno, la noticia es Notre Dame y lo terrible de lo sucedido...

Notre Dam no se quema todos los días, hay que aprovechar que el Pisuerga pasa por allí.

Por cierto que no voy a poner un duro, aunque me parezca una lástima. Si después la catedral pasara a ser del pueblo... pero seguirá siendo de la Iglesia, entonces... :dontknow:
 
Notre Dam no se quema todos los días, hay que aprovechar que el Pisuerga pasa por allí.

Por cierto que no voy a poner un duro, aunque me parezca una lástima. Si después la catedral pasara a ser del pueblo... pero seguirá siendo de la Iglesia, entonces... :dontknow:
No estoy seguro, pero creo que han dicho las noticias, que la catedral es propiedad del estado francés no de la iglesia.
 
Estaba con la duda y lo acabo de comprobar.
Exceptuando Italia y España, todas las demás catedrales de los países de nuestro entorno pertenecen a cada estado respectivo.
 
No estoy seguro, pero creo que han dicho las noticias, que la catedral es propiedad del estado francés no de la iglesia.

Yo tambien lo termino de oír en la tv y me ha sorprendido la verdad ... En fin ... yo me siento mas como el Jorobado de Notre Dame que ha perdido su casa que como quien ha perdido un símbolo religioso o patriótico o vete tu a saber ...
Edito. Y por supuesto como quien ha perdido una gran obra arquitectónica.
 
Última edición:
No estoy seguro, pero creo que han dicho las noticias, que la catedral es propiedad del estado francés no de la iglesia.
Estaba con la duda y lo acabo de comprobar.
Exceptuando Italia y España, todas las demás catedrales de los países de nuestro entorno pertenecen a cada estado respectivo.

Me alegro por ellos. Supongo entonces que los beneficios que saquen de las visitas irán también al estado francés. Eso sí que sería la leche.
 
A mí la verdad es que me da igual quién lo gestione o de quien sea propiedad, mientras lo mantengan bien, lo cuiden y sobre todo sea de uso público ( básicamente para que los mortales podamos disfrutarlo), me es suficiente.
 
A mí la verdad es que me da igual quién lo gestione o de quien sea propiedad, mientras lo mantengan bien, lo cuiden y sobre todo sea de uso público ( básicamente para que los mortales podamos disfrutarlo), me es suficiente.

Sí y no. Pero tampoco es plan de meterse en más berengenales...


Esto es independiente de que para mi también sea una pena que algo así se estropee. Es una pérdida de todos. Se han perdido otras y no hemos levantado tanto revuelo, pero sí, una pérdida.
 
No termino de entenderte, @Aunolose ... revuelo? Donde? Aquí en el foro ? Que mas da Palmira que Notre Dame ... fuera del foro yo creo que nos espantamos igualmente, otra cosa es que se comente aquí o no ...

Ale ... amenaza de bomba en Madrid en la embajada Australiana ... otra cosa para espantarnos. La gente ha sido desalojada ... venga ... todos a pensar ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com