Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa DGT

UVEH

hablador
He visto un test para ver cómo andamos con la nueva normativa, me puse al día antes de que entrara, viendo algún video, sobretodo de "Desterrado" que cuenta muy estos asuntos relacionados con las normativa vial...
He tenido un fallo...
Me parece que se van a poner las botas a base de multas.
 
El problema no está en poner límites de 20 o 30 km por hora, hay sitios dónde está justificado ponerlos, el problema es hacer una ley genérica... dónde va a haber sitios dónde 30 km por hora es completamente absurdo ,al igual que muchas señales de stop.... Lo más sangrante de todo esto es que en esos sitios, donde nadie (ni la propia autoridad) respeta esas limitaciones, es donde luego te ponen un radar.....
 
El problema no está en poner límites de 20 o 30 km por hora, hay sitios dónde está justificado ponerlos, el problema es hacer una ley genérica... dónde va a haber sitios dónde 30 km por hora es completamente absurdo ,al igual que muchas señales de stop.... Lo más sangrante de todo esto es que en esos sitios, donde nadie (ni la propia autoridad) respeta esas limitaciones, es donde luego te ponen un radar.....
Donde sea absurdo lo que tiene que hacer el ayuntamiento es poner una señal de 50... pero la mayoría de calles españolas de un solo sentido con un coches aparcados a ambos lados necesitaban esa limitación de 30
 
El problema no está en poner límites de 20 o 30 km por hora, hay sitios dónde está justificado ponerlos, el problema es hacer una ley genérica... dónde va a haber sitios dónde 30 km por hora es completamente absurdo ,al igual que muchas señales de stop.... Lo más sangrante de todo esto es que en esos sitios, donde nadie (ni la propia autoridad) respeta esas limitaciones, es donde luego te ponen un radar.....
Totalmente de acuerdo, es exguardia civil lo explica muy bien. Lo han hecho genérico, es una chapuza.
 
Donde sea absurdo lo que tiene que hacer el ayuntamiento es poner una señal de 50... pero la mayoría de calles españolas de un solo sentido con un coches aparcados a ambos lados necesitaban esa limitación de 30
Pero es que no se hace, no se va a poner esa señal de 50, todos vemos a diario como se incumplen límites de velocidad y señales, repito incluida la autoridad.... El tramo por el que voy a trabajar, lleva años de obra con unos límites de velocidad absurdos, muchos días coincido con guardia civil de Tráfico y vamos todos al doble de lo que marcan las señales, incluido ellos.....
Cada vez más prohibiciones y restricciones, pero mal aplicadas.
 
En mi ciudad ya han invertido 100.000€ en comprar 4 radares...
 
En mi ciudad ya han invertido 100.000€ en comprar 4 radares...
Tranquilo, se van a pagar rápido, anda que no tengo ganas de que salgan los vehículos de conducción 100x100 autónoma, que conduzca el coche...
 
Pues yo veo una estrategia mas para meter por los ojos los hibridos o eléctricos...
Hay que invertir mas en educación y civismo...
Ahí lo dejo
 
Acabo de moverme, a 30.
Nadie respeta, incluso increpan...
Lo peor, es que con mi coche tengo que ir practicamente en 2 y alto
Al meter 3 va bajo y al minimo..
 
Acabo de moverme, a 30.
Nadie respeta, incluso increpan...
Lo peor, es que con mi coche tengo que ir practicamente en 2 y alto
Al meter 3 va bajo y al minimo..
Es ir a tortuga, evidentemente en algunas calles está bien y necesario
Yo casi no conduzco más que por el pueblo y carretera, he advertido a mi mujer que va a diario y por zonas que ahora son de de 30.
Estamos obligados a conocer la normativa, posiblemente mucha gente no tenga N.P.I. Lamentablemente esto de increpar será constante, hay tramos donde es de risa ir a la 30, no lo va a cumplir ni el tato...
 
A mi me parece una exageracion esta limitacion de velocidad en determinadas vias, un ejemplo es la carretera que une Paterna con La Cañada en Valencia, antes habia que ir a 50 aunque casi nadie va, pero ahora a 30 es una carretera que esta separada de los carriles de servicio y por lo tanto los peatones no pasan por alli ni de lejos, ademas de que solo hay un paso de cebra.
Screenshot_2021-05-11-18-17-30-93.jpg
 
Ese Limite generico, es una barbaridad, que solo la justifica el afan recaudatorio.
Camping Fuentes Blancas, sales del Camping e inmediatamante han colocado el 30 durante varios Km. y ni siquiera hay edificaciones.
Ademas, la mayoria de los vehiculos no estan preparados para circular a esa velocidad, mas que en puntos especificos, donde si estan bien, incluso menores, como puede ser las Zonas Escolares y otras.
Lo que si consiguen con esa Limitacion y la de no poder exceder en 20Km/h., la maxima, al adelantar en carreteras ordinarias, es formar unas colas impresionantes. Asi, asi, en Formacion y alineados y los del traje en Helicoptero.
 
A mi me parece una exageracion esta limitacion de velocidad en determinadas vias, un ejemplo es la carretera que une Paterna con La Cañada en Valencia, antes habia que ir a 50 aunque casi nadie va, pero ahora a 30 es una carretera que esta separada de los carriles de servicio y por lo tanto los peatones no pasan por alli ni de lejos, ademas de que solo hay un paso de cebra.
Ver el archivos adjunto 4123021
Mi duda es con este tipo de vías en la normativa suele hacer referencia a calzadas y aceras y en esta no se ve que tenga acera, ¿también las pondrán a 30?
 
A mi me parece una exageracion esta limitacion de velocidad en determinadas vias, un ejemplo es la carretera que une Paterna con La Cañada en Valencia, antes habia que ir a 50 aunque casi nadie va, pero ahora a 30 es una carretera que esta separada de los carriles de servicio y por lo tanto los peatones no pasan por alli ni de lejos, ademas de que solo hay un paso de cebra.
Ver el archivos adjunto 4123021
¿Estás seguro que esa carretera la han bajado a 30?
 
Última edición:
Aquí nos han subido una calle que está a 20 a 30.... el mundo al revés
 
Pero es que no se hace, no se va a poner esa señal de 50, todos vemos a diario como se incumplen límites de velocidad y señales, repito incluida la autoridad.... El tramo por el que voy a trabajar, lleva años de obra con unos límites de velocidad absurdos, muchos días coincido con guardia civil de Tráfico y vamos todos al doble de lo que marcan las señales, incluido ellos.....
Cada vez más prohibiciones y restricciones, pero mal aplicadas.
Hola

Has probado a rellenar una instancia en tu ayuntamiento?

yo en mi caso he conseguido cosas con ese metodo...

saludos
 
A mi me parece una exageracion esta limitacion de velocidad en determinadas vias, un ejemplo es la carretera que une Paterna con La Cañada en Valencia, antes habia que ir a 50 aunque casi nadie va, pero ahora a 30 es una carretera que esta separada de los carriles de servicio y por lo tanto los peatones no pasan por alli ni de lejos, ademas de que solo hay un paso de cebra.
Ver el archivos adjunto 4123021
Si hay señal de 50 es 50 diga lo que diga la norma
 
Igual en Burgos las que estan fuera del casco urbano, las consideran vias Urbanas y ya esta. Joer que no hay ni casas, que va al monte.
En la de la foto, la carretera, esta separada de los edificios hasta por medianera con setos. Donde esta el peligro para poder ir a velocidad superior a 50.
 
No son edificios de viviendas.
Esa carretera atraviesa el polígono industrial más grande de la Comunidad Valenciana y con el tráfico que lleva de normal, me extraña muchísimo esa medida.
 
A mi me parece una exageracion esta limitacion de velocidad en determinadas vias, un ejemplo es la carretera que une Paterna con La Cañada en Valencia, antes habia que ir a 50 aunque casi nadie va, pero ahora a 30 es una carretera que esta separada de los carriles de servicio y por lo tanto los peatones no pasan por alli ni de lejos, ademas de que solo hay un paso de cebra.
Ver el archivos adjunto 4123021

No es que defienda ciertas medidas, pero si solo hay un paso de cebra, quizá sea suficiente motivo para bajar la velocidad: la gente pasará por dónde le dé la gana.

En los polígonos se baja la velocidad por ese tipo de cosas, aunque 30 quizá sea demasiado. Y como dice un compañero, si hay una señal de 50, lo que diga la norma ya no importa. Aunque esa imagen no será de hoy.

Edito: si es donde creo, la imagen es de mayo de 2019.
 
Bueno, esta bien enterarse que las contrucciones de un poligono Industrial, en las que las personas desarrollan actividades, no son edificios. Pos claro, si el 50 lo veo exagerado, mucho mas lo seria el 30. A ver si hay suerte, no lo ponen, las cambian, se equivocan y colocan las de 80 y eso si, protegen el paso Cebra con un 30.
Aunolose: ojo, prevalece la Norma, sobre un posible error en señalizacion. En principio a pagar, despues veremos que pasa en los Recursos y de ser necesario Juicio.
 
No es que defienda ciertas medidas, pero si solo hay un paso de cebra, quizá sea suficiente motivo para bajar la velocidad: la gente pasará por dónde le dé la gana.

En los polígonos se baja la velocidad por ese tipo de cosas, aunque 30 quizá sea demasiado. Y como dice un compañero, si hay una señal de 50, lo que diga la norma ya no importa. Aunque esa imagen no será de hoy.

Edito: si es donde creo, la imagen es de mayo de 2019.
Es la carretera que sale de la rotonda grande de Paterna hacia La Cañada para conectar con la autovía de Ademuz.

Más bien diría que es una travesía, no una calle que atraviesa edificios de "personas que realizan actividades"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com