JotaCe
hablador
Solo hay que mirar si es de goma o metálica. Si es de goma, 4.5 bares puede ser su limite y reventar o yo que sé también. Comentó un forero hace tiempo (no recuerdo el nick, lo siento) que podría pasar que la válvula perdiera (por esa razón) y al ir desinflándose la rueda, llegar el momento en que se calienta demasiado y revienta.
Lo de la válvula puede ser, sí. Las de goma, a esas presiones, pueden tener pérdidas que provoquen lo que dice Aunolosé (pérdida de presión que lleve al reventón), o también pueden salir despedidas sin más, como un corcho de champán (hay descritos varios casos en los foros), lo que provoca una pérdida de presión instantánea equivalente a un reventón (y en cuanto rueda un poco así, la goma se destroza, por lo que después es difícil saber si reventó o se rompió después; lo único sería ver si falta la válvula).
En cualquier caso, a esas presiones, las válvulas reforzadas de camisa metálica o totalmente metálicas son una necesidad.