Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa DGT

Bueno, esta bien enterarse que las contrucciones de un poligono Industrial, en las que las personas desarrollan actividades, no son edificios. Pos claro, si el 50 lo veo exagerado, mucho mas lo seria el 30. A ver si hay suerte, no lo ponen, las cambian, se equivocan y colocan las de 80 y eso si, protegen el paso Cebra con un 30.
Aunolose: ojo, prevalece la Norma, sobre un posible error en señalizacion. En principio a pagar, despues veremos que pasa en los Recursos y de ser necesario Juicio.

Creo que te equivocas, el orden de prevalencia, si no ha cambiado, es:

-Agente del orden.
-Semáforos
-Señalización vertical
-Señalización horizontal
-Norma


De lo contrario, no tendrían sentido las señales de 100 en la autovía, cuando "todos sabemos" que se puede circular a 120, por la norma.
 
Es la carretera que sale de la rotonda grande de Paterna hacia La Cañada para conectar con la autovía de Ademuz.

Más bien diría que es una travesía, no una calle que atraviesa edificios de "personas que realizan actividades"

No he puesto la foto por que no lo veía necesario, pero he llegado al mismo punto que el compañero, donde se ve la gasolinera. casi el mismo ángulo. No es un núcleo urbano, y 30 me parece demasiado, pero es lo que digo, en los polígonos se baja la velocidad por que "la gente hace lo que le da la gana", entre otras cosas, cruzar por donde no debe, aunque sea difícil en este caso.

Conoces muchísimos más polígonos que yo, y seguro que te viene a la cabeza sitios donde hay hasta dos carriles en el mismo sentido, con mediana de cemento en el medio, y el límite es de 80 o de 50 incluso.
 
Creo que te equivocas, el orden de prevalencia, si no ha cambiado, es:

-Agente del orden.
-Semáforos
-Señalización vertical
-Señalización horizontal
-Norma


De lo contrario, no tendrían sentido las señales de 100 en la autovía, cuando "todos sabemos" que se puede circular a 120, por la norma.


Aprovecho esto de la prevalencia para recordar lo que pasa en algunos cruces con semáforos que además tienen un stop o un ceda paso: la señal está para cuando falla el semáforo, que manda sobre la señal vertical.

Edito: aunque mejor ir con cuidado por si el otro no lo sabe...
 
No he puesto la foto por que no lo veía necesario, pero he llegado al mismo punto que el compañero, donde se ve la gasolinera. casi el mismo ángulo. No es un núcleo urbano, y 30 me parece demasiado, pero es lo que digo, en los polígonos se baja la velocidad por que "la gente hace lo que le da la gana", entre otras cosas, cruzar por donde no debe, aunque sea difícil en este caso.

Conoces muchísimos más polígonos que yo, y seguro que te viene a la cabeza sitios donde hay hasta dos carriles en el mismo sentido, con mediana de cemento en el medio, y el límite es de 80 o de 50 incluso.
Si que los hay aunque habría que ver la denominación o competencia de esa vía, pero en un polígono no es habitual que la gente se mueva cruzando entre calles, por lo que quiero imaginar que la nueva norma se ha creado pensando en entornos urbanos residenciales que es donde la estadística dice que hay más atropellos.
 
Si que los hay aunque habría que ver la denominación o competencia de esa vía, pero en un polígono no es habitual que la gente se mueva cruzando entre calles, por lo que quiero imaginar que la nueva norma se ha creado pensando en entornos urbanos residenciales que es donde la estadística dice que hay más atropellos.

No, claro, la norma se ha hecho para hecho para eso. De hecho en las calles de dos o más carriles en cada sentido (no cuenta el de bus) sigue siendo 50, salvo que una señal diga lo contrario...

Edito: ah, y eso de que en los polígonos no es normal que la gente se mueva cruzando entre calles, depende de dónde esté situado el bar :D
 
Creo que te equivocas, el orden de prevalencia, si no ha cambiado, es:

-Agente del orden.
-Semáforos
-Señalización vertical
-Señalización horizontal
-Norma


De lo contrario, no tendrían sentido las señales de 100 en la autovía, cuando "todos sabemos" que se puede circular a 120, por la norma.
Totalmente de acuerdo. Seguramente sera error mio no saber hacerme entender, a ver si ahora:
Prevalece la Norma, sobre un posible error de señalizacion, y prevalece sobre el error, precisamente por lo que dices de "todos sabemos", que amplio en que todos debemos conocer las Normas.
Aprovecho esto de la prevalencia para recordar lo que pasa en algunos cruces con semáforos que además tienen un stop o un ceda paso: la señal está para cuando falla el semáforo, que manda sobre la señal vertical.
Tambien totalmente de acuerdo. Como todos estamos obligados a conocer las Normas, si el Semaforo, no esta activo, unos vandalos se han llevado la señal de STOP, para utilizarla de Paellera y por mala conservacion, no esta pintado en el firme. Yo haria la mas restrictiva en un cruce; el STOP.
 
¿Estás seguro que esa carretera la han bajado a 30?
Si, esta foto es del maps, por lo tanto vieja. Hoy he pasado por alli y habian cambiado esa misma señal por una de 30, ademas que en la rotonda siguiente los camiones que quieran seguir hacia La Cañada, tienen una limitacion de 5,5tn y hay que salirse por la via de servicio, cuando no hay ninguna razon para esa limitacion de peso.
 
Ole, han hecho lo mismo que aqui. Varios Km. por carretera, en cuyos margenes solo hay praos y a 30.
 
Si, esta foto es del maps, por lo tanto vieja. Hoy he pasado por alli y habian cambiado esa misma señal por una de 30, ademas que en la rotonda siguiente los camiones que quieran seguir hacia La Cañada, tienen una limitacion de 5,5tn y hay que salirse por la via de servicio, cuando no hay ninguna razon para esa limitacion de peso.
No me hagas mucho caso pero la limitación de peso creo que ya estaba, pero lo de 30... ¿lo respetaba la gente hoy?
 
No he puesto la foto por que no lo veía necesario, pero he llegado al mismo punto que el compañero, donde se ve la gasolinera. casi el mismo ángulo. No es un núcleo urbano, y 30 me parece demasiado, pero es lo que digo, en los polígonos se baja la velocidad por que "la gente hace lo que le da la gana", entre otras cosas, cruzar por donde no debe, aunque sea difícil en este caso.

Conoces muchísimos más polígonos que yo, y seguro que te viene a la cabeza sitios donde hay hasta dos carriles en el mismo sentido, con mediana de cemento en el medio, y el límite es de 80 o de 50 incluso.
En el interior del poligono esta limitada la velocidad a 30 tambien, pero eso es mas comprensible, ya que la gente cruza por donde quiere y mas a la hora del almuerzo yendo al bar. :ROFLMAO:
 
No me hagas mucho caso pero la limitación de peso creo que ya estaba, pero lo de 30... ¿lo respetaba la gente hoy?
Esta tarde cuando he pasado en direccion La Cañada si, pero ha sido curioso porque iba un coche delante mio y aceleraba para coger velocidad y ha debido ver la señal y se ha frenado de golpe, a 30 hasta que me he salido por la rotonda.
La limitacion, no es que me haya fijado mucho ya que por costumbre de ir por alli no me he fijado si estaba antes pero, diria que es nueva.
 
He visto un test para ver cómo andamos con la nueva normativa, me puse al día antes de que entrara, viendo algún video, sobretodo de "Desterrado" que cuenta muy estos asuntos relacionados con las normativa vial...
He tenido un fallo...
Me parece que se van a poner las botas a base de multas.
Bueno, parece que ni tan mal. Solo un fallo, el de las ciclo vías, no lo había escuchado en mi vida jajajaja.
Más caravana para el pueblo. Y por lo tanto más contaminación. Pero bueno.....cosas suyas, eso sí, te meterán algún radar en alguna calle escondido para cazarte
 
En el interior del poligono esta limitada la velocidad a 30 tambien, pero eso es mas comprensible, ya que la gente cruza por donde quiere y mas a la hora del almuerzo yendo al bar. [emoji23]

Si esa carretera/travesía la han señalizado verticalmente a 30 es porque la norma como tal, no se puede aplicar.
 
Voy a hacer de abogado del diablo... que bien les va a venir a las empresas que fabrican señales y pintan las del suelo
 
Hola

Has probado a rellenar una instancia en tu ayuntamiento?

yo en mi caso he conseguido cosas con ese metodo...

saludos
Pues la verdad es que no.... soy de esos españoles que me quejo mucho, pero actúo poco...
 
Alucinante, vaya gente, menudo negocio tienen montado con los limites de velocidad. Los parásitos es lo que tienen, que viven a costa del parasitado y no se jartan nunca.
 
Ahora estaban con el tema del pago por uso.... sin comentarios!
 
Joer, pues antes, el pagado del RACE opino que el 30, estaba bien, que salvaba vidas, que demagogo, claro que salva vidas. Pues nada por ese criterio que lo pongan en todas las vías y así se salvan mas. También decía que era bueno para evitar Contaminación, hay que joerse, hasta yo que soy un ignorante, se que la mayoría de vehiculos van forzados, no queman bien, no les funcionan correctamente sus sistemas anticontaminacion y las averías en Catalizadores, filtros de particulas, EGR y demás se multiplicaran. Por lo tanto, provocan mucha mas contaminacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com