Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato necesita ayuda

Antes de nada, me presneto soy un novato en este mundo, pero tengo muchas ganas de poder empezar a disfrutar y compartir aventuras y experiencias con mi caravana. Tengo 30 años, estoy casado y esperando mi primera hija, que ilusión!!!! Nos encanta el mundillo de los camping y demás. Po reso estamos mirando para pillar una caravana, las primeras que nos gustarón eran las plegables, pero nos echamos un poco atrás con estas por la escasa demanda de ellas, y su precio en las que vimos., SIn ocntar ocn las extranjeras por el tema del papeleo y todo eso.

Ahora hemos "descubierto" una "semiplegable" que solo se pliega el techo, y queda reducida y ligera, para que nos quepa en el garaje y poder arrastrarla sin muhco problemas con nuestro coche (Opel Astra 2.0 D 100 C.V.), le modelo es SILVER 420 CP, pero no teno muchas más información, me podrias ayudar en esto??? Alguien la tiene??? Estan bien??? Tenemos otras opciones en el mercado que cubran nuestras necesidades??? No necesitamos mucho espacio, pero al menos 4 plazas y cama fija, si.

Espero que alguien me ayude.

Un saludo para todos desde Cáceres.:)
 
yo no te puedo ayudar,pero ya veras como alguien si.bienvenidos y un saludo desde galicia.
 
Manguriños... antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid.... y sobre la caravana... bueno que decir, siempre me gustaron este tipo de caravanas... pero una cosa... esa caravana pesa y mucho, y con 100 cv... :( :( ....

photo_64513398349088acf4fa11.jpg


Según fabricante...
Tara:980kg
MMA:1.300kg

Según mis cálculos, unos 1.500 kg no se los quita nadie... yo te aconsejo, mínimo 140cv y un vehículo con una tara mas que aceptable...


Ahhhhh, recuerda que toda la documntación de la caravana deve de estar en español, incluida la ficha tecnica... mas informacion aqui caravanes CARAVELAIR, caravanes surbaissées TRIGANO, Accessoires, Achat, Vente, Caravelair, Trigano, Cabanon, Clairval, Delahaye, Cholet, Caravan Service
 
Muchas gracias, a todos por responder.
El tema de la potencia del coche, ya cuento con ello. Pero he pensado en decidirme por la caravana que me gusta, y se acopla a mis necesidades, y cuando pueda, cambiar de coche. No se si es una decisión acertada, pero creo que no es una locura no???

Preguntare en el foro de plegables y miro el enlace de Jose Luis.

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias, a todos por responder.
El tema de la potencia del coche, ya cuento con ello. Pero he pensado en decidirme por la caravana que me gusta, y se acopla a mis necesidades, y cuando pueda, cambiar de coche. No se si es una decisión acertada, pero creo que no es una locura no???

Preguntare en el foro de plegables y miro el enlace de Jose Luis.

Muchas gracias de nuevo.

El problema no es la potencia del coche,yo diria que es mas el peso de tu coche,con lo que pesa esa caravana iras vendido hante cualquier estraño que te haga la caravana,ya que la caravana podra con el coche,piensate esto que te digo.

saludos.

jolupage.
 
El problema no es la potencia del coche,yo diria que es mas el peso de tu coche,con lo que pesa esa caravana iras vendido hante cualquier estraño que te haga la caravana,ya que la caravana podra con el coche,piensate esto que te digo.

saludos.

jolupage.

de acuerdo con jolupage, en principio la cv no debería tener un peso superior al 80% del peso del coche... sino en una cuesta abajo os va a ir empujando, o en un frenazo, o...
 
Eso tenia entendido. Y por lo que me deciís, debe ser como una máxima por el tema de seguridad. Vamos que el peso de la caravana no pase del 80 % del peso del coche de ninguna de las maneras.

Ok. Gracias de nuevo
 
hola yo necesito ayuda soy tambien novato en mundo cv he comprado un sterckeman 470 pe y tengo un for focus c-max con 109 cw ire bien para esta cv mma 1010
 
hola yo necesito ayuda soy tambien novato en mundo cv he comprado un sterckeman 470 pe y tengo un for focus c-max con 109 cw ire bien para esta cv mma 1010

Si no me he equivodacado ni en el modelo de coche ni de cv, el gráfico dice que SI puedes:
Ford.gif
Towing Report

Sterckeman.gif
The towing capability of the Ford C-Max - 1.6 16v TDCi (80 kW of 109 hp, date of manufacture: may 2007 - up to now) towing a Sterckeman Starlett 470 PE:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 67% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

67%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1160 kg
pijl.gif
1676 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Ford and Sterckeman is 67%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 81%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

90.gif
Possible top speeds

3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3 Top speed in 3rd gear is 109 km/h and in head wind it will be 109 km/h.Top speed in 4th gear is 116 km/h and in head wind it will be 103 km/h.Top speed in 5th gear is 104 km/h and in head wind it will be 88 km/h.

Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution) Speed in 1st gear is 28 km/h and in head wind (force 3) it will be 28 km/h.Speed in 2nd gear is 53 km/h and in head wind (force 3) it will be 53 km/h.Speed in 3rd gear is 80 km/h and in head wind (force 3) it will be 80 km/h.
 
hola yo necesito ayuda soy tambien novato en mundo cv he comprado un sterckeman 470 pe y tengo un for focus c-max con 109 cw ire bien para esta cv mma 1010

Para saber si vas bien o no,tienes que mirar el MMA de tu coche en la ficha tecnica y el MMA de la caravana,y asi sabras como vas con tu conjunto,ten en cuenta que la caravana no tiene que tener un peso superior al 80% del coche.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com