Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo campista

sanckok

calladit@
Hola a todos, aqui va mi presentacion ;)
Somos una familia de barcelona con dos niños pequeños. Somos muy novatos, tanto que solo hemos salido una vez, pero con una hemos tenido suficiente, y queremos continuar. Por este motivo nos estamos informando de este nuevo mundo que hemos conocido.
Mirando todo lo que tenemos que tener en cuenta, nos hemos quedado con los pesos del coche, la caravana y lo que puedo llevar con mi carnet.
Con esto me sale una duda, yo tengo el carnet b, la mma de mi coche 2605, la caravana que estamos mirando (knaus sport 450) 1095.
Segun descrpcion de este carnet, puedo llevarla, pero he leido que necesetaria el b+e.
Alguien me puede decir si necesitaria realmente sacarme el b+e?
Muchas gracias por adelantado.

Sent from my GT-N8000 using Tapatalk
 
Te pasas por 200 kg. Pregunta en itv si puedes bajar la MMA del coche o sacate el carnet b96 q te vale hasta 4250 kg de conjunto...
Por cierto bienvenidos

Con TapaToó
 
Gracias por tu respuesta, pero leyendo la descrpcion del carnet b (sacada del RACC) no lo entiendo asi, la copio aqui
Permiso B- Mínimo 18 años.- Permite conducir automóviles cuya MMA no exceda los 3.500Kg y ciclomotores. Los automóviles podran arrastrar remolques ligeros con una MMA de 750Kg y remolques no ligeros con una MMA conjunta de 4.250Kg. A partir de los 3 años de antiguedad permite conducir los vehículos que autoriza a conducir el permiso A1.

Sent from my GT-N8000 using Tapatalk
 
Pues ya dudo...
Lo q yo tengo entendido es q con el b se puede llevar un coche de MMA de 3500kg + remolque de 750: 4250kg pero no se puede p ej llevar un coche de 3000 kg + un remolque de 1250kg aunque las dos sumen lo mismo (4250) para est o se necesita la licencia b 96...
A ver q van opinando los compis...

Con TapaToó
 
Bienvenido y saludos desde Alicante. Haber si los compañeros nos sacan de dudas. Pues yo tampoco lo tengo claro.
 
Gracias por tu respuesta, pero leyendo la descrpcion del carnet b (sacada del RACC) no lo entiendo asi, la copio aqui
Permiso B- Mínimo 18 años.- Permite conducir automóviles cuya MMA no exceda los 3.500Kg y ciclomotores. Los automóviles podran arrastrar remolques ligeros con una MMA de 750Kg y remolques no ligeros con una MMA conjunta de 4.250Kg. A partir de los 3 años de antiguedad permite conducir los vehículos que autoriza a conducir el permiso A1.

Sent from my GT-N8000 using Tapatalk

Bienvenido sanckok.
Para poder llegar a esos 4250 kg de conjunto, hace falta superar un prueba de actitud llamada B96. Es el B más un plus, de ahí la confusión.
No se trata de un carnet más porque no hay teórica, al contrario de el B + E. Solo es una autorización para poder llegar a esos kilos.
No se si no he explicado bien. ...
En cuanto pedir la reducción del MMA del coche. No creo que te dejen bajar 200kg. Son muchos.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias, esta respuesta me gusta mas... supongo que en cualquier autoescuela me informaran de dicha prueba.... por cuanto sale xicha prueba ya seria mucho preguntar, no? Jejjejejee

Gracias a todos por la bienvenida!!!

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
 
Ok, muchas gracias, esta respuesta me gusta mas... supongo que en cualquier autoescuela me informaran de dicha prueba.... por cuanto sale xicha prueba ya seria mucho preguntar, no? Jejjejejee

Gracias a todos por la bienvenida!!!

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk

Pues eso ya dependerá de autoescuelas. .
Solo sé que muchos compańeros se decantan por el B +E, porque les cobran lo mismo y quieras o no, tienes un carnet más.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, a ver si me explico, según me han dicho en trafico, con el carnet B, al llevar un remolque de menos de 750 kg. El conjunto de los vehiculos no puede pasar de 3500Kg. si el remolque es mayor de 750Kg. El conjunto puede llegar hasta los 4250Kg. esa ley ha salido nueva de hace tres años.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola sanckok,

Estube mirando el tema del B96 por pesos, pero al final, lo que mandaba era el vehículo, no tanto como peso, si no como remolcable. Total, que un día pensando en sacarme el b96 para nada.

Míratelo bien el tema, y si puedes arrastrar y remolcar peso, te adjunto el programa que hay en esta autoescuela, que está muy interesante.

Saludos!




Inicio>Turismo con remolque
[h=1]TURISMO CON REMOLQUE[/h]
26-74-large.jpg



Permiso de turismo con remolque. Ofrecemos 2 opciones, la primera es el carnet B96/B+E y la segunda es el carnet B+E

Más detalles


179,00 €
Opciones : A B​
Cantidad:





Opción A

Permisos B96/B+E
Incluye Matrícula, tramitación, 2 clases prácticas de 45 minutos, 2 exámenes, IVA y tasas. Está exento de exámenes teóricos y de certificado médico.
Permite llevar turismos con remolque con estas 2 condiciones:

-Remolques de más de 750 kg. de MMA

-Suma de MMA de remolque y turismo es superior a 3.500 kg y no superior a 4.250kg

Opción B
Permisos B+E

Incluye Matrícula, tramitación, curso específico, 2 clases prácticas de 45 minutos, 2 exámenes, IVA y tasas

B+E no está exento de exámen teóricos ni de certificado médico. Permite llevar turismos con remolque con estas 2 condiciones:

-Remolques de más de 750 kg. de MMA

-Suma de MMA de remolque y turismo superior a 4.250 kg. hasta el máximo permitido por la legislación





[h=4]NUESTRAS AUTOESCUELAS[/h]



 
Gracias saladink, mi coche es una smax y si no recuerdo mal, puede arrastar unos 1700 kg.
Gracias tambien por el programa de la autoescuela, veo q no es un precio excesivo

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com