Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata del maresme : camping para SS de montaña?

Gia

timid@
Holaaaa!
Quiero empezar a mirar camping para SS pero tengo muchas dudas!
Quería mirar montaña , pero no tengo avance , solo toldo . ( me he estrenado este verano en camping de playa)
Creéis que puedo ir a uno de montaña para finales de marzo o nos congelaremos ?
Podéis recomendarme alguno que no esté muy lejos del maresme ? Había ir dado por el montseny , creo q es la zona q tengo más cerca pero no lo sé seguro.
Otra duda , la tarjeta esa para campings fuera de temporada , vale la pena ? Como se llama ?
Mil gracias
 
No creo que te congeles, supongo que llevarás alguna estufa o calefactor, estás navidades estuvimos en Alsacia con un avance de verano, en el avance poníamos dos calefactores y el la caravana un radiador de aceite y en el avance se estaba bien, en la caravana te morías de calor.
Lo del camping pues ni idea la verdad, yo estuve en uno de spot hace diez años en una tienda de campaña con las niñas pequeñas, vamos la pequeña no caminaba y el camping está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Podias probar el Bassegoda Park. No te queda muy lejos (145 km). Si no tienes avance y quieres tener algun tipo de cerramiento fuera, puedes valorar una carpa del Decarton, la que lleva suelo enganchado a las paredes.
 
Podias probar el Bassegoda Park. No te queda muy lejos (145 km). Si no tienes avance y quieres tener algun tipo de cerramiento fuera, puedes valorar una carpa del Decarton, la que lleva suelo enganchado a las paredes.
Que quieres decir ? Una carpa de las llevan pared y suelo no ?
 
Yo tengo una como la que dice @xgarbanzo, la he llegado a utilizar en marzo con calefactor de 1500 w y estuvimos encantados. Es de 3x3 m y unos 2 m de alto.
 
Buenos días,
Tal y como, por desgracia, está el tiempo este año en Cataluña creo que puedes plantearte cualquier destino sin miedo a pasar frío (de día, de noche ya es otra cosa). Aunque este año Semana Santa cae relativamente pronto y puedes tener chubascos día sí día también en montaña. Uno en el que he estado unas cuantas veces es el Berga Resort, no está mal como campo base para hacer excursiones. Por decir uno.

En cuanto a la tarjeta de descuentos, nosotros utilizamos la ACSI, pero no aplica en temporada alta (Semana Santa lo es).

Slds,
 
Si vas al berga resort prepara la cartera y una parte del riñón derecho...es carísimo,antes cuando aceptaban acsi salía muy a cuenta, así cercano al maresme de montaña, la vall( taradell)
 
El de Taradell está muy bien y la caravana te la suben y te la colocan ellos, si no tienes mover es ideal ;)
 
Buenos días, @Gia
¿Qué es cerca? ¿20km o 150km?
Yo te recomiendo el Vall de Camprodón, camping de 1ª con todos los servicios, ideal para rutas de senderismo, visitar Camprodón y comprar buen embutido, ir a comer a Setcases o Llanars (recomiendo el Hotel Grevol), puedes subir a Vallter y hacer una salida con raquetas, un día de ski o de trineos. Muy recomendable es la visita Sant Joan de les abadeses y su monasterio (por si no lo conocéis).
No se tienes niñ@s, pero si es así, tiene animación, una granja donde hacen visitas con el granjero y le dan de comer a los animales, hacen cine y actividades para ellos, un parque de bolas y varios parques con tirolina etc, pistas deportivas y hasta un circuito de agility si tienes perro. El restaurante del camping tiene una buena relación calidad/precio y admiten mascotas en caso de que las tengas (salón separado). Buenos sanitarios, limpios y calefactados. Parcelas de tamaño correcto y con buenos accesos, autovía hasta Ripoll y luego carretera de doble sentido pero bien. en menos de 2 horas estas allí desde el Maresme.
 
Te puedo recomendar el camping El Llac (Porqueres), pegadito al Llac de Banyoles. Sencillote pero adecuado. Bellísimas excursiones por la zona, para hacer en bici o a pie. No te pierdas la vuelta circular al lago y las "estunes". Aceptan ACSI y sale fantástico de precio, pero en semana santa es temporada alta y no te cogerán la ACSI en ningún sitio.
 
A
Buenos días,
Tal y como, por desgracia, está el tiempo este año en Cataluña creo que puedes plantearte cualquier destino sin miedo a pasar frío (de día, de noche ya es otra cosa). Aunque este año Semana Santa cae relativamente pronto y puedes tener chubascos día sí día también en montaña. Uno en el que he estado unas cuantas veces es el Berga Resort, no está mal como campo base para hacer excursiones. Por decir uno.

En cuanto a la tarjeta de descuentos, nosotros utilizamos la ACSI, pero no aplica en temporada alta (Semana Santa lo es).
 
Ahhh Semana Santa es temporada alta claro. Gracias por recordarme el nombre de la tarjeta. La zona de Berga la conozco pero me da miedo ir por las carreteras esas que llegan a los campings 🤪
 
Buenos días, @Gia
¿Qué es cerca? ¿20km o 150km?
Yo te recomiendo el Vall de Camprodón, camping de 1ª con todos los servicios, ideal para rutas de senderismo, visitar Camprodón y comprar buen embutido, ir a comer a Setcases o Llanars (recomiendo el Hotel Grevol), puedes subir a Vallter y hacer una salida con raquetas, un día de ski o de trineos. Muy recomendable es la visita Sant Joan de les abadeses y su monasterio (por si no lo conocéis).
No se tienes niñ@s, pero si es así, tiene animación, una granja donde hacen visitas con el granjero y le dan de comer a los animales, hacen cine y actividades para ellos, un parque de bolas y varios parques con tirolina etc, pistas deportivas y hasta un circuito de agility si tienes perro. El restaurante del camping tiene una buena relación calidad/precio y admiten mascotas en caso de que las tengas (salón separado). Buenos sanitarios, limpios y calefactados. Parcelas de tamaño correcto y con buenos accesos, autovía hasta Ripoll y luego carretera de doble sentido pero bien. en menos de 2 horas estas allí desde el Maresme.
Muchas gracias ! Tiene muy buena pinta pero me queda lejos . Voy sola con los niños y quiero todo lo más fácil posible . Me lo apunto para más adelante !!!
 
Te puedo recomendar el camping El Llac (Porqueres), pegadito al Llac de Banyoles. Sencillote pero adecuado. Bellísimas excursiones por la zona, para hacer en bici o a pie. No te pierdas la vuelta circular al lago y las "estunes". Aceptan ACSI y sale fantástico de precio, pero en semana santa es temporada alta y no te cogerán la ACSI en ningún sitio.
Me lo apunto !! Gracias!! Buena pinta !
 
Pues la voy a comprar seguro y el calefactor que comentas es de los q se usan para el baño ? Gracias 😀
Sí, de esos.
Te entendí que ibais a ir con tienda, entendí mal. Como avance de caravana o tienda a parte de ella, no está nada mal, si la calefactas con unos 1500w, dependiendo de la temperatura ext, supongo que estaréis cómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Yo tengo un avance Kampa rally 330 con 2,50 MTS de profundidad, con bomba eléctrica y su suelo. Lo compré en 2021 y lo guardé en el trastero en diciembre de 2022, cuando vendimos la CV y como no lo utilizo en la AC, ni me sirve, si alguien lo quiere por 250€ se lo vendo. Todo costó unos 1200€

Es este:
 
Yo tengo un avance Kampa rally 330 con 2,50 MTS de profundidad, con bomba eléctrica y su suelo. Lo compré en 2021 y lo guardé en el trastero en diciembre de 2022, cuando vendimos la CV y como no lo utilizo en la AC, ni me sirve, si alguien lo quiere por 250€ se lo vendo. Todo costó unos 1200€

Es este:
Buenas,

En mi knaus tengo toldo casete lateral, tengo entre la carcasa del toldo y la guia 7 cm , mi duda no se si me explico bien, en estos 7 cm el toldo tiene tubo central me pasaria en este espacio?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240304-WA0055.jpg
    IMG-20240304-WA0055.jpg
    60,5 KB · Visitas: 6
  • IMG-20240304-WA0056.jpg
    IMG-20240304-WA0056.jpg
    61,5 KB · Visitas: 6
  • IMG-20240304-WA0054.jpg
    IMG-20240304-WA0054.jpg
    110,9 KB · Visitas: 6
Buenas,

En mi knaus tengo toldo casete lateral, tengo entre la carcasa del toldo y la guia 7 cm , mi duda no se si me explico bien, en estos 7 cm el toldo tiene tubo central me pasaria en este espacio?
Utilizas la guía del toldo, no la de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com