Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y de tienda a caravana?

samsagaz017

Participativ@
Después de leer el hilo de si alguien se arrepiente de cambiar de caravana a ac? mi duda es y alguno se arrepiente de haber cambiado a tienda a caravana? porque es algo que llevamos unos años planteando nos y ahora nos hemos decidido al cambio aunque vamos muy bien con la tienda y cuando volvemos la guardas y te olvidas de ella. .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hombre en mi pobre experiencia aquí yo no veo color y claramente el precio no tiene nada q ver. Pero sólo en comodidad ganas mucho muchísimo y más en invierno
 
Eso es la noche al día la comodidad se multiplica X100. Esto siempre que tengas el acierto de comprar una unidad polivalente, los recorridos son mas lentos, la velocidad permitida con CV es de 90 km/h como máximo.

Suerte en tu elección.
 
Hola

Mi mujer y yo ibamos de vez en cuando de acampada con tienda, y bien.


A primeros de Junio fuimos con los niños a la marina con tienda, una grande con dos habitaciones, "salon" de 6m2, etc y tambien pues muy bien los niños encantaos.

Alli me pico el gusanillo de la caravana, y la compramos en un mes, y nos fuimos a Disney.

Conclusion: Naaaaaada q ver, mucho mas comoda la caravana, mucho mas todo, estoy encantao con el cambio.

Ahora bien, la tienda no la vendo, la caravana esta muy bien para al menos una semana, pero para una salida de finde a la playa usare la tienda. Lo malo de la caravana es lo q se tarda en viaje, y un viaje de 350-400km para un finde en coche es un ratin, y en caravana es gastar mucho tiempo de ocio en carretera.

Esa es mi opinion

Jose



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso es la noche al día la comodidad se multiplica X100. Esto siempre que tengas el acierto de comprar una unidad polivalente, los recorridos son mas lentos, la velocidad permitida con CV es de 90 km/h como máximo.

Suerte en tu elección.

En España maximo 80km/h y eso es un handicap importante para salidas cortas.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
atyvu9uj.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo suelo ir a 95-100km, hasta q los radares volumetricos esten mas extendidos.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo circulo 90km/h en 4 marcha a unas 2.5 revoluciones mi coche un golf tdi 110 CV y mi caravana una roller 400 del 07, la verdad que voy justo por eso no paso de 90 aparte llevo un alerón que mejoro mucho el conjunto mucho mas estable todos los años cordoba Barcelona y ningun problema
 
como indico en mi anterior post digo: "como máximo 90 km/h" por supuesto que se tiene que diferenciar entre mayor o menor de 750 kg.

yo para los "findes" utilizo mi 390 y de maravilla, si que debo decir que son con distancias máximas de 200 km. Por cierto sigo teniendo mi vieja canadiense de 6 plazas y el avance por varias razones a saber, nostalgia, vivencias, costumbres, recuerdos...........a saber. pero jamas me desprenderé de ella.
 
200km seria el limite para mi para un finde....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo creo que tanto teniendo tienda pasar a caravana o a auto no es incompatible. Nosotros al comprarnos la caravana dejamos la tienda en casa, y depende del viaje de las prisas de la ruta del tiempo etc... cuando te apetezca siempre puedes coger la tienda.
 
Bueno pues creo que va quedando bastante claro. Yo creo que incluso con tienda más de 250 km para un fin de semana no merece la pena porque entre el viaje y montar se te va la mitad del tiempo. Lo que más me preocupa es eso que se haga muy largo el viaje con la caravana.

Desde el movil
 
Bueno teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad. 90 con la CV en carreteras normales y 90 con el automóvil pues estamos casi igual en la media. En autopista la diferencia es tan solo de 30 km a fabor del coche, por lo tanto fíjate que no es tanta la misma y sin en cambio la comodidad aumenta espotencialmente con la CV.
 
Yo solo he salido con tienda un par de veces de joven.
Nunca me gustó eso de dormir en el suelo y sin ningún tipo de comodidad.
Lo que si que he tenido a sido furgos campers y en cuanto a comodidad no hay color. Solo echo de menos dormir en la playa con mi furgo....
Pero en tienda.... no me veo.
 
Hombre llevar tienda no quiere decir que duermas en el suelo yo con el colchón bien hinchado duermo en cuanto a comodidad casi igual que en casa la pega los ruidos y la luz mañana [emoji22]. Con las caravanas que vienen la mosquitera y el oscurecedor todo junto así tipo persianas se hace oscuridad completa o entra luz por los lados?

Desde el movil
 
Yo la verdad con la tienda entre las caravanas y autocaravanas me siento como vulnerable!!!!! Jajaja

No tiene nada q ver, el frigo dentro, todo colocado en armarios, la lluvia no te afecta tanto, etc etc
Como he dicho antes pa irme un par de dias a la playa me voy con tienda, para lo demas caravana.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hombre llevar tienda no quiere decir que duermas en el suelo yo con el colchón bien hinchado duermo en cuanto a comodidad casi igual que en casa la pega los ruidos y la luz mañana [emoji22]. Con las caravanas que vienen la mosquitera y el oscurecedor todo junto así tipo persianas se hace oscuridad completa o entra luz por los lados?

Desde el movil
Jejeje no era literal. En la caravana duermo en un colchón de alta densidad y con somier de lamas y entre eso y un colchón hinchable..... no hay color.
En mi caso con los oscurecedores se obtiene una oscuridad absoluta.

Todo esto, sin menospreciar a los que elegís ese elemento de acampada, ni mucho menos, eh?
Solo que a mi no me va y no creo que nadie se haya arrepentido de hacer el cambio.

Un saludo
 
En la actualidad no cambiaría bajo ningún concepto la comodidad de la CV por la lijereza de la canadiense. Como de ninguna de las maneras cambiaria hace 45 años la maravilla de la tienda de campaña por una CV. y lo digo totalmente convencido desde la experiencia que me da mis años de montañero y campista.

Cada tiempo y edad tiene sus prioridades.
 
Bueno pues yo deciros que a mis 36 años y con unos 20 años de acampadas de tiendas de campaña a mis espaldas por ahi primero con los amiguetes luego con la novia y despues con la familia (vamos que e pasado por todos los periodos de acampada) hace 2 meses me compre una CV para probar, y la verdad es que la mejora es muuuuuuuuuuy contundente, cuando eres un chavalillo con lo puesto y poco mas te arreglas, cuando vas con la novia.....un buencolchon y espacio el justo que hace falta el contacto, pero cuando llega la familia........ pues la cantidad de cosas que te hacen falta se multiplican, y no en el mismo orden en que van llegando los niños, te hacen falta mesas mas grandes, mas sillas, colchones....... en fin, yo cuando llegaba el momento de preparar las cosas...... buf!!!!! que cansancio la verdad, maletero de techo lleeeeeno hasta arriba, coche cargado hasta las trancas y todo esto dejandose notar mis horas de tetris en la sala de maquinas del barrio porque como colocases algo mal.......!!!!YA NO ENTRA!!!!!, ademas esta el inconveniente de montar y desmontar todo que lleva mucho rato, sin embargo ahora con la CV todo a sido super rapido, para estrenarnos de Bilbao a Cadiz, ahi es nada cuando no e conducido con una CV en mi vida, es cierto que el viaje es un poco mas largo, sobre todo si el coche va justillo como el mio, pero el viaje tambien es parte de las vacaciones y si lo organizas bien pues también se disfruta, nosotros de camino a Cadiz paramos en Hervas salimos de casa a las 9:15 y haciendo 3 paradas llegamos a las 16.30 al camping, y es aqui donde yo ya note la gran diferencia ya que baje las patas conecte la luz y !!!buala!!! ya estaba acampado y disfrutando de el resto del dia, y al dia siguiente al recoger para seguir camino pues lo mismo patas para arriba y en marcha. la verdad es que para mi han sido todo ventajas, de cargar y prepara un monton de cosas a salir de casa con las bolsas de la ropa y listos para disfrutar ya que en la CV esta todo lo demas, la unica pega que le puedo poner es que el consumo de combustible aumenta bastante, pero es lo que tiene ir con la cas a cuestas.
:wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave:
 
despues de muchos años en tienda y de unos cuantos ya con caravana decir que no hay color,para cada edad una cosa te olvidas del tiempo te da igual que llueva que haga frio (nada se moja)como me jorobaba que siempre el dia anterior a la vuelta llovia.
 
Yo es que ya no podríia dormir en una tienda de campaña y fue por eso por lo que cambiamos entre otras cosas. Pero aún la conservo ..
Gratos recuerdos de aquellas acampadas en cualquier sitio cuando aún las permitian...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com