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Solo hay que mirar si es de goma o metálica. Si es de goma, 4.5 bares puede ser su limite y reventar o yo que sé también. Comentó un forero hace tiempo (no recuerdo el nick, lo siento) que podría pasar que la válvula perdiera (por esa razón) y al ir desinflándose la rueda, llegar el momento en que se calienta demasiado y revienta.

Lo de la válvula puede ser, sí. Las de goma, a esas presiones, pueden tener pérdidas que provoquen lo que dice Aunolosé (pérdida de presión que lleve al reventón), o también pueden salir despedidas sin más, como un corcho de champán (hay descritos varios casos en los foros), lo que provoca una pérdida de presión instantánea equivalente a un reventón (y en cuanto rueda un poco así, la goma se destroza, por lo que después es difícil saber si reventó o se rompió después; lo único sería ver si falta la válvula).

En cualquier caso, a esas presiones, las válvulas reforzadas de camisa metálica o totalmente metálicas son una necesidad.
 
Lo de la válvula puede ser, sí. Las de goma, a esas presiones, pueden tener pérdidas que provoquen lo que dice Aunolosé (pérdida de presión que lleve al reventón), o también pueden salir despedidas sin más, como un corcho de champán (hay descritos varios casos en los foros), lo que provoca una pérdida de presión instantánea equivalente a un reventón (y en cuanto rueda un poco así, la goma se destroza, por lo que después es difícil saber si reventó o se rompió después; lo único sería ver si falta la válvula).

En cualquier caso, a esas presiones, las válvulas reforzadas de camisa metálica o totalmente metálicas son una necesidad.

Hola, totalmente de acuerdo. Las válvulas de goma van bien para los neumáticos sobre los 2,5-3 bar. Si hablamos de 4,5 bar de presión, cualquier bote de la caravana hará que aumente la presión interior y el aire busque el punto más débil para salir. Si no me equivoco las válvulas de goma van introducidas a presión, las metálicas con tuerca interior. Si la válvula lleva un tiempo en la rueda, porque pudo no cambiarse en el anterior cambio de neumáticos..., pues más madera! La goma de la válvula acartonada! Todo son hipótesis, por intentar dar una explicación analizando las posibles variables. De dos neumáticos... los dos defectuosos?

Lo mejor, que estáis sanos y salvos, que lo habréis disfrutado, que tenéis para contarlo ... y ganas de seguir aprovechando el momento.

Como dice jotace, mira a ver si la válvula sigue en su sitio, por ir descartando variables.
Gracias por contarlo, todos aprendemos.

Salud!
 
Lo que yo suelo hacer es dar una vuelta el dia antes de salir ya con casi todo cargado..... observo la presión de los neumaticos...y si se han calentado...siempre llevarlos un 15 por 100 por debajo de lo que pone el fabricante......entiendo que todo el mundo no puede salir el dia antes a dar una vuelta pero yo lo hago pq latengo cerca de casa y asi miro si todo funciona correctamente(freno inercia, luces etc........Lo más importante es no cargarla con cosas innecesarias....con el tiempo te das cuenta lo que realmente te hace falta....un saludo conpañeros



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Solo felicitarte por tu espíritu Caravanista, lo has demostrado sobradamente!!.
Lo que si te agradeceremos todos es que nos digas el diagnostico del profesional que consultes al respecto.
Un fuerte abrazo compañero caravanista!!
 
Pues no se como caravanaista desde hace 30 años y con un poco de conocimiento te dire algo:
tu caravana es una Adra adora 575, osea que grande es........1ª cuestión, por consiguiente, pesada, no lo que pone en papeles, si no mas, bastante mas.
Dices que de MMA tienes 1700 kg.......
La velocidad a la que circularías seria entre 90 o 100 km/h......supongo, no mas.
Habría que saber, ya que eres novato, cuantas cosa has metido dentro, osea kilos, por que esa caravana es grande con lo cual le caben muuuchas cosas, que sin darte cuenta le hechas muuuchos kilos.
Las ruedas son nuevas de 8 lonas e indice de 102 104 osea que cada una aguantan sobre 1000kg de peso.
Y la presión que deben de ir es de 4.5 bares.
Si te has mirado todo eso y aún así te ha reventado dos caben varias opciones.
La primera, que lleves mas peso del que aguantan las ruedas, es posible, para asegurarte, pesala!!!!!!!
Que fueran bajas de presión
Que tengas un problema en el eje y la rueda no gire bien haya sobrecalentamiento y la haga reventar.
Que sean de mala calidad......las ruedas.
No nos dices si son del mismo lado las que has reventado?
En cualquier caso, no es normal algo pasa y habria que investigar mas o tener mas datos.......
Un saludo y que se arreglen proto eso problemas.
 
Buenas, interesante la ultima opinion de ilusiones 13, ya que segun el técnico de Euromaster, sin asegurarlo al 100%, parece que la explicación mas logica es un defecto en la llanta, ya que fue la misma rueda las dos veces. Si hay un defecto, puede ir perdiendo y bajar hasta reventar el neumático. Pero la teoria del eje me preocupa. Según el especialista en ruedas, la caravana es muy pesada para dos unicas ruedas. Sus soluciones:
- poner neumaticos superreforzados
- cuando no circula, subir patas y no dejar el neumatico con toda la fuerza, se puede viciar.
- a la intenperie tapar con bolsas de basura, para evitar el sol.
Es decir, tratar las ruedas como bebes.
 
Pesala y ponle el indice de carga correspondiente... si la.elevas ponle borriquetas cerca del eje.. no seas bruto y vallas a levantar la caravana con las patas, no serias el primero
 
Si le pones bolsas de basuras(que no sean negras) sino se calentaran más o igual.....yo no las pondria.....lo mejor elevarla con 4 borriquetas y unas tablas finas de madera para que no le de el sol directo....tb venden unos cubre ruedas.Un saludo

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Tal y como te indican lo primero es pesarla y luego poner las ruedas de carga con el indice que le corresponga.

Saludos desde L'Estartit
 
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