Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato total y con millones de dudas

heavyfu

calladit@
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y mas aun en todo este mundo......nunca he ido de camping, ni en caravana, ni similar.
Me pica mucho el gusanillo de este mundo y he estado barajando opciones de comprar caravana o transformar furgon.
Al final seguramente me haga con una caravana pequeñita que dispone de lo minimo, creo, una Pluma.

Mi intencion es construirle un baño y dotarla de una placa la cual alimente una neverita y las luces de la caravana.
Sabeis de algun brico, he buscado y no veo nada especifico, de construccion de un cuarto de baño????
Que placa solar me aconsejais??? 150w?? 100??.........y bateria, 120-2 de 80??

Que tal veis una Dokker 102cv para tirar de ella???'

Muchas gracias por la ayuda, ya ire preguntando dudas y aprendiendo.

Un saludo.
 
Otra cosa, jejejeje

Como calefaccion..........
tenia pensado "apañar" una Webasto, de las que usan por ejemplo los BMW, y convertirlo en calefaccion......como lo veis???
Algun sistema que no consuma electricidad en exceso?????
Tal vez alguna estufilla de esas de parafina????
Y para calentar el agua del baño???

Muchas gracias.
 
Para empezar, te aconsejo la lectura. Es un remedio eficaz contra la ignorancia y el aburrimiento.
Para matar el gusanillo del camping lo mejor es probarlo. La mayoría de los que hay por aquí han pasado por la tienda de campaña.
Así lograrás combinar teoría y práctica. Descubrirás tus verdaderas necesidades y la solución a muchos problemas.
En cuatro días serás un experto y podrás aportar muchas experiencias al foro.
 
a no ser que tengas mucho tiempo y seas un manitas te recomiendo probar con una caravana pequeña de 15 o 20 años pero ya totalmente equipada e ir haciendo mejoras poco a poco en funcion de las necesidades que tengas una vez empieces a usarla. Piensa que hay cosas que ahora ves como imprescindibles o importantes y luego cuando empiezas a salir con la CV te das cuenta que no eran ni mucho menos tan importantes como pensabas, y al reves, cosas que no dabas importancia luego resultan cruciales.

Si tienes tiempo, eres un manitas y tienes ganas de embarcante en un proyecto de reforma de un furgon o de una CV te recomiendo mucha paciencia y un presupuesto del doble de lo que calcules inicialmente XD

suerte!!
 
Hola, hace mucho que no entro en el Foro, puede que pocos de los foreros actuales coincidieran en los años que yo era más participativa en el Foro.
Me gustaría saber si hay algún hilo de aficionados al camping que estén pensando en pasar de tienda o carro a caravana. Sé que hay un buscador pero yo no soy muy buena buscando .
 
Hola Paloma, mira estos:


 
Hola Heavyfu, si dices que te " pica el gusanillo " esto del Camping.....para que quieresuna caravana tan equipada? En un camping hay de todo, hasta restaurante para comer. Yo tampoco tenia ni idea de campismo ni había entrado en nunca en ninguno cuando compré la caravana. U n amigo me animó, me aconsejó lo básico para llevar y la primera salida fuimos juntos, el llevaba lo necesario para compartir y yo viendo sobre la marcha lo que realmente era necesario así como el funcionamiento de un camping.
Yo te diría que te alquiles una camper o ac para un par de días y ves en directo lo que es este mundo.
 
Si vas a camping no vas a necesiitar placas solares ni baño, ellos te dan ,a electricidad y el aseo, pagando.

En cuanto a la calefacción dicen que para las caravanas pequeñas con un calefactor eléctrico portátil es suficiente. Parece que los de convección son los preferidos de la gente. Usa el buscador del foro y podrás leer mucho sobre ellos. Además también podrás usarlo en casa.

Me da la impresión de que te has hecho una idea del camping sin conocerlo da nada. Adquiere primero experiencia antes de invertir demasiado.
 
Hola! Aun no me he presentado pero quería echar una mano a Heavyfu. Si tienes una Dokker, ¿por qué no empiezas haciendo camping con la furgo? Unas maderas y un colchón y ya tienes con qué probar la vida de camping. Véase esto, por ejemplo...
 

Archivos adjuntos

  • C0AF502C-37A9-44F8-A6CF-402913F1AF01.jpeg
    C0AF502C-37A9-44F8-A6CF-402913F1AF01.jpeg
    27,5 KB · Visitas: 35
a no ser que tengas mucho tiempo y seas un manitas te recomiendo probar con una caravana pequeña de 15 o 20 años pero ya totalmente equipada e ir haciendo mejoras poco a poco en funcion de las necesidades que tengas una vez empieces a usarla. Piensa que hay cosas que ahora ves como imprescindibles o importantes y luego cuando empiezas a salir con la CV te das cuenta que no eran ni mucho menos tan importantes como pensabas, y al reves, cosas que no dabas importancia luego resultan cruciales.

Si tienes tiempo, eres un manitas y tienes ganas de embarcante en un proyecto de reforma de un furgon o de una CV te recomiendo mucha paciencia y un presupuesto del doble de lo que calcules inicialmente XD

suerte!!
Muchas gracias,

el furgon lo tengo desechado.....por lo mismo que tu me comentas.
 
Hola Heavyfu, si dices que te " pica el gusanillo " esto del Camping.....para que quieresuna caravana tan equipada? En un camping hay de todo, hasta restaurante para comer. Yo tampoco tenia ni idea de campismo ni había entrado en nunca en ninguno cuando compré la caravana. U n amigo me animó, me aconsejó lo básico para llevar y la primera salida fuimos juntos, el llevaba lo necesario para compartir y yo viendo sobre la marcha lo que realmente era necesario así como el funcionamiento de un camping.
Yo te diría que te alquiles una camper o ac para un par de días y ves en directo lo que es este mundo.
Hola Xose,

pues precisamente porque lo que no quiero es un camping.
Respeto a quien le guste pero eso de ir a "estacionarme" en un camping y terminar pagando casi lo mismo que en un hotelito......pues prefiero el hotelito con todas las comodidades en la mano.
El tema caravana es precisamente hacerla autonoma para ser lo mas libre posible.
 
Hola! Aun no me he presentado pero quería echar una mano a Heavyfu. Si tienes una Dokker, ¿por qué no empiezas haciendo camping con la furgo? Unas maderas y un colchón y ya tienes con qué probar la vida de camping. Véase esto, por ejemplo...

Porque ya tengo cierta edad para andar durmiendo en furgoneta, jejejeje, eso para los chavalillos ;)
 
Ahí le has dao. El faro redondo gordete...aunque para mi es amarillo jajaja. Pillé una burstner 390 este tiempo atrás y ahora la arrastro a ella en vez de al portacoches.
Amarillo ocre 410 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Pues yo lo unico que arrastro son ganas...........media vida lleva en el taller:cry:
 
Aviso estos hilos siempre suelen acabar igual, así que solo un comentario, si quieres probar prueba, alquila todo la que puedas y sea tus conclusiones
 
Hola Heavyfu.
Con una placa no tienes para una nevera, lo suyo es gas, para un buen rendimiento
Hay un foro de furgos, donde seguro hay hilos de camperizaciones, para que veas como van montando cosas. es furgovw
Para el wc , con un poty portátil te sirve.
 
Amarillo ocre 410 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Pues yo lo unico que arrastro son ganas...........media vida lleva en el taller:cry:
Nooooo no es el ocre 410. Se sacó ad hoc a partir de una foto de los "taxis" de la época.

Al margen de eso yo tb soy novato pero he pasado por la búsqueda de cv y por ver lo q mejor se adaptaba a lo que necesitábamos. Aqui hay gente que sabe muy mucho, pero si lo necesitas no tengo inconveniente en pasarte mi número por privado y hablamos un poco del tema.
 
Opino que antes de ver si caravana, camper... antes de montar cuartos de baño, de poner placas solares, de etc, etc... primero vayas de camping, con una tienda, y veas cómo son los campings y si te gusta el mundillo, qué se suele hacer, el porqué estamos tan enganchados, etc.
Yo creo que con un par de noches ya tendrías resueltas parte de esas dudas. También te interesaría saber la normativa que hay en España sobre acampada libre, etc.
Así en un principio, en un camping tienes para enganchar a la luz (disfrutar de iluminación, de nevera, de calefacción), tienes buenos servicios y duchas y un laaaaargo etc. Una vez visto esto, ya piensas si necesitas construir tal o pascual en tu futuro elemento de acampada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com