Hola campistas,
Hace un tiempo que me ronda la idea de comprar una caravana. Hace años que viajamos en familia en tienda y pasé todas las vacaciones de mi infancia en una caravana (estancias largas y ruta indistintamente).
No soy usuario novato, digamos. Pero claro una cosa es ir en caravana y la otra es... COMPRAR una caravana

En fin. Hechas las presentaciones empezamos con lo que se suele preguntar para poder responder mi tipo de duda, mi coche.
Es un Kia XCeed de 2023:
- Motor MildHybrid Gasolina 1.5 Turbo
- Par/Potencia: 250 nm, 160 CV
- Peso: 1375 Kg
- MMA con freno: 1410 Kg
Lo que ando buscando es una caravana de dos plazas y media.
Me explico... Tenemos un hijo adolescente que pronto no querrá venir con nosotros o vendrá de forma esporádica.
Lo que tengo en mente es lo siguiente:
- Weinsberg CaraOne 390 QD
- Knaus Sport 420 QD / Weinsberg CaraOne 420 QD
- Bürstner Premio Life 425 TS
- Sterckeman Easy 390 CP / Caravelair Alba 390
- Hobby Ontour 390 SF
Me gustaría conocer opiniones, preferencias, experiencias... También acerca de calidades, posventa, recambios...
Muchas gracias a todos/as y un saludo!
Hace un tiempo que me ronda la idea de comprar una caravana. Hace años que viajamos en familia en tienda y pasé todas las vacaciones de mi infancia en una caravana (estancias largas y ruta indistintamente).
No soy usuario novato, digamos. Pero claro una cosa es ir en caravana y la otra es... COMPRAR una caravana

En fin. Hechas las presentaciones empezamos con lo que se suele preguntar para poder responder mi tipo de duda, mi coche.
Es un Kia XCeed de 2023:
- Motor MildHybrid Gasolina 1.5 Turbo
- Par/Potencia: 250 nm, 160 CV
- Peso: 1375 Kg
- MMA con freno: 1410 Kg
Lo que ando buscando es una caravana de dos plazas y media.
Me explico... Tenemos un hijo adolescente que pronto no querrá venir con nosotros o vendrá de forma esporádica.
Lo que tengo en mente es lo siguiente:
- Weinsberg CaraOne 390 QD
- Knaus Sport 420 QD / Weinsberg CaraOne 420 QD
- Bürstner Premio Life 425 TS
- Sterckeman Easy 390 CP / Caravelair Alba 390
- Hobby Ontour 390 SF
Me gustaría conocer opiniones, preferencias, experiencias... También acerca de calidades, posventa, recambios...
Muchas gracias a todos/as y un saludo!