Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera caravana

Crispulahs

calladit@
Buenas, tras un mes leyendo miles de msjs super interesantes respecto a pesos, medidas, recomendaciones, creo que va a ser más útil pediros ayuda directamente ya que veo que dáis consejos buenísimos que me van a ayudar un montón.
Hemos decidido comprar CV, tenemos dos críos de 4 y 6 y les chifla ver a sus amigos en las CV cnd estamos en el camping, casi casi nos han "obligado" y como es algo q hemos barajado en más de una ocasión, pues nada, al lío!
La cosa es.... Tras un tiempo mirando CV de segunda mano nada nos acaba de convencer... Nos mandan fotos,vídeos, datos, nos hemos desplazado a ver varias, pero nos encontramos caravanas de casi 20 años que piden entre 9 o 10000 € sin extras....
Los amigos de alrededor me recomiendan no gastarme más de ese dinero para probar unos años y luego ya cambiaremos, pero las caravanas que veo necesitan unas cuantas reparaciones aparte de cambiar colchones, tapicerías, cortinas y algún que otro arreglo..... He empezado a mirar alguna cosa nueva de tres ambientes por saber en lo q andan y buscando por aquí recomendaban la Caravelair alba 426 (ligera en 3 ambientes y con AC y algún q otro extra) q me la han ofrecido por 16300... Q opináis?? Es una locura meternos en algo así de entrada?
 
Buenas, tras un mes leyendo miles de msjs super interesantes respecto a pesos, medidas, recomendaciones, creo que va a ser más útil pediros ayuda directamente ya que veo que dáis consejos buenísimos que me van a ayudar un montón.
Hemos decidido comprar CV, tenemos dos críos de 4 y 6 y les chifla ver a sus amigos en las CV cnd estamos en el camping, casi casi nos han "obligado" y como es algo q hemos barajado en más de una ocasión, pues nada, al lío!
La cosa es.... Tras un tiempo mirando CV de segunda mano nada nos acaba de convencer... Nos mandan fotos,vídeos, datos, nos hemos desplazado a ver varias, pero nos encontramos caravanas de casi 20 años que piden entre 9 o 10000 € sin extras....
Los amigos de alrededor me recomiendan no gastarme más de ese dinero para probar unos años y luego ya cambiaremos, pero las caravanas que veo necesitan unas cuantas reparaciones aparte de cambiar colchones, tapicerías, cortinas y algún que otro arreglo..... He empezado a mirar alguna cosa nueva de tres ambientes por saber en lo q andan y buscando por aquí recomendaban la Caravelair alba 426 (ligera en 3 ambientes y con AC y algún q otro extra) q me la han ofrecido por 16300... Q opináis?? Es una locura meternos en algo así de entrada?
Hay cosas interesantes, en buen estado, de tres ambientes, pero lógicamente de más de 750 kg, por esos 10.000 €, sin necesidad de reparaciones. Por ejemplo:


Sin saber si este mundillo os va a gustar, yo no empezaría por una caravana nueva. El que más dinero pierde en una caravana, a la hora de venderla, es el que la ha comprado nueva. Cualquiera de esas dos caravanas que te indico, si están en buen estado y las cuidáis, el día que queráis venderla recuperaríais la inversión TOTALMENTE.
 
Bienvenido al foro!
¿Tenéis alguna experiencia en camping?
Según se desprende de tu presentación, parece que sí; ¿en tienda o en bungalow?
¿Habéis pensado en probar alquilando una caravana, a ver qué sensaciones tenéis?
Posiblemente no sea la caravana que os cuadre más a vosotros, pero una idea sí os podréis hacer.
Si tenéis ocasión de ir al Salón del Caravaning de Barcelona, podréis ver y comparar calidades, distribuciones, tamaños, pesos, precios, etc.
Luego ya decidiréis si la compráis nueva o no. Actualmente hay buenas financiaciones.
 
Hay cosas interesantes, en buen estado, de tres ambientes, pero lógicamente de más de 750 kg, por esos 10.000 €, sin necesidad de reparaciones. Por ejemplo:


Sin saber si este mundillo os va a gustar, yo no empezaría por una caravana nueva. El que más dinero pierde en una caravana, a la hora de venderla, es el que la ha comprado nueva. Cualquiera de esas dos caravanas que te indico, si están en buen estado y las cuidáis, el día que queráis venderla recuperaríais la inversión TOTALMENTE.

Hay cosas interesantes, en buen estado, de tres ambientes, pero lógicamente de más de 750 kg, por esos 10.000 €, sin necesidad de reparaciones. Por ejemplo:


Sin saber si este mundillo os va a gustar, yo no empezaría por una caravana nueva. El que más dinero pierde en una caravana, a la hora de venderla, es el que la ha comprado nueva. Cualquiera de esas dos caravanas que te indico, si están en buen estado y las cuidáis, el día que queráis venderla recuperaríais la inversión TOTALMENTE.
La cosa es q buscamos 3 ambientes ya q somos de bastante escapada incluso en invierno y no queremos andar montando y desmontando, pudiendo tener un pequeño espacio aunq sea para q los peques desayunen .... Y por otro lado viendo lo q hemos visto hasta el momento cerca, no sé si arriesgarme a irme a más de 500kms a ver algo de segunda mano..... Aunque no lo creas hay gente que ni siquiera nos ha sacado fotos de las ventanas rotas y en los vídeos la han evitado he tenido que hacer 300 kms y verlo.....
 
Bienvenido al foro!
¿Tenéis alguna experiencia en camping?
Según se desprende de tu presentación, parece que sí; ¿en tienda o en bungalow?
¿Habéis pensado en probar alquilando una caravana, a ver qué sensaciones tenéis?
Posiblemente no sea la caravana que os cuadre más a vosotros, pero una idea sí os podréis hacer.
Si tenéis ocasión de ir al Salón del Caravaning de Barcelona, podréis ver y comparar calidades, distribuciones, tamaños, pesos, precios, etc.
Luego ya decidiréis si la compráis nueva o no. Actualmente hay buenas financiaciones.
Antes de tener los críos íbamos con tienda, desde q nacieron, llevamos 5 años de bungalow o apto dentro de campings, somos conscientes del cambio y de la comodidad que supone llegar y no tener que hacer nada ya que tenemos amigos que van con caravana y sabemos lo que es pero también sé que lo vamos a disfrutar y q nos vamos a adaptar rápidamente, la vida está claro que la hacemos fuera y la haremos más fuera aún cnd vayamos con la CV, pero de momento veo más ventajas q nada de cambiarnos, sobre todo poder salir más a menudo q eslo q nos gustaría ahora, pero habitaciones para cuatro y encima minúsculas se nos ponen en un pico para un finde.....
 
Ahora mismo sólo ves las ventajas, y me parece bien.
Los inconvenientes ya vendrán sin quererlos.
Pero en verdad vas a notar el cambio. Mucho mejor que la tienda e incluso que el bungalow.
Si os organizáis podéis salir muy a menudo, pero fuera del verano tenèis que ir bien equipados para el frío.
Busca una buena caravana, aunque te cueste un poco más. Las alemanas suelen estar mejor aisladas.
 
Ahora mismo sólo ves las ventajas, y me parece bien.
Los inconvenientes ya vendrán sin quererlos.
Pero en verdad vas a notar el cambio. Mucho mejor que la tienda e incluso que el bungalow.
Si os organizáis podéis salir muy a menudo, pero fuera del verano tenèis que ir bien equipados para el frío.
Busca una buena caravana, aunque te cueste un poco más. Las alemanas suelen estar mejor aisladas.
 
Viendo que ya conocéis el mundo del camping bastante e incluso las caravanas gracias a vuestros amigos, no creo que sea ninguna locura comprar nueva, la verdad.
Lo que si que creo es que si sales todo el año, también se hace vida dentro de la caravana, por lo que cuando vayáis a verlas, valorad también cada parte del día a día dentro de la caravana (tumbaros en las camas, entrad y salid del baño, imaginad que guardaríais en cada armario y si os son suficientes, sentaos todos en el salón a ver qué tal...esas cosas.
Por darte opciones a sumar a la Alba...
Sterckeman 470 Easy, Adria Aviva 472 Pk, Burstner Premio Life, Dethleffs C'go y las Across 3 ambientes.
Saludos y bienvenido
 
Muy buenas. Nosotros con dos críos tb mirábamos 3 ambientes porque la vamos a usar todo el año, pero fuimos a ver la Alba 426 y a sentarnos dentro y nos pareció un poco agobiante, sobre todo el salón (mis chicos ya son grandes). Por eso al final pedimos una 2 ambientes más despejada con salón en U que estamos esperando. Como bien te aconsejan, mira, prueba y comprueba, seguro que aciertas.
 
Como parece que lo teneis bastante claro, yo también os la recomendaria nueva. Además suelen dar facilidades de pago. El problema ahora es que hay mucha demanda, tanto nueva como segunda mano, y tendreis que acomodaros a los modelos que haya disponibles o esperar bastante a fabrica. De momento mirad, visitad concesionaros, de los grandes, los que tienen decenas de caravanas en exposición, id mirando y no tengais prisa a no ser que deis con un flechazo a primera vista
 
Muy buenas. Nosotros con dos críos tb mirábamos 3 ambientes porque la vamos a usar todo el año, pero fuimos a ver la Alba 426 y a sentarnos dentro y nos pareció un poco agobiante, sobre todo el salón (mis chicos ya son grandes). Por eso al final pedimos una 2 ambientes más despejada con salón en U que estamos esperando. Como bien te aconsejan, mira, prueba y comprueba, seguro que aciertas.
yo en mi caso como son pequeños el 3 ambientes creo q me viene bien aunq sea pequeño con tal de no tener q desmontar y montar....xq significaría levantarnos los dos a la vez y eso no suele pasar, jejeje
Vimos una Bürnster como dices, genial cuidada y sin embargo me resultó más agobiante q la Starlett 390 PE kids (q me encanta pero tema peso no entro...) Por curiosidad cual habéis pedido de 2 ambientes?
 
Como parece que lo teneis bastante claro, yo también os la recomendaria nueva. Además suelen dar facilidades de pago. El problema ahora es que hay mucha demanda, tanto nueva como segunda mano, y tendreis que acomodaros a los modelos que haya disponibles o esperar bastante a fabrica. De momento mirad, visitad concesionaros, de los grandes, los que tienen decenas de caravanas en exposición, id mirando y no tengais prisa a no ser que deis con un flechazo a primera vista
Lo cierto es q lo q vemos de segunda mano seminuevo en 3 ambientes, tiene una diferencia de 3 a 5000€ con lo q hemos visto nuevo (de este año, ya q se prevee subida de 1000€ hacia arriba....) Y por lo vemos vienen con AA y varios extras q cuesta encontrar en las de segunda mano, aunq estás traigan toldo.... Lo malo q no tenemos concesionarios cerca con mucha cosa....
 
Ahora los concesionarios te regalan bastante. Por ejemplo, en el precio de la cv me incluyeron el toldo, el aire acondionado, la antena de TV, rueda de recambio y lo habitual de cableado, escalon, retrovisores....pague aparte el mover.
 
yo en mi caso como son pequeños el 3 ambientes creo q me viene bien aunq sea pequeño con tal de no tener q desmontar y montar....xq significaría levantarnos los dos a la vez y eso no suele pasar, jejeje
Vimos una Bürnster como dices, genial cuidada y sin embargo me resultó más agobiante q la Starlett 390 PE kids (q me encanta pero tema peso no entro...) Por curiosidad cual habéis pedido de 2 ambientes?
Una Knaus 450 FU. Un saludo.
 
Una Knaus 450 FU. Un saludo.
Si podeis ir al caravaning de Barcelona ( aunque algunas marcas no acudiran ), alli encontraras mucho genero que ver y muchos asesores (vendedores) a quien preguntar y quizas hasta os haga cambiar en las formas y percepcion de como quereis una caravana, podra ser para mejor..... o acabareis mas liados :tard: ?.
Si me tuviera que comprar una caravana en brebe, no dudaria en ir al caravaning por muchas marcas que no acudan al evento, con lo que te e comentado para mi seria suficiente motivo para acudir.
Un saludo.
 
Lo cierto es q lo q vemos de segunda mano seminuevo en 3 ambientes, tiene una diferencia de 3 a 5000€ con lo q hemos visto nuevo (de este año, ya q se prevee subida de 1000€ hacia arriba....) Y por lo vemos vienen con AA y varios extras q cuesta encontrar en las de segunda mano, aunq estás traigan toldo.... Lo malo q no tenemos concesionarios cerca con mucha cosa....
De dónde sois?
 
De Bilbao... Aunque he preguntado en concesionarios de varios sitios, lo q más me interesa es en Madrid, pero nuevo, xq lo que he visto de segunda mano alrededores, viejo y caro, o seminuevo y a precio casi de lo nuevo ( contando q hay q pagar trasferencia y fiarse muuuuucho)
En Vizcaya tienes Mikel caravanas
En Álava tienes Caravanas Norte y Caravaning Gorbea
En Briviesca (Burgos) tienes caravanas Díez

Sterckeman, Caravelair, Adria y Across están en esos concesionarios y os pillan a una hora como mucho
 
Una opcion es que os planteeis un fin de semana a la Fira de Barcelona y aprovechar para visitar el M3 caravaning en Vilafranca del Penedes y Autosuministros en Vic. En estos dos ultimnos tendras, Fendt, Knauss, Weinsberg, Hymer-Eriba,.., que no van a la Fira pero con descuentos igual
 
Buenos días, por si te sirve de algo, a mi me paso parecido a ti el año pasado, tras ver caravanas de segunda mano, que se me hacian caras y con muchos años, pasé a verlas con algo de menos vejez y había muy poca diferencia con algunos modelos nuevos de otras marcas, por lo que optamos por estrenar: nosotros tambien compramos la Caravelair alba ( la nuestra es la 496) , eramos y somos conocedores que es una gama baja ( o de acceso) a la marca, pero nos enamoró y la vimos muy completa, a día de hoy, tras un año y bastantes salidas, estamos contentisisisisisimos con la decisión tomada. El precio que nos dieron era similar, sólo que la metimos mover, y pack de extras que nos parecieron bien ( claraboya panoramica, mosquitera de puerta, mas luces led con cargadores usb, y alguna chorradilla más), en fin que mi recomendacion esta clara, no? jeje
 
En Vizcaya tienes Mikel caravanas
En Álava tienes Caravanas Norte y Caravaning Gorbea
En Briviesca (Burgos) tienes caravanas Díez

Sterckeman, Caravelair, Adria y Across están en esos concesionarios y os pillan a una hora como mucs

En Vizcaya tienes Mikel caravanas
En Álava tienes Caravanas Norte y Caravaning Gorbea
En Briviesca (Burgos) tienes caravanas Díez

Sterckeman, Caravelair, Adria y Across están en esos concesionarios y os pillan a una hora como mucho
 
Siii he estado en Mikel y en las dos de Vitoria, fui a Burgos tb pero tenían cerrado así q hablé con ellos x tfno...
Lo que tienen todos estos de segunda mano es bastante viejo y caro, y lo q tienen nuevo no nos encaja el peso y precios de 20000 hacia arriba, el la de Briviesca sí que me dijeron que iban a traer una Starlett 470 que nos encaja, pero como creo que es el mismo modelo que la cara de la ir 4 26 de Madrid y estaría disponible ahora.... No sabemos pa dónde tirar, lo que vemos de segunda mano en 3 ambientes solo Sun roller (viejete) o las Burstner de 3 ambientes q nos gustan nos parecen demasiado grandes para empezar
 
Buenos días, por si te sirve de algo, a mi me paso parecido a ti el año pasado, tras ver caravanas de segunda mano, que se me hacian caras y con muchos años, pasé a verlas con algo de menos vejez y había muy poca diferencia con algunos modelos nuevos de otras marcas, por lo que optamos por estrenar: nosotros tambien compramos la Caravelair alba ( la nuestra es la 496) , eramos y somos conocedores que es una gama baja ( o de acceso) a la marca, pero nos enamoró y la vimos muy completa, a día de hoy, tras un año y bastantes salidas, estamos contentisisisisisimos con la decisión tomada. El precio que nos dieron era similar, sólo que la metimos mover, y pack de extras que nos parecieron bien ( claraboya panoramica, mosquitera de puerta, mas luces led con cargadores usb, y alguna chorradilla más), en fin que mi recomendacion esta clara, no? jeje
La verdad es que estoy hecha un lío ya que todo mundo que tiene caravana me dice que no me meto a en una nueva aunque la misma gente que me lo dice al de dos años se la compro nueva??‍♀️ desde luego que la Caravelair 426 family que barajamos considero que está muy bien de precio viéndolo que hay en el mercado se que nos va a agobiar un poco porque es pequeña pero para empezar creo que tampoco nos podemos ir a mucho más grande que y tenga todo (literas y cama fija)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com