Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro con muchisimas preguntas y dudas .gracias por ayudarme

Dracerct

calladit@
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria hacer algunas preguntas cabe resañar que salgo cada vez que puedo a los camping en tienda o bungalow y me gustaria dar el salto a la caravana y apreciaria mucho vuestra veterania y consejos gracias
1º tengo una picaso 1600 --110 cv diesel con 195000 km que no tiene bola y aun no he comprado caravana
2º somos 3 de familia.Hemos sondeado el terreno y nos gustaria una caravana de 495 l.
3º presupuesto no mucho mas de 4.500 a ser posible.
4º tengo que sacarme algun carnet? yo tengo el B1
5º hay que sacarse algun carnet de campista para encontrar mejores ofertas???
Estas son algunas de las preguntas y dudas que tengo
muchisimas gracias y ya nos iremos conociendo
por cierto soy de Cartagena
 
Buenas paisano. Yo también soy de ct
Pasate por el hilo de los murcianikos si quieres
Primero tienes que saber el pmr de tu coche para saber que puedes comprar
Carnet no creo que necesites con ese coche
En mil anuncios tienes cv a patadas
 
Muchas gracias , pero me gustaría saber la opinión de alguien que tenga una picaso

Hola, yo también soy de Cartagena y el sábado que viene tenemos partido ;)
Yo tengo un amigo que tiene una picaso y no creo que tengas problema. Como dice cortinas, tienes que mirar el PMR o MMR de la tarjeta del coche y ese es el máximo que podrás llevar.
 
El MMA es de 1850 kg y tara 1393 en el MMR pone 690/1300 .En un establecimiento de caravanas co n mis papeles en mano me dijo que el coche pesa 1850kg y hasta 3500 podía tirar en total una caravana de no mas de 1650 kg
 
El MMA es de 1850 kg y tara 1393 en el MMR pone 690/1300 .En un establecimiento de caravanas co n mis papeles en mano me dijo que el coche pesa 1850kg y hasta 3500 podía tirar en total una caravana de no mas de 1650 kg

En realidad la tarjeta te limita a tirar de una caravana de 1300 de MMA, como máximo
 
El MMA es de 1850 kg y tara 1393 en el MMR pone 690/1300 .En un establecimiento de caravanas co n mis papeles en mano me dijo que el coche pesa 1850kg y hasta 3500 podía tirar en total una caravana de no mas de 1650 kg
Con lo que dice tu documentación máximo que puedes remolcar 1300 kg no te fíes del del concesionario
 
Bueno no esta mal ; si mas de eso no voy a tirar

A mi en un concesionario de caravanas me dijeron que podía llevar una caravana de 1600 de MMA y sin mirar los papeles del coche. Cuando los miré, ponía 1200. Creo que es el mismo concesionario que tu dices.
Efectivamente hay muchas caravanas de menos de 1300 de MMA, ahora lo que tienes que buscar es la caravana que te guste por plazas y distribución (2 ambientes, 3 ambientes, etc.)
 
Pero qué es para tí... 496 L?

El modelo, el largo de caja ? la denominación comercial? los cm. sin lanza?
 
Otra duda que tengo la caravana pasa ITV si pesa más de 750 kilos y pagar seguro pero paga sello del Ayuntamiento????
 
Pues mohicano no lo tengo muy claro todavía yo he visto una de 3 ambientes y la denominan así serán litro me imagino como el maletero de un coche
 
No pagan impuesto excepto en Navarra, creo

Que marca es? La cv 495?

Desde mi chinophone
 
Muchas gracias , pero me gustaría saber la opinión de alguien que tenga una picaso
Buenos días,
Tengo un amigo que tiene una picaso y un familiar que tiene otra, y en mi opinión ninguno de los dos le llegan a la altura del zapato a cortinas en lo que se refiere a estar puesto en caravanas.
Te doy la bienvenida por educación, pero comentarte que la marca del coche no es lo que importa.
Que tengas mucha suerte.
 
Buenas.. Yo tuve un xsara...gasolina... Pero se como van... Puedes temolcar max 1300kg... Perfecto. Pero para ir.seguro la cv tiene que pesar un 80% el peso del coche... En pocas palabras.. Seguridad caravana de pma de 900kg/1000kg y peso de trastos. En el.coche, ya todo depende lo que quieras el.coche...contra mas remolques mas forzado el coche.. Sobre el.coche ahumentara el.consumo facil sobre 2 litros en adelante pensando quesi es.sierra mas..y autovia menos...."por norma general" a los kmque tiene tu.coche piensa en hacer cambio de anticongelante y revisión. Radiador, a si.como que lleves bien el termostato, y las.termoresistencias de.la caja bitron "xsara amo 2 lo lleva a si " sello no paga, el.coche lo notara , la bola anda de 300 en adelante, depende si es fija o desmontable, si lleva.centralita, si.quieres.7 o.13 pins..... Todo eso te informaran al pedir precio
 
Hola
Hace muchísimo que no entro en el foro , me pase al mundo de la Autocaravana
Pero puedo darte algún consejo
Mi primera caravana hergo 370 la llevaba con un megane diesel 65cv sin problemas ni seguro ni carnet
Con la segunda cv sterkeman 486 el coche no podía , me compre una picasso como la tuya y esa si que tiraba , pero la cv pesaba 1250kg en papeles 1000kg y a velocidad de 80 - 90 perfecto , a mas velocidad la caravana empujaba , necesita seguro y no te puedes relajar en la conduccion , así que me compre un nissan Terrano y eso si que era seguridad en la conduccion la combinación perfecta

Pero como parece ser que soy insaciable el paso siguiente fue comprarme un hyundai terracan y una caravelair y sacarme el carnet y me di cuenta que muy comodo pero 12mts de conjunto era un engorro en muchos camping y di el salto al mundo de las Ac

Resumiendo una 495 con la picasso aunque sea legal es muy justo

Saludos
 
Buenas,desd madrid y ante todo felicitarte por pasarte a nuestro lado caravanistas,no te arrepentiras.respondere a lo que preguntas,yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv osea mismo motor que tu picasso,yo arrastraba una caravana de 1250kg y sin problemas,en tu mejor aun pk tu veh es alto y tiene menos resistencia a la hora de arrastrar.yo me pase a autocaravana pero amigo ese motor arrastra muy bien.saludos.suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com