Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos con nueva CV, starlett 496

El coche es gasolina. Tenemos una peque de 3 años.

Para la peque esa caravana es genial, pero para los padres ta ni te cuento jeje, el coche si es gasolina no se que tal irá ya que no conozco el modelo pero gasolina y caravana a menudo no conjugan bien, eso si tranquilito se llega a todas partes.
 
... tiene que estar mal el configurador. Le da sólo 1kg de peso disponible sobre la MMA de 1350Kg ... y si le añades un cubrelanzas (2Kg) ya se pone todo en rojo y sale como excedido el peso. Supongo que será un error, y que los packs y seguro que al menos una parte de los accesorios que habéis puesto, encajan en los 1350Kg.

En cualquier caso, lo dicho, lo interesante sería saber el peso de todo, listo para disfrutar.

Un saludo

Pues no lo sé, pero es una caravana bastante grande y tienen fama de ligeras porque son bastante espartanas (lo que no quiere decir en absoluto que sean malas) pero en cuanto empiezas a añadirles packs y/o algunos extras... Esa misma caravana le quitas el pack y eliges la mma más pequeña y ya se pasa en más de 100 kg.

La mia es una 460 de dos ambientes y tiene una MMA de 1300 kg. De "serie" tenía prácticamente de todo, con los "añadidos" como el toldo, placa solar, batería (mover no) pesa en báscula unos 1160.

Lo importante es que cada uno sepa lo que realmente lleva detrás.
 
Si, hasta ahora ibamos con una tienda hinchable, una air seconds 5.2 XL del decarton. Con la tienda teniamos una nevera waeco de esas que enfrian hasta -15º, los tipicos armarios del decathlon, unas par de cajas de los chinos de esas transparentes donde llevabamos en una utensilios de cocina, cubiertos, vasos, etc... y en la otra comida que aguanta como bote de arroz, pasta, sal, azucar, aceite, etc.

Aparte mesa plegable, sillas, una tira de leds de luz que poniamos por todo lo que era el avance de la tienda y daba buena luz.

Un suelo plastico para estar fuera, ya que tb tenemos un perrito paralitico que cuando no esta en la silla de ruedas arrastra el culete y asi no se pinchaba sus partes con pinazas o pinchos que puedan haber.

Llevabamos tb un hornillo, una paellera electrica, la tipica caja plegable para llevar los platos a lavar, no se infinidad de cosas que tienes que meter en el coche...
Sin contar juguetes de la peque, ropa, material de kitesurf... vamos que solo cargar era una odisea... por eso nos hemos decidido por caravana, ya que casi todo lo dejaremos alli, y para salir no necesitaremos tanta logistica, ademas que con tienda te limitaba las salidas a unos meses ya que el resto del año por la noche hacia mucha rasca sin calefacción.

Ah!!! y el barreño que dice Optimo jajaja, que no falte.

e
Enhorabuena por la CV, y a disfrutar.

por cierto no guardeis muchu la tienda, merece l pena usarla de vez en cuando,
 
gracias a todos por el aviso, hemos preguntado donde la hemos vendido y nos han dicho que lo preguntaran el lunes... ya contaremos. Entiendo por lo que decis es que a nivel legal estaria todo ok, pero que habria que tener mucha precaucion conduciendo no?
 
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.

Hay una cosa que me encanta de las webs de Caravelair y Sterckeman(ya podían tomar nota otras de más "relumbron"), y es que tienen un configurador para que vayas sabiendo el peso que le vas añadiendo según los packs y extras que le pones/quieres poner. No están todos los extras pero sí bastantes.

https://www.sterckeman-caravanas.es/configurador/m/starlett-496pe/

Dethleffs también lo tiene en sus catálogos.
 
Enhorabuena y a disfrutarla, yo tengo una Weinsberg desde marzo del año pasado. Habiamos ido de tienda, como tu y de pequeños con nuestros padres, es la mejor compra que he hecho. Felicidades!!
 
Hola

Enhorabuena por la compra y que la disfrutéis mucho y con salud.

Por lo demás me llama mucho la atención como un coche de gasolina de sólo 3 cilindros y 1.2 de cilindrada anuncia un par de 230NM y a sólo 1750 rpm. Desde luego, mucho está cambiando la tecnología de los nuevos motores de gasolina.

Yo te estaré muy agradecido si cuando empieces a rodar con la CV nos cuentas como va el coche remolcando. Soy de los que a priori te habría dicho que no me parece el coche adecuado para esa CV ... por motor, por suspensiones y por relación de pesos. Mi opinión es bastante gratuita, pues no tengo experiencias similares, ya que siempre he llevado conjuntos diesel, y muy "descompensados" a favor del coche.

... Si adaptas tu conducción al conjunto, lo que realmente importará es tu propia experiencia, y las conclusiones que nos puedas trasladar para sacarnos de dudas.

Un saludo
Hola! Aquí puedo aportar yo un poco de luz. Yo empecé el año pasado a remolcar una Adriá aviva 495 lx con un C4 Picasso gasolina 1.2 130cv y la experiencia fue buena siempre qué no cojas puertos importantes. El coche iba bien, respondía bien. Pero me daba la sensación que en el primer puerto de montaña tendría que acampar en el arcén hasta que viniera la grúa.
Ahora ya no uso ese coche, uso un Mazda CX5 y ya se ve la luz al final del puerto jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Felicidades por la compra!1 muy completa!!
Estoy con los compañeros... mucho ojo al conducirla, con los cambios de rasantes , con los adelantamientos de camiones y autocares... tú a ellos o ellos a ti... puedes acabara culeando.
Mira Breiko....
Los gasolina para conjuntos así... no son buena elección.

Lo dicho, con precaución... a disfrutarla
 
Enhorabuena Magnus! Ya pondrás unas fotos en el estreno!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Graciaaas ;)... jajaja deseando estamos de hacer la foto del estreno.

De normal no somos de correr de echo soy de empanarme bastante y ir muy lento, asi que si me toca hacer eso ire en mi salsa XDDD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com