Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

"Supuestamente" existe, pero estoy a la espera, se supone que es del 14 de noviembre.

Tengo unos escritos en mi poder que al parecer vienen del departamento de legislación de una afamada academia de Mérida, basados en dicha instrucción, pero lo dicho....está missing
 
Esto es lo que figura en la normativa Europea, creo que estamos jodidos.

b) Categoría B:
automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda
de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el
transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al
conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar
enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 750 kg.
Sin perjuicio de las normas de homologación para los
vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría
podrán llevar enganchado un remolque con una masa
máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa
máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg.
En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los
Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el
Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:​
[FONT=EUAlbertina+20][FONT=EUAlbertina+20]
—​
[/FONT]​
[/FONT]tras la superación de una formación, o

[FONT=EUAlbertina+20][FONT=EUAlbertina+20][/FONT][/FONT]habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.
 
Amigos,

Hay q ver el vaso medio lleno ...

Esta mañana he ido a la Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia, he preguntado por el Jefe de sección de Conductores, una mujer, la Sra. Flores, que muy amablemente, me ha leido la Ley, me ha manifestado que para ellos tambien todo esto es nuevo.

Según ella hay que realizar unas pruebas de aptitud, para poder arrastrar un remolque de mas de 750 kgs. y donde las MMA del vehículo tractor y el remolque sumen como maximo los 4250kgs.

No obstante, le he insistido un poco y me ha acompañado a hablar con el Jefe de examinadores.

Con la ley en la mano me ha ratificado que hay que realizar dos pruebas en circuito cerrado una de estacionamiento y otra de enganche/desenganche como bien se ha indicado en un post mas arriba.

No tienen claro todavía el lugar, pero sospecha será en El Saler.

Esta nueva directiva es la B (96), es mas sencilla que la E y esperemos mas barata.

No hay que realizar psicotécnico como en B + E, y las maniobras son en principio, menos.

Cuando les he dicho que quería hacer las pruebas, me han propuesto ir antes a una Autoescuela.
Ellos mismos me han indicado que junto a tráfico esta AVAE que hablase con ellos.
No tenían ni idea. No sabían de que les hablaba, que como es tan nuevo todo esto, que están pendiente les lleguen instrucciones.

Posteriormente me he dirigido a otra Autoescuela, de bastante renombre y conocida en carnets del tipo B+E, C, etc, y tampoco sabían nada.

Se han tomado nota de mi teléfono y me llamarán.

El B + E permite arrastrar cualquier remolque, creo que hasta un peso de 3500 kgs.
Eso sí, siempre y cuando el vehículo tractor pueda con él.
Pero es mas costoso en € y en pruebas.

Supongo que estará mas indicado para Autocaravanas o furgonetas que lleven un remolque.

Estaba claro que a nivel de tasas no iban a dejar de recaudar ni Tráfico ni las Autoescuelas (no defiendo este razonamiento, pero así es).

Porqué motivo iban a dejar de facturar una ampliación de un permiso de circulación, por menor que este sea.

Creo que a la mayoría de nosotros el B + E, es demasiado y el B que había hasta ahora nos era insuficiente.

Este nuevo B (96) permite que dado que la mayoría de nuestros ganchos de remolque, al menos en mi caso, pueden arrastrar hasta 2000 kgs., siempre y cuando las MMA sumen mas de 3500 y hasta 4250 Kgs., realizando esas pruebas de aptitud, pueda remolcar una caravana "pesada" que es de lo que se trata.

Y si no quiero tanto lio, me voy a la ITV de Getafe o Amposta, ya que en Valencia no lo hacen y rebajo la MMA del coche en esa diferencia de 150 o 200 kgs., con la intención de no pesar en MMA mas de 3500 Kgs.

Eso sí, si algún día me pesan el conjunto, diga lo que diga la documentación me crujen, pues las caravanas nunca van vacías.

Siempre llevan menaje, ropa, aire acondicionado, mover (algunos), avance, etc ...

Por mucho que las vaciemos durante el trayecto, nos sorprenderíamos de lo que llevamos que según nosotros "no pesa"

Espero haber ayudado y no desilusionarse, habida cuenta de que esto aunque no deja de ser un "sacaperras", mejora lo que había hasta ahora.

Perdón por el rollo, quería quedase claro lo consultado por mí esta mañana.

Que quede claro que soy un sufridor caravanista y nada tengo que ver con ningún organismo salvo el de querer disfrutar de mi tiempo libre con mi caravana legalmente y seguro.

Que ocurriría, si en caso de accidente, el seguro se cuestione antes de indemnizar si los pesos eran legales y por lo tanto iba con carnet apropiado ??

Saludos
 
Yo creo que el problema radica que lo del b hasta 4250 kg lo han sacado de esta directiva europea del año 2006 y el que lo ha transcrito y adaptado a este reglamento no sabe ni lo que ha puesto ni cuando ni donde ni como ni porque.
Esta directiva es para todos los paises de la ue y no sabemos como la han adaptado los demas paises.
En ella habla de las pruebas para el b para los 4250.

[FONT=EUAlbertina_Bold]DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO[/FONT]
[FONT=EUAlbertina_Bold]de 20 de diciembre de 2006[/FONT]
[FONT=EUAlbertina_Bold]sobre el permiso de conducción (Refundición)[/FONT]

Yo creo que dice exactamente lo mismo
 
Llego ahora de tráfico,esto es lo que me dice la jefa de sección:

La ley esta clara para los que se saquen ahora el permiso de conducir B.

Para poder conducir un conjunto de hasta 4250kg deberan superar unas pruebas de maniobras ( I y M ) y de circulación.No hay que superar ningún examen teórico.

La ley no esta clara para los que ya tenemos el B
Me dicen que aquí no esta claro,que parece que estaremos autorizados directamente los que ya tenemos el B.No obstante han quedado en llamarme y aclararme la duda.

Esperemos llamada y solución.
 
Llego ahora de tráfico,esto es lo que me dice la jefa de sección:

La ley esta clara para los que se saquen ahora el permiso de conducir B.

Para poder conducir un conjunto de hasta 4250kg deberan superar unas pruebas de maniobras ( I y M ) y de circulación.No hay que superar ningún examen teórico.

La ley no esta clara para los que ya tenemos el B
Me dicen que aquí no esta claro,que parece que estaremos autorizados directamente los que ya tenemos el B.No obstante han quedado en llamarme y aclararme la duda.

Esperemos llamada y solución.


Gracias por las gestiones.
Esperamos ansiosos tus noticias.
 
Yo creo que dice exactamente lo mismo

Para mi no es lo mismo, encuetro una diferencia muy importante.

En la normativa Española cuando dice que se autoriza a conducir con el B habla directamente del maximo de 4250, sin hacer ni tan siquiera mencion a los 3500.

Y en la Europea en este mismo apartado ya aclara que para pasar de 3500 y hasta 4250 habria que superar unas pruebas o formacion.

Creo que esta es la gran diferencia...., para mi el error en la normativa Española esta en esto, primero autorizan directamente a llear hasta los 4250 y luego hablan de pruebas en el apartado "Expedicion de permisos" cuando, a mi entender ya lo han autorizado directamenente,en la autorizacion. Y por si fuera poco las pruebas estan en el apartado que nombro, entiendo que descartando a los que ya tienen su permiso "expedido".

Saludos.


Saludos.
 
Yo me rindo, tanta confusion no me va, me gustan las cosas claras y con la seguridad de no tener problemas.
Definitivamente voy a rebajar los 5 kilos que me sobran al coche.
Saludos.
 
Desde luego lo que está pasando me lleva a la conclusión de que a esta España de pena los caravanistas o cualquier persona que tenga necesidad de llevar un remolque (transporte de animales) de ocio no le importa nada.

Si la normativa afectara a los transportes de mercancías estoy totalmente seguro de que hace meses que lo tendrían claro.

¿Para que estan las asociaciones de Autoescuelas? ¿no deberían ellos de presionar al gobierno para que dejen clara la ley?

En fin es desesperante ver como no hacen nada para aclarar el tema....

España país de ajo y pandereta.
 
Yo, termino de hablar con el gerente de una autoescuela de aquí en Zaragoza, tiene buen trato con la Directora de DGT aquí, me ha dicho que envia email, y me comenta con su contestación.

En cuanto lo haga, os mantengo informados.

Aunque...el me dice que entiende que deberia de poderse llevar con carnet B actual hasta los 4250kgs, peroooo, que no descarta cosas por "defecto" impuestas por DGT, no seria la primera vez...

Un saludico.
 
Llego ahora de tráfico,esto es lo que me dice la jefa de sección:

La ley esta clara para los que se saquen ahora el permiso de conducir B.

Para poder conducir un conjunto de hasta 4250kg deberan superar unas pruebas de maniobras ( I y M ) y de circulación.No hay que superar ningún examen teórico.

La ley no esta clara para los que ya tenemos el B
Me dicen que aquí no esta claro,que parece que estaremos autorizados directamente los que ya tenemos el B.No obstante han quedado en llamarme y aclararme la duda.

Esperemos llamada y solución.

eso mismo me dijeron a mi ayer...

ya veremos compañero...
gracias por la prontitud

Gracias por las gestiones.
Esperamos ansiosos tus noticias.

Eso, eso. Que se note que tenemos esperanza hasta que al final nos llame el mismisimo señor Rubalcaba, firmante de la ley, diciéndonos qué es lo que hay.
Pues ya lo siento pero ya os dije que en la jefatura de Bilbao les dijeron desde Madrid, la central, que hay que hacer las pruebitas de las narices. Eso sí, he hablado con varias autoescuelas y ninguna tiene idea de las susodichas. Todas valoran y estiman que no se deberían hacer para los que ya tenemos el B pero realmente, quién decide esto en Madrid le han pillado de vacaciones y que todavía no saben nada.
Eso sí que es un país de ajo y pandereta.
 
¿Que? ¿Nadie se anima a poner una puñetera hoja de reclamaciones a la jefatura central de tráfico?
¿Que hay pruebas? Pues vale pero en seis meses ya lo podian haber solucionado y yo, como dice algún compañero en otro hilo, a mi caravana le va a salir moho.
 
Me vas a llamar pesado, pero después de haberme gastado 800 Euros para sacarme el E, si tengo que pagar lo que sea por "la autorización", prefiero gastármelos en el E de nuevo, aunque para ti ahora mismo es igual, ¿quien sabe si mañana no te compras un coche de 3500k y una cv de 2000k ? con el E no tendrás ese problema, tomate un litro de tila si hace falta, y ves tranquilo. Suerte con lo que decidas.

He decidido saber que narices pasa con esta santa ley. Los de la autoescuela ya saben que voy a poner una queja por no haberme hablado de esta nueva normativa con lo que me podía haber ahorrado algo de dinero. Cuando por fin sepamos todos el coste de las pruebas, vulevo a repetir que estoy más que convencido de que las habrá, será entonces cuando me lo piense si seguir con el E o hacer esas pruebas. :x

Saludos
 
Alguien de los que tenía que recibir la llamada de telf. de algún organismo o autoescuelas la ha recibido???

Gracias.... estamos en ascuas...
 
:blob5::blob5::blob5:Hola! he consultado 2 auto-escuelas de barcelona,en una no tenía ni idea de los nuevos pesos con el B , en la otra me dicen que puede ser como con las motos (125cc) podemos circular con el conjunto de 4250 kg.
Que, estamos nerviosillos
 
a mi me han vuelto a decir en varias autoescuelas que ya podemos llevar nuestros conjuntos sin pasar por el E siempre que no pasemos los 4250kg

ya veremos en que queda todo
 
La normativa estaba y continua estando clara, otra cosa es que la queramos interpretar a nuestro gusto, hay que pasar por taquilla y examinarse de practico, lo unico que mejora es que no hay teorico como con el B+E, estos enlaces los han puesto en el otro hilo sobre el mismo tema.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Antes, con el B "a secas" no se podían llevar conjuntos de más de 3500 kg con un remolque de más de 750 kg. Ahora, con el B "a secas", tampoco se puede hacer.
Toda las dudas surgen del deseo/anhelo/esperanza de que, algo que no se podía hacer antes y que ahora tampoco se puede hacer, de repente, por arte de "magia administrativa" durante el cambio, si se pueda.

Es posible que se conceda la "gracia" de autorizar a todo el mundo con un carnet B "antiguo" a llevar hasta 4250 kg. Y nos alegraremos. Pero también es posible que no se autorice.

En cualquiera de los casos creo que andar vertiendo descalificaciones e insultos hacia la administración y los funcionarios no aporta nada al debate.
 
Hola a todos:

En la página web de la DGT he encontrado este documento en el apartado "lo mas consultado"

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf

Por lo tanto parece claro que hay que realizar pruebas. Ahora lo que nos queda por saber es:

- Los conductores que ya tienen el B ¿necesitan hacerlas también?
- ¿Como se solicita la habilitación? ¿se pueden realizar ya las pruebas?

Un saludo.
 
Yo he estado hoy en la jefatura de Logroño y me han dicho que todos los que quieran llegar hasta los 4250 tendran que hacer las pruebas, los que ya tenemos el B y los que se lo saquen a partir de ahora.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com