Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato + Ocasión

EMC

calladit@
Hola a tod@s! Aquí uno deseando estrenarse en el mundillo y hacerse con la tarjeta del foro!

Escribo mi primer mensaje para presentarme y plantearos una duda, quizá muy subjetiva, pero en la que os agradecería vuestra opinión...

Somos una familia de 5 (3 peques muy peques aún) que nunca ha tenido caravana. Lo máximo que hemos hecho ha sido alquilar una durante 5 días para probar la experiencia.

Ahora empezamos a mirar caravanas de segunda mano para empezar en el mundillo, y encontramos lo siguiente (comentaros que buscamos una caravana para hacer temporada en camping, nada de rutas por ahora):

- Una Hobby Exclusive del 2003 (creo que una 460 con comedor en U), por 10.000€ full equip (avancé, cocina, nevera, y otros...)

- Una Burstner 455 con comedor en U de 2002 por 6.000€ con cocina

- Una Sun Roller 495 del 2006 con 3 ambientes y avancé por 11.000€ poco usada.

Sin haberlas visto aún, la sorpresa es que un conocido nos dice que son todas carísimas... y ahí viene mi duda...

Suponiendo que estén en buen estado cuando las vea... ¿tan caras son las tres?

¿Alguna recomendación imprescindible al ir a verlas?

Gracias de antemano, voy leyendo todo lo que puedo pero os he descubierto hace poco!

Un saludo!
 
La hobby y la sun roller mas que caras.La Burstner depende de la serie y su estado para mi esta en un precio aceptable.

saludos desde Pals
 
La Hobby en fotos pinta muy bien (y viene con todo)... dicho eso, ¿qué precio se podría considerar aceptable? (suponiendo que la ves y está perfectamente cuidada)

Es por tener una guía...
 
Por si te sirve, compre una Sun Roller 495 hace 2 años, del 2008, bien cuidada con mover, toldo y aire (aunque era un split, asi que ni cuenta) por 9250€...diria que la que has visto esta cara. De las otras no controlo
 
Bienvenido,

Yo todavía no tengo la caravana, primero necesitaba el tractor.

Pero me interesa saber dónde alquilaste la caravana y sobre que precio, por más que busco no encuentro donde alquilarlas.



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Buenas y bienvenido a este mundo. Yo también soy novato, apenas llevo un año con mi caravana. Como consejo te diría que compres la caravana que compres, y dando por hecho que no tienes experiencia en el uso de remolques, busques una que tenga dos elementos: estabilzador (casi seguro que lo lleva) y mover. Éste último es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

¡¡Un saludo!!
 
Por si te sirve, compre una Sun Roller 495 hace 2 años, del 2008, bien cuidada con mover, toldo y aire (aunque era un split, asi que ni cuenta) por 9250€...diria que la que has visto esta cara. De las otras no controlo

Claro que me sirve! Muchas gracias! ¿Contento con ella?
 
Bienvenido,

Yo todavía no tengo la caravana, primero necesitaba el tractor.

Pero me interesa saber dónde alquilaste la caravana y sobre que precio, por más que busco no encuentro donde alquilarlas.



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Fué una autocaravana ?
 
Buenas y bienvenido a este mundo. Yo también soy novato, apenas llevo un año con mi caravana. Como consejo te diría que compres la caravana que compres, y dando por hecho que no tienes experiencia en el uso de remolques, busques una que tenga dos elementos: estabilzador (casi seguro que lo lleva) y mover. Éste último es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

¡¡Un saludo!!

Muchas gracias!! Apuntado! ?
 
La Roller y la hobby me parecen un engaño. La burstner bien.
 
Fué una autocaravana ��

Ya me parecia a mi, jejeje, pero bueno una ac para quedar fija no me hubiera cuadrado, no de lejos, aunque ya he visto alguna.

Por cierto en el post anterior dices que tienes una Alhambra de 170 cv, si alguna vez quieres remolcar con ese dicharacho creo que el único problema que tedias es el carnet de conducir, la Bürstner se que no son justamente ligeras, te pasan fácil de los 1000 Kg, lo se por la de mi cuñado, la veo bien de precio, y por la ac que tuve de la marca son muy correctas tirando a buenas.

En que has de fijarte, a parte de lo que te comente del tractor para cuando te atrevas a rutear, pues estado en el que se encuentran, pero viéndolas en vivo, las fotos a mi no me sirven, pueden ser de hace algún tiempo y estar tratadas con Photo Shop y cuando las ves, ya sabes el yayotumbagambachunga, dicho en suahili. Los papeles imporantisimos, aunque estén matriculadas, hay mucho malnacido suelto aviso, si las ruedas son nuevas mejor....menos de cinco años, perdona según un por aqui no pasa nada que tengan 500 años lo sabemos todos, jejejeje. Si huele a humedad o se ven humedades, olvídate.....


LOs demás podrán escribir después del To be continue.....
 
Pues no lo he puesto porque no tengo pensado remolcarla por ahora (iría directa a parcela), pero sería una Alhambra 2.0 170cv.
vas sobrado....... de todas formas si es para dejarla fija en parcela cuanto mas grande mejor.saludos
 
Ya me parecia a mi, jejeje, pero bueno una ac para quedar fija no me hubiera cuadrado, no de lejos, aunque ya he visto alguna.

Por cierto en el post anterior dices que tienes una Alhambra de 170 cv, si alguna vez quieres remolcar con ese dicharacho creo que el único problema que tedias es el carnet de conducir, la Bürstner se que no son justamente ligeras, te pasan fácil de los 1000 Kg, lo se por la de mi cuñado, la veo bien de precio, y por la ac que tuve de la marca son muy correctas tirando a buenas.

En que has de fijarte, a parte de lo que te comente del tractor para cuando te atrevas a rutear, pues estado en el que se encuentran, pero viéndolas en vivo, las fotos a mi no me sirven, pueden ser de hace algún tiempo y estar tratadas con Photo Shop y cuando las ves, ya sabes el yayotumbagambachunga, dicho en suahili. Los papeles imporantisimos, aunque estén matriculadas, hay mucho malnacido suelto aviso, si las ruedas son nuevas mejor....menos de cinco años, perdona según un por aqui no pasa nada que tengan 500 años lo sabemos todos, jejejeje. Si huele a humedad o se ven humedades, olvídate.....


LOs demás podrán escribir después del To be continue.....

Gracias!! Quiero ver las tres en persona, pero si de saque ya me decís que la Roller y la Hobby son un atraco, ya se por donde tirar.

Lo difícil reside en decidir si 10.000 es caro y 8.000 correcto o hasta donde bajar.

Lo del carné ya lo tengo presente, pero con el b96 creo que me valdría... y por 250€ creo que vale la pena tenerlo, ni que sea por las prácticas y eso...
 
¿te han puesto el precio de cuando las compraron nuevas??
 
Buenas tardes,tengo nuestra hobby 400sf en venta,muy completa,incluido aire acondicionado y mover,toldo,avance,tanque de agua de gran capacidad,si alguien le interesa,lo comentamos. un saludo.
 
Bienvenido al foro emc. Yo tengo dos nenas,una de cinco años y otra que me cumple hoy cinco meses( bieeeeeennnnn :fiesta: ) nosotros somos de rutear,ahora a un par de horas de casa ( es lo que toca) pero así podemos ir a campings diferentes. Ya nos veremos por aquí( o por ahí jejejejejeje)
 
Bienvenido al foro emc. Yo tengo dos nenas,una de cinco años y otra que me cumple hoy cinco meses( bieeeeeennnnn :fiesta: ) nosotros somos de rutear,ahora a un par de horas de casa ( es lo que toca) pero así podemos ir a campings diferentes. Ya nos veremos por aquí( o por ahí jejejejejeje)

Ojalá coincidamos!! Y feliz cumplemeses ?

Nosotros buscamos estar quierecitos en un camping y que los peques cojan es cultura de compartir, no ver tanta tele etc...

Lo que nos pasó al alquilar la AC es que los trayectos se nos hacían eteeeernos con los peques, y no nos motivó demasiado... quizá en un futuro.

Abrazo!

(Perdón, no he puesto el nombre en la presentación jaja, Ernesto)
 
Claro que me sirve! Muchas gracias! ¿Contento con ella?

Si, mucho, en cuanto a habitabilidad. Si la vas a dejar fija, una de 2,5 metros de ancho se nota mucho. A mi los acabados me parecen suficientes (y la distribucion nos va perfecta), pero si que se nota que en las alemanas son acabados superiores. No es algo clave, si la sacas mas barata. A igualdad de precio, tamaño y estado, una alemana.

Pero vamos, que nosotros no le echamos nada en falta a la nuestra, y ahora ya nos hemos acostumbrado a rutear con 12,5 metros.
 
Hola EMC, bienvenidos!

Pues mira, mi opinión es que la Hobby directamente es un atraco a mano armada, la Sun Roller es cara y la Bürstner podría estsr en precio dependiendo de su estado.

Dices que la quieres meter en una parcela para ponerla fija, entonces hay elementos que no te harán falta, como el mover y otros más necesarios, como avance, tienda cocina (si quieres) etc...

El espacio interior en una caravana cualquier centímetro de más en longitud y anchura se nota muchísimo en habitabilidad, tenlo en cuenta para tu compra.

Y como consejo final, plantéate sobretodo moverla y viajar, porque hay está el verdadero encanto de una caravana y su gran versatilidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, mucho, en cuanto a habitabilidad. Si la vas a dejar fija, una de 2,5 metros de ancho se nota mucho. A mi los acabados me parecen suficientes (y la distribucion nos va perfecta), pero si que se nota que en las alemanas son acabados superiores. No es algo clave, si la sacas mas barata. A igualdad de precio, tamaño y estado, una alemana.

Pero vamos, que nosotros no le echamos nada en falta a la nuestra, y ahora ya nos hemos acostumbrado a rutear con 12,5 metros.

Perfect!!
 
Hola EMC, bienvenidos!

Pues mira, mi opinión es que la Hobby directamente es un atraco a mano armada, la Sun Roller es cara y la Bürstner podría estsr en precio dependiendo de su estado.

Dices que la quieres meter en una parcela para ponerla fija, entonces hay elementos que no te harán falta, como el mover y otros más necesarios, como avance, tienda cocina (si quieres) etc...

El espacio interior en una caravana cualquier centímetro de más en longitud y anchura se nota muchísimo en habitabilidad, tenlo en cuenta para tu compra.

Y como consejo final, plantéate sobretodo moverla y viajar, porque hay está el verdadero encanto de una caravana y su gran versatilidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos!! Las tres vienen con avancé, cocina, etc.

Si todo va bien, lo de rutear está en nuestros planes para un futuro, cuando los peques sean algo más grandes y los viajes sean más llevaderos, y si se puede con una nueva ya sería genial (4-5 años vista).

Oído lo de la Hobby y las otras dos, habrá que apretar

Abrazo!
 
Muchas gracias por los consejos!! Las tres vienen con avancé, cocina, etc.

Si todo va bien, lo de rutear está en nuestros planes para un futuro, cuando los peques sean algo más grandes y los viajes sean más llevaderos, y si se puede con una nueva ya sería genial (4-5 años vista).

Oído lo de la Hobby y las otras dos, habrá que apretar

Abrazo!

los niños nunca son pequeños para viajar . Somos los padres miedosos...

Mi hijo se vino a Noruega de Camping ( 9.500 km en 21 días ) en tienda de campaña con 2 años y fenomenal.

esta un poco pavo , pero es porque tiene 17 años no por el viaje jejejejeje.

La pequeña tiene 5 y se pega todos los viajes del mundo.

Y además con la caravana detrás con peques se para y a jugar, comer , pintar ,... tantas veces como sean necesarias.

Yo lo de comprar Caravana para dejar fija no lo veo y tengo experiencia.

Tuve una movil Home Hergo Bermudas de 8,5 metros 7 años fija en el camping del Escorial ( la compré nueva por 28.000 € y la vendí por 24.000 ) , mi madre una de chapa de segunda mano 5 años y la vendió por los mismos 5.000 € que le costó. y ahora tengo caravana y la arrastro a todos los sitios.

vamos que mi consejo desde mi experiencia es que si vas a estar fijo compra algo usado ya en ese camping y lo venderás por lo mismo.

y si vas a rutear pues Caravana.

Pero Caravana para dejar fija al final es igual de cara y muchísimo mas pequeña.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com