Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva y buscando cv

Perdón,me refería legal ,a que si los pesos son reales y son con los que el coche puede ,pues adelante!!!!
No quiero confundir a nadie!! Nada más lejos de mi intención.
Pero tampoco estoy de acuerdo con que tenemos que llevar un súper coche,con un súper motor para llevar una cv de tres ambientes,(esto ya se a discutido en varios hilos).no e visto muchos vídeos,pero los pocos que e visto de accidentes ,precisamente eran de coches potentes y/o todoterrenos,quizás por eso mismo.por que como los números,tienen más margen,podemos ir más rápido o cargar todo lo que queramos.cada vez que alguien busca una cv y dice el tipo de coche que tiene.o es un todo terreno o un coche potente,y si no es asi,va justo .
Con esto no quiero decir que los consejos y advertencias que se le da a la gente no se agradezcan, yo soy el primero que las agradece,pero hay comentarios enfocados a los pesos,que junto con la ignorancia de ser nuevo,"asustan".

Quiero pedir perdón si mi comentario a podido dar lugar a confusión.


es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Se dice que rectificar es de sabios y se ve que lo eres jeje... Dicho esto estoy con tigo que no hace falta tener un súper coche, pero como bien dices uno que pueda con los pesos reales de la caravana. En mi caso yo llevo como tú dices un súper coche para una pequeñita una 350 jejejeje pero no por necesitar tanto motor yo buscaba un coche con tracción a las 4 ruedas ( me gusta mucho la montaña) y con un amplio maletero ( tengo dos perros de 20kg ) y este coche era lo que mejor me cuadraba. Cuando asesoró a un compañero por un coche lo primero es preguntar por sus necesidades y a tenor de eso pues vemos coches.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Eso ,es...pienso que es más importante o al menos igual de importante ,el uso que se le vaya a dar al conjunto,que el conjunto en si.
Yo,por ejemplo el uso que le voy a dar es algún fin de semana cerca de casa y dos vacaciones al año,que siempre voy a sur a buscar sol,por lo tanto el que el coche no sea muy potente ,no me limita en exceso.en un principio no voy a subir al norte así que puertos de montaña ,los justos.
Sin embargo el que mi cv sea de tres ambientes,lo agradezco mucho,la gente dice que la vida se hace fuera,y es completamente cierto,yo la hago fuera el 95% del día,pero el otro 5% es dentro,y con tres pequeños,cuando llega la hora de meterlos en la cama ,para ponerles el pijama a los tres ,dejar la ropa,cojer la ropa,busca los pañales...etc,etc.y todo esto 5 personas dentro de la cv.una locura,,,como para encima tener que andar montando camas.
En resumen,que hay que priorizar el uso que se le va a dar al conjunto,y ya de hay hacer números generales...

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Tres ambientes y menos de 750 kg me río. Toda caravana con baño y que sea de más de 370 pesa más de 750kg. La mía lista para salir pesa 850kg (tara 712 kg ) y es una 350 y no llevo nada de otro mundo lo más pesado el avance que llevó sólo cuando lo necesito.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

La across 430CDL en bascula con los extras que vienen de serie (no lleva ni agua caliente ni calefacción) pesa en torno a los 720kg está hecha entera en fibra (mas ligera que el aluminio)... o sea que no te rias que es cierto.... eso si. cuando empezamos a meterle cosas nos vamos de 750kg enseguida... pero como todas las de 750kg... con 30 kg de margen... en el momento que cambiamos el colchon de la cama... nos vamos de peso.... Eso si... puedes ponerle a la caravana, 750 950 o 1100kg de MMA si así lo decides....

Pero yo no estaba valorando eso... sino dando opciones de lo que ha preguntado thera, ya que está buscando caravana... y bajo mi humilde opinión esas creo que serían las opciones mas adecuadas a su familia y a su vehículo tractor....
 
Me temo que esa afirmación no es correcta, y no sólo por la Across de fibra.
Pues estaré equivocado pero yo por papeles no me creo nada hasta que no veo una en báscula y lista para salir y que pese menos de 750 kg permitirme que no me lo crea.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Eso si... puedes ponerle a la caravana, 750 950 o 1100kg de MMA si así lo decides....
-------------------------------------------------------
Si subes la tara, yo no me iría a estas cvs.Más bien a una 470 ò 486
Porque te van a costar prácticamente lo mismo, más espacio y más extras.
 
Yo pregunté por la 430 cdl y salía por 15.200.Haciendo una modificación y no te regala ni la hora. Sin calefacción, sin termo de agua caliente, sin estabilizador y sin frigo grande y tres ambientes justitos .Y la 486 calaverair por 15.600 la tienes con calefacción frigo grande, termo de agua caliente, estabilizador,avance y tres ambientes más amplios.
 
Buenos días a todos, soy nueva en este foro, así que aprovecho para presentarme, soy Laura, con pareja y mellizos de 9 meses, y buscamos una caravana para las vacaciones y para salir una vez al mes o así. Dicho esto, hoy vamos a ver una Sun Roller del 2002 de tres ambientes (no pone el modelo pero por Las fotos parece una fiesta 49 cp, calefacción, agua caliente, estabilizador, toldo, avance de invierno, con la ITV pasada hasta marzo de 2017, por 5500€. Que os parece?es que he leído de todo sobre esa caravana y sobre la marca...y no se, somos nuevos en el mundo cv, venimos de tienda de campaña. No se además si para tutelar y eso será demasiado grande y nos gastaremos un pastizal en gasolina....Que de dudas!!lo siento el rollo.que os he soltado y gracias a todos por estar ahí y ayudarnos a los «no iniciados»

Ante todo bienvenodos al foro, felicidades por los mellizos y que se crien bien.

Del resto mira lo que te aconsejo es que les hagas caso a todos aquellos que tienen o han tenido un cv y que a nivel de compra asegures que todo este correcto, si los papeles estan bien mirar en profundidad el estado de la cv, nunca pero nuca compreis sin ver y comprobar, y ultimo cponsejo, comprobar la fecha de caducidad de las ruedas, no queremos sustos ni enterarnos de accidentes de compañeros de afición, y al haber entrado en le foro ya sois compañeros. Y otra cosa preguntar y mucho
 
Mallana...vuestros planes son como los nuestros, lo unico que nosotros pretendemos ir al norte tambien, bueno y cuando tengamos experiencia recorrernos Portugal, Italia, Francia...
 
La across 430CDL en bascula con los extras que vienen de serie (no lleva ni agua caliente ni calefacción) pesa en torno a los 720kg está hecha entera en fibra (mas ligera que el aluminio)... o sea que no te rias que es cierto.... eso si. cuando empezamos a meterle cosas nos vamos de 750kg enseguida... pero como todas las de 750kg... con 30 kg de margen... en el momento que cambiamos el colchon de la cama... nos vamos de peso.... Eso si... puedes ponerle a la caravana, 750 950 o 1100kg de MMA si así lo decides...
Pero yo no estaba valorando eso... sino dando opciones de lo que ha preguntado thera, ya que está buscando caravana... y bajo mi humilde opinión esas creo que serían las opciones mas adecuadas a su familia y a su vehículo tractor....
Como que puedes ponerle la MMA que quieras???a ese modelo o a todas?!
 
Ante todo bienvenodos al foro, felicidades por los mellizos y que se crien bien.

Del resto mira lo que te aconsejo es que les hagas caso a todos aquellos que tienen o han tenido un cv y que a nivel de compra asegures que todo este correcto, si los papeles estan bien mirar en profundidad el estado de la cv, nunca pero nuca compreis sin ver y comprobar, y ultimo cponsejo, comprobar la fecha de caducidad de las ruedas, no queremos sustos ni enterarnos de accidentes de compañeros de afición, y al haber entrado en le foro ya sois compañeros. Y otra cosa preguntar y mucho
Muchas gracias, por eso inicie el hilo...para preguntar a todos los que teneis experiencia y guiarnos con ella.
COMPAÑEROS!!!como me gusta!!! Espero dentro de poco tenr CV y poder ir a alguna quedada y esas cosas...
 
Por cierto, de nuevo gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas. Al final no fuimos a verla por otros motivos, asique aprovechamos para seguie buscando, ahora ya bien aconsejados, algo mas pequeño, y estamos en ello. Ya os iremos informando. GRACIAS
 
Como que puedes ponerle la MMA que quieras???a ese modelo o a todas?!
Te pongo como ejemplo mi caravana. Sun roller jazzero 350L hoy por hoy Adrià aviva 350 L. La caravana TARA 712 kg la puedes pedir con una MMA de 750 kg con lo que sólo puedes cargar 39 kg ( sólo interesa por teme seguro y no tener que ir matriculada ) la puedes pedir con una MMA superior hasta 900kg. Hay diferencia en la caravana pues ninguna la única diferencia está en los papeles.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Thera ahora que me dio cuenta que eres de Madrid, que pena que no te pasases por Xanadu, anduvieron con una feria de ac y cv, alguna Km cero
 
Mallana...vuestros planes son como los nuestros, lo unico que nosotros pretendemos ir al norte tambien, bueno y cuando tengamos experiencia recorrernos Portugal, Italia, Francia...
Pues ya sabes.pros y contras de 2/3 ambientes.yo optaría por 3.pero de las " menos pesadas".
Por aquí tienes buenos consejos que te están dando.ahora armaros de paciencia y elegid.
Suerte!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola Laura, teniendo dos peques sin dudarlo una de tres ambientes, yo tengo dos niñas y tengo una de tres ambientes, cama fija, comedor, servicio con ducha, literas y lo mas importante frigorífico grande, para las cervecitas de papaaaa.La cv es una Sterckeman 490 PE Evolution, Tara 990,MMA 1140 y la muevo con un Renault Gran Scenic de 110cv.Si eres de Madrid acércate a caravanas EVA, tiene buen genero. Un saludo.
 
Tampoco había ninguna ganga.

Este año0 no pude ir asi que mas sabras de como estaba, solo era por que viera, estando pegaditos a donde se realizaba...

Bueno solo una idea mas presusùesto de 5500? me paraece recordar si me entero de algo por aqui aviso, tres ambientes y ligerita . Eso si si encuentro despues los que teneis cv tendreis que decidir si es buena solución o no, si fuera una ac me las arreglaba solo, pero hay cosas de las cv que no llego (lo digo por la piña, la lanza)
 
Buenas, la gran ventaja de una caravana de dos ambientes es que cuenta con dos mesas de buen tamaño, teniendo niños, eso es fundamental cuando hay que hacer vida dentro de la caravana. Si en uno de los dos ambientes tienes una litera cada uno puede tener su cama, osea que puedes tener 5 plazas para dormir en una caravana de 430 con unos 950 Kgs. de MMA. Con tu coche la puedes llevar tranquilamente. Ejemplo de caravana de esas características: Burstner 435, yo tuve una. Saludos
 
según como sea la 3 ambientes. En mi caso, al tener el salón en el frontal delantero, tengo un salón genial
 
Este año0 no pude ir asi que mas sabras de como estaba, solo era por que viera, estando pegaditos a donde se realizaba...

Bueno solo una idea mas presusùesto de 5500? me paraece recordar si me entero de algo por aqui aviso, tres ambientes y ligerita . Eso si si encuentro despues los que teneis cv tendreis que decidir si es buena solución o no, si fuera una ac me las arreglaba solo, pero hay cosas de las cv que no llego (lo digo por la piña, la lanza)

Sí, estuve un par de veces... a cotillear, babear y buscar ideas. Había alguna oferta, pero nada que no se consiga en un conce. Aunque sí que vale para hacerse una idea de cómo va el mercado y las novedades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com