Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo forero, nuevo coche, nueva caravana

Bienvenido.

Yo te aconsejo leer por este foro. Navega por él, haz búsquedas con palabras y encontraras opiniones y experiencias.

13 pins. Siempre podrás llevar 7 con el adaptador. Si es nueva, vendrá con 13

Sobre cama fija, yo voy a liarte aún más. No cuesta tanto poner un sobrecolchón enrollado con la sábana ya puesta. El espacio intetrior es muy necesario si haces vida dentro. Algunos que te comentan lo de hacerla cada vez para echar una siesta, con su cama fija, suelen tener un salón complementario de dimensiones parecidas al segundo que lleva la adria 542. O sea, que por tener la cama hecha, están varias personas en ese minisalón. Yo he llevado una tres ambientes mediana, y ese salón es práctico pero no suficiente para mi gusto, así que ahora voy con una mucho más grande que lleva un fabuloso salón en "U" y si quisiera, podría tener la cama hecha (cosa que no hago) y utilizar el salón accesorio.

Si no tienes una dos ambientes, (cama fija y salón grande) y la caravana no es grande, (2.5 m de ancho) no tendrás un salón para los cinco, según veo yo. Otra cosa es que hagas vida fuera continuamente, entonces todo es posible.

Busca consejos de novato en el foro, para la primera vez, para no olvidarte escotillas, cerrar armarios, nevera, patas, enganche y pronto serás tú quien dé consejos
 
Por cierto,

Adria, una buena caravana. El control de calidad es estupendo.
 
Ahhh se me olvido.... si, claro que la conozco, el modelo Portofino fue la gama media de Sun Roller allá por los años 1999 y 2000, luego paso a denominarse Queen, como la mia, luego como Tango, y hasta el día de hoy que al desaparecer la gama alta de Sun Roller, la gama Tango, se ha quedado como gama alta, siendo en realidad la gama media.

En el año 2000 salia de fabrica con una tara de 910 kg... la MMA no esta declarada en el catalogo, pero para que veas que ya con la tara habría que matricular.

Ver el archivos adjunto 95787

Otra cosa es lo que luego se hiciera con la ficha técnica... se de casos que se ha llegado a bajar la MMA de una caravana hasta dejarla con 5 kg de carga útil. :(

¿sigue siendo demasiado grande y pesada para mi Verso, entonces?

Lo que si entiendo es que resultará cómodo que no tenga que matricular, asegurar, pasar ITV... ??
 
¿Que tara tiene?.
 
¿Que tara tiene?.

¿el qué, que no me entero?
¿la caravana que he visto, la sun roller portofino? ni jota, sólo pone en el anuncio que pesa 750 kgs, y veo que tiene 3 literas, 6 plazas, y con medidas y pesos aparentemente más contenidos que la adrià nueva que me decís que descarte por voluminosa y aparatosa, y no he visto más...
 
Si, por allá por el 2007 creo, Adria compró el 80% de Sun Roller, interesada en sus módulos, Adria no tenía cuota de mercado con ese producto. Sun Roller, no tenía casi presencia en Europa, solo en ESpaña, así ganan las dos.

Como tantas y tantas fusiones se debe a intereses comerciales y de producción supongo. Que Trigano tenga Sterckeman, Caravelair, Rubis, Silver, y no sé cuantas más no quiere decir que cada casa tenga sus individualidades pero se aprovechen de lo común, por ejemplo del nuevo frigo 150 xl freeze.

Hymer se quedó con Eriba pero siguen construyéndose con el mismo chasis aunque han reducido los modelos a la venta.
8austria
En fin, que a veces es gracioso... yo tengo un Jeep... que és? Americano? juajuajua. Se construye en Austria por una empresa dependiente de Fiat, y lleva componentes e incluso la bomba de refrigeración, de mercedes por no hablar de que en la ficha técnica, pone DaimlerChryslerUsa
 
Bienvenido Pepe.
Otra opinión . La piña de 13. La tendencia es que la de 7 se use cada vez menos y con un adaptador si la cv tiene instalada la de 7 puedes funcionar . Yo miraría cosas mas ligeras para ese coche y si tienes que mirar de segunda mano y no piensas salir pronto es mejor que lo mires de diciembre a febrero suele ser el periodo con mayor oferta y poca demanda igual que las motos . En los precios lo notaras
 
¿el qué, que no me entero?
¿la caravana que he visto, la sun roller portofino? ni jota, sólo pone en el anuncio que pesa 750 kgs, y veo que tiene 3 literas, 6 plazas, y con medidas y pesos aparentemente más contenidos que la adrià nueva que me decís que descarte por voluminosa y aparatosa, y no he visto más...

El coche... que que tara tiene tu coche.
 
Esta tarde he estado en otra tienda "la campa del caravaning" en Vilassar de Mar, y curiosamente me recomendaban justo lo contrario "que cuanto más grande mejor", pues a la hora de dirigirla decían que no hay diferencia alguna entre una de 800 kgs y una de 1.300, o entre una de 2,3 de ancho o 2,5 mts, por ejemplo.

Así mismo, su razonamiento era: "conduciéndola sólo vas a estar 10 o 12 horas a lo sumo, en cambio viviendo en ella estarás semanas, y cuanto más amplia sea la cv, más cómodo estarás."

Ante mis preguntas, me ha dicho que lo del mover es una tontería y completamente innecesario, pues se mueven con facilidad.

También me decían que me olvidé de toldo, y busque sólo avancés.

Pero es que mi intención no es dejarla en un camping por temporadas largas, sino sacarla en salidas relativamente cortas con una cierta frecuencia, salvo tal vez en verano que pueda establecerme 15 días en un mismo camping... al menos de momento, igual en unos meses cambio de opinión, de ahí que me pareciera más adecuado un toldo de esos integrados enrollables que parecen simplísimos de montar, antes que complejos avancés que me quiten horas para un fin de semana o 3 días de salida.... y más teniendo en cuenta que pienso en la caravana más como algo para el buen tiempo que como algo para usar en pleno enero o febrero....

Quizás lo veo así porque mis experiencias hasta ahora han sido sólo de estancias en campings en tienda/bungalow, aparte de unos pocos días en que alquilé una auto-caravana.

Vamos, que me decía "burro grande ande o no ande..."
 
¿Qué esperas de alguien que mientras mas grande, mas te cobra?, ¿Cómo va a ser lo mismo llevar detrás 800 kilos que 1300?
¿Qué solo la vas a conducir 10 o 12 horas?, este vendedor cree que todos nos vamos de la casa a la playa y nos tiramos dos semanas para luego volver. La semana que viene saldré con destino Croacia, ¿llegaré en 10 o 12 horas?...

Utiliza el buscador y pregunta lo que quieras, pero fíate mas de nosotros, que no te vamos a tocar el bolsillo.
 
En mi opinión una de menos de 750kg se te puede quedar pequeña si sois cinco personas. En cuanto al toldo o avancé son dos posibilidades muy dispares, el toldo para refugiarte del sol, el avancé te da más intimidad y puedes desarrollar vida dentro.
 
Esta tarde he estado en otra tienda "la campa del caravaning" en Vilassar de Mar, y curiosamente me recomendaban justo lo contrario "que cuanto más grande mejor", pues a la hora de dirigirla decían que no hay diferencia alguna entre una de 800 kgs y una de 1.300, o entre una de 2,3 de ancho o 2,5 mts, por ejemplo.

Así mismo, su razonamiento era: "conduciéndola sólo vas a estar 10 o 12 horas a lo sumo, en cambio viviendo en ella estarás semanas, y cuanto más amplia sea la cv, más cómodo estarás."

Ante mis preguntas, me ha dicho que lo del mover es una tontería y completamente innecesario, pues se mueven con facilidad.

También me decían que me olvidé de toldo, y busque sólo avancés.

Pero es que mi intención no es dejarla en un camping por temporadas largas, sino sacarla en salidas relativamente cortas con una cierta frecuencia, salvo tal vez en verano que pueda establecerme 15 días en un mismo camping... al menos de momento, igual en unos meses cambio de opinión, de ahí que me pareciera más adecuado un toldo de esos integrados enrollables que parecen simplísimos de montar, antes que complejos avancés que me quiten horas para un fin de semana o 3 días de salida.... y más teniendo en cuenta que pienso en la caravana más como algo para el buen tiempo que como algo para usar en pleno enero o febrero....

Quizás lo veo así porque mis experiencias hasta ahora han sido sólo de estancias en campings en tienda/bungalow, aparte de unos pocos días en que alquilé una auto-caravana.

Vamos, que me decía "burro grande ande o no ande..."

Pregunta al vendedor si es caravanista o solo vendedor.........

Es muy diferente lo que te diria un vendedor que usa caravana que solo un vnededor que no tiene ni ha tenido caravana.

La diferencia basica entre esas supuestas 12/12 horas conduciendo y la estancia es que mientras estas en el camping no corres peligro y en ess 10/12 horas, (como si es media hora) puedes correr mucho peligro si el conjunto no está equilibrado.

Que me cuenten que entre 1100 kg y 1300kg no hay mucha diferencia al remolcar... pues puede que en efecto no hay mucha diferencia, pero entre 800 y 1300kg....hay un 62 % de diferencia, y eso es una exagercacion y se nota, sobre todo si la diferencia real es mucho mas grande (por que la caravana de MMA de 1300 kg no pesa eso ni de coña) y ya pasamos de pensar que nuestro coche está justo en el limite a ir pasadisimos comprometiendo nuestra seguridad desde que ponemos primera.

Creo que podrias buscar alguna caravana de unos 1000 kg de MMA aprox que (en realidad podrian ser mas de 1200) y la cosa no seria exagerada. Tienes en nuevo CAravelair 426 (que en realidad es una 450) con cama fija.

la cosa es buscar.

Sobre las piñas....... mejor de 13 y si la caracvana es de seguda mano y trae de 7.... no uses adaptador, cambia directamente la piña de la caravana por una de 13 y listo.
 
Lo que hace la crisis. Por vender una caravana son capaces de vender su alma al diablo.
Yo. Sin entrar en detalle, de lo que te ha dicho haría lo contrario y acertaria de pleno.
 
PESO
Tara (kg)1.540
Peso máximo (kg)2.260
Capacidad de remolque (kg) 1.300

Si eres capaz de no cargar la caravana es exceso y no sobrepasar los 1.200 kg, si podrias llevar la Roller, pero mejor es buscar caravanas más ligeras, como la gama fiesta o jazz, tambien de Roller, pero mucho más lijeras. ...

Echa un ojo a esta--> MIL ANUNCIOS.COM - Vendo Sun Roller 435 Mod. Sevilla

Ojo, habria que mirar y remirar muy bien esos bajos y si hay humedades...
 
Las que me ofrecían (todas usadas):

- Burnster Flipper 495 TK del 2006 con AA por 9.500€
- Adrià Altea 462 PK del 2011 por 10.500€. Para eso estreno yo la 542 DT nueva por 12.100 con AA....
- Dethleffs camper lifestyle 540 con AA del 2007 por 10.800€
- Hymmer Eriba Living 525 del 2007 por 10.990€
- Hobby excellent 500 KMFE del 2009 por 11.500€

Aparentemente, las tres últimas son de una gama más alta o de calidad superior, pero la verdad es que, con lo novato que soy, no valoro tanto la calidad de las maderas o cosas así, como que sea amplia, bonita, espaciosa.... tampoco me pareció ninguna de ellas barata
 
Hola pepepoga yo estoy en tu misma situacion estamos buscando tambien estamos barajando posiblilidad matriculada o no matriculada estoy mirando las sun roller tambien yo personalmente me esperare como dice otro compañero de noviembre a febrero a ver si bajan los precios un poco
Nosostros nos queremos gastar sobre 6000€ algo bueno bonito y barato pra mi lo mas importante sera en decidirme en elegir el peso mi coche no puede remolcar mas de 1200kg y mirare algunas no mas de 1000kg y eso que yo solo pienso moverla de cadiz a conil a escasa 30 minutos de viaje pero no quiero ir acojonado
aaaa anque llevo poco tiempo en este foro te doy tambien la bienvenida por estos lugares ya sabemos que nuestro foro es mas del mundo del vapeo
Veo que coincidimos en gustos jajajaajaja
que arte cuando e visto el nick del foro jajajajaa
un saludo desde cadiz
 
Hola de nuevo Derbi, que alegría encontrarte por aquí :D

A ver si me decido.
He encargado ya a Toyota la instalación de la bola de 13 pines, de momento.





Enviado desde mi note 2 con tapatalk
 
A ver qué pensáis de esta;

CARAVANA CARAVELAIR ANTARES LUXE 426Caravana del 2009 , 875kg. , excelente estado, tres ambientes, 6 plazas, 2 literas, cama de matrimonio , mesa combertible en cama , WC Fijo , estabilizador, antirobo, avance inaca +tienda cocina inaca, mueble metalico de cocina, portabicis, tapiceria anti manchas, rueda de recambio, usada solo en agosto. no contesto emails7.000€

Sólo me faltaría el AA, pero por ese precio puedo permitirme instalarlo (¿y el mover...? Aún dudo si es necesario).

Enviado desde mi note 2 con tapatalk
 
Con esta vas por muy buen camino, si señor... me gusta, incluso de haber existido cuando yo compre la mía, esa seria mi caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com