Webcampista.com

mucho más que un foro

novata

hola yo también soy nuevo en este foro y no se ni como hacer una pregunta de otra manera asi que espero que poco a poco me empane de como va todo esto. Queremos comprar una caravana y somos de León y ya hemos ido a Asturias, a Madrid y a Valladolid a ver caravanas de segunda mano y la que mas nos gusta es una ACE vacancy 370 dd y la verdad tenemos muchas dudas porque hemos buscado muchas opiniones por internet sobre esta marca y hemos visto de todo, bueno y malo. La cv tiene 10 años y aparentemente esta bien pero claro tampoco sabemos en que fijarnos. Hemos mirado que no tenga humedades, que el suelo este bien, que no tenga oxido en los bajos y que el interior este bien y desde la ignorancia vemos todo correcto. Puede ser tan difícil comprar una caravana de segunda mano?. Dicho esto me gustaría saber si alguien tiene este modelo y que tal le ha ido porque en concreto de este modelo no hemos encontrado ninguna información. Y también me gustaría saber si es obligatorio que me compre unos espejos retrovisores especiales y cuanto cuestan. Muchas gracias por vuestras aportaciones que serán bien recibidas
Bienvenido Amendis.
Hay un hilo de propietarios de caravanas ACE. Seguro que ellos te pueden orientar.
Es este:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7507

Un saludo

Entonces no se puede comprar una caravana fuera de españa? Por que por lo que veo tiee en regla todos los papeles e itv para circular por francia, pero or lo que me decis no se pueden canjear aqui.

Entonces no se puede comprar una caravana fuera de españa? Por que por lo que veo tiee en regla todos los papeles e itv para circular por francia, pero or lo que me decis no se pueden canjear aqui.

Si, pero con contraseña e14, que aún no es obligatoria, pero los fabricantes alemanes la están metiendo desde 5 años para acá. Es decir, una Knaus de 2012 no tienes mayor problema, porque aún sin certificado de conformidad (documento de homologación europeo del fabricante) puedes tramitar su ficha técnica mediante un proyecto reducido, visado por el colegio de ingenieros, o por personal de la ITV, y que no te cuesta más de 150 euros (adicionales a las tasas de inspección y expedición de ficha que debes pagar en la ITV).

Si no hay contraseña e14 pero la caravana es relativamente nueva, se puede hacer contactando con el fabricante/importador y solicitando la expedición de un certificado de características, de manera que te olvidas de la homologación individual. Ahí ya te cuesta lo que el fabricante/importador te quiera cobrar. Pero para que te hagas una idea, en DAF la broma, para una cabeza tractora, cuesta unos 800 euros.

Pero tus condicionantes son bastante problemáticos. Creo que esa caravana no va a conocer la R negra sobre fondo rojo. Salvo que te metas en una espiral de gastar tela. Hablo de que igual con 2500 euros no lo haces. Empiezas por traerla, sacarle una placa verde para poder usarla, hablar con un ingeniero para las reformas que obligan la legislación actual, implantarlas, llevarla al INTA o a IDIADA, que te hagan proyecto completo de homologación individual, y ya de ahí a la ITV, ficha técnica, tráfico, y a disfrutar... Casi ná.

Un saludo

Ufff!!!!! Pues como esta la cosa!!. Voy a desistir, por que tal como me decis, me va a salir en el mejor de los casos , la torta un pan.. Que pena....
Muchas gracias a todos. Sois muy muy amables.
Seguiremos con la tienda de momento.
Que tengais buen verano.

España no es como estados unidos o Inglaterra, donde se puede circular con una tostadora o un sofa motorizado hecho en el garaje de tu casa con un soplete y un par de alicates. Aqui piden papeles para aburrir..y todos quieren cobrar, claro. Y lo mas gracioso es que en estos casos, se pasan mas tiempo mirando los papeles que el elemento en si. Ademas, cada vez que hablas con una persona diferente, te dice una cosa distinta. Hay tanta burocracia que nadie la entiende bien y cada uno la interpreta a su manera.

Lo importante, es tener un buen tocho de papeles con muchas letras y numeros y sellos...y pagar unas buenas tasas aqui y alla. Todos contentos

hola yo también soy nuevo en este foro y no se ni como hacer una pregunta de otra manera asi que espero que poco a poco me empane de como va todo esto. Queremos comprar una caravana y somos de León y ya hemos ido a Asturias, a Madrid y a Valladolid a ver caravanas de segunda mano y la que mas nos gusta es una ACE vacancy 370 dd y la verdad tenemos muchas dudas porque hemos buscado muchas opiniones por internet sobre esta marca y hemos visto de todo, bueno y malo. La cv tiene 10 años y aparentemente esta bien pero claro tampoco sabemos en que fijarnos. Hemos mirado que no tenga humedades, que el suelo este bien, que no tenga oxido en los bajos y que el interior este bien y desde la ignorancia vemos todo correcto. Puede ser tan difícil comprar una caravana de segunda mano?. Dicho esto me gustaría saber si alguien tiene este modelo y que tal le ha ido porque en concreto de este modelo no hemos encontrado ninguna información. Y también me gustaría saber si es obligatorio que me compre unos espejos retrovisores especiales y cuanto cuestan. Muchas gracias por vuestras aportaciones que serán bien recibidas
Hola, estuve en tu caso hace un tiempo, enviame un privado y te comento mi experiencia comprando en León.

Muchas gracias por vuestro animo porque seguimos buscando por que la Ace que vimos ya esta vendida. Ahora hemos visto otras dos opciones una pradera y una super sprit. De la primera hemos encontrado mucha información pero de la segunda que es inglesa pero nada mas por lo que me preocupa el echo de comprar repuestos. En las fotos esta como nueva y el dueño dice que tiene 15 años y que esta como se ve en las fotos pero claro ya es muy difícil comprar una caravana asi que imaginaros una de la que no encuentro nada de información, asi que os pido vuestra ayuda y a ver si suena la flauta jijijij

© 2004-2024 Webcampista.com