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Hola.
Para estrenar el foro, que mejor que presentar en sociedad a nuestras máquinas.

La mía una Canon 1000D, con dos objetivos, hacer buenas fotos y que me dure muchos años... aparte llevo un 18-55 y un 75-300, este último ya aprenderé a usarlo, ya...

Un saludo a todos.
 
Muy buenas,

pues yo aunque reconozco que soy malísimo no desisto.

Tengo una Nikon D40 con un objetivo Nikkor 18-55 y otro Sigma 18-200

Saludos
 
Tengo una Canon EOS 350D

Los objetivos:
- Canon 18-55 y 28-80
- Sigma 75-300

Filtros:
- SKI Light permanente sobre cada objetivo
- Polarizador circular
- Filtro de densidad neutra ND8

A propósito de objetivos, cuando lo encuentre os pondré que significan las letras que acompañan a las distancias focales de los objetivos. Son importantes.
 
Pues por aquí con una Canon EOS 450D recién estrenada, con el objetivo 18-55 IS que trae el kit, ya veremos qué resultado me da. La pilé con una oferta que traía también una mochila Kata muy apañada y un trípode Modo Manfrotto. Hasta ahora tenía (y seguiré utilizando) una compacta Canon A610 que me ha dado muy buenos resultados, sobre todo con un hackeo que los que tengan Canon compactas seguramente conocerán, el CHDK (habilita tirar en RAW, obturador hasta 1/66000, ahorquillado, detección de movimiento, programación en Basic y LUA en la misma cámara, etc..)
 
Tengo una Canon EOS 350D

Los objetivos:
- Canon 18-55 y 28-80
- Sigma 75-300

Filtros:
- SKI Light permanente sobre cada objetivo
- Polarizador circular
- Filtro de densidad neutra ND8

A propósito de objetivos, cuando lo encuentre os pondré que significan las letras que acompañan a las distancias focales de los objetivos. Son importantes.

Pues te lo agradecería pues las letras IS o USM que acompañan a la numeración de los objetivos deben significar algo... :pale::pale::pale:
 
Cada marca tiene su propio sistema de siglas. Esto lo encontré por algún lugar de internet (que me perdone el autor)


Sigma ASP / Tamron ASL y XR
(Aspherical Lens / Extra Refractive Index Glass). Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Canon Hi-UD / Nikon ED / Sigma APO / Tamron LD (Ultra Low Dispersion / Extra-Low Dispersion / Apochromatic / Low Dispersion). Son objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

Canon DO (Diffractive Optical). Si la refracción es el cambio de dirección que experimentan las ondas al pasar oblicuamente de un medio a otro en el que se propagan con diferente velocidad, la difracción es un fenómeno en virtud del cual un sistema de ondas que atraviesa un obstáculo por un orificio pequeño se propaga en todas direcciones detrás de dicho orificio. Pues bien, tras esta pequeña clase de física que he copiado y pegado de caborian, tan solo decir que los objetivos DO, es decir, los que poseen elementos ópticos difractivos, son sustancialmente más cortos y ligeros (esto último no tanto) que cualquier otra lente de su misma focal.

Canon IS / Nikon VR / Sigma OS (Image Stabilizer / Vibration Reduction / Optical Stabilizer). Sistema estabilizador mediante el que el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección opuesta. Mediante este sistema desarrollado originalmente por Canon, se logra obtener una imagen nítida disparando incluso a bajas velocidades (dependiendo de la generación del estabilizador podemos llegar a dispara a velocidades de hasta tres pasos por debajo de lo habitual sin riesgo de trepidaciones). Normalmente, disponen de dos modos seleccionables desde el propio cuerpo del objetivo: el primero controla los movimientos verticales y horizontales mientras que el segundo solo corrige los verticales y sirve para hacer paneos.


Sigma DG / Tamron DI (Objetivos Optimizados para Digital). Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen a los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.

Canon EF-S / Nikon DX / Sigma DC / Tamron Di-II (Objetivos Diseñados para Digital). Son objetivos diseñados exclusivamente para el círculo de imagen de los sensores de tamaño APS-C (sensores de 22mm × 15mm aprox. presentes en la mayoría de réflex digitales), por lo que no pueden utilizarse con las clásicas réflex de película o los modelos digitales profesionales fullframe (cuyos sensores/película son de 24mm × 36mm). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar gran angulares. Aunque será tema para otro artículo, todo parece indicar que el mercado está evolucionando poco a poco hacia los sensores fullframe por lo que invertir en este tipo de objetivos no es una opción demasiado recomendable a largo plazo.

Canon L / Sigma EX. Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. Como es lógico, suelen ir acompañados de un curioso incremento en el precio.

Canon USM / Nikon SWM / Sigma HSM (Ultra Sonic Motor / Silent Wave Motor / Hyper-Sonic Motor). Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Canon I/R / Nikon, Sigma o Tamron IF (Internal / Inner Focus). Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.


Canon I/R / Sigma RF (Rear Focus). Sistema que mueve al enfocar tan solo un pequeño grupo de lentes situado en la base del objetivo, lo que hace que sea más rápido y silencioso.

Sigma DF (Dual Focus). Sistema mediante en cual el anillo de enfoque manual permanece inmóvil aunque se esté utilizando el enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo suele ser más cómodo, así como controlar el propio enfoque manual.

Nikon DC (Defocus Control). Objetivos con la habilidad de controlar que zonas están dentro o fuera de foco, estando especialmente recomendados para retratos.

Nikon AF-S y AF-C Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y modo AF Servo Continuo con prioridad de disparo, respectivamente. Con el modo AF-S el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.
 
Pues por aquí con una Canon EOS 450D recién estrenada, con el objetivo 18-55 IS que trae el kit, ya veremos qué resultado me da. La pilé con una oferta que traía también una mochila Kata muy apañada y un trípode Modo Manfrotto. Hasta ahora tenía (y seguiré utilizando) una compacta Canon A610 que me ha dado muy buenos resultados, sobre todo con un hackeo que los que tengan Canon compactas seguramente conocerán, el CHDK (habilita tirar en RAW, obturador hasta 1/66000, ahorquillado, detección de movimiento, programación en Basic y LUA en la misma cámara, etc..)

¿Sabes de algo parecido para las Coolpix? Mi hijo tiene una que a veces utilizo y eso del raw me interesa.
 
Cada marca tiene su propio sistema de siglas. Esto lo encontré por algún lugar de internet (que me perdone el autor)


Sigma ASP / Tamron ASL y XR
(Aspherical Lens / Extra Refractive Index Glass). Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Canon Hi-UD / Nikon ED / Sigma APO / Tamron LD (Ultra Low Dispersion / Extra-Low Dispersion / Apochromatic / Low Dispersion). Son objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

Canon DO (Diffractive Optical). Si la refracción es el cambio de dirección que experimentan las ondas al pasar oblicuamente de un medio a otro en el que se propagan con diferente velocidad, la difracción es un fenómeno en virtud del cual un sistema de ondas que atraviesa un obstáculo por un orificio pequeño se propaga en todas direcciones detrás de dicho orificio. Pues bien, tras esta pequeña clase de física que he copiado y pegado de caborian, tan solo decir que los objetivos DO, es decir, los que poseen elementos ópticos difractivos, son sustancialmente más cortos y ligeros (esto último no tanto) que cualquier otra lente de su misma focal.

Canon IS / Nikon VR / Sigma OS (Image Stabilizer / Vibration Reduction / Optical Stabilizer). Sistema estabilizador mediante el que el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección opuesta. Mediante este sistema desarrollado originalmente por Canon, se logra obtener una imagen nítida disparando incluso a bajas velocidades (dependiendo de la generación del estabilizador podemos llegar a dispara a velocidades de hasta tres pasos por debajo de lo habitual sin riesgo de trepidaciones). Normalmente, disponen de dos modos seleccionables desde el propio cuerpo del objetivo: el primero controla los movimientos verticales y horizontales mientras que el segundo solo corrige los verticales y sirve para hacer paneos.


Sigma DG / Tamron DI (Objetivos Optimizados para Digital). Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen a los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.

Canon EF-S / Nikon DX / Sigma DC / Tamron Di-II (Objetivos Diseñados para Digital). Son objetivos diseñados exclusivamente para el círculo de imagen de los sensores de tamaño APS-C (sensores de 22mm × 15mm aprox. presentes en la mayoría de réflex digitales), por lo que no pueden utilizarse con las clásicas réflex de película o los modelos digitales profesionales fullframe (cuyos sensores/película son de 24mm × 36mm). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar gran angulares. Aunque será tema para otro artículo, todo parece indicar que el mercado está evolucionando poco a poco hacia los sensores fullframe por lo que invertir en este tipo de objetivos no es una opción demasiado recomendable a largo plazo.

Canon L / Sigma EX. Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. Como es lógico, suelen ir acompañados de un curioso incremento en el precio.

Canon USM / Nikon SWM / Sigma HSM (Ultra Sonic Motor / Silent Wave Motor / Hyper-Sonic Motor). Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Canon I/R / Nikon, Sigma o Tamron IF (Internal / Inner Focus). Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.


Canon I/R / Sigma RF (Rear Focus). Sistema que mueve al enfocar tan solo un pequeño grupo de lentes situado en la base del objetivo, lo que hace que sea más rápido y silencioso.

Sigma DF (Dual Focus). Sistema mediante en cual el anillo de enfoque manual permanece inmóvil aunque se esté utilizando el enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo suele ser más cómodo, así como controlar el propio enfoque manual.

Nikon DC (Defocus Control). Objetivos con la habilidad de controlar que zonas están dentro o fuera de foco, estando especialmente recomendados para retratos.

Nikon AF-S y AF-C Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y modo AF Servo Continuo con prioridad de disparo, respectivamente. Con el modo AF-S el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.

Gracias... Información utilísima...

Sólo una pregunta...

Con este tipo... " Canon IS / Nikon VR / Sigma OS " podrías hacer fotos con el obturador a baja velocidad, como dice, es decir, con poca luz, sin temer la vibración?

Espero que esta información, aparte de a mi, le esté sirviendo a más gente...
 
Gracias... Información utilísima...

Sólo una pregunta...

Con este tipo... " Canon IS / Nikon VR / Sigma OS " podrías hacer fotos con el obturador a baja velocidad, como dice, es decir, con poca luz, sin temer la vibración?

Espero que esta información, aparte de a mi, le esté sirviendo a más gente...

Mi esperiencia personal (yo tengo un IS de Canon) es que puedes bajar un poquito la "velocidad de disparo mínima".

Pero, ¿que es la velocidad de disparo mínima?
Para evitar vibraciones, la regla para un "pulso normal" es que la velocidad de disparo sea mayor que la longitud focal. En las reflex de nivel aficionado, hay que multiplicar por 1.6, o un número parecido dependiendo de la cámara, la distancia focal que marca el objetivo (esto es debido a que el sensor CCD es más pequeño que la película de 35 mm que fue usada como estandar para el cálculo de distancias focales). Pues bien, he notado que con el objetivo IS las tiro a la distancia focal que marca el objetivo, sin el factor de multiplicacion, y salen más o menos bien.

Nota: Esta regla no aplica a distancias focales muy grandes, 300 mm para arriba, debido a que se suma el efecto de la vibración producida por el golpeo del espejo
 
¿Sabes de algo parecido para las Coolpix? Mi hijo tiene una que a veces utilizo y eso del raw me interesa.

Pues no conozco nada así para las Nikon; el CHDK está pensado para las Canon, que llevan los procesadores DIGIC, he visto que había intenciones de portarlo a otras marcas pero no sé si se ha llegado a algo. Incluso hay intentos de adaptarlo a las EOS, también sin mucha suerte por ahora. De todas formas, hay un wiki donde poder verlo mejor, eso sí, está en inglés: CHDK Wiki
 
Cuerpos de cámara:

- 1983: Olympus OM2. No fue mía en propiedad, fué con la que aprendí..... a base de palos, durante 6 meses..... y mucho laboratorio B/N.

- 1985: Yashyca FX3 super 2000. Mi primera cámara en propiedad, la vendí a los 3 años...... y "endemientras"...... más laboratorio B/N.

- 1986: Nikon FM2. No fué mía en propiedad, pero la machaqué igualmente..... "y endemientras"..... más laboratorio B/N que fotos.

- 1987: Otra Nikon FM2. Otra que tampoco fué mía en propiedad, también quedó machacada..... "aburríiiiio" de laboratorio.

- Observación: las FM2 eran harina de otro costal, en toda mi experiencia con las reflex de 35 mm. y las actuales digitales, no he tenido en mis manos mejor cámara.

- 1988: Nikon 801, una de las primeras que funcionaron en España, comprada en Andorra..... junto con el Nikon SB 24 y varios objetivos Nikkor heredados. Aún conservo todo este equipo.... para una vitrina.

- 2005: Nikon Coolpix 4500: tirando pa lo cómodo con el macro.... realmente es un macro integrado en una especie de cámara.

- 2006: Nikon Coolpix 5700: sigo tirando pa lo cómodo, aunque ya me voy quedando prehistórico.... no es mala cámara, pero está superada en todos los aspectos... salvo en el chasis.

He probado diversas réflex digitales, y mi conclusión es....... que salvo algunos modelos (caros), la mayoría son un paripé,..... porque ¿para qué necesito una réflex cuyo visor no me da una información precisa del encuadre ni de lo que va a salir en la foto y además pesa lo suyo?.... es mi opinión, y como me estoy volviendo neurótico con la económía del esfuerzo (flojo), las veo pasar por delante mía, las toco, las machaco..... y como que no se me altera la líbido fotográfica... ¡¡¡qué mala es la edad!!!

:wave:
 
- 1988: Nikon 801, una de las primeras que funcionaron en España, comprada en Andorra..... junto con el Nikon SB 24 y varios objetivos Nikkor heredados. Aún conservo todo este equipo.... para una vitrina.

Yo tambien tengo una Nikon 801, aunque la mia en realidad estaba catalogada como 8008 (osti tu, 8008? tengo que bajar al garaje a comprobarlo), porque me la compre en Nueva York a comienzos de 89. Entonces arrastraba un objetivo de 50, uno de 105 macro, un zoom Tamro 28-70 y otro tambien Tamro 80-210. Un flas SB-24 (si no recuerdo mal) y otro flash viejo para tirar con el sensor de simpatia. Una tonelada de carretes, esencialmente B/N y diapos, el portafiltros de Kokin y una tonelada de filtros SkyLight, polarizador, tramas, difusores, colores...chismes para limpieza, un kilo de pilas...en fin...una odisea y el hombro en estado de dislocacion perpetua.
Y en casa otro tanto...ampliadora, tramas a gogo, cubetas termometros luces, espirales, cilindros para color, calentadores varios...hasta un chisme que me hice con un motor de tocadiscos para girar el cilindro de Ciba.
Pero hay algo mas emocionante que ver aparecer la imagen en el papel dentro de la cubeta? Pues no y no hay PhotoShop que consiga eso.
Un saludo.
 
Hola
Canon 450D con 18-55 IS (El de serie)
Filtro UV Hama00070058. Es un filtro muy barato, y hace reflejos. Solo sirve para cuando voy a casa de mis sobrinos y así le ponen los dedazos al filtro.

En mente: 50mm 1.4

Saludos
 
Nosotros tenemos una antediluviana Canon EOS-300D: La primera reflex digital a precios "populares". Y que dure :).
Le acompaña casi permanentemente un objetivo 24-105 F4 L IS. La joya de la corona.
También tenemos un 50 F1.8 maravilloso para disparar con poca luz, un 35-80 ya jubilado de la época analógica y un 80-200 que está a punto de prejubilarse.
Un flash Sigma EF-500 DG Super, un trípode Manfroto, algún filtro polarizador, un cable disparador casero y un GPS conforman el resto del equipo fotográfico.
 
He probado diversas réflex digitales, y mi conclusión es....... que salvo algunos modelos (caros), la mayoría son un paripé,..... porque ¿para qué necesito una réflex cuyo visor no me da una información precisa del encuadre ni de lo que va a salir en la foto y además pesa lo suyo?....

La respuesta es la calidad. No hay color. La diferencia entre los tamaños de los sensores de las compactas y las digitales es tan brutal, que a poco que enrredes con la fotografía las diferencias de calidad saltan a la vista.
Yo he tenido las fotografías tomadas por unas cuantas compactas en mis manos a la vez que las de la EOS 300D. Con poca luz, en condiciones difíciles de iluminación, en ampliaciones, en cualquier cosa que quieras hacer, la reflex le da mil vueltas a las compactas.

Y una vez he tenido las fotos de una EOS 5D para comparar con las de mi 300D....¡buf! Sólo decirte que espero que mi próxima cámara sea una reflex "full frame".
 
Es increíble... Somos "4 gatos" y tres hemos tenido una Nikon F801!!

Mi padre tenía tienda de fotografía en un local delante de mi casa. Con laboratorio y cámara "de estudio" con placa de 30 x 25... Desde que tenía 5 o 6 años me pasaba las horas en el laboratorio.
Lástima que vendió la tienda cuando aún era pequeño (yo tenía 10 años) pero me contagió su amor por la fotografía.
Tuve una Kodak fiesta con 5 años, luego "tiraba" con su Asahi Pentax reflex (no recuerdo el modelo) y con cámaras de formato medio (Hasselblad, Mamiya...).
Me independicé (de casa y fotográficamente) con 20 años y me compré una Nikon EM.
Pasé a la 5001, de ahí a la F801... (que murió "ahogada" en la Expo del 92).
Luego me pasé al vídeo por el nacimiento de los chicos (aunque siempre tuvimos una compacta a mano), hasta que, cansado de "portar" el equipo, me pasé a la digital en el año '99.
Compré una Sony V505. Primera compacta con zoom optico X10, óptica Carl Zeiss, visor de lcd... Con 3,3 megapixels aun hace unas fotos que mas quisieran cámaras con 10.
Estaba muy contento, pero era lenta y extrañaba la reflex.
Hace 2 años, encontré una cámara que combina lo mejor de los 2 mundos que conozco. La enorme capacidad creativa que permite la reflex y la comodidad absoluta que brinda el Live View a la hora de hacer "fotos raras" o desde posiciones imposibles.
La Olympus E330 fue una adelantada de todos los "avances" que nos ofrecen hoy las marcas Premium, con unos objetivos bastante decentes (14/42 y 42/150) y es con la que sigo "gastando" disco duro.
Ahora quiero cambiarla pero lo que "puedo" no me gusta y lo "quiero" no puedo.... sabéis a lo que me refiero, no?
Tengo entre ceja y ceja una Nikon D700 (FF) con un par de objetivos "a su medida" pero unos míseros euros (unos 4.000 de nada) me alejan de mi objetivo.... y del cuerpo también!

Un saludo
 
Hola a tod@s yo teno una Canon Eos 400 D y 2 objetivos un Tamron 18-270 con stabilzador y un Canon 18-55 con stabilizador, utilizo un tripode de baston muy practico para hacer recorridos de fotografia nocturna

un saludo a tod@s
 
HOLAS A TOD@S:
Tras la invitación de Walterd a participar en Este Foro, os comunico que mi "camara" es sólo una LUMIX DMC-FX01, por lo que aunque quisiera, no puedo ayudaros en ninguna técnica.
De todas maneras, alavo vuestra iniciativa y deseo que mucho de vuestro hoby.
SALUDOS.
WilyFoch
 
Visto las herramientas que teneis me da asta vergüenza poner la mia, pero bueno haqui va

Panasonic...DMC FZ28

Tambien deciros que lo que me inclino por esta maquina aparte de otras cosas fue su manejavilidad, yo siempre que podemos estamos por la montaña y entre la mochila y la camara con sus opjetivos....quitar y poner me hacia perder tiempo andando aparte del peso

Por eso opte por ella, aunque mi pasión es una Nikon pata negra

saludos
 
Hola a todos, yo tengo dos, una reflex canon EOS-500 con objetivo 35-80 y uno de 75-300, de las de carrete, unos 14 años aproximadamente y hace cosa de dos me hice con una kodak Z712 IS con 12x de zoom óptico y 7,1 megapíxeles, la verdad que la digital es muy cómoda, tiene la ventaja de que ves la foto en el instante, pero para mí que la canon me da muchísima más calidad y más opciones que la digital.
 
yo tengo una panasonic fz-20 me puedo acercar a vosotros a ver si se me pega algo,yo no tengo ni idea de fotografia pero me gusta el tema.saludos
 
Podiais pasar por el hilo ( preparaos para la critica ) y dejar algunas foticos asi las criticamos, con cariño claro:D

saludos
 
yo tengo una panasonic fz-20 me puedo acercar a vosotros a ver si se me pega algo,yo no tengo ni idea de fotografia pero me gusta el tema.saludos

Encantado de verte por aquí... un saludo.

Podiais pasar por el hilo ( preparaos para la critica ) y dejar algunas foticos asi las criticamos, con cariño claro:D

saludos

Si,si... con cariño... A saco... jajajajaaaaaaaaaaa....... :evil::evil::evil:
 
pues yo tengo una olympus e-510, Me atrajo de ella que venía en un kit con dos objetivos, 14-42 y 40-150. Tambien que trae estabilizador de imagen en la camara y no hace falta usar objetivos especiales, tambien que fuera una de las primeras en ver "el objetivo en pantalla" y su sistema de limpieza...

pero despues de tanto mirar... lo cierto es que al final la uso en modo automatico, y me dá mucha pena el hacerlo porque seguro que me pierdo un monton de buenas fotos.

El amigo kiko me explicó como hacer fotos de noche pero... se me ha olvidado, así que espero aprender mucho de vosotros porque , me da la impresión de ser tan novato que es un desperdicio para la camara... ya lo dijeron "que buena camara si hubiese buen cameraman"... o algo así
 
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