Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nueva y con muchas dudas

nuriaom

calladit@
Buenos dias a todos me llamo nuria, nos queremos iniciar en esto del camping, somos un matrimonio con un bebe de 15 meses q no para quieto y un perro de aprox 40kg, nos queremos comprar una caravana tanto para verano como para invierno por lo que queremos una espaciosa.
Me ofrecen sun roller princes año 98 por 5.000€ y sun roller fiesta año 2001 con avanc, tele, sillas, suelo,microndas etc por 5.000€ tambien.. y dudamos entrr ambas..vosotros como lo veis?

A parte de esto tengo dudas con los pesos tenemos dos vehiculos
peugeot 307
tara 1391
mma (kg)2050
mma 1r E(1065)
mmr 700/1000

Vito
tara 1946
mma 2700
mma 1r 1420
mmr 750/2500

la primera cv la princess
tara 910
ptma 1200

con el carnet B no puedo llevarla con ninguno de los dos no??? y la sun roller fiesta alguien sabe pesos?? como lo veis??

Muchas gracias!!
 
Hola y bienvenida, Nuria.

Haces bien en dar los datos, pero princes o fiesta son terminaciones. Para saber pesos y demás lo que tienes que decir es el numero que va delante, 420, 450, 490....
En una caravana de segunda mano, a parte de que te guste, tienes que mirar la conservación. Que el suelo esté firme, que no tenga humedades, que esté bien por fuera y por dentro, el estado de las ventanas, la documentacion, los extras, las ruedas....hay que mirar por todas partes.

Segundo tema, pesos. Lo que ponga en la documentacion no es real, pesa más, asi que esos 910 son más, por eso mismo el peugot se queda muy corto, vamos , imposible, aunque si podrias por pesos llevarla con el B, no llegas a los 3.500 sumando las dos mma. La vito sin duda es con la que debes remolcar, pero necesita un permiso especial si la caravana pasa de 750kilos, que las dos que dices lo pasan de largo.
 
Muchas gracias belen la princes es la 495, y qpermiso necesito para remolcarla con la vito?
Como se hacrn los calculos? es qe pierdo..con la fiesta me dan ruedas nuevas y por dentro esta impecable lp q no tiene es estabilizador...
Y sabeis q caravana podriamos llevar? xq veo q me va a pasar lo mismo com todas las tres ambientes.... :(
 
Necesitas el b96 o el B+E....y si, para lo que buscas lo vas a necesitar. Y merece la pena, porque la vito es muy buena para remolcar. Con el B puedes llevar hasta 3.500 kilos, sumando las mma de coche y cv. Es decir 3.500 menos 2.700 que es la mma de la vito, es 800. Puedes remolcar con el B una cv de mma de 800 kilos.....las hay, pero no son las que estas buscando.

El peugeot no te vale. En este caso nos vamos a fijar en la tara.que es 1.391. Las carvanas que miras, aunque diga 910 estan en vacio mas bien en 1.200. Con extras y con lo que se mete de ropa comida y menaje ya pesa más que el coche, y eso es muy peligroso ya que la cv tira del coche. Y teniendo la vito es para no dudarlo, por la tara que tiene que es muy alta, por potencia y por aerodinamica.
 
El peugeot no vale porque su MMR (1000 kg) es inferior a la MMA de la caravana (1200 kg)
Entiendo que ptma de la caravana será la MMA.
 
Gracias a todos!!
La chica que me vende la sun roller fiesta 460 del año 2001 insiste en que el peso son 850, no lo veis muy poco para ser tres ambientes?? es q no encuentro informacion de esta caravana por internet..o no se donde buscar :$
 
Pues no sé pero mi caravana de "750 kg" pesó una vez en báscula 870, es una 370 de 2 ambientes.

Dile si puede enseñarte la ficha técnica a ver que pone "para hacer las cuentas legales", luego en la realidad es posible que pese más.
 
Gracias a todos!!
La chica que me vende la sun roller fiesta 460 del año 2001 insiste en que el peso son 850, no lo veis muy poco para ser tres ambientes?? es q no encuentro informacion de esta caravana por internet..o no se donde buscar :$


Yo tenia una 460 de otra marca, y pesaba mas de 1.200....esa no va a ser menos, y una 420 de menos de 750 y ni de broma, esa estaba en los mil como poco. Seguro que en la ficha pone 850...pero no son. De todas formas, proponle ir a pesarla y lo compruebas.
 
como es posible q en la ficha ponga 850 y no sea real? y si no se me ocurre preguntar y me fio de los papeles q? multa q te crio?
 
Multa no...la verdad es bastante raro que pesen las caravanas. Y es que antes TODAS las caravanas iban mal pesadas. De un tiempo a esta parte el peso se acerca más a lo real. Lo malo no es la multa, es que el coche no está preparado para el peso real, eso sí es un problema.
 
buenas, solucionado el tema de los pesos (ya estamos mirando para sacarnos el E),au que veo muchissima gente con coches y caravanas grandes y dudo que tengan el E...nos hemos decidido por una roller princes 490 del 2001, esta perfecta, no tiene estabilizador pero nos la deja por 4300, la pega..que como ellos no la movian no tiene la itv al dia... sabeis que miran? Me la juego y la compramos igual o mejir q no?
Por ulti tema seguros? He visto vsrias webs en los que me hacen presupuesto pero debo poner yo los capitsles a asegurar y voy perdida...cual teneis vosotros??? Y ya puestos a preguntar cuanto os cuesta el pkg en el que lo dejais mientras no lo teneis plantada en el camping?

De nuevo mil gracias!!!
 
En la ITV no miran mucho, pero si nunca la han movido necesita una puesta a punto. Eso no es un gran gasto, porque la mecanica de las caravanas es muy simple. De todas formas, pueden pasarle ellos la ITV y despues te la quedas.
Unas cosas debes tener en cuenta. Las ruedas tienes que cambiarlas si o si. Y tienes que ponerle estabilizador. El estabilizador no es caro, y para una caravana tan grande es imprescindible. Otra cosa.....la caravana está sobre borriquetas? Si lleva todos estos años así, habrá que ver como reacciona al bajarla. Tiene toda la documentación en regla?
Otra cosa....conducir sin el permiso correspondiente es muy arriesgado. El seguro en caso de siniestro se va a lavar las manos y si te pillan, te inmovilizan y te multan....no es cuestión de saltarse las normas, probablemente todos los conjuntos grandes que ves lo lleven con b96 o con E.
El parquin para la caravana depende de muchas cosas y del sitio donde vives. Aqui por ejemplo son más caros, estan entre cerca de 400 a 600 por año.
El seguro tambien depende de lo que quieras, si solo obligatorio, asistencia en carretera o todo riesgo. Lo mejor es que contactes con la aseguradora y si quieres a todo riesgo informate bien y que te lo den por escrito, que luego cuando hace falta te dejan tirada.
 
buenas, solucionado el tema de los pesos (ya estamos mirando para sacarnos el E),au que veo muchissima gente con coches y caravanas grandes y dudo que tengan el E...nos hemos decidido por una roller princes 490 del 2001, esta perfecta, no tiene estabilizador pero nos la deja por 4300, la pega..que como ellos no la movian no tiene la itv al dia... sabeis que miran? Me la juego y la compramos igual o mejir q no?
Por ulti tema seguros? He visto vsrias webs en los que me hacen presupuesto pero debo poner yo los capitsles a asegurar y voy perdida...cual teneis vosotros??? Y ya puestos a preguntar cuanto os cuesta el pkg en el que lo dejais mientras no lo teneis plantada en el camping?

De nuevo mil gracias!!!

Hola, bienvenida! No se por que dudas de que la gente tenga el E, lo tiene mucha gente, yo no lo tengo, pero me lo quiero sacar para proyectos futuros y como yo, muchos y ahora vosotros. En cuanto a la itv. Que la pasen ellos mejor, si te la llevas y no te pasa o tienes que hacerle mucho para pasarla es una putada. Revisa muy bien los bajos, el perímetro de la caravana tiene un listón en borde y se pudren por ahí (experiencia propia, que me colaron) que no se hunda el suelo al pisar dentro, las esquinas, el bajo de el maletero, por ahí se van muchas. Es preferible pagar los 4500y que OS la den con itv, en mi opinión es buen precio por una 490, si esta todo ok. Suerte.
 
Hola, bienvenida! No se por que dudas de que la gente tenga el E, lo tiene mucha gente, yo no lo tengo, pero me lo quiero sacar para proyectos futuros y como yo, muchos y ahora vosotros. En cuanto a la itv. Que la pasen ellos mejor, si te la llevas y no te pasa o tienes que hacerle mucho para pasarla es una putada. Revisa muy bien los bajos, el perímetro de la caravana tiene un listón en borde y se pudren por ahí (experiencia propia, que me colaron) que no se hunda el suelo al pisar dentro, las esquinas, el bajo de el maletero, por ahí se van muchas. Es preferible pagar los 4500y que OS la den con itv, en mi opinión es buen precio por una 490, si esta todo ok. Suerte.
Yo pago en Madrid 46 euros al mes en un camping amortizable. Una buena opción.
 
Buenos dias a todos me llamo nuria, nos queremos iniciar en esto del camping, somos un matrimonio con un bebe de 15 meses q no para quieto y un perro de aprox 40kg, nos queremos comprar una caravana tanto para verano como para invierno por lo que queremos una espaciosa.
Me ofrecen sun roller princes año 98 por 5.000€ y sun roller fiesta año 2001 con avanc, tele, sillas, suelo,microndas etc por 5.000€ tambien.. y dudamos entrr ambas..vosotros como lo veis?

A parte de esto tengo dudas con los pesos tenemos dos vehiculos
peugeot 307
tara 1391
mma (kg)2050
mma 1r E(1065)
mmr 700/1000

Vito
tara 1946
mma 2700
mma 1r 1420
mmr 750/2500

la primera cv la princess
tara 910
ptma 1200

con el carnet B no puedo llevarla con ninguno de los dos no??? y la sun roller fiesta alguien sabe pesos?? como lo veis??

Muchas gracias!!
Con el permiso B solo puedes tirar de menos de 750 kg, para mas peso debes tener el permiso +E, sin pasar del límite del vehiculo tractor.

Saludos.
 
Con el permiso B solo puedes tirar de menos de 750 kg, para mas peso debes tener el permiso +E, sin pasar del límite del vehiculo tractor.

Saludos.

No liemos las cosas.....
.Con el permiso B, se puede llevar un conjunto de hasta 3.500 kilos, sumando las mma de coche y caravana. (En este tramo pueden entran caravanas de aproximadamente 1.200kilos)Tambien está permitido hasta los 4.250, siempre que en este caso la mma de la caravana no pase de 750kilos.
 
No liemos las cosas.....
.Con el permiso B, se puede llevar un conjunto de hasta 3.500 kilos, sumando las mma de coche y caravana. (En este tramo pueden entran caravanas de aproximadamente 1.200kilos)Tambien está permitido hasta los 4.250, siempre que en este caso la mma de la caravana no pase de 750kilos.

Cuanto sabes...................

Saludos, Belén.
 
No liemos las cosas.....
.Con el permiso B, se puede llevar un conjunto de hasta 3.500 kilos, sumando las mma de coche y caravana. (En este tramo pueden entran caravanas de aproximadamente 1.200kilos)Tambien está permitido hasta los 4.250, siempre que en este caso la mma de la caravana no pase de 750kilos.
No es por discutir, pero con un B no puedes arrastrar mas de 750 kg, pese el conjunto lo que pese; es mas, con un c1 o un c, sin E, solo puedes arrastar 750 kg.; otra cosa es lo que puede arrastrar el vehilculo tractor.

Yo tengo un C y mi vehiculo tractor pesa 5300 kg, pero como no tengo el E, solo puedo tirar de 750kg aunque mi tractor pueda tirar de mucho mas.

Saludos.
 
No es por discutir, pero con un B no puedes arrastrar mas de 750 kg, pese el conjunto lo que pese; es mas, con un c1 o un c, sin E, solo puedes arrastar 750 kg.; otra cosa es lo que puede arrastrar el vehilculo tractor.

Yo tengo un C y mi vehiculo tractor pesa 5300 kg, pero como no tengo el E, solo puedo tirar de 750kg aunque mi tractor pueda tirar de mucho mas.

Saludos.
Nadie discute... pero con el B se pueden llevar conjuntos que la suma de MMA no supere los 3500
 
Alpairo cuando no se sabe algo es mejor no desinformar y liar a la gente, con 57 años ya deberías de saber que no se debe aconsejar sobre lo que se ignora.
Venga un saludo agur
 
Volviendo al tema ITV...

No se trata de que te la vendan con o sin ITV pasada... es que te la tienen que vender con la ITV pasada, lo exigen para tramitar la transferencia en Tráfico. Sin ITV, no hay papeles a tu nombre.
 
Con el permiso B solo puedes tirar de menos de 750 kg, para mas peso debes tener el permiso +E, sin pasar del límite del vehiculo tractor.

Saludos.

Eso no es cierto !!!!, infórmate bien antes dar informaciones que pueden dar lugar a líos y errores....
 
No es por discutir, pero con un B no puedes arrastrar mas de 750 kg, pese el conjunto lo que pese; es mas, con un c1 o un c, sin E, solo puedes arrastar 750 kg.; otra cosa es lo que puede arrastrar el vehilculo tractor.

Yo tengo un C y mi vehiculo tractor pesa 5300 kg, pero como no tengo el E, solo puedo tirar de 750kg aunque mi tractor pueda tirar de mucho mas.

Saludos.


Y yo tampoco te voy a discutir, solo te voy a decir que te leas el código de circulación. De tu camion no tengo ni idea, pero despues de 18 años con caravana, algo se, tanto como para afirmarlo en publico y por escrito.
Si de algo no se, puedo decir que "creo" pero sin estar segura no hago afirmaciones ni mucho menos dudo de lo que otro diga.
 
Algo así me parece recordar, que con el B sí puedes llevar remolque de más de 750, pero con el C no, para llevar más de 750 con el C haría falta el E

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com