Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

yo al final tambien me he decantado por lo del tratamiento antihumedad, asi que este finde si puedo le daré caña a todas las maderas que he comprado y en nada a reconstruir...
bien hecho!! ya veras que bien quedan y la tranquilidad que te da una vez las veas puestas. De todos modos luego queda sellar bien por el exterior. Un saludo rob!
 
Como te comprendo en lo qde que te pasa un xorron de hora y luego no se ven grandes cosas hechas.
ya te digo Xavierete! Tú mejor que nadie para saberlo. A propósito de las guias de pvc: esta mañana he llamado por tf y me han dicho que tienen un monton de guias de estas. Mañana por la tarde me acercaré a cogerlas ya que como por la mañana curro y estoy en Barcelona pues me pilla más cerca que bajarme expresamente a buscarlas. Luego para sellar las guias metálicas de las esquinas me hace falta cinta de butilo y mi duda es si el producto Sikalastomer 710 también es válido o mejor la cinta. Ya me direis.
 
Yo puse butilo y un tambien segun donde silicona. De la marca sika no se cual seria mejor. Sabes donde esta?
si te refieres a la cinta de butilo mañana preguntaré en Alba a ver si tienen
 
carlitos650v, he visto que has usado porex en tu reforma....eso es el "corcho de alta densidad"?
Por otro lado, con que has pegado los listones a la chapa?
La semana que viene me abren el camping y me pongo al lio......(me he tirado todo el invierno cogiendo ideas y ahora hay que llevarlas a la practica jejeje http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60694-presento-mi-caravana-y-empiezo-por-algun-lado.html )
Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!
 
carlitos650v, he visto que has usado porex en tu reforma....eso es el "corcho de alta densidad"?
Por otro lado, con que has pegado los listones a la chapa?
La semana que viene me abren el camping y me pongo al lio......(me he tirado todo el invierno cogiendo ideas y ahora hay que llevarlas a la practica jejeje http://www.webcampista.com/foro/bri...nto-mi-caravana-y-empiezo-por-algun-lado.html )
Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!
 
bueno a salido dos veces el mismo mensaje jajajaja
 
Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!


Muchas gracias por responderme, y ya os ire contando como va la cosa (si es que el tiempo lo permite)
 
Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!

Cierto, yo lo probe con un trozo pequeño jejeejejejej
 
Bueno pues acabo de llamar a un almacen de construccion y he preguntado. El porex lo venden en placas de 1,25 x 0,60 de 3 cms de grosor. Su precio es de 5,38 € el m2.
Me imagino que en Leroy Merlin saldra mas caro no?
 
Bueno pues acabo de llamar a un almacen de construccion y he preguntado. El porex lo venden en placas de 1,25 x 0,60 de 3 cms de grosor. Su precio es de 5,38 € el m2.
Me imagino que en Leroy Merlin saldra mas caro no?
así es, en centros tipo Leroy Merlin es más caro. De qué densidad es el porex de ese almacen? El que yo cogí sale a 3,5 euros el m2 y como te comenté antes es de 30 kg de densidad. Son paneles de 2m de largo y 1m de anchura.
 
el pasado finde, compré yo en Bricodepot planchas de porexpan (como el que llevan de serie las caravanas) en planchas de 100x60x2 a 1.69€. El "problema" de mi Adria es que el aislanta de dos centimetros de espesor....
Espero que te pueda servir.
Un saludo
 
así es, en centros tipo Leroy Merlin es más caro. De qué densidad es el porex de ese almacen? El que yo cogí sale a 3,5 euros el m2 y como te comenté antes es de 30 kg de densidad. Son paneles de 2m de largo y 1m de anchura.

La densidad no me han dicho. He llamado por telefono y me han dado las medidas y precio. La semana que viene pasare en persona y por otro almacen que estan cerquita.
 
La densidad no me han dicho. He llamado por telefono y me han dado las medidas y precio. La semana que viene pasare en persona y por otro almacen que estan cerquita.
aún siendo de 20 kg es perfectamente válido, yo pillé la de 30 ya que el grosor que me hacia falta son 25mm, pero el problema es que el porex que he encontrado despues de mirar por muchos sitios es o de 20mm o de 30mm. Al final opté por poner el de 20mm pero con una densidad mayor a la que viene de fábrica y los 5mm que me quedan huecos pues lo rellenaré con espuma de polietileno.
 
si no pasa nada mañana lo dedicaré a empezar a sanear la otra esquina. El jueves aproveché la tarde para acercarme hasta Cardedeu y compré la guia exterior de pvc (gracias Xavierete) y el butilo para la guia metálica. A propósito de la guia de pvc y por si a alguien le va bien esta información decir que la tienen en dos colores, negra y gris. Luego la cinta tapatornillos solo en negro. Yo lo cogí todo en negro. Con lo cual y de momento durante una buena temporada espero no tener que hacer más gasto en comprar material. Ya dispongo además del contrachapado, aislante, parqué, listones de pino... y porque el "tiempo" no se puede comprar si no seria lo próximo en llevarme a casa jajajaja
 
si no pasa nada mañana lo dedicaré a empezar a sanear la otra esquina. El jueves aproveché la tarde para acercarme hasta Cardedeu y compré la guia exterior de pvc (gracias Xavierete) y el butilo para la guia metálica. A propósito de la guia de pvc y por si a alguien le va bien esta información decir que la tienen en dos colores, negra y gris. Luego la cinta tapatornillos solo en negro. Yo lo cogí todo en negro. Con lo cual y de momento durante una buena temporada espero no tener que hacer más gasto en comprar material. Ya dispongo además del contrachapado, aislante, parqué, listones de pino... y porque el "tiempo" no se puede comprar si no seria lo próximo en llevarme a casa jajajaja

Hoy he ido y me lo han dicho que habias ido, habias comprado 6 y de color negro. Incluso alguien de cantabria le habia enviado un mail preguntandole.
 
Hoy he ido y me lo han dicho que habias ido, habias comprado 6 y de color negro. Incluso alguien de cantabria le habia enviado un mail preguntandole.
así es; como te dije anteriormente así por encima calculé 18 metros con lo que con 6 tiras me llega clavado. Y sí es cierto la chica que te atiende me dijo eso, de que uno de cantabria había llamado por el mismo tema. Por cierto que las instalaciones son de escándalo, y que wapos los coches clásicos de la entrada!! Menudo centro de caravanas! Y las hay wapisimas, yo preferí no mirarlas mucho para no manchar el suelo de babas.... jejejee. Ah y lo del butilo yo no sé si es que se llama de otras maneras o qué pero cuando se lo pedí no sabian muy bien a que me refería. Vino un chico y me dieron una especie de cinta pegajosa que va enrollada como en una lámina de papel color carton, me dijeron que ellos lo llamaban "pichica" jajaja vaya nombre. Y me aseguraron que ellos lo venden sobretodo para sellar claraboyas, así que imagino que para sellar las guias metálicas irá bien. La única pega es el precio... 9 euretes el metro! Así que me lleve 5 para ir haciendo. Un saludo.
 
Que hay Carlitos,lo que te dieron es butilo,ostias que golpe el precio!
Aqui en Madrid le llaman "bosty",por que les pasó lo mismo que tu has comentado cuando se lo pedí para montar la claraboya que les acababa de comprar.
Un saludo!!!!
 
Que hay Carlitos,lo que te dieron es butilo,ostias que golpe el precio!
Aqui en Madrid le llaman "bosty",por que les pasó lo mismo que tu has comentado cuando se lo pedí para montar la claraboya que les acababa de comprar.
Un saludo!!!!
hola AiMaPa, pues que curioso lo del butilo con tanto nombre diferente... la verdad no pensaba iba a ser tan caro, pero bueno si es por que no entre agua ya iré comprandolo poco a poco. Ah por cierto acabo de venir de la caravana y ya estoy liado con la esquina izquierda. Para no ser tan repetitivo con las fotos esperaré a tenerla ya con los listones puestos, tratados y atornillados. Espero no tardar tanto como con la otra. Además también he acabado de sacar el cofre delantero y el dia que me vaya bien podré empezar a repararlo y a construir la base de madera, que estaba toda podrida. La verdad que esto es un faenon de la ostia, pero tengo muy presente lo que un dia me comentaste y es que cuando esté acabada y mis hijos la puedan disfrutar, todo este esfuerzo de tantas horas habrá valido la pena. Con un poco de suerte espero que este verano la podamos estrenar aunque sea para septiembre jejeje. Un saludo.
 
por la foto el rollo parece igual que el que me dieron a mí. Lo que no me cuadra es la diferencia tan grande de precio entre una y otra... la que cogí yo salia el metro a 9 euros y esta otra dice que el rollo de 9 metros no llega a 13 euros...:surprised: Bueno ahora ya está hecho. En lo que respecta a la caravana, me he pasado todo el dia con ella y la verdad que me ha cundido. He saneado toda la esquina, a falta de un liston que ya era oscuro y no se veía nada, he cortado el contrachapado del lateral, he cortado los bajos que también estaba la madera podrida y he sacado lo que quedaba de cofre... Lo que ahora al tener todo el frontal sin listones y la esquina idem de lo mismo pues toda la chapa delantera está abierta como una lata de sardinas jajaja... Da pena verla!! Pero en cuanto reponga los listones y pegue la chapa a las maderas volverá a su aspecto original (eso espero). Mañana si puedo más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com