Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo Camping Nudista/Naturista en Cáceres

swed

Soy Nudista Campista :o)
Hola a Todos! Os paso una noticia de interés que he sabido para los que, como yo, amantes del nudismo, sepáis que se va a abrir un nuevo camping Nudista en la provincia de Cáceres, concretamente en una localidad ubicada entre Trujillo y Mérida, que se llama Benquerencia.

El camping Nudista en cuestión se llama “Las Grullas”, pero es el mismo que anteriormente tenía el nombre “Los Castillos”, solo que ahora ha pasado a otros propietarios que lo convierten en Nudista. Este camping abrirá sus puertas para los campistas nudistas el día 1 de abril, coincidiendo con Semana Santa.

Por lo que explican en su web, este camping Nudista/Naturista está orientado a clientes amantes de la naturaleza, del nudismo y del disfrute de la tranquilidad y del descanso. http://www.campinglasgrullas.es/es

Saludos y Suerte. :)
 
No se vé mal el camping,,, he mirado la pag y es pequeño, 30 parcelas, pero el 1 de abril, tiene que hacer una rasca por ahí,,,,, y el amperaje que dan con el precio ( 15 € por parcela y elemento de acampada, + 5 € por adultos y 6 amp) lo veo demasiado justo, mas bien escaso.
Pero bueno, todo lo que sea abrir camping nuevos, es aplausible, sean textiles o naturistas. Gracias por la informacion swed
 
interesante.... tiene pinta de camping de primavera-otoño más que de verano.


Por la zona que está

Y por el tipo de campistas a los que va dirigido.

Creo que mejor verano que primavera y otoño
Dentro del respeto que me produce este asunto y que yo no creo que sea de los que use este tipo de instalaciones, si lo hiciese, seguramente buscaría que, al menos, no echase de menos una buena chaqueta.

Saludos.
 
yo lo digo por los calores... tampoco es badajoz... pero en Julio no me acerco a esa zona de españa. aunque esté a 550 metros de altura.

Aun así, siendo naturista, no quiere decir que se esté todo el día en pelotas.

Eso sí , la comodidad de ir a la ducha sin ropa, y volver desnudo y cambiarte a gusto en la tienda (si quieres), no tiene precio.

Yo este año me voy a comprar una camisola para ir a la ducha... :D

aunque teniendo piscina... ayuda mucho el asunto.
 
yo lo digo por los calores... tampoco es badajoz... pero en Julio no me acerco a esa zona de españa. aunque esté a 550 metros de altura.

Aun así, siendo naturista, no quiere decir que se esté todo el día en pelotas.

Eso sí , la comodidad de ir a la ducha sin ropa, y volver desnudo y cambiarte a gusto en la tienda (si quieres), no tiene precio.

Yo este año me voy a comprar una camisola para ir a la ducha... :D

aunque teniendo piscina... ayuda mucho el asunto.

Eso que dices es uno de esos encantos que tienen los establecimientos y lugares naturistas. Si refresca un poquito por la mañana o al atardecer suelo ponerme una chilaba que tengo y que es muy cómoda y práctica de usar.

Por cierto, tengo previsto ir a este camping de "Las Grullas" para su inauguración en Semana Santa. :)
 
Subo el hilo por si alguien que le interese no lo haya visto durante el fin de semana.
 
Eso que dices es uno de esos encantos que tienen los establecimientos y lugares naturistas. Si refresca un poquito por la mañana o al atardecer suelo ponerme una chilaba que tengo y que es muy cómoda y práctica de usar.

Por cierto, tengo previsto ir a este camping de "Las Grullas" para su inauguración en Semana Santa. :)

No te dejes barba cuando te la pongas... Que están las cosas muuuuuu tensas por ahí....

Jajajaja


Que lo disfrutéis!!!!


Saludetes
 
Eso que dices es uno de esos encantos que tienen los establecimientos y lugares naturistas. Si refresca un poquito por la mañana o al atardecer suelo ponerme una chilaba que tengo y que es muy cómoda y práctica de usar.

Por cierto, tengo previsto ir a este camping de "Las Grullas" para su inauguración en Semana Santa. :)

No te dejes barba cuando te la pongas... Que están las cosas muuuuuu tensas por ahí....

Jajajaja


Que lo disfrutéis!!!!


Saludetes

Nooo, no, sin barba. Pero sí es verdad que muchos se quedan fijándose cuando me ven con la chilaba puesta. jajaja
 
Manolo pues en semana santa te va a hacer falta, por que alli tiene que hacer una rascaaaaaaa....tela, un saludo.
 
Manolo pues en semana santa te va a hacer falta, por que alli tiene que hacer una rascaaaaaaa....tela, un saludo.

En Semana Santa seguramente lloverá, porque si no no es una Semana Santa verdadera, por tanto si la temperatura no me permite desnudarme permaneceré vestido igual que si el camping fuera "textil" (no nudista). En cualquier caso la zona merece la pena y las oportunidades de excursiones no faltarán por aquellos pueblos. :)
 
Saludos Manolo,excelente noticia para los que compartimos esta aficcion,y el paraje precioso aunque yo tardare en visitarlo,ya que no admiten chavales de menos de 16 años.Que hago con el mio?Entiendo que la norma es por preservar la tranquilidad pero que hacemos los que tenemos chiquillos.
 
Saludos Manolo,excelente noticia para los que compartimos esta aficcion,y el paraje precioso aunque yo tardare en visitarlo,ya que no admiten chavales de menos de 16 años.Que hago con el mio?Entiendo que la norma es por preservar la tranquilidad pero que hacemos los que tenemos chiquillos.

Hola Juan! Hace tiempo que no contactamos ni coincidimos.
Pues no sé decirte qué hacer para ir a este camping de "solo adultos", salvo que esperes a que tu hijo tenga edad o dejarclo con los abuelos...

¿¿¿¿¿No admite a menores de 16 años??????

Pues si saben contar... que no cuenten conmigo.

Javi, me temo que eso es lo que hacen, no cuentan contigo. :raro:

Pero a ambos, Chewaka y latumbadehuma, os sugiero conocer un camping naturista que está en Portugal a solo 20 km. de la frontera cacereña de Valencia de Alcántara. El camping en cuestión se llama "Quinta do Maral" http://www.quintadomaral.com y , aunque está en sus comienzos y por ello un tanto rústico, sus entornos y lugares de la zona son muy interesantes. :wink:
 
Hola a Todos! Os paso una noticia de interés que he sabido para los que, como yo, amantes del nudismo, sepáis que se va a abrir un nuevo camping Nudista en la provincia de Cáceres, concretamente en una localidad ubicada entre Trujillo y Mérida, que se llama Benquerencia.

El camping Nudista en cuestión se llama “Las Grullas”, pero es el mismo que anteriormente tenía el nombre “Los Castillos”, solo que ahora ha pasado a otros propietarios que lo convierten en Nudista. Este camping abrirá sus puertas para los campistas nudistas el día 1 de abril, coincidiendo con Semana Santa.

Por lo que explican en su web, este camping Nudista/Naturista está orientado a clientes amantes de la naturaleza, del nudismo y del disfrute de la tranquilidad y del descanso. http://www.campinglasgrullas.es/es

Saludos y Suerte. :)


Bueno, pues retomando este hilo que abrí, os comento que estaré esta Semana Santa en este nuevo camping y que llegaré el este miércoles, día 1 de abril. También os cuento que la apertura del camping se ha adelantado y que ya está abierto desde ayer, sábado día 28 de marzo.

Así que si algún Forero presente decide ir a pasar allí estos días tendrá garantizados buenos momentos de tertulia, cervecitas y buen vino. A la vuelta comentaré sobre este nuevo camping y os compartiré mi punto de vista.

Feliz Semana Santa a Todos. :)
 
Manolo vas a pillar un tiempo de la leche de bueno..... que lo pases bien un saludo.
 
Crónica de la visita al camping

Crónica de la visita al camping

Camping Las Grullas”​
GPS: 39º 17’ 46,35” N / 6º 6’ 4,33” W​
Para ir a este lugar, posiblemente algún sistema de GPS preguntará si se quiere ir por caminos de tierra, hay que decir que SÍ, ya que la carretera asfaltada que va desde Valdefuentes a Benquerencia el aparato puede que no lo tenga registrado como carretera, sino como camino.

El camping está situado a equidistante entre Valdefuentes y Benquerencia, pero OJO, se debe llegar al camping desde Valdefuentes, porque en Benquerencia las calles son tan estrechas que NO caben una caravana ni auto caravana. Para mayor seguridad las coordenadas que recomiendo son las que llevan al desvío de la carretera de Valdefuentes a Benquerencia, y que una vez ahí solo hay 2,5 km. al camping. GPS: 39º 16’ 40” N / 6º 7’ 15” W

El camping ha sido comprado por un encantador matrimonio holandés (Lísette & Joan) que tienen claro lo que debe ser un camping ya que ellos mismos son campistas desde hace tiempo. Se esfuerzan en hablar español y eso les honra, y además se relacionan por el camping con sus clientes de manera muy amistosa y cordial. Sus fechas de apertura este año 2015 son desde el 28 de marzo hasta el 1 de noviembre.

Se han encontrado con un camping que tienen que actualizar por tener necesitar algunas mejoras técnicas que se irán subsanando y reformando, pero que no interfiere en el perfecto funcionamiento de las instalaciones. Por ahora no se puede pagar con Tarjetas y solo puede ser en metálico, siendo los precios razonables.

Las parcelas son todas muy grandes, siendo las más pequeñas de unas medidas de 10 x 15 metros y las mayores de unos 15 x 15 metros. Son todas bastante llanas y con césped, con unos pequeños desniveles o inclinaciones que se solventan perfectamente sin dificultad con una cuña de nivelación. Se clava muy bien cualquier piqueta.

Todas las parcelas disponen de DOS enchufes CEE con una potencia máxima de 6 amp. por parcela y una mesa fija de cemento con azulejo, que es perfecta para poner la cocina, pero no tienen demasiada sombra (por ser las parcelas tan grandes) aunque sí hay muchas encinas en todo el camping y en la mayoría de las parcelas.

Las instalaciones son estupendas y modernas, con duchas grandes y amplias para poderse uno secar y vestir sin darse con los codos en las paredes. La piscina no es demasiado grande (unos 10 x 7 m) pero perfecta para sus 30 parcelas y goza de unas maravillosas vistas a la dehesa en donde se encuentra el camping. Se dispone de Wi-Fi gratis en esa zona.

Desde el Camping las excursiones en coche ofrecen muchos destinos a cortas o medias distancias, como por ejemplo Montánchez, Trujillo, Cáceres, Mérida… Y para los paseantes o senderistas hay muchísimos caminos en llano que se pueden hacer, ya sea a los dos pueblos próximos de Valdefuentes y Benquerencia (2,5 km a cualquiera de ellos) o por muchos otros caminos que existen.

El pueblo de Valdefuentes no es muy grande pero dispone de supermercados donde se puede comprar un poco de todo y hay cajeros automáticos, pero sobretodo en el pueblo se producen buenos quesos de cabra y de oveja. Uno de los quesos muy bueno que hacen, y que ha recibido premios en Ferias, es como el untable de la Torta del Casar pero que no tiene Denominación de Origen, por lo que no se le puede llamar así.

Podría contar mucho más, pero por ahora es lo que brevemente puedo compartir sobre este nuevo Camping Naturista “Las Grullas”, y como deduciréis de mi crónica he vuelto fascinado de aquel lugar donde no molestan los ruidos, reina la tranquilidad, el buen descanso y se respira naturaleza… La política de admisión establecida es que la edad mínima para alojarse allí es la de 16 años, no admitiendo niños de menor edad, con el fin de evitar ciertos bullicios y preservar así esa tranquilidad buscada por muchos, incomprendida por tantos. Yo ya tengo fechas de retorno al mismo lugar para dentro de un mes.
 
Subo el hilo por si a alguien que le interese este asunto se le haya escapado. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com