Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato.....itv

Los Roper

Participativ@
Hola a todos,
despues de tantos años de campismo y con caravana de 750kg y ahora con un remolque cv de 1300kg. ... HORROR!!! ....tengo que pasar la itv!!.
Como novato en el tema, mi pregunta es ....qué miran??
Me dicen que solo luces, bastidor, freno y la piña....no miran la instalación del gas?

Esto es una locura cambio de nombre, circulacion, seguro, asistencia....itv....bufffff esto es demasiado a quien me manda meterme en este follon!!!
No seais muy duro conmigo ya se que se ha comentado por el foro mogollon de veces pero....na comentarlo!!
?Gracias!!!
 
Luces, sistema de frenado, número bastidor y poco más, aunque a mi en la última me la pesaron y me advirtieron que pidiera para aumentar la MMA, para la próxima.
 
Las ruedas no las he puesto porque nunca llegamos a desgastarlas, al menos yo, las cambio cada seis años.
 
No sé si miran las ruedas.
Yo llevo unas distintas a las que pone en la documentación y no me han dicho nunca nada. Las cambié hace 7 años y he pasado 3 veces la itv.
 
Miran la equivalencia, yo las cambié y las puse mas grandes con mayor indice de carga.
Lo pregunté primero en la ITV y me comfirmaron la medida que podia montar.
 
No sé si miran las ruedas.
Yo llevo unas distintas a las que pone en la documentación y no me han dicho nunca nada. Las cambié hace 7 años y he pasado 3 veces la itv.
7 años es para plantearse ir renovarlas por seguridad... ( Opinión)
 
Hola,
por lo que veo voy bien!!! ...las ruedas es lo primero que he cambiado.
?
 
Lo que te han dicho antes, poco más aparte de pagar.
Procura aligerarla en lo posible de trastos antes de llevarla, para evitarte disgustos y más viajes.
 
Hola a todos,
esto es una carrera de fondo....el 15 de agosto empiezo ls vacaciones y por fin tengo hora en la itv...si todo sale bien estreno la cv nueva!!!!
Que nervios!!!
Saludos y gracias por vuestros comentarios!!!?
 
Hola a todos,
esto es una carrera de fondo....el 15 de agosto empiezo ls vacaciones y por fin tengo hora en la itv...si todo sale bien estreno la cv nueva!!!!
Que nervios!!!
Saludos y gracias por vuestros comentarios!!!?
Suerte en la ITV y mucho más en las vacaciones.
Una pregunta si no os importa, vosotros no teníais antes autocaravana?
 
Hola Seni,
nunca hemos tenido autocaravana...nuestra evolucion: tienda, Adria 750kg, Sun Roller 750kg.....y ahora Knaus 1200kg.
Gracias, espero pasar la itv y comenzar las vacaciones con la Knaus!!!

Saludos
 
Hola,
por lo que yo he visto lo colocan en un lateral de la lanza.
No se si es lo correcto.
Saludos
 
Yo la pegatina la coloco por dentro pegada con un pedacito de celo en la ventana delantera. es solo para que se vea, de todas formas llevas los papeles.
 
Mi duda es a la hora de probar los frenos como lo hacen? La metes en los rodillos y tiras de freno de mano? Y eso enganchada al coche? Porque si es así tiene que pegarla una meneo de aúpa.
 
Hola a todos,
samsagaz017, pues ni idea el 13 de agosto paso itv ya te contaré.
Lo de tirar de la palanca del freno en el rodillo puedes provocar un terremoto dentro de la cv.!!

Saludos.
 
Buenas, samsagaz017. Yo, la pasé la semana después del confinamiento. Lo miran de las dos maneras ( estirando freno de mano y en el coche frenando ). Siempre encima de los rodillos. Espero responder así a tus dudas...
 
Hola,
cuanto pagaste? ....entiendo que sera menor que el coche.
saludos
 
Creo recordar 38€. Habló de memoria...
Pr, es muy dispar... Dependiendo de la empresa q lleva la ITV.
 
Hola, gracias.
38€ ...÷ o - ...gracias.
Me voy a montar una itv?
saludos
 
los frenos los prueban dando marcha atrás con el coche mientras está en los rodillos y luego tiran de freno de mano
 
Hola, yo la he pasado recientemente, hace un par de semanas. Me miraron luces, ruedas, el enchanche (vi por el retrovisor al tipo subido en la lanza dando botes), el freno de inercia (lo pones en los rodillos y cuando te dicen pisas el freno), y que yo recuerde poco más. Ni pesar, ni gas, ni nada por el estilo, solo lo esencial para circular con seguridad.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com