Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos y gafes

Pues toda la razon....novatada! A partir de ahora el viaje sin agua y cuando llegue a camping llenamos. Las ruedas no se si son de carga en cuanto aprenda a pasar fotos paso una a ver q me decís. Muchas gracias!!
 
gato hidraulico...? Uno como el de abajo no...?
GH-5.jpg
 
Aparte de todo lo dicho por los compañeros puede ser incluso que el neumático salga defectuoso a mi me paso en el coche recién puestas las ruedas y alineadas fue hacer 500km y al taller con ellas una estaba en los alambres y la otra tenia varias deformaciones y eran unas Michelín, en el taller revisaron la amortiguación y la alineación y todo correcto así que me pusieron unas nuevas sin coste alguno y las pusieron aparte para que se las llevase el proveedor para que revisaran el lote de fabricación.
En cuanto al peso que pueden soportar las ruedas hay muy buenas ruedas de carga capaces de sobra de poder con una caravana de 1700 kg incluso de mas. Revisa todo lo que te han dicho los compañeros.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas. Hace cosa de un mes me presente en el foro . No mando fotos porque soy bastante negao y no he sabido por el.momento hacerlo pero vamos con una Adria adora 573pt. Nos embarcamos el dia 26 a hacer ruta hasta Mont Saint Michele y ahora estamos llegando a Paris, el caso es que nos ha pasado de todo. Lo mas gordo, en plena autopista anteanoche y de noche nos "explotó" literalmente la rueda de la caravana. Nuevecita que era. Nos las apañamos para sacar el cric y la rueda de recambio y en marcha otra vez. Al llegar al camping un frio de narices. Total que ponemos calefaccion y nos salta la alarma de gases 3 veces (esto me pasa por poner detector de gases). Total: -2 grados y gas cortado o sea que ni calefaccion ni agua caliente. Suerte de las duchas del camping. Ahora de camino a Paris "acojonao" que voy a ver que mas nos va a pasar. Es normal esto de la rueda? Alguien sabe si los detectores de gases se vuelven locos? Gracias y a ver si a la vuelta conectado a un ordenador mando algunas fotos!

Hola, yo sigo con la intriga de saber qué rueda llevabas, de qué características, por salir de dudas y poder sacar conclusiones, si es que se puede. A ver cuándo puedes enviarnos esas fotos y qué pasó también con el detector de gas. Cualquiera de las dos cosas nos puede pasar a cualquiera, y si la experiencia (aunque en este caso negativa) de un compañero nos puede servir para aprender algo... bienvenida sea.
También espero que el viaje haya o siga mereciendo la pena.

Salud!
 
Pues estamos de vuelta a casa y mañana intento colgar foto de la rueda q no ha petado. Iré a un taller de confianza a ver q me cuentan y os comento. El detector de gases no ha fallado mas pero también intentaré averiguar porque saltó. 13 dias de viaje,3.500 km.....carcassone, poitiers, mont saint michele , paris y vulcania...para ser novatos no està mal creo! Pero nos queda mucho por aprender y muchas novatadas q pegar. Como negativo del viaje :los campings en invierno son muy pocos y hay q desplazarse mucho...y el tiempo: nos ha llovido todos toditos los dias. Por lo demas deseando volver a salir pronto con nuestro caracol. Gracias a todos por los consejos y mañana os comento!
 
Pues estamos de vuelta a casa y mañana intento colgar foto de la rueda q no ha petado. Iré a un taller de confianza a ver q me cuentan y os comento. El detector de gases no ha fallado mas pero también intentaré averiguar porque saltó. 13 dias de viaje,3.500 km.....carcassone, poitiers, mont saint michele , paris y vulcania...para ser novatos no està mal creo! Pero nos queda mucho por aprender y muchas novatadas q pegar. Como negativo del viaje :los campings en invierno son muy pocos y hay q desplazarse mucho...y el tiempo: nos ha llovido todos toditos los dias. Por lo demas deseando volver a salir pronto con nuestro caracol. Gracias a todos por los consejos y mañana os comento!

¿en Francia? no puede ser, te equivocaste de país...
 
Estoy provando esto de colgar fotos.... a ver si aoy capaz
 

Archivos adjuntos

  • 20160105_124824.jpg
    20160105_124824.jpg
    48,5 KB · Visitas: 0
  • 20160105_124904.jpg
    20160105_124904.jpg
    40,4 KB · Visitas: 0
El texto de la primera foto te indica que esos neumáticos aguantan 950 kg cada uno inflados a 65 psi (4,5 kg/mm2). Por tanto, teóricamente eran los neumáticos adecuados. ¿A qué presión los llevabas?

Hay algo que me mosquea en las fotos: esa línea que se ve a todo lo largo de la circunferencia, especialmente en la segunda foto, una línea que más o menos cruza por la mitad las letras de "steel". Parece una línea indicadora de desgaste, y parece corresponder a la parte que más se deforma cuando está sometido a peso. No sé, a ver qué opinan otros compañeros, pero no me gusta, a ver si también va a estar ese neumático a punto de reventar...
 
no se ve la fecha de fabricación del neumático. Son 4 cifras, las dos primera sin la semana y las últimas el año

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Fabricacion 0415 pone...es decir abril 2015. La presion revisada a 4.5. La valvula no lo se mirar pero mañana voy al tallera que se lo miren todo bien porque la rueda explotó literalmente...muy raro.
 
Fabricacion 0415 pone...es decir abril 2015. La presion revisada a 4.5. La valvula no lo se mirar pero mañana voy al tallera que se lo miren todo bien porque la rueda explotó literalmente...muy raro.

Solo hay que mirar si es de goma o metálica. Si es de goma, 4.5 bares puede ser su limite y reventar o yo que sé también. Comentó un forero hace tiempo (no recuerdo el nick, lo siento) que podría pasar que la válvula perdiera (por esa razón) y al ir desinflándose la rueda, llegar el momento en que se calienta demasiado y revienta.
 
Ah, 0415 no es Abril de 2015, si no la cuarta semana de 2015, es decir, enero. Pero sigue siendo nueva.
 
Has pensado en que pudiste pillar algo cortante en la calzada que te reventara la rueda al instante??

O sino, Que te miren en el taller la otra rueda a ver si estuviese defectuosa....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola a todos. Final de viaje con reventon de la misma rueda en la misma Junquera. Rueda cambiada a velocidad F-1 debido a la experiencia y un crick de camion. Ahora tengo claro que la llanta es defectuosa. Solo espero llegar a casa sano y salvo.
 
Hola a todos. Final de viaje con reventon de la misma rueda en la misma Junquera. Rueda cambiada a velocidad F-1 debido a la experiencia y un crick de camion. Ahora tengo claro que la llanta es defectuosa. Solo espero llegar a casa sano y salvo.

Había entendido que ya estabas en casa, ¿este mensaje es por qué has reventado otra vez?
 
Estamos llegando ( si Dios quiere) y si, es el segundo reventon. Pero no se me quitan las ganas de repetir.
 
Absolutamente increíble!!!, llevo un año con la Cv y no oigo nada mas que reventón para aquí, reventón para allá.... encima con rueda nueva.... manejar una cv parece jugársela en la carretera
 
La verdad es que la primera nos asustamos, pero con esta segunda hemos seguido 1000 metros hasta entrada Junquera y la hemos cambiado rapido. Mañana al taller
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos han ayudado y tranquilizado. Mañana voy a EuroMaster y informare de la causa de los reventones, el tema de la alarma y el echo de que no funcione la bomba de agua con la bateria del Mover.
Gracias
 
Te digo que si yo hubiera tenido esa experiencia, mi contraria no va jamas con la Cv....gracias a dios mi primer año a sido orgasmico....
Eso si, mucho respeto al tema de los reventones le tengo yo....
 
Ostras, si que parece un gafe, si. Por suerte veo que os lo habéis tomado muy positivamente así que adelante!

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com