Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro conjunto

Paumir

calladit@
Buenas tardes
Nos presentamos hemos hecho nuestro primer viaje con nuestro vehiculo tractor citroen c4 grand picasso 2.0 automatico y nuestra adria altea 552 pk (mover y AC).
Somos 2 adultos y 2 niños
Mma 2280
Masa maxima conjunto 3580
Esta bien el conjunto?
Gracias
 
Hola y bienvenidos! Pues yo mas que bien diria que vas un poco mal, solo te pasas 80 kg de lo permitido para el " carnet B ", a menos que tengas el C o la autorizacion B96.
 
Si los datos que da, son correctos y tiene, como minimo el B96, por Carnet o Autorizacion iria bien.
 
Si Con este coche vamos bien para tirar de la caravana
Si ya has hecho viaje, nadie mejor que tu para saber si el vehiculo iba bien y el conjunto estable.
Comentalo.

Para hablar teoricamente, habria que saber el dato que pide Hector74 y:
Tara del Tractor.
Si tiene MMC.
Gasolina o Diesel.
Par Motor.
 
Es diesel.
Os adjunto ficha técnica del vehículo
La mma de la caravana segun adria es 1280 y llevo mover y aire ac
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210718-203922_Drive.jpg
    Screenshot_20210718-203922_Drive.jpg
    69,8 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_20210718-203838_Drive.jpg
    Screenshot_20210718-203838_Drive.jpg
    84 KB · Visitas: 64
Si es un Monovolumen, 2000 diesel, estara por 350Nm que sera mas y a bajas revoluciones, puede tirar perfectamente de unos 1.500Kg.
 
Por papeles va correcto, por motor si ya has viajado con ella sin problemas... 150cv y 340 nm de par, no esta mal, aunque lo interesante seria pesar la caravana y conocer el peso real del que tirais.
Esos 1280 de mma de la caravana me da que se quedan muuuyy cortos, con aire y mover y sabiendo lo que pesaba realmente una 490, te diría que pasas de los 1500 kg realmente.

Costar le va a costar, es una caravana muy grande con la que debes ir con mucho cuidado y mucha tranquilidad, ideal seria tener un motor con mas par, pero 340 no esta mal.
 
Ahhhhhhh. Claro como no va ha sentir que le cuesta.
Como el no ha puesto el Par motor, lo he supuesto por la Cilindrada/Combustible y seguramente me he quedao corto. Si es asi, deberia poder menear 1.500Kg. sin mayor dificultad.
Paumir: ¿que par Motor llevas?. 340, 350 o mas. Dinoslo.
 
Disculpar mi ignorancia donde encuentro la informacion del par motor??

Respecto al peso yo tambien estoy segura que como poco me voy a los 1600
( a parte de ac, mover llevamos avance.. no se si poner un toldo seria mas ligero o lo contrario)
Os agradezco mucho vuestra ayuda
 
Leñe, 1600, no son 1500, ni 1280. Si el coche tiene de Par mas de 350Nm, como creo, como mucho deberias tirar de 1500.
Con 1600, el conjunto no es idoneo, en cuanto a estabilidad, el Avance y mas, deberian ir en el coche y despues, lo que dice Hector 74: PESALA. Por lo que ahora dices me da que lo que remolcas se acercara a lo que REALMENTE pesa la mia (1.700) y yo llevo todo en el coche. Ahora no me extraña que temas perjudicar el Tractor, temes bien.
En la CV solo ropa, enseres de Cocina, Gas y poco mas

El Par lo encuentras en la prueba que en su dia, hizo alguna revista de Automoción, o mas facil, que te lo digan en un Concesionario. O poniendo el modelo exacto y su año de fabricacion lo podemos buscar.
 
El coche es citroen grand picasso comprado hace 4 años en marzo . 2017
Es cambio automatico
Diésel
150 cv
La queremos ir a pesar... cargada a ver cuanto pesa
Pero el avance no se si lo podré meter en el coche...
Que coches se compra la gente para tirar de estas caravanas...
Nosotros que teniamos pensado hacer varios viajes ...
 
Efectivamente, no me equivoque en mi apreciación: 370 a 2000 RPM. Y mantengo, como mucho para remolcar 1.500 Kg. y con cuidadin por su mala relacion de pesos.
 
Que nos aconsejas?
Cambiamos de vehiculo?
En este caso ... cual es el mas aconsjable para remolcar esta caravana?
 
¿Cambiar de vehículo?
¿Pero qué sensaciones tuvo el conductor en ese primer viaje?
¿Qué trayecto fue?
 
Que nos aconsejas?
Cambiamos de vehiculo?
En este caso ... cual es el mas aconsjable para remolcar esta caravana?

En mi opinion, sería más razonable cambiar de caravana, porque la inversión/pérdida será menor seguramente. A un C4 de 2017 aún le debe quedar mucha vida por delante.

Una Adria Altea 552 PK es un portaviones de casi ocho metros (7,62 m) y 1.500 kg o más, bien equipada. En esto de las caravanas lo de "burro grande, ande o no ande" no suele salir bien, no tienes más que echar un vistazo, en los portales de anuncios, para ver la ingente cantidad de caravanas que hay en venta de modelos 500 para arriba. Para torear a morlacos de ese calibre hacen falta "toreros" (léase tractores) con muchas tablas (gran cilindrada, potencia, par máximo a bajas vueltas, tamaño y peso); pienso en motores 3.0 o más, cercanos a los 5 m y superando los 1.700 kg de Tara.
 
Hola, como te dicen por ahí arriba, cambia de caravana antes que de coches, saldrás ganando, prefiero estar justo en el camping que amargado viajando y haciendo sufrir el coche.
Eso que lleváis es un bicharraco y perdona que te lo diga, pero huele a novatada, pero como dicen por ahí, de errores se aprende.
Si no quieres cambiar de caravana Vete buscando un 4x4
 
Claro que le cuesta. como no le va a costar. Lo noto yo con 500kg de caravana...

Yo con ese conjunto no me iría a polonia, ni rutear en exceso.

Pero para salidas no muy lejos y alguna salida larga en verano, creo que debería de valer si tu lo has visto bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com