Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo forero, nuevo coche, nueva caravana

Esa cv te encaja por tamaño y peso. Está muy bien. Creo que es una de las tres ambientes más pequeñas del mercado. Eso sí, deberías entrar dentro primero para que te hagas una idea del espacio. La 426 creo que ya traía nevera grande desde el 2006
 
Bienvenido al foro compañero.
Si te la vas a comprar nueva,,, el mover si o si, y el AA tb, negocia y te los pondran jejeje
Y acuerdate que al pasar de los 750 kg ,,,,,, matricula y seguro aparte (a todo riesgo que vale la pena)
Decidas lo que decidas,,, acertaras :)
 
Esa cv te encaja por tamaño y peso. Está muy bien. Creo que es una de las tres ambientes más pequeñas del mercado. Eso sí, deberías entrar dentro primero para que te hagas una idea del espacio. La 426 creo que ya traía nevera grande desde el 2006

Hola, como poseedor de una 426 creo poder decirte que te irá justa para 3 peques. Pesa 890 kg (itv) y es muy manejable. Es una 3 ambientes en una caja de 2. La nevera es pequeña.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Yo decia lo del espacio por eso. He tenido una 486 tres ambientes y la notabamos pequeña para estar dentro.. acceso a las literas muy estrecho por el mueble adicional de los peques, salón lateral pequeño para cuatro, paso de transición estrecho..

por contra, medidas contenidas para tres ambientes, frigo grande, cama fija y muchísimo volumen de almacenamiento.
 
Yo no te recomiendo para nada la opción inicial, ni se te ocurra, es un pedazo bicho demasiado grande, 7'20 metros.
Yo te cuento mi experiencia:

durante 3 años sun roller 490 cp, dos literas, mesa central convertible para dos niños o un adulto y cama de 1,35 fija. Frigo grande y mucho espacio de carga, ni un problema, y los tres amigos con la misma caravana.
yo cambie porque quería mover, toldo y AA, y nuevos superan los 3000€, así que decidí cambiar y compre una Burstner 500 tk. Idéntica distribución pero nada que ver interiormente, mucho más agradable.
Cualquier accesorio que pido ( un amortiguador de armario y una lámpara de noche) en 3 días, llega al concesionario. Burstner tienes en cualquier ciudad de Europa, al igual que Knauss.
Hobby y dhetleffs es lo más de lo más pero a igualdad de espacio un 15% más de peso.
la sun roller tenía MMA 1050 y la Burstner 1175.
tengo una 807 de 136 cv, y voy encantado. Ni color como bailaba la sun roller con la Burstner, que parece un tren sobre raíles, no se mueve.
reduje MMA a la 807, pase de 8 a 6 plazas, pero me gasté sólo 90€, voy legal con el B, y no cambió mi conjunto por nada del mundo.
 
Cada vez me gusta más la Burnster Flipper, que tiene estas características:

BURSTNER FLIPPER 495 TK 2006 + AIRE ACONDICIONADO

Caravana con avance de regalo, 3 ambientes, 6 Plazas, Perfecto estado.*Distribucion:1 cama matrimonio fija con colchón en forma de canapé y arcón con acceso exterior.1 salón convertible en cama de matrimonio2 literas (1 en forma de canapé)Equipamiento:WC químico, agua caliente, calefacción, nevera con congelador, 3 claraboyas (1 panoramica), antena y soporte TV.
Tara:*900kg
MMA:*1000kg
Año:*2006

Me ofrecen esa por 9.500€, está sin matricular pues nunca ha salido del camping donde se instaló, pero en precio incluyen la matriculación,
y hoy he visto otra, diría que idéntica, por 10.000€, con estas otras:

« Se vende caravana BURSTNER FLIPPER.La caravana tiene 6 años pero solo ha sido utilizada en 3 ocasiones.Dispone de calefacción, aire acondicionado, tiene dos neveras, una adicional que se instaló al comprarla.Tiene la cocina totalmente reformada y sin utilizar.Tambien dispone de minicadena, television, tienda de la cocina y como extra mas valioso y útil, dispone del sistema de aparcamiento automático que funciona con motor.»

¿Consideráis que sería una buena caravana para mí (3 niños, dos adultos, coche mediano de 124 cv con 1.300 kgs de capacidad de arrastre, como explicaba?

800x600_0b97d922b08bd889a63e1e5467535970.jpeg


800x600_cfa4e2fe9b1446bcba2aef17b6c0df2d.jpeg


Enviado desde mi note 2 con tapatalk
 
Muy guapas las dos!!!
Una cosita por si no lo sabes. La caravana que estar sin matricular. Una vez matriculada tendrás 6 años hasta la primera ITV.
 
No. La siguiente es a los 10 (4años) y a partir de entonces cada 2.
A mi no me supone ningún engorro. Tengo ls Itv 10 minutos y si pido cita previa en 40minutos estoy fuera
 
pues ya me he comprado una caravana :inocente:
animado-caravana-1.gif


Leyendo y leyendo, he ido cambiando poco a poco de parecer con el tema del tamaño........ y me he ido al polo opuesto :shock: de lo previsto inicialmente.

Puesto que buscaba una caravana muy muy rutera, para salir los fines de semana cada uno a un sitio, y me inquietaba la manejabilidad, tanto circulando como para maniobrar y ya en los campings, etc, me acabo de comprar hace media hora una pequeña Sun Roller Jazzero 350L nueva a estrenar.

Las condiciones de venta han sido estas:
Sun Roller jazzero (menos de 750 kgs, sin necesidad de matricular, pasar ITV, ni asegurarla :biggrin:)

con
- aire acondicionado Dometic 2.500 frigorias (con bomba de calor)
- adaptación/instalación de 3ª litera
- toldo Fiama
- parking vigilado durante 1,3 años (hasta 31/12/2014) a muy muy pocos kilómetros de mi casa
- alargue
- placa matrícula
- escalón de acceso

total 9.300€ :shock:

¿he comprado bien, o es caro?

Sé que es muy muy pequeña, pero es mi primera caravana, y me habéis inquietado con lo de los pesos arrastrados, la manejabilidad.... y mientras quepamos...
 
Enhorabuena!!!
Lo vais a disfrutar mucho!
El que sea caro o barato depende de muchas cosas. Estado, equipamiento, etc.
Lo importante es que es la que os ha gustado y eso no tiene precio!!
Ya nos contarás el estreno..
 
Enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarla.
 
Muy buena rutera y bien equipada, lleva un frigo bastante generoso, baño y demás, en pocos centímettros, todo lo necesario.

A mí lo que no me cuadra, jejeje es lo del peso, pero esa es otra historia...

Que dispongas de muuuuuucho tiempo para disfrutarla con tu familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com