Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestas AC.

Que va, se expresa bien, es para que preguntes el "aparato" que lleva...
Una capuchina está claro que consume mas que una perfilada o integral equivalente, ahí está la clave, en lo de equivalente.
Pues.... bueno, si fuera así, ciertas consideraciones aparte, me cuesta trabajo creer que esa mecánica Mercedes, ni aunque la cargues con 10 palets de perejiles, vaya a consumir esa barbaridad, por muchos 8 metros que mida. Me gustaría que lo aclarara, porque puede inducir a error a un posible comprador de una autocaravana como esa.
 
Que va, se expresa bien, es para que preguntes el "aparato" que lleva...
Una capuchina está claro que consume mas que una perfilada o integral equivalente, ahí está la clave, en lo de equivalente.

Eso es, equivalente... mi anterior Ac, 7,5m, 3 de altura, capuchina, normalmente 13,7l/100. A veces, con viento en contra, ha llegado a 15,8.
La actual, 7,46m, 2,90 de altura, integral, 12,3l/100. Con viento contrario 13,4.
El viento afecta más a una capuchina pero en condiciones normales hay litro y medio +/-...
 
Eso es, equivalente... mi anterior Ac, 7,5m, 3 de altura, capuchina, normalmente 13,7l/100. A veces, con viento en contra, ha llegado a 15,8.
La actual, 7,46m, 2,90 de altura, integral, 12,3l/100. Con viento contrario 13,4.
El viento afecta más a una capuchina pero en condiciones normales hay litro y medio +/-...

¿Cómo hacéis los cálculos de consumo?

¿Por el ordenador de abordo?

Lo digo porque yo llevo el acumulado global de todos los repostajes y kms realizados y, por ejemplo, en estas vacaciones, he tenido de consumo:


KmsLitrosMedia
6075​
685,55​
11,2847737​

Salgo con depósito lleno, apunto todos los repostajes y cuando llego a casa, lleno otra vez.

Otra cosa curiosa que veo al mirar ahora mejor lo de los consumos.



Hasta principios de este año, los consumos eran aún menores. Por debajo de los 10 litros en acumulado y en media de cada respostaje.

Creo que se debía a que como no existía “limitación clara de velocidad máxima” nos habíamos autolimitado a 100 km/h.

Ahora vamos un poco más alegres y sin mirar tanto el cuentakm… lo que creo que ha hecho que se dispare casi ese litro más.
En Eslovenia, el año pasado, en 5240 km, la media fue de 10,92

Y en Austria, el año anterior, en 4752 km la media fue de 10,34

Creo que vamos cogiendo más confianza cada vez y vamos subiendo poco a poco la velocidad... lo que hace que suba el consumo.


Saludos.
 
Última edición:
¿Cómo hacéis los cálculos de consumo?

¿Por el ordenador de abordo?

Lo digo porque yo llevo el acumulado global de todos los repostajes y kms realizados y, por ejemplo, en estas vacaciones, he tenido de consumo:


KmsLitrosMedia
6075​
685,55​
11,2847737​

Salgo con depósito lleno, apunto todos los repostajes y cuando llego a casa, lleno otra vez.

Saludos.

No, del ordenador no te puedes fiar. El velocímetro ya marca 10km/h menos que el gps... como para fiarse.
Cada salida que quiero saber el consumo hago lo que tú.
 
El ordenata de la AC es mentiroso, como todos los vehículos. Mejor hacer cuentas.
Como guía vale, pero ya sabes que hay que meterle propina.
 
thornberry la mia consume sobre un litro menos que la tuve, y es el mismo modelo, o vas mas rápido o algo pasa, no me cuadra hago los mismo calculo que vosotros y me gasta menos de lo que dice el ordenada de abordo, eso si por Castilla, que por aqui mas o menos bebe como dices
 
¿Cómo hacéis los cálculos de consumo?

¿Por el ordenador de abordo?

Lo digo porque yo llevo el acumulado global de todos los repostajes y kms realizados y, por ejemplo, en estas vacaciones, he tenido de consumo:


KmsLitrosMedia
6075​
685,55​
11,2847737​

Salgo con depósito lleno, apunto todos los repostajes y cuando llego a casa, lleno otra vez.

Otra cosa curiosa que veo al mirar ahora mejor lo de los consumos.



Hasta principios de este año, los consumos eran aún menores. Por debajo de los 10 litros en acumulado y en media de cada respostaje.

Creo que se debía a que como no existía “limitación clara de velocidad máxima” nos habíamos autolimitado a 100 km/h.

Ahora vamos un poco más alegres y sin mirar tanto el cuentakm… lo que creo que ha hecho que se dispare casi ese litro más.
En Eslovenia, el año pasado, en 5240 km, la media fue de 10,92

Y en Austria, el año anterior, en 4752 km la media fue de 10,34

Creo que vamos cogiendo más confianza cada vez y vamos subiendo poco a poco la velocidad... lo que hace que suba el consumo.


Saludos.
Joder, que agobio. Lleva el tío el consumo de cada salida y yo que ni siquiera sé cómo se usa eso de los consumos A y B. Si en vacaciones me he dado cuenta que llevaba la hora sin cambiar y he tenido que mirar el manual...

No me quiero ni imaginar la turra que le das a Isa.
 
Joder, que agobio. Lleva el tío el consumo de cada salida y yo que ni siquiera sé cómo se usa eso de los consumos A y B. Si en vacaciones me he dado cuenta que llevaba la hora sin cambiar y he tenido que mirar el manual...

No me quiero ni imaginar la turra que le das a Isa.

Pero has cambiado la hora? Porque yo llevo la hora del ordenador mal y la del 2din también. Me fío más de la del GPS...
 
Joder, que agobio. Lleva el tío el consumo de cada salida y yo que ni siquiera sé cómo se usa eso de los consumos A y B. Si en vacaciones me he dado cuenta que llevaba la hora sin cambiar y he tenido que mirar el manual...

No me quiero ni imaginar la turra que le das a Isa.
Que pena da que seas tan déjaooooo


De joven eras mucho más dinámico e interesado por todo que ahora

?

Saludos
 
Pero has cambiado la hora? Porque yo llevo la hora del ordenador mal y la del 2din también. Me fío más de la del GPS...

Otro pasota

Cuanto ochentero hay por aquí

Saludos
 
Si, eso sí. Una vez que le pillas el truco es facil [emoji16][emoji16][emoji16]

Ejke me parece un atraso tener que estar cambiando la hora. En mi coche cambia automáticamente al coger una emisora con RDS. No hay que preocuparse.
Es más, me parece un atraso cambiar de hora cada medio año... ahí, como en todo, los chinos nos superan.
 
Si, eso sí. Una vez que le pillas el truco es facil [emoji16][emoji16][emoji16]
Todo es fácil cuando le pillas el truco

Es fácil a lo que tú le has pillado el truco y te da vagueria si no le pillas el truco


Saludos
 
Hola jovenes, creo que 14 litros es un consumo muy moderado.
Salud.
 
No moderado, no, te parece "MUY MODERADO". Así da gusto, joder, y gente por ahí quejándose por consumos ridículos.....
 
Verás cada uno considera bajo lo que quiere, mi ac consume mucho mas, consume eso cuando va cuesta bajo y con el viento de cola, por que pesa mucho mas y por otra parte, yo voy de vacaciones no me voy preocupando por el consumo, si tienes 200cv y pesas algo mas de 5000kg, te dedicas a disfrutar no a sufrir por el consumo. Por otro lado, y comodice mi firma, todos somos libres de expresar nuestras opiniones, aun que no les gusten a los demás.
Salud.
 
Verás cada uno considera bajo lo que quiere, mi ac consume mucho mas, consume eso cuando va cuesta bajo y con el viento de cola, por que pesa mucho mas y por otra parte, yo voy de vacaciones no me voy preocupando por el consumo, si tienes 200cv y pesas algo mas de 5000kg, te dedicas a disfrutar no a sufrir por el consumo. Por otro lado, y comodice mi firma, todos somos libres de expresar nuestras opiniones, aun que no les gusten a los demás.
Salud.
Pues mira, podría expresar mi opinión sobre este post tuyo y sobre la mayoría de los que pones, amparándome en esa libertad a la que haces alusión, pero..... de momento me la voy a reservar.
 
Pues mira, podría expresar mi opinión sobre este post tuyo y sobre la mayoría de los que pones, amparándome en esa libertad a la que haces alusión, pero..... de momento me la voy a reservar.
Efectivamente, eres lebre de hablar o callar, como todos.
Salud.
 
Ya vereis cuando saque la ac a pedales, os va a consumir en Kg de comida:giggle:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com